lunes, mayo 05, 2008,2:31 p.m.
Seattle's Hits

Photobucket

Batalla En Seattle por Stuart Townsend

Dentro de poco iniciarán dos de los grandes festivales cinematográficos del mundo. Seattle y Cannes. Por un lado, Cannes, sorprende con una extraña selección que incluyen el regreso de Walter Salles, los Hermanos Dardeune, y el mítico Cowboy americano Clint Eastwood. El motivo de éste post no es hacer obvia mi preocupación o mi entusiasmo acerca de lo tan esperado que ha sido para mí el llegar a auna fecha como ésta, para presenciar el festival, si no para hablarles de aquél otro festival que en lo personal me trae una conmoción de reiterar mucho de lo que el neocinema gringo brinda hacía el coloso mundial de espectadores.

Seattle es un distintivo Festival acuñado en la propia ciudad que lleva su nombre, y que se ha distinguido por ser un festival plural y sin igual al cuál han llegado cintas como Lucía y el Sexo de Julio Medem, la moderadora Whale Rider ( La Leyenda de las Ballenas ), e inclusive la "taquillera" Voces Inocentes del buen Luis Mandoki, que se hizo acreedora del premio más importante en el 2005.

a todo esto, concluí por que justamente este 22 de Mayo se inaugurará la nueva edición del festival con la premiere de Battle In Seattle estelarizada por mi querida Charlize Theron, la cuál personifica a una opositora que llega hasta Seattle através de la Conferencia Mundial de Comercio que dió cita en ese lugar en 1999. Através de un hilo narrativo parecido a Crash Beattle In Seattle propone una disyuntiva muy creativa, y propositiva sobre personas encontradas en un mismo sitio y que terminan por un factor común, cambiando el rumbo de sus vidas, através de cosas que los hacen acertar hacia su propio encuentro.

En sí, después de haber caducado un suceso tan memorable como lo fué ese enfretamiento a las afueras del centro industrial de Seattle, el director Stewart Townsend se arriesga a revivir en medio de una crisis substancial de dialogo entre políticos y pueblo, una evento que marcó el horizonte de la política de Estados Unidos del Este. Lo inteligente de ésta trama, es quizá la manera de involucrar un hecho de poca historia dentro de una propia historia que se ve reflejada con los propios problemas que se presentan, y mejor aún en un momento donde la crisis económica de Eu se ve opacada por mercados Europeos.

Seattle me sorprende, pero creo que Stuart Townsend aún más, por dejar su intermitente carrera de actor dentro de las series de TV, poar una carrera directiva que promete. Soy un fán del montaje de cámaras através de laberintos humanos, y de como un plano fijo se ve concentrado en tantos puntos de movimiento. Increíble cinta que estallará en Seattle y que no dudo, que levantará una polémica muerta sobre aquél frío suceso.

Etiquetas: ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤