sábado, marzo 31, 2007,8:09 p.m.
Every Rose Has It's Thorn
Música: Pre-Cuento - Ximena Sariñana

Hoy haré mención de algunas cosas que eh tenido en la garganta y no eh podido deciros, por la tan ya común practica de interrumpir mis planes, por otras circunstancias invariables. Que les podría decir, hoy no vengo con textos de dudas existenciales, ni nada por el estilo, hoy estoy en jeans, y en plan fastroso para expresarles algunas cosas, en cuestión de música, cine y algunos asuntos personales que para variar, se moverán por le enorme cantidad de sucesos que vendrán en vacaciones.


205982733_d5048eb1c7

Como os dije en algún post muy anterior, el 2007, en un inicio no fue lo que esperaba, había mucha insertedumbre por tomar cierto camino que mutara nuestro objetivo para hacerlo mejor, estuve desde el inicio indiferente, por la falta de planes, por solo pararme y venirme al Internet a hacerme el tonto, creo que eso me hizo perder varios kilos de estupidez, pues me la pasé leyendo muchos blogs, para algún día de esos, yo ni si quiera sentí el tiempo, recordaba cuando había visto Japón y ni si quiera sentía tal suceso, ya que estar a lado de una tía de veintinueve años, y una de treinta y nueve, viendo como una anciana se desnuda y hace cosas con un tipo que le es en mitad de edad, como que es medio rarón.

Recordé ese viejo momento, por que en la actualidad, la irreverencia llena mi vida, una irreverencia que mezcla muchos mundos, el cultural, el artístico, el comercial, y el prostituto; sí, así mismo eh dicho, mundos que realmente me han dejado lleno, y os diré por qué, me paró usualmente si es viernes y tengo dinero me voy por un rastrillo y me rasuro, me peino como si fuera piocha y me voy a la escuela, en el transcurso de esa retocada mi objetivo es solo ponerme bello, medio aparentar que estoy limpio jajaja, y tomar un carné que me identifique como humano, para competir en el mundo, pero de repente.. me coloco las cuernillas en los oídos, y comienzo a oír la música freak que siempre traigo en el reproductor, y de ello, inicia el ciclo medio cultural del día, me paseo entre las pocas revistas, camino entre las escalinatas de la casa de la cultura, me paro a ver algún cartel de librería, y me hago el muy culto, que en sí, es la Faceta que más me agrada de todas, puesto que además dura casi todo el día, y en todo el año, al finalizar o en intercalo de horas, me voy con la bola de holgazanes que son mis amigos, hablando con vil jerga, y con incoherencia enorme para dialogar, contando sus fiestas, y sus after partys que siempre les ocasionan el que contar, y yo allí sigo siendo el mismo, pero como tengo un software adaptado para cierto tipo de circunstancias, me entro a la charla con mi novata experiencia en el ramo, tratando de ser hincapié con todo lo que hagan, aún teniendo en cuenta que en su mayoría es pura tontería, y después de eso, pues que podría esperarse, mi vida es en un campo y el andar de camisa a cuadros, y sombrero es bien visto aquí, no hay momento en el que no me ponga a bailar con mis ya grandes tías, una buena cumbia o un buen pasito norteño, que nada cae mal, al final del día, quedó agotado créanme, puesto que tengo agotadas las pilas, que dan funcionamiento de esta máquina que quiere abarcar todo en cuanto a sensibilidad de ambientes en donde se desarrolla la sociedad.


Surreal Life

Últimamente eh estado viendo mucho un canal de música llamado VH1, famoso por ser tan irreverente como uno, y que apoya la idea de la cultura pop, a mi desde que tengo conciencia me ah llamado la atención todo esto de la comunicación, y de la búsqueda de canales de transmisión específicos para el buen entendimiento de la gente, referente al conocimiento que grandes científicos o gente que estudia en cierto ramo, quiere darle a conocer a la gente, y pues VH1 ah realizado junto con la ya Transnacional MTV un impecable trabajo mismo que se ah canalizado con la idea de vender, por medio del gusto global de la gente, eh allí el cierto sentido especifico de las cosas, muchos amigos me dicen que soy un sangrón o más bien era, un sangrón de marca por no tolerar la música que la gente escuchaba, por considerarla chafa, o sin calidad, yo a eso me refería puesto que estaba cegado con la intolerancia de causas, y de motivos por la que la gente utilizaba ese tipo de entretenimiento, después de eso, me di cuenta que realmente la gente no genera un gusto por algo, si no que la circunstancias lo hacen tomar ese tipo de preferencias, imagínense un vagabundo ejemplo: un señor ya casado y liado con su trabajo, tomara la más mínima importancia a lo que pueda escuchar, ya que su circunstancia le impide darle cierto caso a ello, el caso se da en contrario con un chaval de 17 o 18, que formando ya en esta generación geek, tiene la oportunidad de adentrarse al mundo de la cultura, pero no hay que fiarse hay gente que aun teniendo la capacidad de los móviles, el Internet o la TV por cable, se desaperciben de inculcarse una cultura que los haga unas personas más ricas en productos mundiales y nacionales culturalmente hablando, en sí la cultura de masas, es aquella que tiene tras sus espaldas el respaldo de la aceptación de miles de personas, a lo que las empresas que brindan servicios de entretenimiento y comunicación les aboga el querer utilizar esos canales de transmisión, como medio masivo en donde puedan ofrecer productos o elementos que a la gente les gusten. Por ello siempre consideraré de mi lado, el tener un lado pop, que me sirva de acceso a ese gran canal de transferencia en donde mis ideas y mis pensamientos estén adheridos a la gente que quiero que le llegue, por eso no os preocupéis si escucho madonna o la britney ;).

Every Rose Has Its Torn

Poison - Every Rose Has Its Thorn http://www.youtube.com/watch?v=YiEpLI5exrU
Hace un par de días, o más bien semanas, eh venido tarareando infinidad de canciones, algunas actuales, algunas viejas, y algunas un tanto extrañas, pero que siempre alimentan mi espíritu de vivir, entre esas canciones se encuentra una que en lo peculiar me roba muchos suspiros y créanme que me encantaría oír en concierto con estos tipos que se la rifan en la escena heavy metalero de los Estados Unidos, que a pesar de que ya están separados, no dudo en que se reúnan en años venideros, la rola es “Every Rose Has Its Torn” de el ya desaparecido grupo poison que a finales de los ochenta estaba conquistándose al mundo, la balada habla sobre la traba que existe siempre en el camino de la felicidad, de esa piedra en el camino, que puede entorpecer lo más bello, C.C. Deville fue parte de la escena de “Las Olimpiadas de la Vida Surrealista” un reality de incoherencia que me moló bastante, la canción se ah adherido al soundtrack de este 2007 que suena para ser grande.

Ya hablando de la Vida surrealista, os comentaré algunas cosillas, de este reality que créanme, es algo medio adictivo por las personalidades tan bizarras y freaks que participan en ese ya famoso juego de las celebridades gringas, el evento se inclina en ver quién de todos los famosos que están en una lujosa casa, es el más famoso, mismo resultado se obtendrá por medio de pruebas que harán cada uno de los jurados, las pruebas son muy tontas, desde paparazis, hasta video escándalos, al muy estilo Paris Hilton, el asunto se pone bueno cuando tu vez a unas personalidades muy desnudas del alma, cosa que te hace pensar que son seres humanos como tu y yo, a mi en lo particular me encanta, y como últimamente me ah gustado decir que es lo que me agrada y que es lo que no, pues os pongo en recomendación este programa, que si os seréis medios anti-reality, es mejor que no lo vean.


untitled

Hoy no seré puta… hoy seré una princesa. Es el lema principal de la cinta “Princesas” que en cuestión de nada veré en mi pantalla del televisor, la cinta refleja la vida de dos prostitutas españolas, que lidian con su vida y su oficio, en la cinta aparece un reflejo de la desigualdad y desaparición de esperanza en el mundo, que solo se fortalece con la vieja humildad que nuestros padres nos llegaron a insertar, la cinta ya ganó tres goyas por nueva actriz, actriz principal y mejor canción original además de ser la gran ganadora de el Festival Internacional de la Ciudad de México, es increíble la textura con la que puedes conocer a estas nenas, en una tierra que no es de nadie

ME Llaman Calle

Manu Chao - Me Llaman Calle http://www.youtube.com/watch?v=76kQSQtv3rA
y aquí os dejo la canción que bien vale la pena, por tratarse de una lírica bastante inteligente, para referirnos a ese momento en donde podemos quitarnos el caparazón que todo el mundo piensa que es con el que nacimos, para convertimos temporal o permanentemente en otra cosa muy distinta a la realidad, manu chao es un grande de la lírica paralela, gran francés!.


245655103_7962b55768

Otro de los realitys que me han hecho reir bastante (y no más que eso), es sin duda alguna la tontería total de “Flavor Flave”, si os parece medio tonto no es mi culpa, es lo único que puede haber bueno en la mañana antes de irme a clases, últimamente no me eh perdido ningun solo capitulo de la primera temporada, que ya finalizó el pasado martes, el reality trata de ese tipo que se hizo famoso por el extraordinario grupo de rap politico “Public Enemy”, mismo que ah hecho colaboraciones con importantes estrellas como Moby. Flavor tendrá que elegir entre veinte chicas a la que más le agrade, probará de todos los platillos, y al que más le guste comenzará apartarlo para llegar hasta la final, me encanta la irreverencia del asunto, puesto que a veces no creo que estas chicas realmente quieran a un tipo como el, arriba os pongo la foto de el penúltima episodio (prometo buscar el video es genial) en el se logra ver última eliminación, que se convirtió en todo un suceso televisivo de bodrio en mi casa, no podía parar de reirme con la pena ajena de tal momento, es increíble!.(Pumpkin la chica que es eliminada, le escupe en la cara y con ello New York la finalista, se emputa a casi el punto de quererla matar, la persigue pero sus intentos son inultes,)

En estos días eh andado con mucha música pre-visualizándola en el ya amado www.youtube.com que sin duda alguna es un triunfo de la Internet sobre cualquier medio de difusión de media en todo el mundo, y pues buscando eh encontrado algunos videos que en estos días se han convertido en bastante majos.

Thom Yorke

Thom Yorke - Harrowdown Hill http://www.youtube.com/watch?v=66N5hUZf1OQ
Jodeeer!. Hablar de Thom Yorke y su banda radiohead, es hablar de complicaciones, de buena música y de mutaciones a temprana edad, siempre eh dicho que en el inicio comenzar a oír a Radiohead era demasiado difícil para mis oídos, puesto que necesitaba realmente estar preparado para oír ese tipo de música, media orgásmica y que se impregna a tus células como una rara bacteria , esta canción es hermosa, y sin duda alguna una de las mejores de la secunda mitad del año pasado, demasiado atmosférico el cd de donde se desprende este genial single

Ellioth Smith

Elliot Smith - Angels http://www.youtube.com/watch?v=EAOxo8qH_AQ
De este señor le conozco poco, pero de lo poco, eh conocido bastante, sí, eh conocido bastante con las atmósferas pegajosas de este señor de la balada trusca, que fue iniciado por el genial Eric en días diciembre pasado donde comencé a sufragar mis penas con singles libres como lo es esta canción llamada Angels, que sin duda alguna es una cosa totalmente hermosa, me gusta más la canción que el video en sí, y pues creo que eso no le quita nada de malo a este genial cantautor que está en vías de ser conocido mejor en mi vida.

Take That



Take That – Patience http://www.youtube.com/watch?v=txtq29e7KQo
Cielos, ayer justo prendí mi televisor y wow, en medio de una avalancha de música supercomercial escuché esto que rescato toda esa idea de la pop band, en un principio penseque eran Thirteen Senses pero luego me dí cuenta de que en realidad se trataba de un grupo que solo “Tomaba Eso”, y no más, la canción es una premier que está sonando muy bien por lo que dice y por lo que hace cuando se reproduce en mi mp3s

The Organ Brother

The Organ – Brother http://www.youtube.com/watch?v=5GdgEXaF2sk
Otro buenísimo grupo, que con su último disco a colapsado varias tiendas europeas, un clásico de los noventas que no pasaría desapercibido cuando de “Sentí mentalidades” estamos hablando, una canción que bien la recuerdo por el hecho de que Eric en ese entonces me había agregado a su blog, fue hermoso ver como me ponían entre su TOP de gente que el quería, además de se confirmó con esta canción un himno de hermandad entre dos tipos totalmente distintos de edad, pensamiento y nacionalidad. Geniales Chicas!!

I Ran

Flock Of Seagulls - I Ran http://www.youtube.com/watch?v=fx7GqfQCZeg
Eh andado demasiado retro últimamente y más por el hecho de que me paro y lo único que veo es la mtv o vh1, ya saben la vida de un chaval de prepa que anda acarrereado por todo, y pues entre los realitys y lo poco imaginativo que hay, existen cortes o bloques de videos “novedosos” o conteos de lo mejor de cierto genero o tag, y pues entre esos días de top, me encontré a este grupo que me ah hecho tararear su rola, por bastantes días, a mi hermana le fascinaba cuando era una teenager, e inclusive le confirmo por el hecho de ver el logo de esta banda en su diario de 199.. y tantos, solo me gusta y no creo que trascienda (más bien no trascendió este grupo)

Zoé

Zoé – No Me Destruyas http://www.youtube.com/watch?v=1NWifkcL-xE
Zoée, cielos, que buena banda, de lo mejor que eh podido escuchar en español, en cuestión de rock, sé que hay cosas buenas como café tacaba, fobia, la gusana ciega, porter, las ultrasónicas y la infinidad de grupos raros de coyoacan, pero en especial Zoé, ah transformado ciertas ideas que yo tenía en mente, en objetos visuales que se ven bien, tanto en cuestión de títulos, como en ritmos, combinando cosas medio brits, con sonidos más mexicanos, el video me gusta, a pesar de que lo veo con ojos simples, creo que es elegible para representar un segundo single, aunque no es lo mejor

Gwen Stefani

Gwen Stefani – Sweet Escape http://www.youtube.com/watch?v=DJaFwFXBjN4
Joseph Khan hace su reaparición en este 2007, con Sweet Scape una increíble combinación de buen gusto, y colores llamativos que jodeer, a mi no en lo personal me llenan, a veces me ha llamado mucho la atención el aspecto visual de las cosas, e inclusive tengo planeado no dejar ese camino, el de realizar a mi manera y ojo el modo más elegante o atractivo posible de las cosas, un excelente video pop, y más si se trata de una de las más consentidas por su talento y maleabilidad musical como lo es gwen stefani. (que buena está esa tía)

Midlake

Midlake – Roscoe http://www.youtube.com/watch?v=kggVH8O9ynU
El tren de los hijos indie hizo una parada en Febrero Pasado, para traernos de vuelta a Midakle un grupo que sin duda nos ah dejado con las cosas por bien servidas, su último single en la sexta, ah sido todo un éxito os recomiendo mucho puesto que no tiene nada que perderse oyendo a esta banda, es increíblemente bueno su último trabajo discográfico, lo mejor del indie de lo que va del año.


Juana Molina

Juana Molina – Tres Cosas http://www.youtube.com/watch?v=ZseAeVLJNWs
Juana Molina, el más reciente descubrimiento de Arturo Jiménez en este maldito y maravilloso mundo del internet!!, que barbaridad de mujer por dios!, sin antes haberla oído ya olía a buena calidad, considerada como una de las mejores interpretes hispanas en el mercado anglosajón por El New York Times, esta chava lo tienen todo para incursionarse en el mundo musical alternativo vocal, Tres Cosas es lo que me hace la presentación de esta maravillosa mujer que no le pierdo el ojo en este abril que comenzará, increíble mujer por dios!.

Camille

Camille - Ta Douleur http://www.youtube.com/watch?v=DgXUctWDF34
La tarde está llena de mujeres, y es que me han tomado pringao, la verdad es que últimamente eh estado oyendo música que ni escuchaba, todo es debut, y todo es nuevo para mí, parezco un niño que comienza a experimentar nuevos caminos, puesto que así soy yo, todo siempre será novedoso y con magia de asombro en primer impacto, y si hablamos de impacto no cavera duda que os impactará Camilla, una artista (por que en realidad así se le debería de llamar a las artistas), que lo da todo con una sola mano y una voz melancólica, sin duda alguna un reto para todos aquellos hip-hoperos que hacen sonidos polifónicos con la boca.

Joss Stone

Joss Stone - Tell Me ‘But It http://www.youtube.com/watch?v=03x6ePUb9Ng
Joss fue mi inicio comercial en el soul-pop-rnb de loe estados unidos, una chica que si que prende la fiesta con esa autentico estilo yeahh, a veces siento que se parece a una estilista de condando gringo que te tira el buen estilo del blues, con solo cortarte el pelo, es de esas chicas que tienen la personalidad de afroamericana, pero que siguen siendo blancas, la adoro, y más con este primer single de su nuevo álbum introducingg,.. joss stone que cuando pueda lo descargaré, (lo siento.. aquí no hay mixup ni nada de eso, solo nos remontamos al viejo Ares, Bearshare, Emule y LimonWire).

Tracking Treasure Down

Gabriel And Dresden - Trackin Treasure Down http://www.youtube.com/watch?v=w0BFfeCFsg0
Cielosss, si estuviera en un after party con mi hermano pachuqueño Rubén, creo que no habría mejor cosa que cantar a dúo, esta Estupenda canción que desde febrero tenía ganas de colocar en el blog, pero por circunstancias muy indiferentes no pude hacerlo, el video es bien original, por el hecho de jugar de manera creativa con el público, mismo que se vé envuelto en un estilo “car-play” al muy estilo Play Station O Xbox 360, al momento de jugar con un auto y una videocámara que te va guiando por un largo viaje que concluye con la última para en el punto en donde iniciaron, muy creativo y más que eso, muy genial rola para estar en una fiesta digital.

Marzo, que genial y a la vez bodrío me saliste. C'mon Aphril
 
posted by Arkturo
Permalink ¤