jueves, mayo 08, 2008,4:46 p.m.
Wachowsky y el mundo futuro

Photobucket

Matrix Revolutions by Wachowsky Brothers

Ayer me he sentado en la sala, después de haberme levantado con baba pegada a la boca, y el chinchón a medio tornear, a ver una de esas pelis que pretenciosamente las tienes tachadas como inútiles y que inclusive no podrán tocar tu circulo cinéfilo en algún momento. Dentro de la Euforia que los Hermanos Wachowsky han generado con su cinta "Meteoro", (que por cierto me apunto a esa euforia), ayer se me ha puesto en el camino, la peli final que concluye a esa trilogía supercarísima que los afamados dirigieron en los pasados diez años de su actividad filmica.

y si, hablamos de la tan comercial, recortada, tijereteada, y crucial "Matrix", que en lo personal llegó en un momento de euforia total por elementos inóspitos que están cobrando vida dentro de mi vida como crítico autoreflectivo de un arte no reconocido por mí, que es el cine.

Matrix Revoluciones, o "la vida futura, según los Wachowsky", es un extraño reloj que genera una tensión filmica que yo familiarmente había snetido con "The Return Of King" de Peter Jackson, y que conjuga una tremenda hipotesis sobre lo intimidante que puden ser los generadores de efectos visuales, para incrementar y acumular el contexto que se tiene de la propia historia que se cuenta. John Gaeta, George Murphy, Craig Eyes, y Kim Libreri, ayer me llegaron a impactar de una manera tan fuerte que ni si quiera yo podía creerlo.

A decir verdad los efectos visuales, nunca han sido un tema a destacar, pero no por ello hay que obviar que son una parte fundamental para crear un sobrecontexto dentro de la propia escencia de lo que es real y de lo que no lo és, y por ello, creo que muy detrás de contar la vida de un ser humano que es atrapado por una matriz que después desata infinidad de datos en un mundo virtual, los Wachowsky me han dado una sessión mágica sobre la propia situación del futuro en la vida misma, y de como la inestable tecnología creará los propios motores de su destrucción

En cierta ocasión Buñuel decía que a él le parecía nefasto la insesibilidad que tenía la propia tecnología al recaer absolutamente en la técnica, le parecía ingrato que la inocurencia, el fallo, y la propia inocencia, quedarán fuera de los parametros que la rigen, y que le parecía grosero que cosas que él amaba (como las anteriores) quedarán fuera de la propia escencia de la tecnología.

A los Wachowsky les agradezco que en éste justo momento me colocarán un panorama de lo que quizás sea la vida futura, la procreacion de vida, y el modus vivendi que podamos crear, para adaptarnos a una misma era que se forje de la programacion. ¿podrá perder la sensibilidad el propio hecho de decidir, el que hacemos y no, para crear nuestra propia cosciencia de las cosas y de la propia vida?. En visual básic existe un método para elegir una serie de comandos que te permien programar un sistema, llamado Bucles, los cuales se fundamentan con un If ... y con un Then, y que mecanizadamente están adaptados para dos tipos de circunstancias ( si no haces ésto, entonces haz ésto). Con la futura y prometiente vida de las propias máquinas y la concepción de la vida através de las propias manos del hombre, pienso a través de ése ciclo que se utiliza en VBasic, para poder entender como podrían figurar las circunstancias a un mundo futuro. De como tanto como en Mátrix como en ese prometiente mundo, la propia vida se regirá por las predominantes soluciones introducidas a los propios lenguajes máquina, que en Matrix se ven reflejada con la automatización de la propia vida.

Yo no sé hasta que punto, la propia vida pueda ser moldeada, pero en cierto caso es impredescible el no tomar en cuenta, que justo en éste instante, la creación de vida está pasando un momento catastrófico, y más cercano aún, cuando se ha envuelto en medio de la propia confusión ejercida, por un determinado sector poblacional.

Etiquetas: ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤