martes, enero 08, 2008,7:48 p.m.
A Solas
A Solas Con: Air, Phill Collins, George Strait, Jaime Rosales y CorMac McCarthy


Photobucket



Éste comienzo de año ha sido algo sumamente raro, e inevitable de experimentar con un lado optimista en el asunto, pero a su vez, con todavía esas corrientes subterráneas de mala rollo que en instantes se apoderan de mi control, para después esfumarse como efímeras construcciones. Por un lado me he planteado un plan que llevaré todo este año. 1 libro al mes, 1 disco al día, y 4 películas o más a la Semana. Y lo voy consiguiendo con este paso, y siendo el mal logrado plan del año pasado, estoy casi seguro de rendir una cuenta de éxito, en éste que a penas comienza. En esta ocasión a lo que más apetezco contaros, es acerca de mis intenciones, y recientes movimientos orbitales, en que pienso, y en lo que he hecho en esta primera semana del año. Ha sido duradera la marcha suelta que he tenido con la literatura, y es que soy algo imprescindible de un tercero para acudir a ella, y creo que después de casi un año, de indiferentes encuentros, y raquíticos acercamientos ha ella, al fin estoy cogièndole cariño. Por un lado después de leer, algo de la Waters, e infinidad de Autores en libros que he recogido de la nada, creo que vuelvo a sentir algo más allá, con The Road, creo que más allá de lo que sentí con El Secuestro del General, que fue si bien lo recuerdo el primer encuentro íntimo con la solución compuesta de letras, cuartillas, humanos, sin to ni son, y cosas y un poco desviadas del prójimo cercano. A su vez estoy involucrándome más con el cine de contracorriente, y sin tanto alarde, he querido meterme de lleno con el Europeo, pero bueno, creo que el único por ahora es el de tener plata para comprarlo, o por lo menos para conseguirlo. Y allí podría residir mi primer gran anhelo que en ésta primera semana he acumulado, la de querer adquirir una peli que si bien estoy tomándole una adicción estilo “Ciudadano Kane” pero en versión Hispana, y con un rollo de complejidad en cámara que a mi me va y mucho. Hablo nada más y nada menos que de el reciente proyecto de el ya alavado Jaime Rosales, que después de “Las Horas del Día”, trae a “La Soledad”, que al final de la primera toma de un pequeño corto que encontré por allí, tuve las mismas impresiones, con las que he compartido terreno en “Hable con Ella” y que sin mirar, se convierten en un Cine artístico, como para detenerse, y respirarlo, puesto que los directores, justo en ese tipo de cine, crean una atmósfera, que es absuelta del lenguaje verbal, plana, y con un ataque de fotografía que debe de ser impecable, es todo un espectáculo visual, como el de "Punch-Drunk Love", al momento de abordar el avión, o el de la indiferente “El Cielo Abierto”, o el que Jane Weinstock interna en Easy, pero queda como una buena intención para después del cena. Ese tipo de escenas, y en especial las atmósferas, son las que inundan gran parte, de una cinta que según críticas, abunda el cimiento de la corriente por donde pasa la vida misma, de una manera poco sintética. A Jaime Rosales, le aplaudo eso, y ante todo, la capacidad, de crear un cine en contracorriente que muy pocas veces queda para deleitar, él y su película “La Soledad”, han sido lo que más me ha creado expectación en lo que va de todo este año.

Photobucket

George Strait


Creando algo menos abundante pero muy, muy poderoso, es el terreno que cuatro señores, con tres discos han implantado en lo que va del año. Los Cuatro, en tres épocas distintas, los Tres, en tres géneros distinto, y los mismos cuatro, en una sola cobija que me han regalo, a un trío de discos excelentes, y que a bien se deben recordar. Hablamos como primera persona con “George Strait”, éste “Don” de la Música Country, que el año pasado con su “It Just Comes Natural”, arrasó con innumerables premios, y reconocimientos, dentro y fuera del ámbito country, él álbum completa los casi 50 primeros lugares en hits, que el señor Strait, ha posicionado en las listas blancas de los Charts de Música adheriendole trece canciones más, que si bien deben de ser recordadas por permanecer al que para mí, podría llegar a ser el mejor álbum country de los últimos Cinco Años, claro está considerndo, al “Van Lear Rose”de Loretta Lynn, que es una Joya, el "Time Well Wasted" de Brad Paisley, y el reciente “Taking The Long Way” de las Dixie Chicks. El album es una mezcla entre country pop, y el originario Nashville Sound, característico de tener marcado sin época, un sonido oriundo de los 70’, con el que abunda, mucho la guitarra eléctrica, y el banjo en primeras notas, sin duda un deleite total, y un éxito rotuno de lo que el country sureño puede alcanzar.

Photobucket

Air

Otro de los álbumes que fue básico en esta primera semana fue uno que nace entre la poesía, y el romanticismo electrónico, que con un toque de sutileza, es llevado a la perfección para recrear esas escenas en el último piso de algún hotel japonés, que nos hagan sentir que ninguna Ciudad Puede estar tan triste como la que no llega a existir. Elegancia, Beats Bajos, y una cuna de Sintetizadores perfecta, son lo que abunda al Talkie Walkie, del 2005, un disco que a mi me reitera el éxito de el clásico “Moon Safari”, y que a su beneficio, sigue con la línea de el New Sound Francés, del Beat, y del Alejado “Trip Hop”. Un disco más que perfecto, y empezando con el “Alone Tokyo” que si por algún momento se le despega la atención es capaz de dejarte fuera del aire frío, que llega a provocar con las bocinas altas, y las respiraciones bajas, un disco memorable, y que hoy justo he puesto, para tratar de relajar mi espalda que ha estado muy cansado, por haber cargado palos ayer en el rancho.

Photobucket

Phil Collins


Para finalizar queda un disco fabuloso, que recapitula, lo mejor de uno de los grandes artistas norteamericanos, del pasado siglo, y que a pesar de haberse dado a conocer más alla del charco pacifico con la peli “Tarzan”, es con el “Hits”, que lanza una bomba de las mejores emociones que cosechó alrededor de su carrera. El Hits, contiene éxitos tan fantásticos como el In The Air Tonight, que el año pasado fue toda una obsesión, Another Day in The Paradise, Easy Lover, y éxitos recónditos como Wish It Would Rain Down, el disco es un agasajo, y sin pensarlo, llega a ser toda una joya que recapitula la vida de este gran compositor y cantante estadounidense. El Señor Collins, podría parecerse a cualquier amigo de mi padre, pero no llega a ser irreconocible entre la post age de lo que fue el rock de los ochentas, y más el Freak, que es toda una parvada de gente que aún prolifera hasta nuestros días

Me falta muchísimo, creo que más de lo que me imagino para llevar a cabo todo lo que me planteé desde el primer día de Enero, como un comienzo iluso de algo nuevo, necesito echarle peso gordo a las cosas, y con este tipo de ayudas semi intelectuales, lo lograré…

Clíps & Media

[-] Another Day In The Paradise - Phil Collins
[-] Alone Kyoto Live In Montréal- Air
[-] How Bout Them Cowgils - George Strait
[-] Phil Collins - Hits album Parte 2
[-] Air - Walkie Talkie album

Etiquetas: , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤