domingo, mayo 11, 2008,12:57 p.m.
Independent Sounds, Independent Think

l_d1ab7b50bb56baadcde32b295b96d8e7

Keegan Dewitt

Hasta mediados de Febrero pasado, no había experimentado una sensación tal cuál, como la de levantarme de ver y oir una peli entera, con la que realmente me sintiese ameno y confortable por el resultado espeso, con el que consiste la escencia de satisfacción pura, de estar frente a un producto que se apegue tanto a tu vida. En algún momento lo dije, y creo que no pararé de decirlo. Amo las cosas que reflejan algo de mí. En ésta ocasión creo que lo más ocasional para demostrar la nombrada hipotesis, es através de una cinta, que me llevó a un terreno vacio, que de a poco terminó por llenarse de esas pequeñas cosas que aumentan el poder que tienes con la vida, y sí, creo que como lo vuelvo de nueva cuenta a recordar, fué con ese estilo Mumblecore, con el que renací de una pequeña parte, que continuamente estaba muriendo. Quiet City fué el primer acierto oportuno, que tuve de las decenas de pelis que están naciendo de éste extraño movimiento, a quiénes expertos nombran, como la muerte del cine mainstreem. A Decir verdad, él cine, a pesar de conjugar una estructura moldeable, es un medio de canalizar ideas y sentimientos, que vallan hacía una psique colectiva, y en muchos casos personal. En tanto a ello, el mumblecore, me regaló algo más que una buena dosis de nostalgia y felicidad.

Quiet City es un experimento raro, extraño, e inclusive olvidable, si es que no se compenetra como tál ante él. Fué elaborado con mucha entrega, tanto que inclusive está disponible gratuitamente en muchos sitios de la web. En lo personal, muy a parte de que la cinta, me dió un aire tan natural del propio reflejo de la vida, no fué hasta que terminé de escuchar (y de enamorarme), de la propia música compuesta, cuando llegué a enloquecerme con un nombre que decía todo, y me quitaba todo, lo que antes había conocido de música Indie, compuesta para pelis.

Keegan

Keegan Dewitt (el de saco), and his team

Él era Keegan Dewitt, quizá uno de los mejores artistas que he oido en mi vida, y mejor aún, quizá una de las cosas con las que más entrañablemente, me he sentido conmovido en todo lo que va del año. Keegan, relativamente pertenece a una banda, que solo hacé honra a su nombre, por que en realidad, él es quién de manera más fuerte, está adentrado a los movimientos de la música electrónica en circuitos independientes de EU. En Quiet City, realmente me ha dado una enorme satisfacción, el poderme caer boca abajo, trás escuchar lo que finamente ha compuesto através de sonidos de piano, sintetizadores, y pequeños monitores que emiten sonidos extraños, cotidianos, y tan cómunes, que puedes escucharlos en cada esquina de la vida misma.

Keegan, además de Quiet City, me sorprende con Texas Snow, otro Soundtrack, con el cuál él trabajó, y por obvio, creó de una manera tan magistral y sencilla, que te dan ganas de llorar. Texas Snow, continua con Dance Party Usa, una cinta de con la que elaboró mediaticamente los trazos sonoros, a modo de crear un ambiente de pista, que fuese siguiendo a los propios movimientos, que caracterízan a una celebración Estadounidense. Keegan, al igual lanzó un EP extraordinario, " The Sadness To Relate", afinado en su principio para un publico comercial, pero que de igual manera terminó colgado en uno de los tantos honrosos y bien agradecidos espacios, que el oriundo de Nashville, colgó en la red.

[MP3] Keegan Dewitt - Quiet City Soundtrack
[MP3] Keegan Dewitt - Dance Party USA
[MP3] Keegan Dewitt - Texas Snow

Etiquetas: , , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤