miércoles, mayo 14, 2008,5:54 p.m.
Green Aid

textoalternativo

Greenpeace in action

Hoy es un día especial (como todos). Desperté con un "no se qué", que ha influenciado notoriamente en la percepción. En cierta ocasión, un tipo dijo que "El cine era un buen ejercicio para entrenar el ojo", y creo que a esa rara y apapachente frase, faltó adherirle, "y también la humildad". Yo en modo alguno, creo que terminaré de sentir esa misma exitación por vivir en carne propia cosas que me hagan después hablar como hombre viejo, y no por querer absentarme de retos que me hagan fortalecer mi experiencia, si no de absentarme en todo aquello que implique el cansacio inecesario de mi energía social. He tenido mil vidas, y aunque la que más nombradamente, está puesta como aquella historia entre un amor demente, entre un enfermero, y la musa durmiente que en algún momento despertará, no es hasta al final de cada historia, que logro suspirar y recortar un pedazo de ella, para darme ese placentero viaje, que toda aquella cinta, termina por intrigarte al finalizar el último dialogo, la última mirada, y el último movimiento. A la par, también es un día especial, ya que después de 15 años, una de las Instituciones que Promueve la Paz Verde en el mundo, y que a mi y a muchos, tanto nos da esperanza, sobreviva por grandes que sean los retos y los obstaculos.

Estoy en misantla, y andamos a 38°, con 50° de Humedad, es un lugar insoportable, y aún cuando hay un ejemplo tan claro de la putada que és el cambio climático y la generación de Dioxido de Carbono, hay aún cabrones, y gente realmente "estupida", que deja basura en el tan hermoso y frágil rio, que amablemente les baña con sus aguas y sus arrollos. A mi realmente me molesta, me encabrona, me pone de malas, ver tantas cosas como esa en mi ciudad, y más aún, el observar, tanta naturaleza humana confundida, ignorante, y silenciosa, que solo se esfuerza para contrubuir más en su propio abismo. No sé si la cinematografía, me dió la sensibilidad de conocer un lado tan poco amable del hombre, o tal vez, fué por que en mi aventura por querer recorrer todo tipo de abanico humano, me topé con la ilusa figura de un mexicano que estaba en cierto punto de renovarse y cambiar.

Greenpeace a mi me hace sentir vivo, me hace ser aún más sensible. Me hace recordar que la aptitud que tengo con mis hermanos es la correcta, muy a pesar de que yo consumo aún plástico, y genero contaminación. Les tocaré las narices y haré lo necesario hasta que me canse, aún cuando mi amigo el hombre me está decepcionando, debo ser el reflejo más ideal de algo que no estropé lo tan fantástico que nos ha dado la creación. El Jueves 22 daré una conferencia en la escuela, sin interés academico alguno de por medio, no sé cómo lo haré, pero estaré ante 30 personas pensantes, que en lo personal, me impulsan a crear un cambio, y la verdad no sé cómo me irá.

Yo sé que soy el hombre más afortunado del mundo.

[Web] www.greenpeace.org
[Video] Melissa Etheridge - I Need To Wake Up

Etiquetas: , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤