sábado, agosto 23, 2008,6:18 p.m.
God Bless Everbody
Dios bendiga al hombre, al hijo, y al ser vivo.

Significativamente, el proceso humano ha transcurrido tras varias facetas, en una redención casi absoluta, y sin semblante de abstinencia, sobre la creencia excta de que una superioridad divina existe. Consientemene, la raza humana, ha jugado mal las cartas, sobre su presencia, y la omnipotencia de un ser superior. Yo no he cocordado en muchos de los criterios, con los que el atheismo se ha proclamado como una masa constante, pero con esa misma consistencia, he entendido la voluntad humana, ante el cumplimiento de una regla divina especifica. Si analizaramos mi condición religiosa, podría identificar claramente este problema, diferente o no, de lo que cada quién piense, he tratado de conciliar mi espiritualidad, en base a lo más cercano que he sentido y vivido, cosas que me hagan reconocer a esa divinidad en exactitud, desde pequeño, he estado ligado con ello, he hido a retiros espirituales, he estado en oraciones profundas, y de alta fé, e inclusive, he estado frente a endemoniados, maldiciendose y pudriendo todo aspecto de dios frente a sus ojos. Realizando un verdadero contexto, quedaría realmente mal si me hubiese fiado por un camino sin detenimienos que me exhorta a creer por creer. a Seguir esa masa colectiva, que ha sido alucinada por pequeños y manipulables actos de bondad. Nadie se salva de la crisis existencial de sustituir en todo instante, la escencia divinal, por el terrenalismo frio e inconsistente con el que hemos estado rodeados. Yo por lo menos, aún sigo luchando contra mis demonios internos, como lo sigue haciendo cualquier católico estándar, y que elevado o no en su conservacionismo, no está excento de "pecado" alguno.

Todo esto me vino a refrescar la mente, sobre el papel importante que tiene la verdadera profesión del culto. No necesariamente se ha surgido en base al acto de la seguridad estática de nuestra existencia, si no por el hecho de justificar razonablemente la existencia. La relación entre nuestro cuerpo, y el universo, y las constelaciones, el conocimiento tan puro de las culturas precolombinas, del ganges, de la asia septerional, y del profundísmo nórdico en su mitología, son muestras de ello. Se me quita la razón, sobre que objetismo se ha encarnado entre los atheos, por considerar el estado inmune de divinidad, como una descición de vida. No es justificación, para estar atado a la regla moral en la vida, ni mucho menos para minimizar al ser. Considero que el gran conflicto que ha confinado a la Religión, es la manera de haber expresado el verdadero estilo de conocer a dios en nosotros. De conocer la fluidés de nuestras energías, y de como podríamos generar eso que Nietzsche consolidó como el Superhombre. No es cuestión de crear o eliminar modelos en la vida. Es cuestión de reconocer, lo que ha sido siempre modelo para la creación y justificación de nuestra existencia.


Parte de lo complicado del verdadero origen que rige a las consecuencias fatídicas por las cuales, una de las religiones más golpeadas y enormes que habita en nuestra tierra, ha sido el verdaro efecto de las manipulaciones, y los contrabando de las ideas. Las ideas del infierno, del diablo, y de la existencia castigada por un dios, con el simple hecho de aumentar el poderío absoluto con el que se rige la vida, y con el que se mantiene la economía, me ha parecido la peor mala descición que se ha encontrado fácilmente dentro de nuestros pro-escritos arios. Me pone muy irritante tanto la vida, que gente como aquella que terriblemente ha sido encarcelada en jaulas de porcelana, por la propia religión, como la otra vida que se esta desboronando dentro de sus regimenes espirituales. Algo muy visto, en un documental escalofríante, y triste, sobre la manipulación humana ante la religión. Y eso lo veo dentro de cosas aún más tristes, que han sabido enmascararse, con la buena música de las comunidades Christianas. Yo desde hace mucho escucho música christiana, e inclusive me hecho una colecciónn de suficientes discos como para realizar un tour por cualquier lado, en donde gente con intranquilidad espiritualidad, sea calmada con la vida espiritual que se promete dentro de una y mchas letras.

Tal ha sido la manipulación entre las ideas, que me pone triste el hecho de que se ha creado una infiderente linea de repercusiones dentro de la humanidad, que ha alcanzado terrenos determinantes. No solo en la religión, si no en la edificación de motores de cambio dentro de la sociedad, hablar de que el secuestro es un estado alejado de nuestras prioridades, o que el tráfico de personas no sucede por aquí, es algo determina de que a cualquier parte del mundo se acerca lo que se ha quedado afuera de las causas. Trade es otro claro ejemplo fílmico de las consecuencias nefastas que han tenido los procesos de formación crítica en nuestras culturas, de como se ha visto afectada la moral jurídica, y civil dentro de las desciciones a tomar, por la falta de creencias factibles y previas a los hechos. De como insensiblemente se ha dejado volar la verdadera intuición de cosas que en este caso no son espirituales ni divinales, si no terranales y estáticas ante la vida humana. Trade siendo un ejercicio filmico muy bien logrado, tanto en actuación, guión, fotografía, música, edición, y sobre todo guión, y por su puesto, que a momentos me recuerda otra mágnifica cinta, sobre precisamente la adptación de los hechos tras las transfiguraciones previas de las masas, como lo fué Quinceañera (2005) de los Estadounidenses Richard Glatzer y Wastlemorland. Este veterano director Alemán que sostuvo la cuerda con Tormenta de Verano (2002), llega rompiendo la linea de sus antecesoras cintas. Consecutivamente Kreumpunzker, recrea magistralmente la vida mexicana sin papel ni lapiz, con la cual la búsqueda por encontrar un propio culpable, se ha intensificado por la consecuencia de los actos no creíbles que se han tomado en la vida. Uno de los momentos mas terribles de la cinta, fué lo que más emotivamente me llevó a pensar sobre la vida limitada de la consciencia athea ante las cosas. El suicidio de una mujer posiblemente sufridora por el abandono de la coherencia humana, e inundida por el sueño y plástico desvivir americano, termina asfixciandola con una canción de rufuus wainwright que recuerda de nueva cuenta, al rito divino, del sacrificio del hijo, por la salvación de los pecados. Trade, sencillamente me ha dejado pasmado dentro de un nivel bajo de creación magistral, es un pequeña gran obra, que me reitera a cada instante esto que tanto su escencia, como la escencia de Jesus Camp, ha venido persiguiendo a este ser que soy yo.

Agnus Dei (Cordero de Dioos)
Oración Católica
adaptada por Rufus Wainwright

Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Agnus Dei qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, dona nobis pacem.

"Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz".


Material
[Web] Jesus Camp Official Page
[Web] Trade Official Movie Page
[Video] Jesus Camp: Documental Completo
[Video] Trade Trailer Oficial

Etiquetas: , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤