miércoles, julio 16, 2008,6:23 p.m.
No Hay Marcha a Ciudad de México 4 Parte 2



Interstate Love Song - Stone Temple Pilots

Pues bueno... después del follón que implicó estar montao dentro de un autobus sin dormir un pelín, me la he pasado casi seis horas en vigilia forzada a fin de esperar mi arribo a la ciudad más grande, friki y surreal del mundo. Me la pasé escuchando música, fué todo un pollazo haberme puesto en plan DJ para programar la música más variada con el fiel propósito de mantener mi mente ocupada. Las pocas ciudades que se atravesaban en el mapa eran todo un espectáculo. Me armé un chiringuito visual armando con mi mente, pequeños Short Films y maquetas constructivas que solo yo puedo realizar como dios manda. Se pasaban las 5 y las 6 y andaba con un morro que se cargan, mi carga del Ipod necesitaba cargarse, y se escuchaban cosas bizarras en él. Andaba ya agitao, y con un puñetazo de momento por la inesperada gripe que me dió. Veía el móvil, y luego comenzaba a dar volteretas a cada instante, ya daban casi las 7 y algo y se vió la luz en el camino. Había llegado a la Ciudad de México.

Llegué y comencé a sentir un aire extraño, vamos hombre, que eso era lo mínimo que podía sentir!. Me senté mientras veía el noticiero chungo que siempre se monta Carlos Loret de Mola, es una estación muy rara, cada vez que la piso, me siento tan extraño como se pudiese, pero en fin, allí tenía que esperar a mi guía para queme anduviese jalando a donde ella lo dirigiera. Eran las Ocho y mi primer día en la Ciudad de México se iniciaba de viento en popa, Nos compramos unos boletos del Metro y me monté en elprimero de tantos en los que me montaría por todo este viaje. Subí y comenzé a ver cada escenita que vamos, para armar un DVD de momentos en el Metro. Luego, me bajé con ella y nos dirigimos a la casa de una de sus amigas, una señora muy guay que por cierto, me hizo tan en confianza como cualquiera. Una persona que inspiraba tranquilidad y un rollo enormemente bueno. Estuvimos platicando de cosas de ella y cosas mías, que si la escuela, que si los proyectos, que que hacía, que que quería, y vamos, una charla muy amena que se profundizó con los tamales que por poco olvido en casa. Todo muy guay frente a un comedor rpleto de comida y un Arturo con el moco tendido. Recibíla llamada en el móvil, que esperaba de mi hermano. Le comenté que todo andaba bien y bueno, continué con ese improvisado desayuno. Luego tuvimos que marcharnos al estudio de Martha que está en Xochimilco, a decir verdad de allí a los lugares de interés se hace una travesía pesadísima. Ante este tramo que se ponía pesado, Mari la señora guay que nos acompañó en el desayuno nos ofreció su clinica-departamento que recién había adquirido para quenos quedásemos y así pudiésemos movernos, y pues vale, creo que era un plato jugoso que no podíamos rechazar. Luego después de haber estado allí nos dirigimos con la primera parada al estudio de Martha, tomamos unos buses y casi me duermo en todo el camino, lejísimos quedaba de cualquier sitio atractivo y de interés. Llegamos me instalé, comí, me medio bañé (por qu solo me mojé la cabeza, el agua andaba megafría), y bueno jooder, se me habían olvidado tantas cosas. El cinturón, el desodorante y bueno, otro pollazome monté. Me compré un desodorante improvisado, y me amarré un pedazo dehilo como cinturón. Que vamos, que se me bajaba los pantalones y que morro me hiba a colocar así joder!. Nos dirigimos ya arreglados al sitio que Martha me había recomendado para comprar. Nos metimos a tiendas altas y con su porte aristócrata en plazas del Sur. Zara, Sears, Liverpool, Fabricas de Francia, Palacio de Hierro y un montón de empresillas más que tenían zapatos tecnicamente decepcionantes. Yo con mi idea de comprarme unos tenis pues me ido decepcionado, por lo cutre de los diseños. En fin, andaba conun morro que ni quién me lo pisara. Salimos y nos fuimos directo a la siguiente parada. La Cineteca Nacional!.

Etiquetas: , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤