viernes, septiembre 14, 2007,11:58 a.m.
Un Ejemplo Moral

Ryan Gosling - Half Nelson

Ryan Gosling - Half Nelson


Una de las cosas que más me preguntado es sin duda el- ¿Si aún dentro de está sociedad actual, -2007 para delante, existe aún gente que muy alejada de la lente, y de el medio conocido, vamos del suburbio, pueda ser un ejemplo moral?, partamos la pregunta en partes para que mas o menos entiendan lo que me pone en estos días… Justamente hablar de un ejemplo moral, desde mi entendimiento es adjudicar los mejores y más prestigiados estándares que un ser un humano pueda tener en su personalidad e historial, a fin de ser ejemplo de buena causa, de buena humanidad y de buen porte. Se me vino a la cabeza tal situación por cosas que me han sucedido, por imágenes que he probado, y sobre todo dándole un sazón extra a la comida, el hecho de que ví un par de cintas y una serie en especial que estalló partículas subatómicas dentro de mi ovalada circunferencia cerebral. Desde hace un par de tiempo, como lo he dicho y lo he extendido infinidad de veces dentro de este blog, he estado conviviendo con un pequeño ser de dos piernas y dos pequeñas extremidades, oriundo de un pasado oscuro y con las antenas virtuales llenas de malas pasadas, un hermano “adoptivo”, que vino a cambiar la vida de todos, inclusive de los que indirectamente están involucrados dentro de esta jugarreta. Él, José Alberto Jiménez, ha cambiado radicalmente el ambiente de la casa, ruidos, gritos, exceso en grado de escala 5, y mucho pero mucho llanto conviven dentro de el pan de cada día, a bien tendría que suponerse que es un caso de lo más normal, y siendo uno un personaje simplemente ajeno a tal cosa, el boom me da más que nunca. Yo caigo en un estrés total, desde hace un par de meses para ser exactos 4, no salgo, me quedo en casa a echar la guardia, la vista con la Tele, y la vista con las pelis, además de leer, y preparar la casa, que al final de cuentas viene siendo un escenario perfecto. Tener un hermano pequeño adoptado que ha sido golpeado, que su madre se encuentra en la cárcel, que tuvo una infancia súper precoz, creo que más precoz que la mayoría de la gente que ahora anda en sus trabajos y leyendo esto, es sin duda un retazo, de esos puñeteros que te hacen sacar un poco la agalla de realmente tomarse las cosas muy en serio, y que te sacan lágrimas, dolor interno y sobre todo desesperación, día tras día. El primer semestre de este año el cuál fue el primero que curró sitio con nosotros, mi ira desataba muchos alfileres en su cabeza, eran tres golpizas al día, parecía Andreas Wilson en Ondskan, golpeando a ese individuo por el otro vínculo que viene detrás de su mente, y que lo insita deliberadamente a realizar tales cosas. El segundo semestre aumentó bastante la tensión, muchos, pero MUCHOS golpes, y no solo eso, crecieron mucho los hechos que pasaban en casa, el último lugar a estar era allí. Era como un Orco de malos hábitos que salen de los carriles y se encasilla en el lugar para vivir. Yo para el quinto y sexto mes que fue mayo y junio, andaba puteadísimo, y perdonar la palabra pero era la más correcta a decir, sin censuras y sin esos tintes de culebrón que pueden estandarizarse. Y allí entro yo como mi “Modelo de Moral”, como comenzar a iniciar una relación con mis hermanos si llegaba ebrio a las doce de la noche, y simplemente vivía de un hilo al otro?. ¿Cómo pedir resultados inmediatos, de cómo lavar la ropa, siendo que ni si quiera yo la lavaba?, o peor aún, ¿Cómo ser sincero con el pequeño, siendo que era más mentiroso que Jim Carrey en alguna de sus pelis?, era irónico y muy loco todo, yo me ahogaba con mis palabras, y mi modelo moralístico y de ejemplo para tres hermanos menores que yo y sobre todo con toda la gente que me lee, era una responsabilidad de peso. Mi madre siempre que me veía echando el flojo en el sillón, me tiraba palabras como las de, “Profetiza con el Ejemplo”, - ¿A dónde queda esa colaboración que tu tanto dices?, entre demás cosas que muchas veces simplemente me daban golpes muy bajos en la cara, y siempre llegaba a la ruleta de todo. Es cierto, necesito defenderme con el ejemplo, para dar cabida con mis palabras, y creo que en general el hecho de hablar con la práctica es el fundamento más básico que uno puede tener.

Half Nelson

Half Nelson - Ryan Fleck


Este remate lo vine a confirmar con el primer libro que estoy leyendo de Nietzsche, “Más allá del Bien y del Mal”, una joyita que me pone y me da la oportunidad de poner en juicio infinidad de cosas que llegan a cosas muy pero muy sencillas, y que con mucho maquillaje adornan. En primer término habla de los filósofos, y su extraña visión de las cosas, siendo que él es uno de ellos. Con su miraba ambigua y muy propia de la época, que por cierto, dio visión para futuros siglos, esclarecía que la función del filósofo es muy egoísta puesto, que simplemente el poder de sus palabras queda en el aire como una balanza que alimenta estómagos de egos sobrepasados de peso, y de algunos otros que con tinte de arte llenan cuerpos, para después simplemente complementar. Yo realmente me eché bastante visto bueno cuando comencé a echar un lleno muy entero con todo lo que decía, esas frases poderosas, que sin negarlo, les diré que me hicieron sentir un poco de celo, pues son cosas que yo ya tenía en la cabeza, y que quería algún día echar en un libro, pero pues veo que nietzsche ya lo ha hecho y con mayor ampliación y anterioridad. Lo que le valoro mucho a Nietzsche es que su visión de ignorar a la Generalización se logra, y no muy al cien pero si a un 80%, quizá por que en su época la visión era algo rezagada pero bueno, los tiempos cambian y ahora, más que nunca, las palabras de ese gran hombre se me ven instaladas a ser ejecutadas con algunos programas virtuales que tengo en casa. Recalco entre muchas cosas buenas, algo que lama mucho atención y que viene a estos momentos. El de llevar la palabra al hecho, que creo es de los momentos más emocionantes que uno pueda conjugar, a veces la palabra es poderosa para poder realizar el hecho, y al a veces el hecho lo és para lograr la palabra, en sí están unidas, y por ningún motivo se separará.

Half Nelson

A Broken Social Scene Scene

Dar un un ejemplo moral es difícil y más aún cuando una responsabilidad ajena te brinca en el costal que uno trae cargando detrás suyo. Algo que definitivamente marca el hecho de marcar un modelo a seguir y que por alguna razón u otra te forja a pertenecer a ese ciclo de moral que infinidad de fanáticos y hombres impusieron en el sistema social actual, es el de ser un Profesor. Un Profesor, es hasta el punto más veracruzano posible, y no general, un modelo de respeto, elegancia, y buena moral con sus hechos, su dedicación y su esfuerzo. Algo así como Miss Simpatía con Sandra Bullock cuando Miss Texas recibe el primer lugar. Y si de maestros hablamos, y de este rollo medio social, que mejor ejemplo a citar, que el de “Half Nelson”, la cuál fue una cinta sumamente fría y lenta que se acorraló en uno de esos domingos de Agosto que son buenos para echarte una buena cinta. La Historia cuenta, la pequeña o absoluta vida de un tío, que da clases en uno de los suburbios bajos de EU, allí y detrás los lockerts es consumidor de drogas, Una pequeña chica, y la típica tía que lo saca de hoyos, la cuál también es su alumna, inicia una relación con él, en donde mutuamente comenzarán a aprender de sus cosas, siendo que entre líneas se narra una historia sobre la amistad que te puede provocar el hecho de que dentro de la moral que implica ser ejemplo a seguir, existe una bilateridad bien bonita en donde uno puede aprovechar cosas, para ser mejor. Pero bueno, hay poca gente como esta chica, que a pesar de que la persona que esté enfrente de nosotros, sea el cabronazo más grande del mundo, le podamos querer y darle importancia por lo que dice y no por lo que hace. Es complicado explicarlo, puesto que más que palabras la práctica sería lo más ejecutable a demostrar. El Film me hizo sentir como Ryan Gosling, (el protagoniza de la cinta), un hombre al cual le da mucho ese rollo de la rulea de la rutina, se convertía en un pequeño arkturito de 16 años, que chuleado con el trabajo, con la rutina de la casa, con la venta de las llamadas, con su inconcluso libro y su cuarto que tratando de acomodarlo, explota con ropa y cosas frikis que se colan por allí.

Dr. House

Dr. House - Universal Channel, Thursday 8pm

Yo no sé… hasta que punto comenzaré a utilizar la escritura como un medio para realizar juicios, y tampoco sabré hasta que momento se me bajará la euforia de dedicarme a estudiar a fondo una carrera biológica o tecnológica, y es que con todo el culebrón que ha habido por aquí, y con mi casi compenetración con mi clase de biología y mi ya de lleno seguimiento del Dr House, lo único que me haría sentir bien es saber además de lo que quiero ser, una pequeña habilidad para poder contribuir al pequeño gran enemigo de la religión, y no precisamente es el diablo, si no la Ciencia, la cuál, como lo dice Nietzsche es la caja de sorpresas que cada vez saca buenas cartas para la hermandad. Una de las cosas que más me fascina es la capacidad de poder descubrir cosas, para que después esas mismas vallan modificando la manera de pensar del ser humano dentro de las generaciones futuras, es decir, la ciencia afecta directamente dentro de la Filosofía humana que muta a cada instante, pero que dentro de su preservación conserva esos casi estatutos de por vida dentro de la existencia del ser humano, y si no echan muy bien el recuento de ellos, Lean o Vean El Mundo de Sofía que es una obra muy pero muy esclarecente de cómo una pequeña se embarca con gente al visionario mundo de la filosofía a través de los Años. No sé que hubiera pensado si Dr House, estuviese allí para echarnos otro poco de su excelente arrogancia para compensarnos de las cosas, pero lo que puedo en definitivamente decir, es que quiero ser como él, cuando tenga su edad. Un ejemplo no de moral, pero si de personalidad que quizá divida esta opinión es él, una persona a la cuál en la realidad es posible hablar, pero que por “motivos televisivos”, solo es posible ver en Universal. ¿Habrá algún monto de gente que sea como él, que no se fíe en un pensamiento sumamente mágico para poder llevar a cabo su labor que como la de él, siempre traer los mejores resultados jamás dados en ese Hospital Universitario?, yo siento que sí, y creo que hace un poco de falta ese tipo de gente por estos lugares, que sea capaz de ser in manipulable y que sea fiel a ella misma y a las palabras que salgan de su boca, y a los hechos que salgan de sus manos y su mente. No obstante él se equivoca, pero con errores no técnicos, si no de instinto, de esos que cualquiera tiene, y que siendo tan comunes, a él le cuestan la reputación de ser como es. Ya no diré nada más, simplemente me echaré un rato a acostar, quería decir esto y no sé si lo conseguí pero bueno… no quiero tirar otro kilómetro cuadrado de letras para simplemente decir, que abecés los kilómetros de letras no sirven si no para decir cosas que caben en menos de dos centímetros cuadrados, pero aún así es divertido y llenador seguir hablando.

o acaso no?

Etiquetas: , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤