martes, abril 01, 2008,8:00 p.m.
Buscando a la Que Vuela

The Sweet Hereafter


Some memories are best forgotten

Cuando desperté lo primero que hice fue verme al espejo. Mi reflejo anunciaba algo que yo ya me esperaba: tenía la apariencia de Darío Grandinetti en su actuación de Oliverio Girondo en la lírica "El lado Oscuro del corazón(1992, Eliseo Subiela)". No sé si es algo bueno o no, rara disyuntiva. Por un lado me parece sensacional verme como el bohemio y ambicioso poeta. Por el otro me parece el innegable indicativo del vacío de mi vida, de ese hoyo que devora todo lo que se encuentre cerca.

En fin, decido convertirme en el poeta, en el renegado de la sociedad, en el ácido crítico de las pestilentes costumbres burguesas. ¡Sí, ese soy yo!. Pero nunca se me olvida la divina esencia en esta kafkiana transformación. Ando buscando a la que vuela. Eterna búsqueda ancestral y visceral, conformada por las almas más perturbadas que habitan en los disturbios grisáceos de la psique humana. Dentro de mi mente.

Sentado en los rincones de la oscura soledad, recuerdo cualquiera que haya intentado siquiera levitar, siquiera alzarse del piso. Nada. Mente vacía. Me pasa como a él, las desecho con sólo aplastar un botón cuando estoy postrado ante ellas.

Un rápido conteo me obliga a levantarme y tengo que reconocer la fuerza que me jala es un imán hacia mi corazón. Me empuja, me arrastra, me lastima. Así es la búsqueda, llena de pataletas y forcejeos. Tontos minutos que se pierden tras de mí. A veces pienso eso de la maldita búsqueda.

Un espejo me avisa que sigo siendo Oliverio. Intento cubrir todos los espacios y todos los terrenos del mundo, intento zurcar los cielos para ver si me topo con aquella mujer que por despisto se deje que la vea volar. No pasa. No en este cielo.

Ya se ha borrado la línea paralela que me conectaba con el film, ya tengo la apariencia con la que nací. Sin embargo, mis pensamientos han hurdido una nueva táctica y una nueva estrategia para continar con esta campaña casi militar. Todo el arsenal. Horas después me doy cuenta que hoy no. Nunca hoy.

Thank You Omar!...

Today its a new sub season premiere.
Video: Etom Egoyan - The Sweet Hereafter

Etiquetas: , , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤