lunes, febrero 19, 2007,1:15 p.m.
En Alguno de Aquellos Días
Música: Know How - Kings Of Convenience

"Casi siempre que nades, utiliza el cerebro para respirar, el pulmón para impulsarte y las manos para pensar, tal véz así ganes la carrera, o te ahogues en el intento"

1171425632_f

Volver?, al carajo con volver, hay gente que no tiene el privilegio de volver, y que lo que en su momento halla tomado, ya está predefinido, pero no se asustéis, solo son pocos y gracias al cielo yo no estoy en esa lista, aún tengo esa tercera oportunidad que lo divino nos brinda a cada uno de vosotros, para reactificar el error cometido en el pasado, aquél que no puede comprarse con dinero, o solucionarse con algún favor que algun contacto que tengamos. Febrero, no sé, me ah dejado aturdido con bastantes cosas pero a su véz me ah dejado asombrado por la maravillosa respuesta de gente que creé en lo que hago, siempre había dejado en último término el tomarme en cuenta, puesto que no me gusta ser arrogante con lo que hago, lo dejo disponible para la gente, allá ella que haga lo que según sea la mejor crítica para el trabajo que día a día realizo, y si hablamos de trabajo, febrero podría ser uno de los mejores ejemplos de trabajo que yo halla experimentado en mis 16 años de bastos caminos andantes, puesto que una enorme cantidad de escenas me atropellaron para realmente darme cuenta de que sirvo y para mucho. En un inicio, este més inició con un desapercibido cumpleaños de el ex de mi ex, el cuál me regáló en aquellas tormentas de verano de 2005 y 2006, un montón de discuciones para hacernos mejores personas, irving uno de los personajes, quizás más escandalósos y fuertes con los que pedo renombrar y alzar, por el hecho de que me hizo una mejor persona con esas críticas, y esos textos que me alimentaban en aquel entonces mi desnutrido cerebro, tal véz si no fuera por el, yo ahorita no estuviese escribiendo todo esto, siento que en el mundo existe gente que tal véz, la tienes como clavo en zapato y que de algún modo al final del día llega a convertirlo en un clavo de alivio, puesto que es gente que te jode pero te deja algo a desarrollar, y así fué, el 2 de febrero el cumplió años y con mi despistada cabeza comenzé con los problemas, solo le envié una tarjeta con una foto de la exelente cinta Elephant y me dí por servido en ese día.

startbild4

Para después de los primeros 7 días de Febrero yo ya andaba asqueado con lo que sucediá en casa, primeramente un clima que cambió a cada 17 horas, lluvia intensa, frio escalofriante, calor intenso, y sudor sofocante, tags claves para definir lo que hasta ahora, ah sido la atmosfera y la temperatura en el més, en casa las cosas no hiban muy bien, yo allí en mi cuarto sin rebocar y con un montón de posters y un techo de lámina, compartí cada una de esas primerisas noches de febrero con un niño de 4 años, que se pretendía sería mi hermano adoptivo, si adoptivo, un término bastante pesado para definir a alguién que se incorpora a tu familia sin ser de tu sangre, el niño ocasianaba bastantes problemas, pero de algún modo nivelaba, los status de ira entre nosotros los participantes de este reality que no tiene mucho presupuesto para alcanzar altos ratings, los primeros días no fueron demasiado agradables, eran de típicas jornadas en donde uno tenía que pararse, bañarse, ver la vida surrealista en vh1, irse a cuidar el cyber, poner música mona, salir, comprarse una hamburguesa, llegar a cenar, escribir algo en la compu (cuando no había gente), lavarse los dientes, y sufrir dos primeras horas de insomnio que posteriormente se convertirían en sueño permanente. Así transcurrieron los días primerisos de febrero, comenzé a mezclarse con la poperia extraña que me estaba conquistando cada uno de los sentidos, comenzé a ver mucha tv y tal véz eso provoco que me volviera más sensible, regresé a la escuela un martes demasiado nublado, no tenia mucha emoción de ver a cada uno de mis compañeros, solo tal véz un mero morbo que a momentos me nacía por ver el como habían cambiado de actitud y de pelo, ese día bien recuerdo estaba algo nervioso, tenia la piel algo tibia, y la mirada medio provocadora que solo se quedaba a la mitad, a pesar de ello era la primera véz que me sentía seguro, seguro de volver a comenzar ese proyecto que yo mismo hize para ser mejor estudiante, el día fué celoso, me sentía bien puesto que andaba libre, cosa que me ayudó por el hecho de que ví una extraordinaria película un domingo antes de ese día.

midnight

Midnight Express es sin duda alguna una pelicula fantástica, llena de irá y de autocondena que el director le impregna para querer hacerle sentir al espectador la tan sagrada vida que tenemos cada uno de nosotros, respaldada por la libertad, recuerdo que ese día era sábado, hacia un clima espantoso, y yo estaba sin plata en el bolsillo, escogí entre las películas que me compré en el megacentro de piratería en puebla Las Cuchillas, (las cuales están meramente abandonadas), esa pelicula que me dí buena intención desde el momento en el que logré ver la portada, me senté el el sillón que mi padre elaboró con sus manos hace casi ya seis años, tomé una cobija de mi cuarto y me quedé mirando el film, es impresionante lo que a momentos te llega a provocar algunas de las escenas de la película, yo no sabía si gritar de ira, o quitarle el ojo al peluche imaginario que tenía al lado mío, me provoco a momentos una impotencia que uno no puede describir, justo terminó al toque de la media noche, justo cuando la historia del mítico Expresso de Media Noche que alojaba las carceles de Turquía daba su última parada. La cinta narra meramente el calvario que sufrio un chaval estadounidense el cual es descubierto con droga en un vuelo comercial que va regreso a EU, en la turquía de los años 70, la existencia de la justicia pasaba desapercivida, no existia tales reglas para mostrar sensibilidad ante actos cometidos por gente extranjera, además de que las relaciones entre EU y Turquía eran negativas en ese entonces, el chico tuvo que ser reclutado en una de las carceles más subterraneas y de mala muerte de ese país, asi que ya se imaginaréis como la habra pasado el chico, el cuál es envuelto en injusticia, en soledad y el locura por el hecho de ser privado de la libertad, en ese momentos yo me sentía como lo dije, bien impotente, creo que ninguna cinta me había hecho sentir así, con una anciedad de querer salirme y escaparme de todo, me sentía bien en términos más claros, puesto que el film me hizo sacar humores negros y anciedades malas que me tenian aquejado.

babylon

Después del reto que implico vér Midnight Express, uno de mis contactos más admirados Ish (Blog), el cuál es uno de mis más sinceros amigos, me logró prestar en términos no legales, la cinta Volver la cuál fué todo un show al verla. Digamos que para que yo pueda ver una película en casa necesito contar con los siguientes requisitos.

1.- Un estado mental cómodo.
2.- Algún otro integrante de la familia presente.
3.- Comida o un buen té.
4.- Cero compromisos a cumplir.
5.- La Aceptación de mi madre en cuanto al horario
.

Digamos que logré el día que ví Volver, cumplí con esos y con otros requisitos más para poder mirarla, mi madre estaba cansada, mi prima estaba recién llegada del rancho de donde es proveniente mi madre, mi tía estaba empacando puesto se hiba a Ciudad de México a un compromiso de la escuela, y yo con mis anciedades de comer pan. El día fué perfecto, y yo andaba cansado de ver los churrones televisivos y de trabajo. La película me pareció buena, y no más que eso, me hizo trabajar el cerebro además de querer ver más cine de Almodóvar, pasamos un rato muy agradable, puesto que mi madre y mi prima quedaron encantadas con la cinta, la cuál narra los enormes lios que una madre deja en el pasado, mismos que complican el presente para tres mujeres las cuales, viven de el lamento y los hechos que les acontecen en el presente, Augustina personficada por Penélope Cruz hace una actuacion que desde mi punto de vista no debío haber sido nombrada, puesto que su coestrella la chica misma que salío en Mar Adentro la cuál se me vá totalmente su nombre (en mar adentro funje como la locutora que ayuda al paraplégico), misma la cual hizo una actuacion notable. Al Finalizar volver me quedé con el típico nudo que a momentos deja Almodovar al realizar sus pelis, nunca me imaginaé que después de hacer "Hablé Con ella" realizara tal asaña para tirarse un guión como este, me sentí servido al terminarla de ver. para los días posteriores a la cinta y o anduve muy currado y algo flojo, la escuela me comenzó a irritar a solo una semana de haberla iniciado, el 7,8,9 no fueron buenos días, logré ir al Kareoke de mi pueblo un par de veces, además de ir a visitar a josé luís en las noches de viernes en donde jugaba a ser el insufrible, pero que vá, a veces soy un mero cartón de sorpresas que forma algo híbrido y díficil de explicar, posteriomente ya casi tocando el 10 y once, estuve sin prisa ni ganas de querer salír, me metí al ajugera de que significa la sala de mi casa, y justo el domingo once con mi querida tía, ví la 49 entrega de los premios grammy, la cuál "premia" a lo mejor de la música internacional, la verdad es que después de ver ese enorme bodrio que implico el videohome, nada mejor como música en vivo de Sting, Chris Brown y las dixie para aliviar las penas, la noche fué fantástica, un montón de premios para el género country lo cuál a mi me satisfijo demasiado, sorpresas, reclamos y demandas sociales en contra del gobierno Estadounidense, fué un día en donde la música ganó.

1166892441_f

la semana pasada, los días no fueron muy buenos, lamentablemente sufrí una infección urinaria provocada por el refresco, estaba que me cagaba con el clima horrendo, y con la falta de films a ver, el mártes mi tía se fué de vez nueva a Ciudad de México para quedarse durante 5 meses, la extrañaré puesto que era de las pocas personas con las que deliraba un montón de veces, con la que podía compartir música y ver films sin sensura alguna, y justo uno de los films que no logró ver puesto que lo puse un día después de su partida fué, este medio churro y comedia llamado All Over The Guy, cinta la cuál le habia puesto el ojo desde hace bastante tiempo en el videoclub del norte del pueblo, el cuál meramente le reconozco por tener joyitas como Japón y Hablé con Ella, justo me estuve escapando de el lente social de mi casa, puesto que All Over The Guy es una comedia homosexosa en donde los besos entre hombres y los juegos versión comedia abundan como frijoles, la verdad es que tanto drama sirvio para poco, la cinta no logro desprenderme mucha satisfacción, aunque no eh de negar que pasé un rato medio agradable puesto que andaba todo aturdido con el inicio de la segunda semana de clases. En sí All Over The Guy o Sorpresa en la cama, como le lograron poner los del Centro de Traducción, es una comedia media barata (pues asi a momentos lo es), en donde un par de amigos uno gay y el otro straight, conocen a otro par de amigos, una chica y un chico, entre los cuatro viven un cuadro amoroso que les quita la plenitud de ser personas solteras, una boda, enredos, y la inseguridad de un chico demasiado másculino el cuál está obsesionado con los martinis, el film concluye con algo que totalmente no se podría definir como agradable, la típica reconciliación, el oportuno beso de unión, "el yo te perdono " y más bla bla, la verdad fué un asco ver esa película, no dió nada de lo cuál me pueda servir, pero bueno por lo menos me hizo matar el ñoño tiempo de esa mañana.
Para el miércoles el cuál fué un día de marketing las cosas salieron "mejor", yo no tenia muchas intenciones de creerme el gran soltero ni tampoco el sentirme el gran superheroe, pero pues la pasé nromal, un amigo me invitó a comer con unas nenas, mismas con las que comienzo una relación amistosa bastante agradable, estuvimos platicando, comí casi cuatro kilos de grasa y un montón de capuchino que se me fué al cerebro, fué una balada-lluvia bastante interesante, recuerdo que llevaba un sueter de cuello de tortuga que me hacia sentir sexy, digo a momentos yo mismo me siento así, me sentía elegante pues, y además cómodo, cosa rara cuando estoy con gente a la cuál nunca le tenía la oportunidad de tratarle, la noche paso de risas, y llamadas telefónicas a gente extraña que según me conoce, terminó el día y yo quería seguir, ese noche había un evento con lluvia includia al cuál tenia pensado ir, la verdad es que me andaba meando por no estar en casa, y con mis altivajos logré escaparme para segun asistir, cosa que no fué asi puesto que a último momento mi cerebro volvió a trabajar, las ideas me cambiaron momentaneamente, tenía ganas de estar en casa tirado llorando con el Agaeyts Byrjun en véz de estar medio embrigado en un evento corriente como lo fué el de esa noche, y así fué, regresé a casa en medio de la neblina, me puse el reproductor y me dormí, pareciese como si alguna fuerza extraña me hubiera jalado hacia el lado bueno, y creo que a eso le puedo definirle como espiritu de la música, el cuál hace sentirte una mejor persona, con el solo hecho de hacerle caso a las instrucciones que cada una de las letras que te tienen preparados los músicos de verdad.

1171848441_f

Para este fin de semana, me sentía con ganas de seguir los pasos que hiba siguiendo con esta dinámica de seguir a la escencia de la música, el sábado me fuí a cantar un poco al karaoke, el cuál se convierte en un sitio icónico de mis fines de semana, descubrí la preciosa computadora que uno de mis amigos se compró y además me puse en planes de querer hacer más de lo que puedo, (ayudarles extra a mis padres, querele más a mi madre, sentir y valorar cada una de las cosas con las que cuento y tratar de desarrollar más mi pluma digital la cual es mi mente). y así fué, un medio més que pintó para hacerse de trabajo mental y físico para desarrollar cada una de las cosas que uno tiene encomendado, y en fín no sé que decir más.
mil saludos con sabor a veracruz.
 
posted by Arkturo
Permalink ¤