miércoles, octubre 03, 2007,6:47 p.m.
Afan Awards II
Acto Dance

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pet Shop Boys - Winners

El dance es un género muy distintivo de este año y de todos, marca toda una división del territorio al que pertenece, pero a su manera también es el responsable de volver a ponerme en plan muy sensible para mover todo el cuerpo, enclaustrando los movimientos de cadera, y las letras pegajosas de rechazos amorosos o simples oches fugitivas. Para éste año, la categoría estuvo super extensa pero bien reducida, por su parte exisistió solo uno que con un solo hit se coló, fue el caso de hellogoodbye, por su parte, Justin con el tan divertido Timbalad que no podría hablar mucho de ellos pero sí bailar hicieron experimentos que están fuera de la temática del año, Nelly Furtado fue demasiado de El West Coast, como para arrancarse la categoría, Morandi tuvo dos exitos geniales pero no fue lo que esperaba pues su disco solo se redujo a esos dos grandes hits, y por último madonna que quizá sea la gran perdedora puesto que no me cuajó del todo, pareciese como si sintiese el ritmo en las tardes pos-depresivas con un gustillo poco puesto. Los que sin duda se llevan la corona, por un Estupendo disco, y una discografía super oída, son los Pet Shop Boys, que wow, son super geniales, en toda la extensión de la palabra, no dejen de oir Fundamental que os cuaja y mucho.

Acto Rap

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Nach Scratch - Winner


Joder no sé que decirles de esta categoría que para mí es la que más se ha levantado del suelo y subido alos escalones altos de la música pop. El rap para mí tiene dos características, una la cual defino como, la de ser un género sumamente barato y corriente en cuestión de su moda, que bueno no es tan corriente, si no que el aporte “ideológico” de sus aptitudes. Y la de ser un género supersincero en parte de los MC’S que se cunden ahora por las praderas de LA, París, y Detroit, que son las cunas del rap mundial. El rap este año fue rico, y con mucho bling bling, logré identificarme con Little Brother desde el inicio, todo un ritmo superpegajoso, con Chamillionare que joder que tio, se me hace increíble como una canción pueda decir tanto, Young Jeezy, que con dos canciones ganó muchas horas con su pista en reproducción, Fergie que tiene un superpotencial para poder hacerle a entender a los productos, que perrear vende y no solo por convicción, si no por adicción, Kanye West que es too un crack, y que siendo su nuevo disco su primera carta paraganarse este puesto, hechó una jugarreta incorrecto, primero los EMA, luego su absurda apuesta y bueno, se fue un poco al carajo. Al final, The Streets que es increíblemente bueno, y Nach son los “Vencedores”, pero creo que no pudo haber cosa más presente QUE NADA en el género, que el singular Nach Scratch, por dios!!!, cenábamos Nach, Desayunábamos Nach, y predicábamos Nach, es increíble como la mente humana se puede adaptar a tanto mensaje político en un rap hispano que en particular es super bueno.

Acto Urbano


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

The Streets - Winner


En esta categoría muchos se confundiran sobre que diferencia hay con la de arriba, pues vale en este en particular tomo una característica peculiar de artistas urbanos, la de la propia urbanización en su sonido, y lo sé, el rap e inclusive el hip hop que por cierto son dos cosas distintas, son la mayor referencia. Pero en sí no, el Urban, nace más que nada en Detroit siendo un poco confundido con el Rap pero, en este caso solo corresponde un etiquetado para denominar a artistas de la propia pradera urbana que no solo se envuelvan en rap si no en cualquier otro género. En este caso, el año pasado VNV Nation, se ganó el premio, y este año quieve volver a repetir pero no se logra su hazaña ya que este año estuvo invadido de algo sumamente bueno, que le da a su tu por tu, En la categoría se presentan Mala Rodríguez esta chavala super buena que no sé si la tengo aquí por que realmente me gustó su música o simplemente por que su concepto es superinovador en Latinoamérica, Lily Allen hace lo suyo y super bien, creo que mi posible segundo ganador pudo haber sido Lily Allen, Rob Dougan que con sus increíbles percusiones hacen al tipo todo un arte en el estilo trip-ambient, Stephen Marley, que les diré se me hace un cerebro discográfico para poner tu cabeza a girar, o el mismísimo Nach que aquí se confronta con The Streets que en conjuntofueron los dos puntos clave de el Urban-Rap, ¿Por qué darle el Acto Urbano a The Streets?, creo que aquí yo tomé la gran cantidad de movimiento en las ideas de estos dos raperos, y siendo The Streets una idea más globalizada de muchos géneros, Nach simplemente se quedó algocorto, cosa contraria a lo del Acto Rap, Que buen artista es este cabronazo!.

Acto Electrónico


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

UNKLE / Ian Brown - Winners


El Acto electrónico es la Onda, y sin lugar a dudas es de lo mejor para poder simplemente estar en casa, los nominados que han pasado por esta caegoría esan muy ligados con la Dance pero creo que en peculiar esta aborda todo loq ue tenga que ver con sintetizadores, y aparatejos para hacer sonidos raros. En este año hubo cosasmuy buenas como Beach House que nace del myspace, Rob Dougan que joder, como me duele no darle mención alta a este hombre pues se me figura uno de los talentos más dados de la música gringa. Desdren And Gabriel que siempre me va a unir a mi hermano rubén, Yoshimoto que creo no tuvo mucho touch para darle a su amigo arturo lo que necesita, o los Pet Shop Boys que más que relajarnos nos pusieron a Bailar. Al Final creo que los finalistas llegan a ser Thom Yorke y Unkle en colaboraciones de Ian Brown (que son varias). Mi veredicto es claro y pienso que sin duda hay un contraste grande entre estos tres pómulos musicales divididos en dos, al final de cuentas siento que Thom Yorke, simplemente se estableció y sacó un aire tremendísimo volvió a coger el mismo bus que lo transportó para ir a la isla radiohead, y Unkle no, más allá de que Ian Brown ya está a nada de Sacar Disco, este duo sin duda les dio un enorme triunfo sobre mi gusto y creo que más que ganado está currado y bien respondido.

Acto Independiente


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Voxtrot - Winners

Otra categoría confusa y un poco arkturizada, ya que desde que uno comienza a manejar el término Indie, de independiente se vienen a la cabeza un total alejamiento del Main stream, pero creo que dentro de loq ue cabe la música catalogada como Independiente también debe de sugerirse como la música distinta y que quiere formalizarse como otro estilo de corriente, en este caso decir eso nos trae a la mente que existen muchos nuevos grupos que están en esa vía de independizarse pero que no del odo los hará librarse de los géneros gordos. En esta categoría y en especial este año, muchos grupos raros y otros no tanto, me hicieron feliz, tal fue el caso de Architecture in Helsinki que es y será un grupo sumamente parecido a la corriente de los Post-Folks, Helloseahorse proponiendo cosas más de acá, Sorta que con su desparecido éxito Fighty Five, hizo estallar edificios. Blonde Redhead que me presentó un problema y quizá su disco no lo resuelva del todo, Beach House, con sus increíbles percusiones que realmente son magníficas, The Format que lo descubro en una fiesta de Quince Años, o todo esto llevado con los que desde el año pasado son los poseedores del reino Indie en mi head, Voxtrot, indiscutibles y que buen disco se han cargado en el año.

Acto Promesa


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Mat Kearney - Winner

El Acto Promesa siempre es aquel el cuál cumple el compromiso de seguir sacando cosas buenas dentro de un tiempo no muy largo, este año los que me hicieron pensar cosas, y asegurarme o por lo menos pretender eso fueron; Explosions In The Sky, Olga Román, Jasón Aldean, Mika, Mat Kearney, MuteMath, y La Buena Vida, todos con géneros distintos y cosas bien raras, no podré hablaros muy bien de todos por que me llevaría toda la noche, pero creo y pienso que a pesar de que sea de las categorías más difíciles, de quién espero más, es de Mat Kearney, el cuál desde hace un par de meses y en especial este último me ha sacado de todo, no quería negar a Explosions In The Sky que era lo más cercano a ganar.

Acto Rock

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Linkin Park - Winners

El rock es básico para poder andar de un lado para otro, es fuente de alivio y desestrés, y a decir de que el año estuvo dado de poco rock, podrán calcular que entonces estuve muy estresado, los que me quitaron un poco esa ensoñasión, fueron artistas variados, desde Los Red Hot Chilli Pepers con ese estupendo disco doble, Travis, grupo el cuál descubrí en Mayo, Zoé que son estupendamente buenos, The Clientele que hacen la música más mágnifica que uno puede oir con voces altisonantes, The Killers con un fantástico disco que te habla de cómo combatir a ese buen hombre que conociste y que se veía agradable, o Arctic Monkeys que siempre me hacen pensar y entristecerme de Jorge. Todo esto no pudo haber sido posible definitivamente sin algo que como ustedes saben es muy importante para poderme mover a donde valla, y como ganadores creo que bien merece darles el primero que han ganado. Linkin Park

Acto Freelance


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Nelly Furtado - Winner

El Freelance es otro etiquetado que yo he dado y que me he inventado pero que no del todo se aleja de la realidad, puesto que existe una subdivisión del “Dance” que no de muy buena reputación jala ambiente. El freelance era o quizá es, un género ya básico de la fiesta, del buen rollo que ni si quiera sonido llega a tener, pero que simplemente hace moverte, que a diferencia del dance, este combina a los exóticos movimientos, con el hueco matiz de las letras. El Freelance este año está medio partido, ya que mi alejo de los escenarios se ve marcado, y los pocos nominados pertenecen a la escena de finales del año pasado. Ejemplos como Fergie, Justin Timberlake, Kanye West, Borrachas Provincianas, Gloria Trevi, E Inclusive Kanye West sabotearon a cada fiesta que hubo, pero creo que no hubo cosa tan más movida además de Borrachas Provincianas que provincianas, como lo fue Nelly Furtado, a mi me encanta el primer disco de esta mujer, el segundo tuvo sus errorcillos pero el tercero, que por cierto fue el más barato en calidad, me puso a bailar como chango, en cuestión de calidad me refiero a que no tuvo mucho “host” de las cosas “buenas” al momento de escribir, y solo se dio a la tarea de divertirse y de mover mucho tiempo el trasero, para poder bailar.

Etiquetas: ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤