domingo, diciembre 16, 2007,12:37 p.m.
Hombres y Nombres Extranjeros
Si pudiese realizar una reseña, como díos manda, sobre lo que fué mi cumpleaños, no sé si me atrevería a contar los datos ocultos que resultaron de tal movida, en la que me estuve poniendo desde ayer. Fué un día extravagante, desde el inicio, en donde comenzó a sonar el día, con Hurdy Gurdy Man de Donovan, comencé a sentir esos mantras que andaban recorriendo todo mi cuerpo, y como extra de que era el primer día de toda mi vida en donde amanecía como se merece, en un cuarto que adecuadamente era mío, en donde las paredes están ahora tapizadas de actores, de escenas de films, de discos, de personajes fictisios, de familias. Cajas llenas en bodegones con películas que aún nadie en la comarca ha visto, de cartas cursis de noviazgos fallidos, de camisetas compradas por menos de 4 euros, y de sonrisas enmarcadas en mis números, allí justo comenzó mi cumpleaños y mi otra visita hacía los aparadores.

Sonaba a Frank Sinatra la escalinata y el cuarto piso de todo, y me sentía bien, creo que cambiar un poco la rutina siempre da buenos resultados. Y allí estaba yo, montado en una bici, allí con mis sueños de aniversario, y mi dinero para comprar tenis nuevos que condecorarán pequeños pedazos de esdrujularismo personal. La caja de regalos estubo llena, primero un vino tinto, y luego un par de calcetas que casi me sacan lágrimas, luego pastel, y canciones inpropias de la naturaleza de un pueblo como este, tan ajeno pero a la vez adecuado para recibir dentro de sus ondas sonoras canciones buenas, regulares y fantásticas que las hacen ver como extrañas, todas oriundas de miles de kilometros a la redonda. y Así fué justo mi cumpleaños, una mezcla rara de cosas que realmente eran debutantes, que eran como extrañas dentro de un paraíso de celebración. Canciones, paquetes con un autoregalo de 4 películas que llego del bien (Not One Less, American History X, Greath Expectations, Desaparecidos ) y enormes, pero tan enormes momentos que no sé, si se borrarán de mi mente, a pesar de que a día siempre me se me ponen retos, igual de díficiles como los de la cinta Inglesa Scar Tissue, la cuál aborda la tematica de querer olvidar en una terapia en donde se debe ir recordando, aprovechando que estamos hablando de tanta película. Y pues bueno, al final creo que todo salió como un armazon enorme de cosas que si a bien no tenía esperado, han salido de la nada, con raras cintas, idiomas extranjeros, y sobre todo, cada cual, bajo un mismo cielo gris, como los que toma Sean Penn magistralmente en su nueva cinta In To The Wild, fué salvaje, y clásico, no me paré de quitar el sombrero de pinguino que aludiría a unos chicos de la tienda de mascotas (Pet Shop Boys).
Al final una breve pero tan grande emoción a distancia y directamente de la Ciudad de México que me ha dado un poco de suerte y alivio, era mi cuñada y mi hermano que me han tirado un regalo de casi 15 minutos en una llamada vía E-mail, aún confirmandome sobre la vida que nos mutila y modifica dentro y fuera de este enorme paraíso. No hubo cine visto, pero si hubo música, tan extraña y convinante que con sus, -en el momento- descolocadas y difíciles letras se pusieron, y creo que siendo un momento tan apropiado, para hablar de las canciones que emigraron justo en día de mi cumpleaños, y que habladas en treintamil idiomas dicen cosas distintas, sería cool recomendarles parte de algunas de estas bandas, artistas y humores que salieron de por allí y ahora no se quieren ir de mi casa, que está por los suburbios de esta ciudad.




Haivrit: Directamente desde Israel y que me recuerda ante este sonido, a alguna de las ya afamadas bandas del Indie de Austin, es por parte de ellos, una inovación casi total en un país lleno de complejidades y absorciones como lo es Israel. Algo que me llama demasiado la atención de Israel y que ahora se confirma con esta agrupación, es la posibilidad y obra monumental, de hacer música que está fuera de orden, aún conociendo que Israel dentro de su conservacionismo es racionalmente liberal. Tel Aviv es ya demasiado conocida en mi casa, nace de allí todo un movimiento que pretende cambiar lo que hasta en ese entonces es intactamente Jerusalém, y si bien cada quién está haciendo algo por su parte, crear una pequeña pero colaboradora oleada de nuevos chicos, que están haciendo el boom de lo que podría considerarse el Indie pegajoso y dificil de clasificar como tal. Haivrit sale de una mezcla entre lo que Weezer hace, y lo que algunas bandas Canadienses como Broken Social Scene dejan para el almuerzo. Fresco relajado, y con canciones que parafrasean dificilmente las palabras "El amor es todo", ya acoplado a un español global. si bien no es confortante ver que con un disco se puede lograr mucho, ahora dificilmente se pueden sentir bien, al ver que su música ha sido solo puesta en pequeños grandes lugares de su propio, país y negadas a otro tipo de naciones como lo es Estados Unidos.

[Video] Mesibat Kita - Heivrit



Nososwka: Oriunda de Polonia, y una demente mujer que si bien se podría confudir su sonido, estupidamente también podríamos decir que su imagen puede llegar a ser la de cualquier chica de la pos-movida que Almodovar quizá halla hecho para levantar todo ese movimiento que surje después de el franquismo. Vestida en su actualidad con overoles, ridiculos pero acatados trajes, y peinados extravagantes, la chica que no pasa de los 29 está ahora en una etapa que la ha hecho salir no muy lejos, pero si fuera de la Polonia germánica, La he descubierto atinadamente con las canciones que han ecolizado a forma abrupta, por sus colaboraciones en cintas raras y cuyos nombres aún no aparecen, o por lo menos no puedo decifrar, y que por ahora ya es otra de mis obsesiones a investigar y ver en futuro

[Video] Jesli Wiesz Co Chce Powiedziec - Nosowska



Donovan: aúnque motrismente podría decirse que el inglés ahora es algo que se encuentra a la vuelta de la esquina, para mí descubrir lo que el cajón de el "Verano del Amor de los 60's" ha dejado se me ha vuelto algo ya rutinario, escuchar a Pink Floyd que para mí es ya algo clásico, a la Janis, del lado blues a Areta Franklin, y del más allá del otro lado a la leyenda del Country Jimmy Work, se convierte en algo con lo que me estoy formando un gustillo, y creo que dnetro de lo que quepa, lo que más llega a ser importante es sentirme atraído por lo que subjetivamente se vivió o se sientío en ese momento. A bien decir, que Donovan era la mano derecha del "Lagarto" - Jim Morrison-, mismo que se desvincula con su muerte, y que después y aún así, muchisimo antes de toda la movida, él se incorpora dentro de los caminos Neo-budistas de los que ahora áún es seguidor. En especial Donovan saca de lo extraño una de las piezas más fantásticas, emotivas y sobre todo -fuera de lugar- que alguién halla puesto en mi vida, pero que se incorpora como un pequeño simiento para nombrar otra de las escenas más significativas de mi vida. Catch The Wind y que con todo y horror ortografico he puesto en una de mis pasadas entradas, se puso como u na canción para la eternidad, como clásica e invaluable, la he cantado mil veces, y puesto otras treintamil, sutil y tan simple como si fuera una de las canicas con als que nos acostumbramos a vivir. Así es eso.

[Video]: Hurdy, Gurdy, Man - Donovan



Hey: Polonia con otra de sus apuestas rápidas, y que también es aceptable para poner dentro de lo que se escucha y es extrañamente ajena a una cultura que a bien crece y se divide. Originalmente son de la capital Polaca, esta agrupación viene haciendo eco desde los Noventas y aunque no parezca tan novedoso, ya tienen bajo sus singles, un MTV Unplugged de los primerillos que aquél pais arojó, así bien, no puedo llegar a comprender demsiado a esta banda que si por un motivo quizo colocarse "Hey" como nombre, de igual maner habrá querido interpretar con otras palabras igual de simples a sus tan pero tan cortas letras que no sé si sugieran bastante. por ahora y por lo que luchadamente he visto anda de gira con su compatriota Nosowska que por lo que veo son bastante idolotradas en la hermana patria Alemana.

[Video] Hey - Mru Mru

Etiquetas: , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤