domingo, mayo 04, 2008,5:42 p.m.
Filosofía Sin Ecología / The Cross Of Changes

Photobucket

Michael Cretu

Hoy me he ido a lavar al rio en medio de de 32 grados centigrados, que hicieron abochornar mi de por sí considerada cabeza, la cuál pensaba situaciones muy aptas para el momento. Lave muchas camisas y camisetas sucias que tenía. Utilizé jabón de pán para no dañar tanto al rio, y entre mis autotips ecológicos que me implantaba, apareció en el ipod una canción inigualable, que llegó a meterme en la cabeza, un temita algo conmovedor dentro de todo este morro del efecto climático adverso, que se está generando en el hoy por hoy.

I Love You I Kill You quizá sea una canción que Michael Cretú creó con la fiel intención, que al momento de conjuntar a las otras ocho canciones que componen a The Cross Of Changes, mostrarán un lado muy humano de la electrónica ecologísta. El punto me hizo redundar por el hecho de haber visto un día antes una pequeña parte de un documental nefasto, (que al parecer esos pocos minutos que ví, me hicieron criticar un trabajo entero), llamado Zeitgeist, y que podría acoplarse a ese colectivo masivo que se está levantando para hacer consciencia acerca de la cultura ecológica que debemos colocar en nuestras vidas.

A diferencia de los demás documentales, en Zeitgeist no se habla justamente de ecología como tema principal, pero si de filosofía fría y desoladora que ataca directamente a los centros religiosos que en la actualidad están siendo punto de mira. En primer lugar el nihilismo con el que está desarollada la hipotesis de la creación del mundo, es algo incompleta y carente, que se nutre de elementos de por sí baratos y que no logran captar gran parte de los elementos necesarios para formar una hipotesis que derribe la verdadera escencia de la creación.

Cuando vi esos escasos minutos de Zeitgeist, se me vino a la mente una teoría sobre el analisis profundo de la psicología humana através de una filosofía que solo acompleja el problema y el juicio sobre el hombre, utilizando través de él, elementos que en ningun momento llegan a considerar como un punto fuerte, y que todo el mundo conoce con el nombre de Naturaleza.

El punto calló muy fuerte, por lo siguiente. en The Cross Of Changes, el poder tan escencial que tiene la abreviatura de crear una filosofía que convine a la propia supervivencia del producto al que se le aplicará el juicio, con la propia naturaleza de juzgarlo, se forma de una manera muy conscistente y presciza. Es decir, se toma como primer método al origen natural del ser, y después al origen fiel del problema a enjuiciar. Todo de una manera tan natural en la cuál se contempla una filosofía tan pura y fiel a la vida que es imprescindible negar.

La electrónica de los 90 llegó a ser tan demandada que Cretú no produjo ningun otro album tan inigualable y valioso como The Cross Of Changes, y es que si partieramos en pedacitos a éste Fantástico álbum, nos quedarían recordatorios muy puros de una verdad incómoda que a todos nos está dejando indiferentes. Desde The Eyes Of Dolphin, pasando por la tan pop Return Of The Innocence, y llegando a uan escalofríante Out From The Deep, llega a ser éste álbum parte de un recordatorio que quizás Peter Joseph no tomó demasiado en cuenta, y que quizás en mi momento reflectivo enmedio del agua fresca con la cuál perduraba mi solitaria actividad de lavar ropa en el rio, no se hubiese dado de una manera tan confiable.

Que fuerte, y pensar que aquello que se escucha entre silbido y silencio quizá puede llegar a concluir.

Etiquetas: ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤