domingo, marzo 18, 2007,1:05 p.m.
Lo Que No te Conté Mientras te Hacías el Dormido III
Música: There Is An End - The Greenhornes

aquí está el primero.


Comenzaré con mi historia, con la historia de este chico que les regala historias verdaderas que están respaldadas por personajes de carne y hueso. Espero y tomen este blog de un modo comercial y no tan a pecho, a mucha gente le puede parecer indiferente, y a otra tanta, interesante, la gente es multifacética, las opiniones y maneras de ver la vida de los otros siempre les parecera como una miscelánea de gustos, por el mismo hecho de que gran parte de los hechos que le sucede a los otros, de manera física no les afecta. Mi historia comienza en mi pueblo, primeramente me presento ante todos aquellos buenos amigos, pequeños grandes hombres o mujeres, y cualquier otro tipo de auditorio que preste un poco de tiempo para checar la vida este tipo difícil, misantla está localizado en Veracruz, un pueblo-ciudad de no más de 15 mil personas, angosto de calles, siempre con un clima que asemeja a ser del mediterráneo, distinguido en el google Heart, y en innumerables gacetas de cultura y derecho social, por la distinguible ciudadana Digna Ochoa, misma que nació aquí, y que entre voces y silencios llegó a sonar hasta los viejos montes de Dinamarca y Alemania. Este soy yo, Arturo Fernández Jiménez, o también llamado Arkturo, Further, Arturo Ximenez, o Arturo en simple para los amigos. En diciembre pasado eh cumplido los dieciséis años, y la verdad es que eh realizado toda una serie de espectáculo para sentirme más yo en esta edad.

Mi casa hace dos años.

Esta es mi casa, una humilde choza que va para los 30 años, allí vivo día con día lo que se convierte en mi drama y comedia personal, vivo con mis abuelos, mis padres y cuatro de mis seis hermanos, además de estar rodeado de tres perros y un gato ancestral, mi casa está en una colonia privilegiada, tranquila y a menos de 150 metros de un enorme rio, en el cuál cada vez que tengo oportunidad, recurro para refrescarme y revivir alguna escena de mar adentro u escena acuática al estilo francois ozon. En la actualidad mi casa ah sido remodelada totalmente, hemos tumbado los dos árboles de enfrente para realizar un espacio para el auto, y realizar un pequeño piso para el manteamiento del jardín, en meses próximos pavimentarán mi calle.

Navidad de 2004

Esta es mi familia, mi madre, mi desconocido padre, acompañado de mis cuatro hermanos y de un quinto que es el que toma la cámara para tomar fotos, esa es la cena de navidad del 2004, usualmente esa noche es muy especial para todos, por lo menos se cocina rico en casa y no hay ahuyentos de ser indiferentes, los problemas se ausentan por esa noche y comúnmente tratamos nuestros sentimientos muy a lo sensible cuando tenemos ocasiones especiales como esta.

Mayo de 2006

Este soy yo otra vez, la primera impresión que ocasiono cuando alguien me lee, o me conoce en persona, es que soy un total desconocido y un chico con suficiente tiempo como para hacerse el tonto, para hacer mis cosas y tratar de hacerlas ahorrar a futuro, pero no, vivo una realidad que quizás no es dura, pero que no del todo me hace feliz, que me incomoda y me hace generar dramas demás para que la gente piense que soy un total caso perdido. Desde que era pequeño, eh vivido en un ambiente pobre, nunca negaré que en muchas ocasiones andaba descalzo en la calle, sucio de la ropa, jugando con rayuelas y cosas raras junto con el que era mi inseparable hermano, mucha gente dice que no me parezco a el, ya que su tonalidad de piel es totalmente distinta a la mía. En el colegio era un genio o por lo menos eso aparentaban mis calificaciones, yo allí como un nerd clavado con las matemáticas, con mis molestos zapatos que eran baratos como ningún otro calzado, obsesionado desde pequeño con las Banderas del mundo, guardaba cada oportunidad que tenía dinero, para comprar resistol, laminas de banderas del mundo ó tijeras, me encerraba en el monte que está a lado de mi casa a recortar infinidad de libros que posteriormente mi madre me reclamó, en la casa era para aquel entonces una cosa equilibrada, con una hermana de cinco años uno de 7 y yo de 8, las cosas no pasan a ser más que cosas de niños, mi padre andaba desempleado, mi madre con los rollos de la iglesia, y yo.. no sé, yo pasaba las noches estudiando, recortando y viendo en la vieja tele de la sala, de la poca tv abierta que veía.
Mi Abuelo; Verano de 2006

El tiempo pasó, y nosotros creciendo, en un seno de campesinos que eran cada vez mas complicados por los problemas que sucedían, mis padres adquirieron un rancho enorme que comenzaron a pagar en poco, creo que no hay mejor ejemplo que ellos, para identificar la esperanza que significa empezar desde cero, un nuevo rancho implicaba desarrollarlo y sembrarlo entre todos, en un inicio era un total flojo para el campo, no me gustaba cortar café ni mucho menos, cosechar hoja, o algún otro fruto, desde allí comencé a pensar que eso no era lo mío, que lo mío estaba allá en la ciudad, en la sociedad y en las letras, con el paso del tiempo, mis padres con la poca cantidad de ingresos comenzaron a importar su café, había temporadas que en casa parecía una bodega de café a destilar, en la mañana en la noche y en la madrugada el café era básico para todo, ellos comenzaron a desprenderse de la familia, mi madre cuidaba a una señora por las noches por un buen tiempo, mi padre entre chambas de media muerte, sufragaba los gastos de el hogar de un universitario, una chica ruda, un hermano buscando la verdad, y tres pequeños que conspiraban el inicio del nuevo milenio.

Mis Vecinos y mi Hermano: Agosto de 2004

Mi vida comenzó a mutar en el 2002, yo en ese trance de definir quién soy caí en malas tomas para definir los estándares que me acompañarían para siempre, el inicio fue un desastre, además de que cuando cumplí los trece, parecía una película hollywodiana por los elementos que presentaba. Digamos que mi casa está dividida en dos zonas, una en donde fácilmente uno puede mirar todo lo que pasa en esa segunda zona, creo que el principal promotor de mis dudas existenciales, fue sin duda alguna mi tio, un tipo medio amargado y al a véz agradable, que desde que lo dejó su única novia no paró de tomar, trata de mal trato a mi abuela y a sus treinta y tantos años aún no siente, ni reconoce la gran parte de errores que ah cometido en sus días de estancia, el ah sido un fontanero de talento, siempre comprándose ropa cara sin colaborar tanto para su hogar, gran parte de las revistas que leía eran de el, además de que siempre rentaba pelis que me atraían para ver, sin duda alguna fue la primera experiencia de acercamiento al séptimo arte, entre sus inigualables acercamientos, yo comencé a mezclar mis ideales de aprender más, con el fatal error de mezclarme con las revistas para adultos, era común el siempre estar en el lugar en donde mi tio tenía gran cantidad de revistas, Progreso, Muy Interesare, Quo, Conozca Más, y la enorme cantidad de revistas en donde señoritas posaban con los mejores detalles para los caballeros, allí comencé con mis hábitos, mi tió por la noche prendía sus películas, que me incitaban a pararme de la cama, e irme por medio de la rendija a conspirar con el, ese tan raro “arte” de mirar el sexo grabado, allí comencé con la enorme duda de definir mi vida, a veces simplemente me paraba y salía por la puerta de atrás, para irme a respirar aire de media noche de mi tan desabitada calle, eran días claves para mí, puesto que comencé con mis problemas de insomnio, a momentos ni dormía por oir esos gemidos, no pareciese ningún secreto íntimo para alguien que aún se consideraba niño, el tiempo pasó y sucedió algo que tremendamente podré confesar siempre y cuando tenga la autorización de la gente que quiera saberlo, un gran hecho que totalizó totalmente la manera de atracción de mi persona, a momentos si recuerdo y pienso en decirlo, me digo a mi mismo que tal vez no tenga el valor para decir semejante cosa.

Intuición en la Calle: Junio de 2005

Tal cosa avanzó para mi último año de primaria y mi trance a la secundaria, mi hermano se había ido a Canadá a estudiar francés, yo con mi duda de ser como soy o ser indistinto, y otros tantos combos que realizaban piruetas sobre mí, o ustedes que harían después de haber hecho tal tontería, yo no me lo imagino, puesto que hice tal hazaña aún no logro comprender como salí del hoyo, en esos días yo había ido a concursar en un festival de conocimientos, era todo un Gangster para la historia, las matemáticas y las ciencias sociales, me encantaba pararme enfrente de público para expresar mis ideas, exponer frente mi grupo y a momentos aplastarlos con lo que según era mi ego incontrolable, comencé a tener fama de nerd, y de Marica, todos comenzaron a dudar sobre mi vida, puesto que era un friki de primera, que solo andaba con niñas, pero que defendía siempre en la defensiva de un buen partido de fútbol, así pasaron mis catorce años, con mi crudo secreto, y mis apenas desarrollados talentos, a momentos el secreto me ponía nervioso, tenso, y con mucha inseguridad para comunicarme, cosa que me trajo infinidad de mini depresiones medias absurdas que comencé a tapar con lo que comenzaba a hacer mi nuevo ruido, por las tardes cuando no tenía nada que hacer, mi hermana me comenzó a enseñar salsa, parecía un trompo girando con vueltas dobles, combinados y movimientos intercalados, era de mis momentum de aprender, y mejor mi vida antes de entrar al gran horno y enorme hoyo de historias que sería la secundaría.

y así me la pase, jugando en la calle con los chavales, jugando a ser grande, recortando, y haciendo mis obsesas colecciones de banderas, mapas, álbumes y cosas medios frikis, la pobreza en ese entonces no me sentaba indiferente, aunque siempre anhelaba tener una camisa buena para ponerme en domingo, mi hermano José luís, responsable de casi toda mi expansión en el mundo de la ciencia, regresó de Canada en el 2003,y comenzó a trabajar de maestro en el tecnológico de aquí que posteriormente ese mismo cargo le lanzaría hacia el triunfo. Aquí eh de hacer una parada, para hablar de el, todo el mundo que le conoce, sabe que es José Luís Fernández Jiménez, un buen tipo que ama el estár pegado a los sensores electrónicos, a la cultura ancestral del planeta y a la buena bondad de creer en la gente, para ese tiempo hacía acá, era mi arma para comunicarme con el mundo que estaba más allá de las montañas que rodeaban mi pueblo, cada oportunidad que tenía me llevaba al saber, me enseñaba ciencia, y me daba conocimientos nuevos a aprender, inclusive trajo a un Islandés, un chico de casi dos metros que apenas y hablaba español, para ese entonces me entusiasmaba saber más sobre la sociedad del mundo, sobre los lenguajes universales y el arte en general, allí estaba mi mundo, para finales de ese año ( 2003 ) yo ya andaba liado con todo, mi madre dejó de cuidar ancianos, y comenzó con su carrera como enfermera, mi padre, comenzó a trabajar como velador y mesero de el restaurant que está justo alado de el rancho que compramos, mi vida parecía la común de un pueblo hasta que inicio, ese cambio de ideas que despertó muchas opiniones encontradas entre la gente que me conocía.

Mi vida aún no tenía soundtrack, ni mucho menos filmografía suficiente para defenderme, me la pasaba entre humillaciones de gente que se burlaba por el hecho de que vendía periódico, café o paletas entre la época de verano en el extenso río, pero no faltaría mucho para estár del otro lado de el, y comenzar a desarrollar al verdadero ser que pensaba ser.

Y no, el drama no existía aún, ni tampocó existió jamás.

Continúa: Parte IV

Oficialité d'es Fernandez's Web Click Houtez

http://ccc.inaoep.mx/~joself/pictures.html
 
posted by Arkturo
Permalink ¤