martes, junio 03, 2008,4:49 p.m.
Retratos Desde Alabama

Photobucket


Ayer he visto una película que no sé realmente que me ha provocado; si soledad, endurecimiento, o una mera confusión por vivir en éste lugar. Sweet Home Alabama es una de esas películas pop, de verano, de amor, y de cursilería barata, que da un buen resultado, entre papeles secundarios, que te hacen sentir cerca de algo, que nunca logras entender. En sí, una trama tan sencilla, y simple te hace pensar tantas cosas, pero desde un modo muy diferente al que se acostumbra, de aquél lado poco melodramático, en donde uno se siente bien seguro de sonreir, y por que no decirlo, de sentirse satisfecho al final de una historia. Melanie, dibujada através de un pueblerino personaje que "acertadamente" Resee Witherspoon actua, se muda de su pueblerino lugar en Alabama, para conquistar la pequeña gran ciudad de New York, sinpercatarse, que su destino cambiaría por siempre, pues enamoraría al hijo de la alcaldeza. Una trama tan simple, y lineal,qu ni si quiera te hace esforzar sobre por qué la estás viendo, pero no sé, en lo personal, ha impulsado un motivo de comparación que me ha hecho sentir tan bien. Patrick Dempsey, Josh Lucas, y un Ethan Embry, hacen de "Sweet Home Alabama", un raro experimento pop sobre volver a aquellos lugares en donde lo granjero, lo country y lo pueblerino, es lo in.


Tal vez el primer motivo dentro de la opaca investigación del por qué me hizo sentir tan bien esa cinta, fué por su tan buena banda sonora, que se acompaña de sonidos country, y ecos casi desaparecidos, de una guerra civil, que apenas y lograba dar inicio al mundo del blues, y del honky tonk sureño, en los años 1800. El legendario Astro de la Música Country Lynard Skynard, da el título responsable de ésta cinta, por medio de su super hit de los años 90 "Sweet Home Alabama", que por cierto, yo aún no terminaba de conocer, pues por mis épocas mosas de más chavo, cuando aún era de andar bajando del Ares en algún cyber rascuacho, las pocas o muchas referencias que tenía acerca de éste género que tanto pertenece a mi, me topé con un Lynard Skynard que no sonaba tan bien a lo que yo pretendía encontrar dentro de los linajes de la música sureña Americana. Por allí de Febrero de hace dos años, me sentía tan a gusto de haber iniciado dentro de una "filosofía de vida", que me hacía aceptar mi condición de gente de pueblo, me sentía muy a gusto de haber creado ese vínculo ligero con el verdadero origen de mi persona, y aunque para nada tardé en acoplarme a ese lavado de cerebro que yo mismo me elaboré, aún tenía esa parte pendiente que refirmaría mi personalidad. Creo que allí se encuentra el segundo motivo por el que "Sweet Home Alabama" me hizo sentir bien, el de rectificar el por qué estas aquí, y cómo hacer para no olvidarte de ello, creo que ante ello, hay una respuesta lógica-sencilla, es decir, no hay una cualidad para contestar, el por qué uno no deba de olvidar de donde és. Siempre he dicho y me ha ayudado el poco Rap que sé, que uno nunca debe olvidar de donde és pues nunca sabe uno a donde irá a parar. Yo no me considero para nada nacionalista, pero si me siento seguro del por qué estoy aquí, y lo respeto como se merece, le debo una enorme fortuna a éste o aquel pueblo, pues no creo en la moral occidental, que ha creado una tan superficial realación con los héroes que algún día díeron independencia. Me siento bien de ellos, y les honro, pero para nada me sentiría honrado de nacionalizarme através de ese esterotipo mexicano de Ranchero Charro, u otras frikilerías, que se crearon después de la conquista.



Bueno, no me gusta alargarme tanto, que aveces ni si quiera sé de donde proviene todo eso, pero algo claro está, para concluir en un tercer motivo que posiblemente me hizo sentir tan bien frente a un irregular producto como lo es éste, fué la tan sorpresiva aparición de una historia de amor tonta y absurda, que me hizo asombrarme de lo barato que llego a ser. Sí, en realidad, me encantó la pelicula, y ante la circunstancia de que es una cinta para nada compleja, te sientes tan cercanamente de la normalidad que está condida a cada esquina de tu vida. Es decir, muy a pesar de que se intente llevar una vida diferente ( que es posible ) para nada dejaremos de ser gente ordinaria, que rie, llora, y que suspira por ese vestido nuevo que se ha puesto en el aparador. Eso me ha hecho sentir esta cinta, que con vaqueros, acento sureño, y una tan bien organizada banda sonora a cargo de George Fenton, hizo que se alegrara nuestra mañana de ayer, a mí y a mi hermana.

[Mp3] - Sweet Home Alabama - Lynard Skynard
[MP3] - Sweet Home Alabama Soundtrack - Robert Fenton
[Video] - Sweet Home Alabama Trailer - Andy Tennant


Etiquetas: , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤