martes, abril 17, 2007,6:22 p.m.
Las Visiones del Infierno
Música: Kein Zuruck - Wolfsheim

Siempre eh discutido la insoportable capacidad del ser, que no se limita por ningún factor para realizar su cometido en un mundo como el de ahora, tantos problemas, y tantos espacios llenos en nuestra cabeza me hacen pensar en demasiadas cosas, y en instantes comenzar a reflexionar, en donde las mismas reflexiones que siempre me harán llorar, y querer gritar en silencio, la a veces solitaria pregunta sobre si realmente existe el infierno en el mundo. A pesar de que no tengo mucha experiencia en la vida, la experiencia de otros me ah ayudado a descubrir ese manto horroroso con el que está cubierto el mundo, mismo manto que se nutre de la educación poco democrática y abierta de nuestras instituciones tanto educativas como familiares, manto que sin duda alguna cubrirá por siempre, y por toda la vida, a gran cantidad de personas, que adineradas, y acomodadas en puestos semioficiales, harán de su vida, el bello paraíso de materialismo, que solo se podrá topar con pequeños dramas como la muerte, o la enfermedad. ¿Existe el infierno?, o mejor dicho, ¿Qué podríamos hacer para identificar al infierno?, tal vez una pregunta sin respuesta, y peor aún, una pregunta que sin duda alguna tendrá una razón de ser, por el hecho de que entre metida en la soledad, siempre responderá con un verdadero sí, ante cualquier escenario. El infierno sin duda alguna se definirá como, el entorno en donde la crueldad, la desigualdad, la soledad, y la tortura, reinarán como las únicas abejas reinas en un estado que no conoce literatura indistinta a lo antes nombrado, mi mundo tan globalizado y enfatizado en idealizarme con un modelo a seguir siempre estará interrumpido con el hecho de no querer pertenecer a una plebe, a un camino que ya está marcado como seguro, sin conocer otros ambientes y mundos que nadie se atreve a cruzar, el infierno de vivir solo, el infierno de torturarte con lo que sucede afuera de casa, el infierno que implica que tener la cultura de sensibilizarte con la cultura y desavenir de los humanos que a cada segundo se topan con tu perfil, tu espalda o tus ojos, y más aún, viviendo en un lugar pequeño, el infierno existe señores, y sin duda alguna está allí afuera, en este vagabundo mundo que se exalta con poderosos ricos que solo gozan la globalización de mercados para idealizar modelos perfectos de vida, con los productos de venta para las grandes masas.

Ayer en medio de una angustiante escena de pérdida de ánimo, por el hecho del regreso a clases, me eh topado con muchos pensamientos que me dejaron agotado, mismos como el hecho de no encajar en una escuela, en donde todo el mundo habla distinto a mi manera de ver las cosas, chicos de 16, 15 e inclusive 17, que solo piensan en sacar los 10 para sus padres, y sus caras sonrientes para regresar a casa, instintos que no se fijan en su propia cultura, y es que no precisamente me referiré a la cultura como único punto a destacar para identificar a alguien, no, siempre me referiré a alguien por el modo de ver las cosas, y por ello me siento muchas veces mal, me sentí mal en el aspecto de no encajar en los pensamientos de esa enorme comunidad escolar que me aplastó y me arrinconó en la soledad, allí en donde solo con mi mano podré hablar de cine, de políticas mundiales, y de asuntos que para un alejado pueblerino, que escucha country y se entretiene los fines de realidades en mismos filmes que renta, le hacen feliz, me sentí mal por la soledad que muchas veces paso, me pongo siempre a mirar el cielo, para pensar si realmente dios existe, si mis intentos por conocerme a mi mismo, han avanzado, y si todo sueño medio complicado por fin llegará a su fin. Mucha gente me ah catalogado como un surrealista de primera, que mi mundo figura como un fracaso para la comunidad en masas, y que lo que ahora hago siempre lo complico, que divago en los problemas, que me aparto de la realidad, y que solo conspiro con el excéntrico mundo que yo mismo creo, en muchas ocasiones esos comentarios me hacen sentir mal, pero en muchos otros, me hacen abrir ojos para darme cuenta de el eslabón que eh avanzado para llegar hasta donde estoy, muchos han sido los hombres y también mujeres que me han hecho y formado hasta ahora, lo que soy, ideas figuradas de un futuro que nadie sabe, gente que siempre me hace creer en mi mismo, y que me aleja de todo interés mundano, ante el hecho de siempre vivir en el modo más natural y en paz posible. Erik (www.culturagratuita.org), ah sido una de esas cosas que siempre me hará sentir bien por el simple motivo de inculcarme la grandiosa idea de apartarme de un modelo tradicional de vida, que los límites solo yo me los ponga, que el camino por recorrer, se disfrute más de lo que el tríptico de viaje pretende, sin perder la esencia de la paz y la sinceridad, y así como él, infinidad de gente ah podido invadir mi mente con ideas nada grotescas de la vida, y de lo horrendo que puede ser el infierno, de complicidades aristócratas, con las que vivimos día tras día, tu solo has bien tu trabajo, innova, crea, propone y no más.


Como os dije ayer, me eh sentado a pensar con el viento, a platicar ligeras charlas con mi madre que con un solo clic me han despertado cantidad de sentimientos y algunas cuantas lágrimas al prender el televisor, con el ya típico telediario que veo por las noches, el resultado de tal cosa, es el pasadero de imágenes que implica ver al infierno y al ogro salir de control en este viejo mundo. Después de mirar el pequeño reportaje de Darfur en Sudán, en donde prácticamente el infierno reina con la desolación que se puede comparar con el mismísimo holocausto de la segunda guerra mundial, me puse a pensar, muy a lo tonto, el por qué se pelean?, el por qué de la vida tan triste y desoladora, además de tortuosa que ellos acontecen, por qué se merecen eso, por qué la crueldad del mundo en la mayor cantidad de veces siempre se dirige a la gente que tiene menos, o que sin pensarlo, se topa con un pequeño o enorme infierno, A caso todo eso se debe a la Religión?, pero sí dios es bueno, o a caso eso no lo dice la Biblia?, o que también ella está equivocada?, me puse confundido cuando escuché que esa horrenda matanza se dio por confrontaciones religiosas entre Musulmanes y Cristianos además de otras sectas, me siento mal de estar tan mal en mis ideas sobre el mundo en base a dios, en base a creer en mis hechos y en mis palabras, me puse a llorar con imágenes que presencié en dos punto cinco minutos de escalofriantes relatos, que me hicieron pensar que el infierno existe, que la vida después de la muerte, es el segundo viaje a transcurrir para poder descansar de esta vida que los propios humanos, están convirtiendo en infierno, pero… y el Paraíso?, a donde queda en el paraíso, acaso en mi corazón como usualmente pienso, o a caso estará en esa enorme isla que interesados y además ambiciosos hombres que controlan infinidad de capitas de petróleo, están realizando con Dubai?. El viejo ciclo de creer y de ser libres tanto espiritual, sexual y mentalmente, está concluyendo a su fin, yo nunca dejaré de creer en mi dios, que está fuera de esos horrendos estereotipos de iglesias, y de muros construidos para figurar a un estereotipo jerárquico para definir a una espiritualidad en común, mi dios es el mundo y mi cuerpo mi templo, mi infierno es el suelo, y mi paraíso es la paz, mi largo camino para sonreír, llorar, sufrir, creer, y disfrutar ya ah comenzado, y nunca sabré en que momento concluirá en la última parada, para poder llegar al final de este horrendo infierno que se vive, tendré que trabajar y esforzarme duro para conseguir lo que quiero, aprender y ayudar solo con el pensamiento a la infinidad de gente que sufre en este horno mundial, que sé despertará a los viejos gigantes

Una escritora que yo desconocía, decía que el mundo cambia a instantes, que la muerte de alguien implicada nada el mundo, a no ser por el hecho de que sea alguien famoso o importante, mismo que pueda generar dinero, puesto que de lo contrario no representaría ninguna perdida en proporción para el desarrollo social o tecnológico de los pueblos, así como la vida tan espontánea inicia en este enorme pueblo mundial, también de esa misma manera se esfuma, el mundo se globaliza, y la economía también, lo único que queda en sustento por los años, será el pensamiento humano, que siempre pretenderá ser ambicioso para la circunstancia que se pueda presentar, menciona esta señora, que sin duda tiene razón, pero como poder destacar de lo bajo del mundo a un buen hombre o mujer que tiene la intención de cambiar ala tierra, como saber si la verdadera intención para mejorar el estereotipo de paraíso que el lleva sobre sus manos, se dará con la famosa tierra prometida que el mundo ah figurado como la tierra de los grandes tesoros, no lo sé… y creo que esa no será mi tarea por ahora, espero poder sobrevivir a este infierno que se convierte en fábula para niños, en mis distintas visiones de mirar la retrospectiva del pensamiento humano para las circunstancias con las que se topa, al final nadie sabrá quién realmente sobrevivirá a todo esto, que sin duda es desalentador, solo quedará la petición de vivir como necesitamos, como deseamos, aún consumidos por los alimentos que se vuelven pesados en calorías llamados sueños, aún con ellos señores, aún con ellos.



¿Y Donde quedará el paraíso?
 
posted by Arkturo
Permalink ¤