sábado, mayo 03, 2008,3:02 p.m.
Like A One Crossbow
Photobucket
Cy Stansen en Crossbow
Éste año podría representar mi inicio amateur de manera intensiva al rededor de cada uno de los festivales importantes del mundo. Y fué algo tan recóndito lo que pude lograr pescar el año pasado en donde Berlín y Venezia fueron los que se me escaparon de la mano. Particularmente, soy un fan de los Film Festivals, no por el sobrevalor que la gente puede ponerle a los premios que otorgan, si no a la mera actitud de ver a un montón de locos comunicándose através de un mismo lenguaje, que es el cine.

El pasado festival de Sundance trajo cosas increíbles, y tan inolvidables que es dificil tomar con dos brazos tantas cosas buenas, dentro de las secciones paralelas, y de documental internacional. En lo particular, no logró llamarme la atención ninguna otra cosa más que el cortometraje producto de uan irregular sección que muestra una serie de cortometrajes internacionales, que principalmente hablan de una demanda tan grande en las sociedades actuales de propia paz. Es indiferente la mirada con la que los organizadores plantearon la selección de cintas en ésta sección, pero creo que no fué nada erronea que dentro de la misma, se introdujera uno de los cortos más polémicos de inicios de éste año, y que irreconociblemente viene de la mano de un director australiano al cuál no le quitaré la mira.

Crossbow, es un sistema de sentimientos muy pero muy concretados en una historia adolescente común. En un ambiente hóstil, lleno de sexo, de humo, y de borracheras gratis al instante de los ojos. Es una retroalimentación con las cosas que no quieres vivir, y es una indeterminación con una situación ostigante frente a la cuál el jóven, hará frente. El film es muy comprometido y muy creativo al momento de narrar 14 minutos de fría narrativa en la que se va contando la decadencia entre una pareja de padres que hundidamente ven tiradas sus intenciones de futuro, con un hijo que ni si quiera saben que existe.

Un short film deslumbrante y crudo, creo que hasta las propias palabras que el chaval narra, son como para no quererse dar un tiro.

Etiquetas: ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤