domingo, marzo 25, 2007,1:52 p.m.
Emprender Un Largo Viaje
Música: Last Resort - Papa Roach

Este més, se ah quedado incocluso con mis planes de quererles demostrar mi vida, mi computadora se ah descompuesto, y los respaldos de fotografías y cosas que tenía guardadas en mi computador se han puesto en estado no Disponible por un largo tiempo, pero no se os preocupéis, el March Bored, será también Abril Bored, y Mayo Bored, siempré habrá tiempo, para hacernos un drama con peregíl y cebolla.



Este més me ah regalado muchas satisfacciones en cuanto a miradillas clavadas a cintas que me han hecho volar y como muchos dicen "divagar" en lo que realmente se debe, desde la estructura apenas comprendida del mal que en nosotros mismos vive, hasta el mundo de indiscriminación racial, cultural, religiosa y sexual que vivimos en nuestros días, cada una de las cintas, con puntos tácticos de lo que podría ser una escena perfecta de historias entrecruzadas, primeramente hablaré de cada una de las cintas que ví en este més, lo que me provocó y lo que pudo haber llegado a demostrarme con todo este enorme dival con el que estámos involucrados todos.


La velocidad de nuestras vidas hacen que choquen en alto impacto

La Primera Película sin duda alguna fué crash, una cinta subitamente buena, que me dejó el viejo estrago que te puede dejar una película que trata de la indiscriminación racial, desde el inicio en el que te dás cuenta que estás abordando un tema en donde tu cultura, tu color de piel, y tus pensamientos regionales están en juego, te imaginas situaciones bochornosas, puesto que en ee momento tu rasgos físicos, no puedenmentir ante el inminente hecho de combatir al mundo laboral, social o educativo, crash es algo medio fuerte, con ritmos densos, y algunos altibajos, que siempre te harán saborear cada escena, lo destacable según yo, es el buen manejo que tienen de algunas circunstacias con las que mucha gente mexico-americana o meramente inmigrante que resida en Eu, se habrá de identificar, quizas el poco realismo que le pusieron a la situación, negó el que fuera una película más densa y saboreada, pero me agradó, me irritó pensar al final de la pelí, que todo un montón de seres que piensan y tienen la capacidad de poder valorar, a un humano como figura, aún siga cayendo en vanalidades totales de apartarlo por el hecho de ser distinto, pero lo veo con ojos bien personales, yo a veces cuando estoy comiendo, y tocan la puerta de mi casa, me paro y veo por la rejilla, a los borrachos que casi comunmente se paran enfrente de una puerta, para pedir comida, con mi ego de estár un tanto más mejores en calidad de vida, los discrimino solo con la mirada, pero en lo absoluto les niego algunas cosas, cuando hay claro esta, en mi casa a pese a que se dán los "valores", existe un cierto racismo bien marcado, en algunos de mis hermanos, que se niegan darle de comer a los señores ebrios y alcoholicos de enfermedad, por el hecho de que son algo distinto a ellos, a mi me dará siempre mala leche el trato distinto entre las personas, puesto que solo tenemos esté cuerpo, como la representación del alma y el cupo de nuestro boleto en este mundo tan bilateral.

La Caida

La Noche después dela Caida

La Caida fué la segunda Cinta en ver, y creo que después de terminarla, reconocí uno de los puntos muy fuertes a seguir, que uno de mis más enormes hombres de derecha, me pudo explicar en un post, que enunciaba la guerra que tenemos día tras día, con el que se denomina nuestro OGRO interno. La Caída, refleja los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, comandados por un Hitler Agobiado, atormentado por una enfermedad, y tan fatigado con la carga pesada de nunca poder lidiar con su ego, y su mostrosidad que le ah ganado gran parte de su territorio en el alma, allí después de ver sufrir a su pueblo, el se cega ante la opción de rendirse por el hecho de que su conciencia obstruida por un malevolo camino que el mismo intuiye al dejarse derrotado ante la batalla de combatir la maldad, es bien dificil reconocer que existe el diablo en vida en nuestra alma, aunque suene surreal las pistas para combatirlo se retornan al viejo refran de paralizarse en lo absoluto en este mundo que solo trama cosas, al decir paralizarse, me refiero, al hecho de no creerse nada ni por más glorioso que pareciese, como dijera descartes "La vida es Ilusión", una ilusión tan real, que hay que vivirla con intesidad, siempre y cuando uno no caiga en la fantasía con la que está constituida. El director hace reflejo en cada cuadro de la cinta, que la tomo como de las más cuidadas, grafica y narrativamente, me encanta ver como un ser humano lucha contra el mismo, aún sin importar si gana o pierde la batalla que el mismo se emprende por vivir.

Para después de ver La Caída, yo andaba agobiado, tuve como os dije un horrendo Uno de calificación en Química que después de papaleos, platicas con mi madre y un orientador y demás gilipolleces, por fin me elevé a un glorioso CInco de calificación que a pesar de que no es lo mejor, por lo menos me dá cuatro puntos más para tratar de acompletar los ochenta que tengo como encomienda. para la mitad de abril, con todo el lío de la escuela, el calor, mi aún infección urinaria que tenía, y mis feos estados de ánimo, me decidí prender el televisor, y ver en ese canal de Cine latino, una estupenda, y a la vez horrenda (en cuestión de producción), película que me hizo pensar, en manera de albur, lo tán horrenda que es nuestra sociedad mexicana, en cuanto a cultura, que bueno, yo no culparé a nadie, puesto que sé que hay mucha gente, que tiene muchas cosas que hacer, y realmente toma esto de la cultura como un pasatiempo, cosa muy distinta en las comunidades Francesas, o Inglésas, en donde la cultura es un elemento más, de la rutina diaria de todo ser humano. Acá en México, las cosas siempre se reflejaran (en su mayoria), con una buena cerveza, con un bailazo en el pueblo o en la plaza, y con mariachis, música muy alegre, y muchísimas más cervezas. En "The FunnyTunes Of Veronica" o como en Español dijera solo la película "Verónica", ví un montón de pendejadas, que jodeer, no lo negaré, me hicieron reir, como un enorme comediante neoyorkino (que así me considero en cuestión de humor), hasta que el punto de la pelí terminara, en sí es una cinta, hecha de varios cortos, en donde una tia, llamada "Veronica", va por la ciudad, haciendole bromas, de muy inteligente gusto, a la gente, más que "burlarse", uno se identifica con la gente a quién entrevista, además de que la cinta, fué filmada en los 80, no pierde el exentricismo nacional con el que actualmente nos identificamos, reí, y reí como nada, y nunca lo negaré, una película, que realmente es un bodrio en producción, pero que tiene un humor muy rescatable, para cualquier huerco, mexicano o chilango, que quiera pasar un buen rato.

Efectos Secundarios

A Los Treinta

Ya pasada la segunda semana de marzo, me renté un peliculón (nahh, no es peliculón), bueno una película, muy inteligente, que sin ser adulto, la tragué con sabor, en medio de las visitas de dos hermanos que se convierten en citadinos, renté, "Efectos Secundarios", una buena comedia mexicana, que habla de lo ocurrido en una fiesta de Ex-Alumnos, en donde se reunen los compañeros de un prepa del D.f., allí en medio de el vergonzoso o delirante buen gusto que puedes llegar a tener después de tanto tiempo sin ver a tus colegas, un par de amigos, una artista y el otro un pésimo ingeniero, deciden ir, para cabalgar con sus íntimos anelos de ver a la gente que les gustaban cuando eran más chavales. La situación se complica, cuando ignacio, uno de los galanes de la cinta, al ver que la chica que lo ama, quiere demostrarle su amor, se ve envuelto en una situación de descubrir al culpable de la muerte de una de sus exnovias, mismo culpable, que trata de accidentar a su más reciente amor. Es media boba, y lo eh de aceptar, pero tiene buen gusto, puesto que refleja a unos seres humanos, contrarestados con el tiempo, y con las otras vidas, que tal véz, tuvieron exito o fracasaron en el intento, allí en medio de tus compañeros, esperando, a que les digas que ah sido de tu vida, comparando "niveles de exito", o desigualdades de "fracaso", como os digo, no ma parecio nada mala, aunque tendré que tener 30, para realmente sentir ese sentimiento de reunirme con mis compañeros de prepa, que por cierto, con ellos, últimamente me eh compenetrado bastante, al final de la cinta, pues no hubo mucho cambio, creo que eso de tener diesiseis, a veces te quita oportunidad de sentir, cosas que posteriormente las experimentarás.


Transportar Mi Vida A Una Nueva Realidad

En el ciclo de Barbarians Film, me faltaba ver una cinta que de igual manera estuvo nominada al oscar, misma que lo ganó, una exquisita película, que te muestra con una enorme belleza la realidad forastera de una Africa de mediados del siglo XX, y sí, acertaron, me renté la pelí de "En Algún lugar de África", que como lo dije, fué una cinta que disfruté a cada cuadro, basado en una famosa, novela que desconocía totalmente, los autores se basan en la historia de una acomodada familia judía alemana, que al ver que el inicio de la guerra y de el mandato de Hitler está por comenzar, contemplan la idea de irse de su pais, para poder así sobrevivir al holocausto que en años venideros pasaría en su nación, para ello, el esposo de la señora Jettel, misma que la personífica, la que ya se ah convertido en mi pequeña musa alemana julian Kölher, (que buen papel el de la Caida por dios), al momento que se comunica con su esposo mismo que reside en Kenya, ella comienza un viaje que la llevará a un choque de cultura, y un viaje de tolerancia racial, y de vidas, que se verá acompañada de su pequeña hija Regina. Regina es una cosa totalmente hermosa, que deliraa y se vé en un mundo que se cruza con dos caminos, de cualquier índole social, misma situación que la maneja con una madurez impecable ante los hechos que suceden, con su realidad en Alemania, después de que casi siete años, pasan en la vieja Kenya, ellos regresan a la ya "establecida-estruida" alemania, que solo les dá la bienvenida a unos compatriotas convertidos en Bárbaros, y asediados por el enorme hecho de haber vivido, en un mundo totalmente distinto al que ellos estaban acostumbrados, yo estuve a punto de llorar, en mucho de los cuadros dirigidos por esta estupenda directora, que no tenía conocimiento de ella,(caroline link), una cinta muy hermosa, y bella que bien se merecia ese mérito de ser de lo mejor del 2004.

Figlio

Pero Si Eres Mi Hijo!!

Hijos, con drama o comedia, siempre serán nuestros hijos, reflejo de esto son dos películas, totalmente opuestas, pero bien adheridas a ese enorme término que significa ser un Hijo, y la responsabilidad que tienes como tal, como ciudadano, como pareja, o como hermano. Después de ver dramas de racismo, tanto de color, como cultural, ahora nos dá una vieja probada, el rango de la sexualidad, en el aspecto multifacético con el que se aborda ese tán íntimo tema, primeramente les comentaré de una cinta que tenía meses que lahabía visto en Multipremiere, y que no sabía su nombre, pero gracias a mi servidor de TV guía Local, logré identificar. "Mio Figlio", relata la vida de un comisario Italiano (Federico), mismo que tiene una relación buena con su ex-mujer, Su hijo Stefano, también es policia además de ser un universitario destacado, Stefano, ante el compartido trabajo que tiene con su padre, tiene una incomodidad de no querer revelar el secreto de su Homosexualidad. Su Padre después de insinuaciones, y algunas cosas muy obvias en Stefano, inicia con la carrera para poder valorar al hijo, como tal, aún teniendo esa peculiar caracteristica de ser algo "distinto" a los demás chicos, en medio de un asesinato que Federico está investigando, Su papa, pasa por una enorme crisis de valores, que lo hace pensar que ah sido un fracaso como padre, en medio de el asesinato, que una de sus Ex-parejas de Federico realiza, encuentra ese lado tierno que unirá a padre e hijo, como un bien en común, solo ligado a su trabajo, viendo así a su padre, que su propio hijo no se regirá por lo que es, si no por lo que puede responder para solucionar problemas tan grandes como lo son un asesinato, ese punto estuvo bien ligado a lo que el jueves estuvimos debatiendo con mi maestra de Lectura Expresión ORal y Escrita, en donde habordamos el tema de La REligión, La Prostitución, El calentamiento Global, el Oficio, y enorme cantidad de temas, en donde en ningun momento paré de hablar junto con otros compañeros, en ellos tocamos un tema muy en común que eh estado viendo junto con mis pocos colegas, el de la prostitución, que más allá de que no es un problema de intolerancia sexual, se convierte en un problema de intolerancia de libertad sexual, que aveces por necesidad muchas mujeres e incluso hombres, toman para ganar un poco de plata para sus hijos, o familia, en referencia a todo eso, cada uno de los que estabamos hablando concluimos, que la personalidad de cada ser humano, se debe de regir por lo que produce y no por lo que es, pusimos un claro ejemplo de la vecina de la maestra, la cuál era prostituta, pero en ocasiones, cada véz que ganaba dinero extra, la señora, les llevaba pollo a la madre de mi maestra, cosa que habla demasiado bien de esa estructura que existe entre la gente del mundo, que más significativo es el producto que dan las personas, que el mismísimo procedimiento para obtenerlo.

mary_walsh6


No, Mi Hijo No Es Así!!.

Más hijos, con frustraciones sexuales, que de igual manera se retornan a Italia, el pais de las canoas, allí, veremos una historia que no es tán dramática, pero que embarra el mismo dedo en el pastel, hablo de "Mambo Italiano", una comedia "italiana", sobre la vida de un tipico chico de ese pais, que recide en EU. Su vida con complicaciones por su status de italiano, lo rigen a ser indiscrimando, y apartado, en el recorrido en el que cuenta su vida, nos damos cuenta de cosas chistosas por las que atravieza para formar la personalidad que tiene de grande, la cinta es muy chistosa por el hecho de que te cuenta, una historia "resguarda", de lo que tus padres pueden ocasionar si todo el tiempo, comienzan a persisitir en que les hagas caso, su vida ligada a sus padres, se convierte en un enorme caos, al llegar a los treinta, en donde el mismo quiere separarse de ellos, además de confesarles su homosexualidad compartida con su entonces desaparecido amigo de la infancia, mismo con el que se pretende casar y vivir, la cinta, es muy parecida a "Mi Boda en Griego", o "Mi Grandiosa Boda Judía", en donde hablan sobre la temática de la tolerancia cultural en paises occidentales, para la toma de desciones personales a futuro, a pesar de que es una cinta de comedia, y media burlona en un sentido de producción, te hace pasar buen rato aun siendo el más viejo contemporaneo.

Misantla

Caminando en las estrellas.

Todo relativamente cambio de dirección, después de que el sábado pasado me fuera medio aburrido al videoclub a restregar lo poco que queda de buen cine, allí en medio de muchas pero muchas sobras, encontré una cinta que tenía una frase de ser "La Obra maestra de los Hermanos Polish", mismos que son bien reconocidos por el inigualable papel en "Twin Falls Idaho", la cinta que logré rescatar y que venden por solo 35 pesos!!, es "Northfork", una cinta rodada en ese viejo pueblo de el Centro de Estados Unidos, en donde un grupo de rebeldes se confrontan ante el hecho de que han creado una presa en su pueblo, misma que está a punto de estallar, el gobierno, tiene que desalojar al pueblo, pidiendoles que abandonen sus casa, ante el hecho de que los habitantes practicamente no tienen nada, el gobierno les ofrece, 1000 dolares para "iniciar su vida" de nueva cuenta, para esa encomiendo se encargan 5 parejas para que cada una desaloje 65 domicilios, a cambio de eso, cada uno de los diez integrantes recibirá media hectarea cerca de un lago, para vivir, y estár fuera de peligro, en ese camino de desalojar, la vida de un niño que está a punto de morir se refleja con sus alucinaciones paralelas con las que logra experimentar, en ella conoce a tres viejos y tan freaks personajes, que tienen el nombre de "Bacalao, "Feliz", "Flor" y "Té", ellos en la busqueda de un angel, se topan en sus sueños con el pequeño, mismo que ah sido adoptado unos días antes, la historia se dispersa cuando sin que nos demos cuenta, estámos viendo el nacimiento de un angel caido, un angel que ah sido levantando en este mundo en donde la población está inundada de los famosos guardianes de dios completamente caídos, entre los pequeños y los tres personajes freaks, comenzará el viaje que cada ser humano emprende hacia el mundo incógnito después de la muerte, con una escencia totalmente cuidada de lo que quieren dar a entender, esta cinta se ah convertido en una obra maestra que mis ojos an podido ver, en el poco tiempo que llevo de ver cine, una estructura de guión que te hace sentir un mensaje en común bien entendible, además de que es una cuestión del enorme que refleja el camino de cada angel en el mundo antes de morir.

Angeles, Prostitución, Choques del Pasado, Diversión con la Ignorancia, Casamientos Frustrados, Sexualidad Interrumpida, Complejo de Peter Pan con tus Padres, y demás cosas se vieron en un més que aún no termina, pero que hasta el momento ah reflejado un lado más transparente de lo que soy, que apesar de que, ciertas personas me digan que son un tipo que no tiene los pies sobre la tierra, me siento más seguro que nunca, de lo que estoy diciendo, y hablando que claro está, siempre habrá un grado de errar bien presente por el hecho de que en realidad no eh vivido nada, apenas, estoy en caminos de emprender ese enorme viaje que me debe de confirmar como un angel, mismo que no debe de caerse en el camino.
 
posted by Arkturo
Permalink ¤