jueves, julio 19, 2007,2:13 p.m.
Tacones Lejanos

026



Toda persona se enfrenta a un camino... no siempre hecho a la medida de sus zapatos” – La pesadilla frase con la que se inicia una serie de movimientos súper surreales en éste julio que ya está pintando para ser muy solitario, extrovertido, y con una sensación de estar solo en casa prendiendo el Video, y programando música ya sea en la grabadora, en la Tivo o en la PC. Las cosas marchan bien, a no ser que mis preferencias de existencia material se están desgastando en primera por que mis tenis están ya rotos, los tres pares, de zapatos uno tiene un tremendo hoyo que se compara con el del sumidero, y el único par intacto que tiene casi 2 Años de permanecer a mis pies. A todo esto le ando pensando pues no tengo dinero para comprarme más pares, tengo gastos con todo esto de mi viaje a Ciudad de México y con la venida el Ipod que está en ventana. A que mona vida tengo con gastos que en promedio un adolescente siempre se los deja a sus padres, tíos (que en su mayoría) se lo dejan al bolsillo del papá, yo no soy del todo dependiente de mí, uno que otro lujillo me lo dan mis padres, pero en sí el concepto de ganarme lo que quiero ya me lo estoy poniendo como tato en la piel. A caso es difícil vivir en una realidad que difícilmente está lograda en la mayoría de la gente que en promedio tiene tu edad. Es decir, yo como adolescente puberto, podré soportar al pasar los años, el hecho de tener en mente mis compras realizadas con el dinero que me gano con mi sudor?. Yo creo que sí, creo que gran parte por no decir que toda, de la gente comúnmente vive una realidad que está muy lejos de la suya, añorando un terreno poco explorado, y creo que eso mismo es algo que le da algo de magia a todo esto que es vivir. Pero como saber cual es tu realidad, la realidad que está dentro de la naturaleza que tu mismo vives. Creo que esa misma sensación sienten todos, ya que todos nacimos desde pequeños en la realidad propia que nuestros padres y la sociedad nos cultiva para adentrarnos ala vida bajo el sistema, allí en donde estamos felices, conviviendo con una realidad en donde la felicidad sea un pan de cada día, en donde cada amanecer tenga un sol resplandeciente y leche fresca con pan a lado tuyo, donde no halla deudas, ni mucho menos caras tristes rumbo al trabajo, donde existe un sentido común de no tener odio con nadie. Esa realidad en la que queremos vivir se estropea y se conlleva a otra que quizá se aleje mucho de esa base, algunos son obligados, algunos por el destino, algunos otros por sus propios actos, y algunos mas por ser olvidados. El punto es que, muy a pesar de que gran parte de nosotros pertenezcamos a una subcultura o alguna rutina, prácticamente estamos atados a algo que nunca deseamos ser, muy a pesar de la menuda carrera que elegimos y que ahora nos paga nuestros lujos. El ser humano está alejado muy lejos de la realidad, y creo que allí cae en sentido de querer ayudar a marginados por cualquier índole en cualquier parte del mundo, por el hecho de querer fortalecer esa realidad que a veces uno no vivió, y que se malluga para tratar de confundir con un moralismo de ayudar. Pero vamos, creo que todo tiene un balance, desafortunadamente para el ciclo vital de vivir. Debe de haber triunfadores y perdedores para que todo esto funcione, gente que no vivan su realidad y otras tantas que más o menos se acercan a ella.



untitled

Paco - Deboráh Falabella


Comparar la no pertenencia a éste sitio con el hecho de que nuestro calzado sea o no el correcto, hacen que se mencionen dos cintas que posiblemente con un poco de mano negra, hagan un buen coctel de intenciones de cambio a todo este temilla que suele ocurrir. - // Anda Paco, préstame 500 USD, necesito dinero para volver a Brasil. – Si quieres dinero prostituye, traga s#men como yo trago, y sufre como lo hago yo. – Pero si yo no soy para eso – Ha por cierto, vinieron los de migración, por lo que veo te van a echar del país, tu plazo se terminó. – Cómo?, - Jaja, no que no te querías regresar a Brasil, pues anda, ahora podrás hacerlo, y en primera clase – No seas cabrona Paco, Préstame ese dinero – Ya vienes a presumirme esas botas que exactamente cuestan eso, y ahora quieres restregarme la cara, hija tu si que no tienes perdón de dios. – Jajaja Lo que sea, a mi no me importa tus lloriqueos, por que eres un perdedor, un p%to perdedor, cara de m$erda que no quiere poner su c”lo para ganar dinero, anda!!!, entrégate a inmigración y regresa a Brasil, para que le cuentes a tu gente que estas con una casa lujosa, viviendo en New York, con lujos e hijos, Jajaja – No me jodas Paco, Por favor No que no aguanto.
Woaaw, lo anterior fue una recreación mía de lo que fue, una de las escenas de tortura psicológica más impresionantes que he visto hasta ahora, una chica que vaga por las calles de New York haciéndose pasar por un chico adolescente, y así poderse ganar algo de dinero con pederastas que solo quieren sexo. Él, un desempleado acusado por la policía por un presunto robo que el nunca cometió, y que ahora prácticamente se arrincona en su pocilga casa en donde día y noche pasan su soledad de no tener nada en el mundo, de estar muy alejado que sus padres le crearon en Brasil, y de ese ajeno deseo de ser feliz. La situación de la cinta es muy pero muy tensa, no le da al espectador esperanza alguna para que al final de todo los protagonistas puedan salir con un monto de esperanza en el alma. Es una cinta visceral y fría como la vida misma que ellos no quisieran vivir, Todo mediado por unas malditas botas que ella se compra, con el dinero ganado de alguno de sus trabajos, El film cuenta con una Excelente actuación de Deborah Falabella que ya antes la había conocido como Mel en el Clon. La cinta al final de cuentas conllevo un poderoso mensaje de pertenecer o no a la realidad que uno enfrenta con día, una visceralidad brutal, y que a momentos da miedo, por el mismo miedo de que se tope con nosotros mismos.


048

Xavier y Laire


Yo siempre he sido fan de infinidad de cosas, de la cultura de las armas, de las banderas, de los movimientos urbanos sociales, de la historia, del country, del jazz, del cine español, de la comida, de los viajes, de esto, de aquello, pero creo que no hay tema tan más fuerte y gordo que el de la escritura, en sus amplios modos de narrarse, de plasmar la vida verdadera o ficticia de algún hecho o sentimiento que expresa al rojo vivo la vida de la gente que vemos o creamos con la mente, y justo sí hablamos de ese estilo creo que la manera de contar varias historias con un mismo hilo y elemento en común, se me hace de las experiencias más confortantes, gratificantes y satisfactorias que se le podría brindar a éste muchachón. Perra como la vida misma, decía el tan pretencioso director González Iñarritu, que siendo yo un chaval muy adentrado en ese entonces a la cultura pop, me hizo adentrarme a su mundo que después siguió con Babel, La Situación de las historias entrecruzadas no solo fueron cosa de nuestro mexicano, si no de algunas otras cintas que despertaron un solido interés por tal ramo, como lo fueron Adieu Plancher Des Vaches de el Francés Otto Loselliani, que cuenta las aventuras de un príncipe contemporáneo con chamarra de cuero y todo, que se des aburre siendo un ladrón muy al estilo Pedro I el Zar de Rusia, o la tan mona comedia El Gusto de los Otros, que gusta de dar un panorama sobre las complacencias del mundo que convence a cualquiera con el hecho de ser aceptado. Algunas otras como, “Crash” de Paul Haggis, o la mismísima idolatrada y perfecta “Hable con Ella”, también dan lo suyo pero creo que sin exagerar, una de las que recientemente me ha cautivado del todo, es sin duda alguna – Piedras- una cinta con mucho drama pero ese de el que no es barato, te derrama la situación de vida de varias gentes, relacionadas con el calzado con el que montan sus pies. El hilo dramático comienza con la vida de una de las 6 Mujeres que en toda la película mendiga para poder encontrar la felicidad en esa realidad a la cual de por vida ya está enclaustrada a su curriculum, ella es Anita hija de Adela que se gana la vida en un cabaret de mala muerte en donde dirigiendo unas chicas de guateque-cabaret se gana algo de pasta para poder mantenerse a ella y a su pequeña. Ella se conoce por azares del destino, a Leonardo un elegante argentino casado y que está a punto de divorciarse, su esposa Isabel está dolida con su matrimonio y anhela una pronta separación, ella cansada por el andar de todos los días, se lía e intenta un romance muy silencioso con su podólogo un tipo atractivo y conocedor de pies que le dice cosas que ella quiere escuchar, ella es una mujer joven pero con una soledad muy tremenda, soledad que la ha llevado a manías tan bárbara como la de comprar miles de pares de zapatos de dos tallas menos que la suya, para poder así quitarse algo de pena consigo misma, en la misma zapatería en donde los compra trabajan Javier y Leire dos amigos que sin contarse mucho saben de que están hechos, el un homosexual sensible y perceptible para cualquier demanda de atención, y ella una depresiva que trata de recuperar a su novio, mismo que ha perdido por el hecho de ser como es, su novio un tipo robusto y algo artista, se muda a un nuevo departamento con su amigo Joaquín, el cual también es su modelo, ya que él pinta. Mismo modelo que es el chaval que por las tardes cuida Anita la misma mujer con la que se inicia todo este circulo de vicios por encontrar causas para después remendar efectos. La cinta por sí misma habla respecto al trama que surge con la primera mencionada, todo es una causa que provoca efectos que alternan la cadena que los enlaza, los zapatos, la idea de vivir en un calzado que no fue hecho a tu medida, de la realidad que no te toca vivir pero a la cual estás comprometido a ceder, y más si vives en una ciudad en donde no hay aire para todos. //Un día te das cuenta de quien eres, no es lo que soñaste//. Una Excelente cinta que a momentos es pretenciosa y con pelín de mala calidad en la imagen, pero que no le quita ni un solo pelo a lo sorprendente que puede hacer, y más para reflejar (el director) por medio de los zapatos, una realidad muy presente en la realidad alejada de cada uno de nosotros. Lidíar con los hermanos, cumplir siempre el ciclo de lavar la ropa, soportar gritos, y devales en donde siempre la vida se impone como tal. Una película que en sí concreta cierta filosofía presente dntro de la vida común de nosotros, la "gente ordinaria" que aborda los buses cada mañana para ir a trabajar, par ir a colegio, para tratar de reirse un poco entre compañeros y que sin duda nos levanta el ánimo, una película que en concreto realiza un ejercicio de recuerdo, con lo que siempre deseamos ser cuando fuimos pequeños y de autoretrato en lo tan pateticos que somos ahora que ya no somos o quizá si, lo que siempre quisimos ser cuando eramos niños. Una película, fuerte y que en abundancia se cae con canciones de los fabulosos 10000 Maniacs.

022

Isabel

Yo no soy muy complejo por el tema, pero si trato de ser complejo para vivir el hoy, muy a pesar de que siempre me intimida el mañana. me intimida señores, me intimida.

Etiquetas: , , , , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤