lunes, enero 07, 2008,9:27 a.m.
Canciones en el Cajón: La Flaca - Jarabe de Palo

textoalternativo

Jarabe de Palo

No sé si hago bien recordando lo que hasta hace poco menos de una década, concurría como algo pasadiso en mi vida. No sé si esté bien, pero al final replico y lo recuerdo. Y bien en un recuerdo, creo que lo más bello, y horrendo que me halla sucedido hasta ahora, fué mi cambio de chaval niño a chaval adolescente, con excentrisidad, y fugacidad creo que pude sobrellevar. La música es parte de los minutos, y crecer en medio de un barrio en donde lo que es de gusto común es de gusto propio, me hizo hacer buenos trechos con lo que ahora tengo memoria. La Flaca de Jarabe de Palo es de esas canciones que estuvieron como vínculo de aquél disco pirata de Rock que compré en el 2001, de cajuela Anaranjada, y con mucho aire español. Ese disco se convirtió en un escondite de reproducción de mis bailes, mis emociones, y mis gallos asolidados en un cuarto pequeño de el viejo barrio en donde vivo. Jarabe de Palo ha sido y será una de mis bandas de rock español preferidas, pero fué especialmente con esa canción con la que me arranqué con toda la historia que vendría por delante.



La Flaca - Jarabe de Palo

La Cuba de los amores, los tonos grisaseos, los cadillacs, y las cosas que sobran para el arrabal, fué una época que jamás borraré de mi memoria, y dedicadamente se la debo a toda esa oleada hippy de diestros y siniestros músicos que convinando esa cultura latina, el caribe medio, y una madre patria posfranquista, hicieron de los álbumes recopilatorios, una enorme, pero enorme fuerza para uno.

Etiquetas: , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤