viernes, agosto 03, 2007,7:11 p.m.
Solo Quiero...
"Solo quiero tomar cerveza, divertirme, y estar con mi chica..."

"Solo quiero, no volver a golpear a nadie... por culpa de una injusticia"
Dios!!! que día!!

ondskan_01

Ondskan / Michael Hanfstrom

Hoy es el 2do día del festival, que hasta ahora ha suprado por demasiado ala primera edición, un día lleno de debate, de emociones, de lágrimas, de sonrisas, de sudor, de deseos. Desde temprano me he parado, mi hermano se ha llevado una de mis camisas al consultorio, están a punto de operarle la nariz, me estaba alistando, quería verme guapo, para ir a visitar a mi querida amiga erika que hoy cumple 16 años, a ella le conozco prácticamente desde primero de primaria, siempre ha sido una persona a la cual pueda confiarle las cosas. En la mañana, he estado en la computadora, mi papa, está en plan albañil, y está revocando el que será el próximo cuarto de mi hermana mayor, la verdad es que a él no le gusta tirar su dinero, siempre valora que aún puede y tiene manos para realizar ese trabajo, que quizá pudo pagarle a alguién para que lo hiciera, fuí por un bulto de cal, estuve nervioso pues estaba en medio del debate de los AFAN AWARDS, que mezclado con los VMRA se juntó, fuí por el bulto de cal, pareciese como si fuera niña, no soportaba tanto peso en mi hombro, pensé que caería, pero bueno... creo que eso no sucedió. Aún después de todo, me he puesto optimista, me vestí casi justo a no ser por el pantalón y los tenis, como en aquella ocasión en la fiesta de quinceaños de abril, en donde acaba de terminar con la que hasta ahora, denomino mi más "importante relación", allí estaba esa persona que me daba dudas, y que me hacia mirar al cielo, me acordé tanto, pues la pinta que llevaba era practicamente, la misma que llevaba ese día, a no ser por los pelos, que por estos días los traigo más agachados que nada. Fuí a aver a erika, estuve tirando un poco de charla con ella y con su familia, ví que sus sobrinas estan enormemente grandes, han crecido mucho las nenas, y siento que no he estado allí para presenciarlo. En sí me siento como otro integrante de la familia, cada vez que cruzo la puerta de su casa, he vivido muchas cosas allí, que has inclusive me han hecho quedarme a dormir, de hacerme sentir en casa, con cada travesura, con cada miedo, con cada bronca, y no sé, ver como crecen sus sobrinas, es ver como evoluciona toda esta amistad, supe que ya la habían operado, y que había salido todo bien, que aún anda con ese chico al cuál no le he dado el visto bueno, y que sigue con su eterno deseo de querer cambiar, a mejor.

monster01

Monster / Patty Jenkis


A pesar de todo, creo que irla a ver fué un poco relajante con todo esto que he vivido, estuve a punto de cortarle una flor, pero en donde me topaba para cortarla, siemrpe había gente mirandome para ostigarme la intención, REgresé y me fuí a trabajar un poco con el documento del Festival, andaba con cosas en la cabeza, con referencias y con un poco de atareamiento. Llegué a casa, descansé un poco y fuí a la casa de Isaías, para recoger una pintura que estoy realizando en colaboración con él, en el camino pensé todo esto de los debates, tenía mucho en mente, y creo que formé esas bases que quería con las discuciones, fué mono e inclusive interesante, ver como debatía conmigo mismo todo esto. En casa de isaías, comencé a charlar, en sí me comenzó a hacer preguntas sobre por que hacía esto, por que me inventaba festivales, y me ponia a crear cosas, para después solo guardarlas en la mente, y muy dichosamente contesté, que el único propósito con el que hago todo esto, es para no sentirme solo, y no sentir ese resentimiento con este mundo que va tna rápido cada día, los dos nos consideramos unos adolescentes viejos, en lo particular hemos vivido cosas distintas, quizá yo cosas un tanto más extremas, pero que nunca se han pasado de una ralla que me mantiene seguro, cada uno por su cuenta, se ha dado el visto que la vida es muy dificil cuando uno comienza a descubrirla con cada uno de sus rincones, sentimos que ya hemos vivido la crisis de los 30 al decir que no hemos hecho nada con nuestras vidas, aunque siendo sinceros, me siento feliz de estar haciendo todo lo que hago, aún cuando la vida siempre es la que gana en cada uno de los aciertos que queremos agregarle al conocimiento. Me decía muy bien un amigo al cuál le tomo un cariño morboso, Kui; "No importa el conocimiento, ya que la vida siempre volverá, y te se hará ganar, por que la vida siempre gana, - Ahorita vuelvo, voy a lavar los platos.... Ves?, la vida gana, en este momento me gana la escena y se apodera para tratar de mantenerme en ese destino de la mayoria de los mortales, tener un empleo, un hogar e infinidad de responsabilidades que cumplir... ". Dentro de nuestras charlas, el sentido de persona siempre nos hace querer mirar allí, mirar con el modo, mirar con la vida, mirar con los sentires, es muy extraño pero creo que resulta, interesante ver como dentro de las palabras, se pueden encontrar cosas buenas, para optar en cada una de nuestras existencias. Cuando salí de casa de Ish, me he venido a Rentar Monster, que era parte del plan, además de pedirle que me prestara Ondskan por que esta misma también estaba programada para proyectarse hoy. En medio de el regreso a casa, ví esa Cinta, noté que mi hermano aún seguí cogiendo mis camisas para ponérselas, que bueno yo en ese momento estaba algo incómodo pues, tenía un pantalón de él puesto, como saben a mi me molesta mucho que alguién más se ponga mi ropa, pero creo que es común ver a mi padre con un short mío, y a mi hermano mayor con alguna camiseta de mi colección. Ví Ondskan, y recordé cosas, muchas cosas... recordé lo hermoso y telentoso que es Andreas Wilson, recordé las injusticias que se viven al día, y de la gran extensa forma que uno puede delinar un camino de personalidad en donde se puedan acoplar ciertos estandares, en donde uno mismo y los demás podamos estar en paz. El film moló y mucho prácticamente el público pequeño de mi casa, dió aplausos de felcitiaciones, por tal cinta. Luego después de comer un poco de caldo y de andar sumamente sudado, y descalzo comenzé a limpiar la casa, ya que isaías iría a mi casa a ver "Monster" una cinta que sin duda es una autoterapía para su servidor, para darle un ojo a la mirilla de las realidades que por muy lejanas, se inyectan en tus recuerdos de cosas que nunca vivirás. El film me ha hecho comentar muchas cosas con Isaías, el poder tan bajo que tiene el arte en la vida realista de muchas personas, y la tan ausente visión artística que puede plasmarse dentro de una vida en donde lo único que importa es ganar un poco de dinero, llevar cervezas al cuarto que se renta, y hacer feliz a mi chica haciéndole el amor. Es muy crudo el hecho de mirar con ese sentido las cosas, pero hay que trnasparentarnos, puesto que no todo el mundo goza de un mundo de satisfacciones, en donde las prioridades ordinarias, estan al alcance de la mano. La cinta me hizo llorar, por infinidad de cosas, por el hecho de ser una chica violada, que nunca fué perdonada, por ese ser que solo quería amar, y por la narración que junto con la actuación de la actriz, la música, y la chica que la acompaña, me hicieron de nueva cuenta recordar esa primera vez que la ví, en donde lloré mucho, y acudí a mi madre para que me consolara y después me pringara un suerte azul coral para dormir, y así creer que la vida en la que me encuentro es dichosa dentro de lo dichoso. es raro comenzar a ver la vida destruida de otros, creo que extrañamente los humanos comenzamos a sentirnos mejor, al ver la pena del hermano, y del adolido. es extraño, pero creo que no hay mejor remedio que utilizar esos moldes para hacernos cambiar un poco la manera de utilizar el coco. Me siento bieno, y realmente lo único que quiero es ser feliz, hoy, mañana y siempre.


Etiquetas: , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤