martes, julio 31, 2007,7:03 p.m.
Si Hay Marcha a Ciudad de México
Hola Gente...

Sí, lo sé, he tardado un poco en volver a abrir todo esto, ya que me colgué casi diez días, un récord histórico dentro de la época... pero creo que tengo mis buenas razones, la primera y quizá principal es que ... realmente me he dado unas buenas vacaciones de la web, en sí de toda, casi no me meto a estar de chungo por aquí y por allá haciendo y viendo cualquier cosa, creo que por algún momento me alejé un poco de toda esta bandilla virtual que amomentos agobia... y pues, creo qu eme ha sentado bien, en sí ahorita vengo de mi casa de estar escuchando un disco que me ha encantado, super friki, trae algo de Reaggue, Dance de ese que suena mucho en verano, Country (sobre todo), algo de soul y una rolilla rap que se desprende de un artista que está dando de que hablar por acá... en sí vengo algo dormido, me vine en la bici y pues no quería desaprobechar la oportunidad de despedir un més que siempre lo tengo como consentido, por que me hace sentir bastante bien.... (muy a parte de que en éste julio, no tuve mucho trabajo, y muchas ocasiones anduve de gilipollas nadamás...). Bueno, y como lo prometido es deuda en alguno de mis otros changarros, pues les traigo algunas (no todas, por que son un huevo) de las fotos de mi grandioso viaje a Ciudad de México, algunas las pueden tomar del Myspace ya que las he colgao por allí. En sí el viaje, constó de 5 Días, o mejor dícho de 4 días y medio, me fuí el Viernes 20 o sábado 21 a la media noche y llegué el 21 en la mañana, después el domingo me pasé a Puebla donde me puse dos dias y medio para ponerme un poco colonial con el asunto... y pues nou sé que digan, yo solo les paso las fotos del culebrón.

Como les dije pues me vine el 21 en la madrugada, prácticamente andaba totalmente sordio, un tio andaba roncando como loco y yo en sí muy a pesar de él, me salió un insomnio improvisado que no me dejaba coger el sueño, en fin, toda la noche me la pasé contando chinchones, escupiendo el piso a un lado, y bueno en la parte final me monté una charla con una anesteseóloga que super mona me tiró la plática.


Cuando llegué a La terminal andaba un tanto liado, mucha gente, yo con mi caja de cartón, y con infinidad de cosas, vamos ni si quiera reproductor llevaba, para acabarla de cagar. Mi hermano el que según me recogería no aparecía y ni para llamarle, así que llamé a mi casa acá en veracrúz para que ellos le hablara a él y así me viniera a recoger, bueno el pollazo me lo andaba dando pero bueno, al final creo que me salvaron las super nenas, mi cuñada y mi hermana que con pintas super agradables, me ayudaron a controlar mis todo. De la estación nos fuimos a Chapultepec en donde comenzamos una búsqueda por encontrar a mi hermano ( ahh es que mi hermano danza y a parecer tenía una reunión allí en Chapultepec, pero danza ritual no de esas en plan folckórico), y bueno mientras lo veíamos hacer el ritual yo y mi cuñada nos montamos una buena charla en donde salieron infinidad de nombres, referencias y ventadas.


Mientras charlabamos mari se montaba toda una sessión fotográfica muy natural con sus amigas las ardillas, miren que mona, hasta posa para el lente.


De allí nos fuimos a pasar todo Chapultepéc, había zonas que no conocía pero bueno en sí realmente no era la intención al lugar a ponerse de turistas, solo nos hicimos un par de fotos, que bueno realmente yo tenía pinta de ranchero más que en otras ocasiones, y vamos con mi caja de cartón todo aludía.


Chopo Censurado




Luego nos fuimos al Chopo, yo me cagaba por ir a ese lugar, realmente me daba además de morbo, demasiada intensidad el querer andar entre la pandilla friki de por allí, vamos que soy un chaval un tanto eufórico al ver tantos punks y banda rockerona. En sí hiba pr comprar tres cosas, vamos, tres camisas, una de Linkin Park, otra de Vnv Nation y otra de Sigur Rós, No más... ni no menos. Pero bueno, creo que al final de todo solo compré la de LP que confiadamente se encuentra en gran parte de los puestos. Me encontré con un puesto bien Futurepop en donde el tipo que atendia me daba pinta de haberlo conocido, hecharle coco a un tipo pelón, con un piercing, y todo de negro, a que mola conocerlo no ?.

En sí en el chopo estube muy poco no dió tiempo para mucho, y bueno después me regresé para ir a comer un poco de pollo, que ya hacía hambre, y pues nos fuimos a un lugar, donde vendían unos sopes que vamos, tenían tamaño de Búfalo, gordos y largos.


CIMG0292



De allí nos fuímos a La casa. en donde por fín hiba a conocer a "la dichosa casa" de la cuñada, y bueno arriba me pongo con mi entrada triunfal con la ya internacional "Caja de Cartón Patrona".

Allí Conocí a su mama, que vamos es un cielo de mujer, muy del d.f. y vamos la dama se sabe practicamente toda la ciudad, si le decíamos; "Oiga, en donde hacen los mejores sopes, a lo que contestaba, pues en tal calle con tal número y con tal delegación" infinidad de referencias, que nos mostraba y vamos es un amor, justo llegamos cuando le estaba enseñando a una de sus mejores amigas a tejer, la otra señora es de Origen chino y vamos tenía un aire muy oriental en la sala al momento que llegamos.

De allí pues nos cambiamos y nos fuimos al famoso Coyoacán, cuna de infinidad de historias que tanto ficticias como reales, han cautivado varios momentos dulces de los cuales he tenido oportunidad de oir, escuchar y por que no, vivir, ya que la visita fué todo un morro dulce.


CIMG0309




Dentro del mismo coyoacán se puede apreciar todo, infinidad de gente, bodas, perros que ladran, infinidad de puestos culturales, música en vivo, gente friki tomandose fotos con gente que está en contra del sistema, que bueno, a momentos te vuelves loco, pero vamos es una experiencia morbosa saludable que te hace sentir vivo, y justamente sentirse vivo quizá sea el tomar un delicioso café que más que café era hielo, y como no ando nada mal con ese producto pues en gran parte del recorrido me lo heché con un café delicioso que lo conocen como el "Jarocho" a chin... de veracruz?


El recorrido fué mono, no pudimos visitar la casa de frida kahlo por que ya habían cerrado pero en general estuvo bastante bien.


Nos fuimos después rumbo al Estudio de Martha que está super genial nos tiramos al rededor de media hora en llegar puesto que de Coyoacán nos hechamos hasta xochimilco en un lugar sumamente raro y con colinas en donde tenía la guarída de la artista, allí pude ver algunos de sus cuadros entre ellos uno en donde está pintando a mi hermana con más nalga pero la está... y bueno, en sí pensé que ese día terminaría bien hasta que pasó algo mejor.

CIMG0354




Martha me presentó a uno de sus amigos que ahorita realmente no recuerdo su nombre, y no por que no era importante, si no por que es algo raro de escribir, el punto fué que el y su novia que por cierto la novia es de las mejores amigas de Martha, me hecharon una charla super genial, sobre infinidad de temas, él es el mano derecha de "Mat Elliot" uno de los incapié de el Ambient Inglés, dentro de la escena Underground, me sentía algo bajo puesto que el inglés le entendía poco, a algunas cosas les contestaba, pero a lgunas otras mejor le decía a mi hermano que me las tradujera al fin el sabe inglés mejor que nadie. La noche fué genial pues la chica es una fregona de la pintura y de la música, además de ser Fan de Radiohead, y de tener todos los Cd's de Sigur Rós a excepción del Von. En fín yo andaba practicamente contento y con una sonrisa que nadie me quitaba con dirección de sus mail's de ellos y con un recuerdo que me marcó.


Llegamos y nos pusimos a comer nopales que la muy guapa de Martha nos hizo el favor de preparar, que el sí el sasón lo tiene y bien dado.


Al otro día y yo con un chinchón en la espalda por no poder dormir bien, me paré, me alisté y me puse cómodo para poder escribir y acompletar una carta para un querido amigo de por allí. Mientras haciamos eso vimos una excelente película animada llamada "Kiki's Delivery Service" que sin duda alguna te da una señanza poderosa sobre lo tan real que es lo real, vamos en pocas palabras que que tan cabrón es el mundo que se vive a lo seco, a lo real de tener el corazón en la tierra, sin ilusiones sin sueños, que a pesar de que es una excusa según Leire para vivir, creo que son indispensables para sentir que estamos vivos, el film estuvo genial y allí andabamos con pinta de críos todos.


Mientras que la mamá de martha nos preparaba unos deliciosos sopes.


Después de todo el desayuno y de un bailazo que nos montamos del que después subiré el video, nos fuimos a Bellas Artes con un marrón super bueno para ir a ver a Frida Kahlo.


CIMG0395




Allí la cola era enorme practicamente gigante, y sin duda andaba un poco cansado por todo tenía ganas de ir a llamarle a Julio puesto que tenía muchas ganas de conocerle, a él y a su novio Alejandro, de igual manera quería conocer a Mario, mi padrino de éste friki mundo de la Filosofía, y a Kui, un loco que a momentos dejé en el aire puesto que no tenía esperanza alguna de hecharle el visto bueno en persona.


CIMG0426




en bellas artes todo pintaba bueno, vamos me divertí esperando entrar ya que a lo mucho nos esperamos media hora que se pasó como el viento, fué todo muy mono y sin tantos agobios.


Cuando entramos practicamente hibamos todos a excepción de Martha que es una conocedora de la Pintura, super ignorantes, no sabíamos ni a quién hibamos a ver, y salimos con ojos un tanto exahustados, ya que la historia de ésta mujer de la cual sabía poco la verdad, fué una cosa.... vamos, trágica. En sí la vida de Frida Kahlo es todo un rollo que te atrapa pues sin duda es sumamente fuerte, y con una descendencia de sentirte vivo a través del óleo, un poder que muy a pesar de uq eno le veo tanta grandesa, te llega al corazón, y bueno con un mexicanismo extra que le da sasón a su política comunista, a sus pequeños piquetitos y a su otra frida que con todo y su pequeña joya en donde viene dibujado su dieguito, se figuró bien en el día.


Después de Bellas Artes nos fuimos al Zócalo buenoo en sí después de allí nos fuimos a un mercadillo atrás de Bellas Artes, allí nos montamos bueno más bien se montaron una indigestión mi cuñada y mi hermano que bueno luego la sufrieron a poco. En el zócalo presencias cosas inigualables, como el hundimiento de la catedral, la infinidad de puestos ambulantes, la gran cantidad de gente, danzantes que bailan con calcetines, robos, tranzas, gente sonriente, globos, burbujas, taxis, gente fresa, gente que corre, un cielo medio azul grisaseo, bueno... vez unas cosas que no sé a momentos te ponen paranóico por que todo va tan rápido que no logras sentir que el aire te llega.

Estando en El zócalo nos fuimos al Museo del Templo mayor que fué toda una experiencia ver todo eso que fué tumbado por los Españoles, en algún momento hablaré sobre mi punto de vista sobre todos esos hechos que nos hecharon a formar una cultura Mexicana muy a la propia, que no sé si sea ideal o sea defectuosa, que si bien es para vivir, conforme estoy de donde vivo.


De allí nos fuimos a comprar algo de piratería en sí nos fuimos al centro histórico pero todo de carrera en donde me compré unas películas. Luego nos fuimos a La casa de martha a recoger nuestras cosas para después podernos ir, fué toda una experiencia el poder andar en metro como 20 veces, miras a la gente cansada, a momentos tristes, y nosé con una pérdida de no saber a que pertenecen, ese es el caos de la ciudad de México, un caos que yo quizá pueda soportar pero que se siente y vive de manera distinta desde el momento en que te pones en los zapatos de algún hombre o mujer que viva en ella.

De regreso nos fuimos Aa Puebla, practicamente fué todo un espectácuilo regresarnos ya que queríamos pagar boleto a mitad de precio, mientras esperabamos nos pusimos a ver todo lo que habíamos comprado y bueno yo me compré unas pelis que estoy en días para ver.


Llegamos a Puebla y bueno todo se redució a poco bueno en cuestión de Actividades, el día lunes me fuí a dar una vuelta por la ciudad, estuvo todo muy mono, ya que tuve toda una casa para mí sola. fué algo agradable y sobre todo notable el tener todo cerca, ya que mis hermanos tienen el departamento que tienen en el mero centro histórico a tres o cuatro cuadras del Zócalo.

En puebla realmente no hize mucho, a no ser que me fuí a comprar al tianguis despensa con mi hermana, a comprar a las cuchillas "Dancer in The Dark" y "Ondskan" y de dar unas vueltas que realmente no fueron muy "notables".


El miércoles volví y bueno, con todo y cara de NO sopla Pollas, me monté en un bus de regreso a Misantla, en donde créanme andaba ASQUEADo de la música de fondo que tenía el conductor. o vamos... alguno de vosotros, soportarían estar 6 horas o practicamente unas 3 y media escuchando a YAHIR una y otra vez?, a que no mola verdad?, pues hecharle un ojo a la menuda tortura que el conductor me puso.

Llegué a casa en un míercoles a la media noche, llegué a ver un pedacito de "Dolls" en el Once. y a dormir para después regresar a mi vida surreal.

y bueno... no sé que más decirles.

Etiquetas: , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤