sábado, octubre 06, 2007,1:20 p.m.
Afan Awards Winners III
Acto DJ



Dj Shadow - Winner

El año fué sumamente variado, pero escaso del pop, que como anteriormente dije, solo fluyó con escasos representantes, y joder, si hablamos de la cultura DJ, que yo tuve en la temporada 2, ponemos los chinchones y sí, que si me vengo de boca, pues fué muy marcada esa etapa por los tornamesistas.... Primero, a referirse uno a los djs que marcaron, hablaremos de pocos, y empezaremos el review, con Paul Van dyk, que en alemán es sinónimo de terminar a las 4 de la madrugada con dos kilos de tachas dentro de tu cuerpo, que desde el escalón de abajo en donde se encontraba, se subió al primer lugar. El año pasado ganó el premio al mejod Dj y creo que se lo merecía, pero este año con su ya dado ranking, no creo que de el mismo tirón, Armin Van Buuren es la onda, y más si hablamos que su último disco pegó como nada justo después de la entrega pasada, pero creo que eso le dió en contra, pues ante todo, se pringó como nunca una buena pasada. UNKLE más allá de ser un equipo de DJ's, es un equipo de gente que hace cosas raras, los coloqué aquí por que me encanta, cuando me transportan a atmósferas, pero OJO, no hecheís mal rollo, pues en realidad UNKLE más que ponerte a bailar te ponene a volar y creo que ha sido muy distinto todo, y Offer Nissim a pesar de que es una "gloria" de tipo en el ambiente sumamente queer, no me cuaja del todo, ni Ivri le ayudó para que todo esto fuera pán comido para él. así que indiscutiblemente DJ Shadow se lleva el reconocimiento, por varias razones, la primera quizá la más importante, es que su disco "Endtroducing", fué todo un fenomeno en el primer més de este año, me lo levaba a todo lado y con su excelente colaboración con el Richard Ashcroft, que realmente deja oídoabierto.

Acto Alternativo




Sigur Rós - Winners

El Acto Alternativo es por excelencia uno de las categorías más difíciles que uno pueda decidir, ya que gran parte de mis gustos se concentran en esta parte de la pantalla. Este año propuse cosas muy interesantes, que espero puedan hechar ojo, por un lado y siendo unos primerizos, pero con una excelentes canadienses de Broken Social Scene, logran hacer una de las mejores apariciones que uno pueda ver de un grupo, me ha encantado parte de su discografía y de su estilo y a pesar de ser un colectivo, es increíble. Caso igual fué el de las CoCorosie, que son increíbles, casi mágicas, por hacer música tan original y bizarra con tan poca materia. Al igual, Explosions In The Sky, que realmente me da un no se qué, el hecho de que no le de ningun reconocimiento grande por que se lo merecen y a pulso, pero al parecer apariciern en un año que está invadido de coronas islandesas y sonidos super mezclados con botas, guitarras largas, lentes, camisas de cuadros etc... Thom Yorke es genial, su disco The Eraser fué de lo mejor del año pasado, y sumamente cool sus singles. a Air le escuché muchísimo, pero creo qiue mi error fué aún no oir del todo su nuevo disco que se me pasó por desapercibido, y después de todo comienza el rollo de quién se lleva el premio, si Ian Brown que es todo un gangster o Sigur Rós?
Hahaha...

Acto Country




Josh Turner - Winner

Joder, hablar de country es hablar de el 23% de la vida de Arturo Fernández Jiménez, suena pequeño el porcentaje pero para ganarse ese porcentaje, dentro de mi un gusto, es dificilíllo encajar, soy al parecer el único ser en este estado que le gusta y estoy a contracorriente, pues me encanta llevar un poco la contraria en gusto. Este año los nominados fueron, Whiskeytown, geniales tipos de Nashville que sin duda era lo que buscaba, lo ideal para mis tardes, para mis desveladas y mis depresiónes fugaces. George Strait que es todo un personaje, imaginense ese tipo de señores grandes, con ganado y muchos ranchos que son super guays. Jake Owen, este muchachón que a pesar de que aún está verde, me sorprendió con su talento, y su primer disco. La gran dama del country soft, trisha yearwood, que ya el año pasado también estuvo nomianda y que en este reatifica su postura, de ser de las mejores. Alan Jackson que a pesar de ser un punto crucial para meterme en este rollo, sacó un disco tremendo que le ha dado en mi vida musical un pequeño espacio, y al final del sendero, quedan dos valientes, Aldean, y Turner, que como saben los dos son para mí estupendos, pero creo que sin omitir el gran talento de Aldean, Turner, es quién se lleva este premio, que jooder, es INCREÍBLE.

Acto Gospel




Sanctus Real - Winners

El Acto Gospel es otro bastante complicado de seleccionar, y más que en este año fué de revelaciónes totales dentro de éste género, yo siempre me consideraré una persona adjunta a la religión pero desde mi modo, tengo aún mis decadencias, y mis faltas pero creo que eso no significa que me descarrile de lo ido. Últimamente he tenido desciciones bien difíciles que pensar, que analizar, y ante todo sentir. Me siento bien raro el ser ese tipo de gente que escucha música christiana sin ser del todo christiana, pero creo que lo que más me ha enseñado la música gospel, es que sin duda alguna, la sinceridad con tu ser interno debe de ser lo primero, ese mensaje tan optimista que te brinda en sus letras, y esa paz que va mucho más allá, de cualqier estribillo. Este año hubo cosas mágnificas, desde The Perishers que con TRES discos, en puerta y dentro de casa, se mantuvieron, Johnny Lang con sus evangélicas propuestas pop, Jars Of Clay que son incríbles en vivo, Jeremy Camp que hace un año se llevó dos premios y aún así ya es común reconocerle que es de los mejores, y ya quedando como casi últimos tres coss increíblemente geniales que podría darles a todos ellos el premio al mejor acto gospel, The Fray, Starfield, y Sanctus Real, Cada uno con tres Discos Estupendamente Geniales, The Face Of Love, Broken In The Beauty, y How To Save a Life?, que cielos... me da no sé qué, el no darle a alguno este honor. Pero jooder... como siempre hay un ganador, creo que por una minoría bien pequeña de votos, quién se lleva este acto, es Sanctus Real... que no sé que le ví, pero a eellos fué a quienes primero amé con un disco entero, en el género junto con Jeremy camp.

Etiquetas: ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤