lunes, abril 23, 2007,9:06 a.m.
Un Detrás de Escena
Música: Pre-Give Me, Something - James Morrison

Han sucedido cosas interesantes en estos días, además de reflexiones duras, (podría decir que demasiado duras) sobre temas poco abordados en mi vida diaria, como os dije lo interesante en cuanto a seres y situaciones ha resaltado, prácticamente no quiero aburriros, y precisamente debido a que las letras, hoy, no me van tanto, eh decidido tratarles de decirles las cosas en breve.

Prácticamente eh ido al concierto de mi amigo hiram a la ciudad de Xalapa, a pesar de que fue clandestinamente el permiso eh podido irme a deleitar una horita llena de gospel y buen rock, con gente que aprecio mucho, ví a la grandiosa de liz, que prácticamente es una tiaza con todo lo que sabe, y tiene por ofrecer, la situación fue algo corta, llegué a las doce, y en plan turista anduve en la capital, yo solillo sin ningún respaldo, entre enredos, eh conocido a Daniel, un tío del MSN, que va en la preparatoria Juárez, famosa por tener en sus filas a Irving, el chaval que ah hecho prácticamente una vida medio imposible, al igual que Roberto otro, tío que suele visitar con frecuencia mi blog, y mismo que se ah declarado mi fan (blog).




Las situaciones se ponen interesantes, cuando la demás gente aporta cultura, experiencia, o empeño en una conversación, ese día fue, genial puesto que escuché en vivo por primera vez, canciones como “Augustana” “Hidden Angels” o “Hope”, podría deciros, que fue el primer concierto de grupo o artista que me gusta al que asistí, fue todo un momento y quedará por siempre recordado.

El otro día andaba comentando con Ish, uno de mis pocos y verdaderos amigos, sobre la selección del Once, acerca de las Mejores películas del cine Independiente, prácticamente eh estado currado para ver esa selección, puesto que solo en casa hay dos teles, la primera ocupada por una niña de doce años que solo quiere ver cosas poco agradables, y la otra por una madre que se atiende en una barata novela, me comentaba sobre cierta película llamada “Réquiem Por Un imperio” que según él, abordaba el tema de la política como elemento agregado a la vida común, la verdad es que de política me gustaría saber más, pero a este paso voy mal, en sí prácticamente la selección del Once habla de política, puesto que la pelí que medio pringué el martes pasado, “A Corazón Abierto” habla de vinculos bien parecidos, este martes espero poder ver la próxima, que le continúa a esta última cinta de origen danés.

Que débil es el ser humano, o más bien, que mutante puede ser, y que maravilla de seres puede uno toparse con algo tan mágico como lo es el Internet, hace poco conocí a un chico que vende bienes raíces, y que mantiene una relación amorosa de casi 5 años con su cónyuge y que precisamente me hablaba de lo importante que era querer y amar, Para ustedes ¿Qué es el amor?, yo realmente tengo muy poca experiencia en el ramo, y cualquiera que se me tope en cima me podrá cambiar el aspecto de visualizarme una idea de él, hace poco debido a la visita de Roberto, él me comentaba que realmente el amor no existe, que si existiera, yo estuviera disfrutándolo, no sé que quiso referirse con eso, puesto que sus ideas son muy distintas a las mías, y debido a las referencias más concretas de lo que existe sobre el amor, yo siempre salgo con una larga diferencia. Siento que la libertad sexual siempre estará alejada de lo que es el amor en sí, que prácticamente el amor no se puede medir totalmente con sexo, puesto que de lo contrario, el mundo sería una orgía ambulante en donde no hubiese control de las situaciones, siento que el amor, además de la religión es un sistema para mantener al mundo en un “régimen” moral, pero muy cercano a eso, me contradigo al decir que al mismo tiempo, es una necesidad universal para construir el progreso de los pueblos, puesto que dentro de el pensamiento humano, la paz generada por el amor provocado, hace una estabilidad de la manera de pensar. David, Kui, y un tercero con el que aún no converso muy bien, me han invitado a participar en un blog (Link) que me agrada bastante, el tercer chico con el que aún no platico, se ah sentido identificado según David, que inclusive ah llorado por el hecho de que se ah visto reflejado en lo que escribo, yo no quiero ser ningún mártir de las situaciones, lo único que intento hacer es conocerme a mi mísmo, y llevar una batuta para que la clase media y baja sea escuchada y tenga tendencias a ser proyectada en algún arte.


El amor, el amor…, no sé si eh sido tonto o aún no ah llegado el o la indicada para poder comenzar algo que yo considero como la amistad de retroalimentación y aprendizaje mutuo, no me agrada platicar mucho de mi vida amorosa, puesto que de ella no hay mucho que contar, pero eh tenido oportunidad de convivir con un ser maravilloso con el que ando lidiando en el presente, me eh acordado mucho del amor últimamente puesto, que mi tendencia a ser adolescente me ha hecho imposible en no pensar en el amor, un ser siempre estará expuesto a necesitar afecto, y yo más que nada que con todo esto de la sensibilidad me eh puesto medio currao, hace poco eh visto una película finísimamente hermosa, que me hizo pensar mucho en el amor en pareja, y el verdadero significado de él, ante cualquier circunstancias, el film originalmente llamado Clara Et Moi, pero que en palabras más familiares se llama Paris Clara y yo, nos relata el nacimiento del amor en base a las historias entrecruzadas que yo famosamente les llamo para brindarle nombre a esos guiones que escribimos día tras día en nuestros vidas. Puede ser una canción, una sonrisa o quizás un gesto, cualquiera de esas dos cosas basta, para ser de lo ordinario algo maravilloso, el nacimiento “elegante” de las cosas, en un día ordinario o especial, no importa, siempre de esos momentos oportunos o no, nacerá el amor. Prácticamente ellos, en medio del metro, y con una manera peculiar, forman el lazo que constituirá en el futuro a la sociedad “formalmente activa”, que está muy alejada del desorden y los alejamientos sociales, después de ello, y siendo él, un actor poco solicitado, y ella una profesora, la prueba de la sinceridad ante las cosas, siempre llegará, ella descubre que es cero positiva, y ante el inminente golpe, la relación comienza a estar en decline, no se si se han fijado, pero mayoritariamente en nuestras relaciones diarias con las cosas, siempre habrá una prueba de fuego, en donde se exponga nuestra salud, familia, amistad o dinero, misma que servirá de un viejo test para poder reflejar lo que realmente apreciamos en la vida, la cinta con detalle y sentido hace un pequeño viaje por la desesperación de tomar un paquete que nos ah hecho infelices por cierto momento, pero en el que está nuestra felicidad, yo sé que se siente ese resentimiento de estar en un lugar en donde la felicidad o realidad es de poco agrado, pero a pesar de ello será el único lugar disponible y más encajado en donde nos veremos envueltos de el afecto prometido por años, esa sensación es dura y creo que todos la hemos vivido, me gustó tanto la temática de la película, además de la música compuesta por Benjamín Boulay, que me eh metido con algunos fragmentos de la cinta para colocar en el libro que escribo, puesto que de eso mismo hablo, de el regreso a los sitios en donde nos sentimos infelices, pero que de alguna manera nos brindarán la felicidad o por lo menos la expresión mas cercana a ello, gentes incómodas con su empleo, chavales de 16 que no pueden brindar mucho por vivir una familia pobre, universitarios necesitados, emigrantes en estados unidos, gentes que corren, y desvenares que no del todo huele a tragedia, si no a conocimiento para vernos desde adentro, y con ello, y con la búsqueda de esa respuesta, sobre resistir o no en el camino de vuelta para ser felices, me eh sentido contento de haber experimentado otra prueba de este hecho.


de cine no ah molado mucho la cantidad, pero si la calidad de los filmes, cintas como Back To Future, o Pedazos cortos de Réquiem For a Dream que me hacen recordar a mis primeros años en donde veía cine más “accesible” a las masas, la cosa no ah cambiado mucho, pero creo que eh dado un cierto paso a lo que pretendo ver, la primera la eh visto en un domingo con la familia, y me ah hecho recordar viejos tiempos, y la segundo que es más bizarra, freaki y dramática, la eh visto ala media noche, de un día que ya no recuerdo.

En música me la eh pasado totalmente oyendo a Rufus Wainwright, realmente no había oído a fondo a este hombre, que sin duda alguna es fantástico, desde que eh oido su disco Want One, me eh quedado sin palabras, además el soundtrack lo acompleta CocoRosie, que estrenando su nuevo álbum ah dado que hablar, James Morrison que apoyado con Liz, me ah hecho pensar que es uno de los mejores discos debut de la actualidad, Bright Eyes con todo y su nuevo look, Mika que sin duda alguna es todo un héroe, por el hecho de escribir Grace Kelly, puesto que me eh enterado que ah realizado esa canción debido a que antes de ser conocido, se le habían negado las puertas para realizar su primer EP, en sí fragmentos de la canción hablan sobre su disgusto con la gente que no creyó en él. Fiona Apple ah sido escuchada mucho en estos días, Flaming Lips con todo y su Yoshimi Battles… que es hermoso el disco!, pero los que también sin duda alguna han realizado una cosa maravillosa en mí han sido dos discos que os recomiendo como nada!!


- Face Of Love – Sanctus Real
- Kein Zuruck – Wolfsheim

dos discos buenísimos, y que sin duda me han hecho sentir bastante bien.

el sábado por la noche, mi madre junto con mi hermano pequeño Alberto, ah partido a Ciudad de México, puesto que mi tío ah muerto, el señor era de los hombres más ricos de Ecatepec, el culebrón inicia cuando mi tía se casa con él a los setenta y tantos años, y con ello la polémica de quedarse con la pasta, se queda en la mira, mi tía sin comprometerse a tal cosa, le cuida sus últimos días puesto que el padece de Mal de Parkinson, ella consiente de que el gobierno le quita las tierras a su esposo, aún le sigue queriendo, pero la familia de él, aún no le da su lugar a ella, en la actualidad, las cosas se pusieron fuertes, puesto que se llevaron el cuerpo para la los linares de “su verdadera familia”, mi tia que siempre se había consolidado como una mujer que resiste ante las cosas, se envuelve en un rollo de resistencia a futuro. Para la noche tarde de el jueves mi mama vendrá de vuelta a casa, por ahora yo solo puedo deciros que ando en plenitud de vida, y me siento feliz de caminar por ir aprendiendo y no solo por caminar

joder, esa frase siempre me recordará a Manuel. Bueno debo irme, saludos a todos y hasta pronto!.

que putada lo de mi tía, que putada lo del Virginia Tech, y que putada que a solo dos días de pasar el día de la tierra, las coss sigan peores
 
posted by Arkturo
Permalink ¤