miércoles, mayo 09, 2007,6:17 p.m.
El Próximo Estreno II
Madre mía

Hoy me eh metido en plan de buscar información sobre muchas cosas, sobre la salud pública, pues ando encima con un montón de trabajo referente a ese tema que expondré en días próximos en clase, con las nuevas modalidades de Microsoft Office 2007 que utilizaré en mi clase de Taller de Informática, y la más importante, saber que sucede en los festivales internacionales, puesto que antes de antier, eh pasado al videoclub y han llegado unas cosas, tan más buenas a la cartelera. Primeramente eh de deciros, que el festival de Cannes de éste año, me ah dejado boca abierta, además de quererme arrancarme los cabellos de envidia por no poder ver esa enorme cantidad de films que me encantaría ver, en segunda ando bastan feliz por la estupenda presencia de nuestros mexicanos en el festival, empezando por el ya conocido Carlos Reygadas, que por cierto me dejó muy bien complacido con japón, aún no eh visto Batalla en el cielo pero cuando la consiga os diré que opino, además de que la estancia mexicana en el festival se hace notable, por segunda ocasión Carlos, nos representará para intentar ganar la Palma d'Oro, que es uno de los reconocimientos más competidos, no saben que sensación tan más deseable se cruza por las venas, por ver tanto cine, y es que si lo analizo hay varios problemas, falta de comunicaciòn con la gran Ciudá..., más abasto en el videoclub, la reinstalación del cine, y más dinero para invertirle en el consumo, pero aquí la gente no ve buen cine, os pasan la vida con pelis medias frikis que no pasan de más de 3 estrellas, eh estado viendo poco cine, y en corto comentaré de las dos últimas que eh visto, Ten y Scar Tissue, mientras tanto eh de deciros, que me entusiasma mucho el hecho de hacer más listas (que por cierto me encantan), para tratar de llevar un control de lo que me encantaría ver, de la lista Anterior. eh visto algunas cosas, pero la mayoria aún se queda medio flijeado de lo que se espera, hombres, mujeres, niños, niñas, por favor, envienme cine a mi pueblo!!, ando muy necesitado de cosas que me hagan aprender como funciona el mundo, y cosas que me hagan aprender a vivir mejor.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


-El Arca Rusa
-Humanité
-Tres Mujeres
-Bleu
-Breakfast In Pluto
-Los Puentes de Madison
-Crazy And Beautiful
-El Último Tango a París
-Lady Simpathy Of Vengance
-Il Sole
-Krampack
-Dancer In The Dark
-Las Estaciones de la Vida
-Humberto D
-El Hombre sin Pasado
-Ararat
-Azul Oscuro Casi Negro
-The Hours
-Father and Son
-5x2
-Monsieur Hire
-El Ladrón de Bicicletas
-Verano en Berlín
-2046
-No Matarás
-Punch-Drunk-Love
-La Mirada de Ulises

"El Cine y la Música Son los Dos Artes Más Directos, Entran por los Ojos y Oidos, y van Directos al Corazón"...

Hace justo un año comenzé una travesía que marcaba a mayo como el inicio pedagógico de aprendizaje acerca de ver el buen cine que transmite la experiencia no vivida y a veces si, de las situaciones tan complejas con las que se mueve el mundo, justo inicié como si yo mismo hubiera iniciado mi festival de cannes, medio intuitivo con las cosas que quería ver, selectivo en los temas, medio riguroso en la economía y en los recursos para donar cierto tiempo hacia éste magnífico arte, y hoy después de justo un año, eh dado la vuelta al pasado y eh visto que no vamos nada mal, necesitarémos unir más fuerzas para que no solo yo, sino mucha de aquella gente que vive encerrada y enclaustrada, se dé el deleite de abrir los ojos para valorar lo que realmente puede conmoveros a cada uno de nostros, sin duda alguna y como dije en un ensayo que le dí a mi maestro de matemáticas, "a mi no me servirá de nada el ser la máquina 512 de genialidades matemáticas, mientras que tenga el corazón partido y estacionado en el suelo, sin sensibilidad de ver a la naturaleza humana, como el modo más digno de el arte".

Un año, muchas cintas, y aún faltan más...

Audio Recomendable
Auto Rock - Mogwai
Home - Explosions In The Sky
Love Spreads - The Stone Roses
 
posted by Arkturo
Permalink ¤