lunes, diciembre 17, 2007,10:22 a.m.
El Hombre De Los Placeres

textoalternativo

Mik Jagger

Hoy ha sido un día frio, tan frio que me sorprende que halle tan poca emotividad por la presencia de la navidad en una casa que ya estaba enmarcada por ser un lugar aplicado en este tipo de días, y de su bien en fechas. Se nota cansada la gente, creo que en el vecindario estarán de acuerdo que ha sido un año cansado, de sucesos, y de cada cosa que ha pasado de la noche a la mañana, y que de repente han cambiado el humor y el color de las cosas. No ha sido un buen año, pero creo que eso no se puede utilizar si s que vemos, que en realidad ninguno de los años anteriores han sido los años prósperos que esperamos, y a relación nadie quiere hablar sobre los que vendrán, por ahora las apuestas solo quieren indicar cosas que están dentro de la línea permitida, deseos a plazo pequeña y algunos cuantos escalones que salen bien por adentro, veo que la gente no quiere estar triste, y justo dentro de esa colectividad me quiero meter. Hoy he asistido a una posada, media a la mitad pero me he plantado, he oído el sermón y me he rodeado de gente, y creo que este fue el año, en donde regresé a donde oriundamente nací, con la gente a la que le conté las cosas que mientras se hacían las dormidas dijeron, y sin querer guardaron en su mente. He cambiado suficiente como para decir que estoy en otro tipo de mundo con respecto a lo que fue en años pasados, la gente me ve más grande, y una cuanta más, con una cara de adulto, pero no sé si es de sorprenderse, pero Mi barrio es un sin fin de oportunidades que nacen de la tragedia, como la poesía que después se posa como una prosa. The People Don’t Change, es una de las frases que alude la cinta croupier en una de las partes narrativas del Alter Ego de Jeck – Jack- y que recalco con todo lo que sucede.

Casi han sido 4 años de que yo dejé la vida del chico pobre, que bueno, a bien decir que antes de ganar dinero y de sugerir con mi propia boca que podría comprarme mis pequeños caprichos, todo era distinto, vivir rodeado en una realidad que era compartida y que modificaba directamente a terceros, rodeo toda un línea de sucesos que cambiaron, ya no visitaba como comúnmente lo hacía a mi gente en la pequeña escuela primera a laque asistí, dejé de jugar fútbol con los colegas con los que me mezclaba, y con los que sudaba como leopardo al finalizar cada cascarita, pero creo que más allá d que el cambio s dio entre la gente, en mí se dio toda una revolución sobre como pensar, creer y oír, y aunque aún sigo siendo el mismo chico antojizo que no madura y que se pone en su mundo complejo, creo que he trabajado en otros aspectos, escuchar las clásicas historias de superación y de crecimiento moral, se comenzaron a vivir en mi propia vida, creo que comencé a ser dueño de lo poco que iba generando con eso que todo el mundo llamaba dinero, y no tranquilo, siempre me gustaba tener dinero en la bolsa, comencé con todo esto con lo que los adultos se obsesionan y tratan de encaminarnos para tener un futuro pros pero en donde halla para todo, y no lo hacía tan mal, era un poco traumante cuando comencé a tener para todas esas cosas que deseaba a corto plazo, y lo digo por que se me hacía divertido comprar por mi cuenta teniendo 13 años, mi ropa, mis zapatos, y mis celulares, pero a su vez era un poco frustrante ala hora en que las bolsas quedaban vacías y sin ningún fondo.


textoalternativo

Andy Garcia - The Man From Elysian Fields - George Hickenlooper



Primeramente comencé con el placer de tener mis cosas allá por los doce, aunque no totalmente tenía un acercamiento y un bono directo de las ganancias que hacía, pero sea lo de cada quién siempre he sido buen vendedor, antes, y hasta hace poco menos d año y medio aún sostenía una rivalidad y a su vez amistad de lazo fuerte, con mi hermano menor, el que me sigue por dos años, recuerdo bien que en varias ocasiones mi madre nos enviaba a vender café, puesto que mi papá era y aún sigue siendo (aunque con mayor infraestructura) un productor de café en semibruto. Las ventas siempre s m dispararon a mí, era quién vendía las cosas, y no por ser orgulloso, pero creo tener más choro, para convencer a la gente de las cosas que tengo, aunque viendo bien el asunto, creo que si ponemos un reflejo hacía lo que ahora soy, andaremos un poco retrasados. Le gané vendiendo periódicos, yen algunas otras competencias, pero no todo fue ganar, creo que hubo un momento en donde necesité descansar de las despaparrantes ventas, y entradas de dinero y creo que eso fue lo que me emparejó con él. Por una extraña razón yo he sido el chaval del lado complejo el que se le piensa demasiado para pensar. Si, eso justo, -pensar demasiado para pensar- era lento, muy organizado con las cosas, contribuidor, solidario, y demasiado acobardado de las cosas, por alguna extraña razón eso me hizo reconocible, etiquetado, y hasta empacado para pronto abandonar el barrio con el que sostenía una relación media extraña, de intelectual retirado, pero que aún así tenía amabilidad para echarse los tragos, y bueno no sé que pasó con eso, al final creo que contrastando con la actitud de mi hermano Miguel, el chaval que siempre andaba en el rio pescando, en arboles, y que por lo cual adquirió el nombre de Jager – ( derivado de Yagger – Changer - Chango ), me gané o mejor dicho, nos ganamos un titulo muy peculiar entre todo este lugar, el de los hermanos que Vivian cerca del rio, los hijos de Doña Felipa, la señora que rezaba, y qu su hijo mayor había logrado ir a la Universidad, y que siempre era la señora conocida y nunca aceptada para delegada, esa justa mujer amable, que terminó a lo largo de los años recogiendo a In documentados, a hombres, y a mujeres necesitadas, y recientemente a niños que sin saber llegaron hasta aquí. Me pongo a pensar demasiado en las cosas, y es que si hacemos un pequeño pero detallado balance de lo que fue el año, creo que si habrá cosas con las que me sorprenda. A bien, creo que por ahora me siento como el hombre de los placeres, y no solo yo, creo que toda mi familia, viven este extraño fenómeno de disfrutar de cosas extrañas, pero que disfrutan (en su momento). Cosas sumamente contrastantes, tan es así que a momento podemos estar comiendo tacos con queso, y chiltepín, y en otros comidas exageradamente caras, que e pueden poner a tope con las de cualquier rico europeo extranjerizado, viajar lejos y disfrutar de lo que el cincho puede en el aparador del autobús, ir, venir, comprar cosas, andar jalando bunas marcas, aunque sean de bazar, pero jalándolas, y a su vez, vivir en un lugar que parece de medio oriente, de refugiado, y de exiliados. Y creo que eso es extraño, aludir toda una realidad que tiene altos contrastes, como el de las economías emergentes, que al final de cuentas veo que solo es otro de los complots que la tv ha hecho, aún viendo que es inevitable el crecimiento, pero más quenada creo que esto al igual que muchas cosas más se centraliza en las ciudades, y a paso lento, para llegar cualquier otro pueblo-ciudad que quiere extender sus piernas y así dormir como reyes. Una vez dije en un debate en donde hablábamos sobre cosas de ética, moral y sexualidad, sobre el rol que juega la TIVO, (TV) en todo este rollo político-gubernamental, con el que se enrolla nuestro país, y con toda claridad les dije, que todo esto era neutral, que si pensaban que la TV era una realidad directa de lo que todos los nosotros a día hacemos para no ensuciarnos el trasero, estaban en lo incorrecto, que todo era manejado por intereses, y que así bien dejaran a un lado eso que a muchos puede convencer como algo que esté como aliado.


textoalternativo

Roger & Me - Michael Moore


Las empresas a mi me cansan, creo que si alguna vez llego a trabajaren alguna tendré que acoplarme, porque soy adaptable, aunque no por ahora, Como Michael more en uno de sus documentales, acerca de el gran fraude d las compañía General Motors, en Roger & Me, en donde aborda la pista de varios hombres, o mejor dicho, de miles de hombres y mujeres que fueron despedidos, y que s quedaron en banca rota, haciendo directo el daño a la economía de la región. Yo siempre he criticado ese aspecto y en general todo aquello que implique criticar al modo de ganar dinero, no por ser alguien que sea débil y sin mucha aptitud para ganarlo, porque me siento bastante hábil para generar dinero rápido, si no por que creo que dentro de todo este rollo, y viendo que la vida de la gente puede cambiar de un extremo a otro, se maneja más como máquina que como un aspecto en donde se pueda crear una relación no digamos moral, pero si que se le preste poco interés, para así dejar afuera el tiraje de pensar que el hombre nace para de humanizarse a través de los valores financieros. Hace poco tenía muchas ganas de iniciar un curso de Economía, para comprender muchos de esos datos, y es que nació en mí una inquietud un poco agresiva, a diario atravesaba las avenidas del pueblo y el puente, y solo veía a gente pidiendo limosna, a algunos otros vendiendo, y formulaba en mi mente sobre lo que implica tener que sustentarle parte de una vida a un hijo, cuanto sería el costo que generaría un hijo para estudiar, para comer, para cubrirse es el caso, el momento en donde se enferme, y demás cuentas cúbicas que siempre se hacen n la cabeza.

Me perturbé tanto, que terminó llegando hasta mi caso personal, en donde regresaba a eso que decía sobre el hombre de los placeres, y no justamente ese que Andy García protagoniza junto con el vocalista de lo Rolling Stones, y que en portada gira como un drama de relaciones pasionales, y placenteras, no, si no el hombre que disfruta saltadamente cosas que contrastan, y que siempre los ponen a pensar. Y creo que este momento no es la excepción, y no solo hablando en el aspecto económico, si no también en el aspecto formal. Por ahora me considero un chaval súper voluble, y que modifica a rato, pero no cambia en lo absoluto, sigo siendo el mismo chaval que trama, que hace, y que finaliza, pero a su vez que aún no ha aprendido a hablar claramente el punto, que se asusta con conversaciones tan parecidas como los de los Realitys Shows, aclarando que a día me he puesto como drogado de ver tanta conversación de Afroamericanas como Bootz, o Smiley. Que le cuesta mirar a la cara, y marcar con el dedo a su adversario, a quién le dirige el mensaje. Pero que en otros momentos los desastrosa, con rivales de dudosa fortaleza, o conocimiento pero que allí esta cara a cara.

textoalternativo

Shey ("Bootz") - Becky ("Buckwild") del TV Shos "Charm School" VH1/


Este fue un año que lo pongo como conflictivo, de placeres, y de algunos otros achibirrios que necesito modificar, me cuesta decir que debo de dejarla melancolía para otro momento, por que a instantes logro convertirme en su cómplice para escribir, pero no sé, creo que las mancuernas con la felicidad y esas cosas que hacen que bailemos como las chicas de esos videos de raperos, merecen también ser explotadas, demográfica y literariamente. Así es esto amigos.

Etiquetas: , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤