sábado, diciembre 23, 2006,1:16 p.m.
Le Clip 4
Música: Auch Im Regen - Rosenstolz

hace casi ya ocho meses dejé una pequeña serie de post en donde hablaba sobre mis videos favoritos, hoy trataré de terminar esa serié que concluye con esté post, videsingles que me provocan cosas internas, que me hacen sentir bien, que me alegran la existencia, o que quizás me la mutan, no sé a donde vallan, pero me gusta tener en cuenta que el hecho de considerarlos, es que tienen algo especial, si es que alguién alguna vez me regalase algo, hagame este regalo, denme en un par de dvds, toda la colección de videos favoritos de su servidor, me harían muy feliz. Eh aquí la última parte de los videos favoritos de arturo ximénez.

Ca Fait Mal Et Ca Fait Rien - Zazie / Made In Love / 98'
esté video tiene una historía muy rara, de igual manera fué muy rara la ocasión en que se dió el breaktrought, lo ví en medio de la gente, no disfruté el debut como debiese, el clip relata la historía de el engaño a traves de diferentes modos de vida, de estilo, desde los clasiquetés franceses de los 90, hasta las teenagers vidas de gente recién casada, gracias a irving, un colega de por acá tuve oportunidad de verlo, la canción es magnifica, ganó en los pasados afan awards el video revelación, y es que vamos es increible la edición, no me ubiese imaginado tal cosa!.

Its Oh So Quiet - Bjork/ Post / 97'
un video clásico para mí, y para toda la cultura pop de los videosingles, es genial para la epóca, inspirado totalmente en los musicales de los años 50, con un sonido muy peculiar y con un montaje enorme, bjork con está canción me vino a dar su revelación, después vino el genial vespertine y la tan genial gama de videos originales que esta islandesa posteriormente me trajo, me pongo muy feliz al ver este videoclip, siento como si me instalaran alas xD.

Sitting, Waiting, Wishing - Jack Johnson / In Beetween Dreams / 05'
para cuando yo descubrí este video de el señor jackson, y generalmente cuando descubrí lo descubrí a el, yo tenía la esca edad de 14 años, todo lo que veía se me pegaba, era un engendro de el yahoo launch, pero en especial cuando ví este video, yo no andaba tan familiarizado con esta onda de "El solo y la guitarra", me encantó la idea del video, me agradó bastante ver esos efectos de retorno, que hablando técnicamente es de lo más simple, pero vamos el espectador no debe de perder el sentimiento de asombro, un genial video que a mi me gustá deleitar cada vez que puedo, y... debo.

Numb - Linkin Park / Meteora / 04'
para mí, la banda que más me llena (como bulgarmente dice la gente), es definitivamente linkin park, una banda que opté por nombrarla mi favorita, por el simple hecho de que cada canción me hace sentir bien, estoy tenía 13 años cuando los conocí precisamente con está canción, que para mí representa a la primera versión que generalizó mi existir, numb, como os sabreís fué el tercer single de meteora un disco genial lanzado en el 2003, la letra le queda a todo mundo, pues habla de el circulo vicioso de rebelión y culpa, de levantar la voz y decir alto ante una injusticia, de cansarse de seguir siendo una piedra por la cuál más deban pasar, numb para mí, con el video y todo es totamente especial para nombrar.

Lento - Julieta Venegas / Sí / 04'
lento se me hace algo totalmente inspirado en lost in translation, después de la oleada tan famosa que doña choffí provocó, todo el mundo quería hacer algo que tuviese algo oriental, ó sí no preguntenle a gwen stefani, o a pharrel williams que quisieron hacer lo posible para lucir los tintes orientales, lento es una balda muy meramente "lenta" xD pero rica, que se puede disfrutar, no dudo que la venegas grabe en alemán, si en italia ya suena imaginense en germano, esté pop me gusta bastante y podría llenarme si me trajeran algo más de esto.

Breaking The Broken - Sparta / Porcelain / 03'
el dosmil para mí era de trance, como dije, veía las cosas totalmente como premieres, no había nada de experiencia, por lo menos ahorita eh de presumir que por lo menos sé como me llamo, pero vamos para esa epoca no sabía ni quién rayos era van sant, breaking the broken es de esos videos que siempre te hacen sentir que es una premiere, aún después de haberlos visto una o dos o tres veces, es genial el video, a mi me hace imaginarme escenarios grandes en donde solo hay un sofá y paredes blancas, el video para la epoca era como de mis descubrimientos supremos, hasta ahora me agrada bastante, y no más que eso.

Clubbed To The Dead - Rob Dougan / Furious Angels / 03'
un clásico instrumental con un video congelado, lo nombré como el señor de la música intrimental, en ese instante no conocía a herbie hanock, ó a dave koz, el video es muy preciso, lento, relajante, sabroso, te provoca a instntes miniorgasmos auditivos parecidos a los de radiohead con su just o polyethylene, definitivamente el video es una cosa demasiado visual, una perfección entre sonidos movimientos y definitivamente esté hombrecillo que de repente se desapareció de la movidilla y no ah vuelto a sacar nada, por lo menos nada de lo que me agrade, el video mola bastante pra verlo, es clásico en mis filas.

The Remedy - Jason Mraz / Waiting For My Rocket To Come / 02'
The remedy, para mí fué como una vacilada de buen humor al momento de verlo, para ese entonces tenía trece y era julio, pareciese como si la cosa no ubiese cambiado demasiado, en ese entonces jason era para mí mi icono know favorito, era genial el tipo, y siempre que solía poner esta canción me reia por el hecho de que es demasiado embarrado de buen humor, el hecho de usar gallinas y vestirse con esos sacos y esa gorra, es solo idea del loco de mr jason mraz.!

Can't Stop / Red Hot Chilli Pepers / By The Way / 03'
el mejor video para mí de los red hot chilli pepers, "fino", bien coreografeado, con esos detalles anaranjados y blancos que solo se le pueden ocurrir al genial señor romanek, un video demasiado "planeado", como si un software hiciese todos los movimientos, demasiado estética en usar colores, material y cosas que a simple vista se ven simples, pero llaman la atención por que as ú vez se ven bien, este video es genial de verlo cuando uno anda solo :).

Ich Will Mich Verlieben / Rosenstolz / Herz / 04'
rosenstolz, es quizás el grupo que más me ah provocado en esté año, risas, sonrisas, baile, tararear en alemán y aprenderme algunas palabras, no sé, tal vez el hecho de que me llene de sorpresas musicales provoqué eso mismo, sentimientos medios encontrados en letras y sonidos desconocidos para mí, el repertorio es enorme, pero en especial con esté video me lleno el corazón de un montón de etiquetas "que piensan" de esas inteligentes que suelen usar los móviles para comunicaros entre sí, una bálada que como lo dije, es totalmente federal, de la alemani partída y odiada por casi medio mundo, un video para recordar!.

Long Black Train / Josh Turner / Long Black Train / 04'
Esté tipo si que me pone, como os direís los ibéricos, josh turner es lo que mejor revelé en country masculino en el año, es genial su voz, su apariencia y su todo, un video que se podría llamar como un ejemplo claro de lo que es verdaderamente el country contemporáneo, una fotografía muy café, cosa que yo nunca había visto antes, no tiene una gran producción pero simplemente es un video que mola verlo cada vez que se puede.

Viðrar vel til loftárása / Sigur Ros / /04
con este video yo descubrí justo en julio a lo que todo el mundo nombra como "Sigur Ros", un grupo que ah llenado cada espació en mi cuerpo, y un video que me ah provocado desde el inicio combulsiones y mareos internos, como os dijera dano, está cancion te hara tener orgamos auditivos, un vide que sale de el estatuto normal de "Heterosexual", los niñops que de alguna manera u otra nadie esperaba se besarán, y todo ello rodeado de una exelente fotografía clásica de esté grupo islandés genial video y genial edición.

First Day Of My Life / Melanie C / Beautiful Intentions / 06'
un video que me hace llorar como no os imaginan, es una simplesa y eso está seguro, pues el video no tiene nada melancólico, pero detrás de esté video y está canción hay un montón de historias, muchas y muy fuertes, historias que reflejan lo que puede ser un último y ún primer día de nuestra vida, cada vez que lo veo se me vienen a la mente muchas caras, sonidos e imágenes, un video que en su servidor hace que su estomaje se disminuya a cero, una letra y una canción que es quizás lo que más me haga persona, un regalo del mundo pop.

Rabbit In Your Headlights / Radiohead-Unkle / -- / --
radiohead ah sido un grupo dificil para mí, un tio que suele escuchar música media rock, media alterantiva y media de todo, pues si se le hace dificil acoplarse a este tipo de sonido, bueno, era dificil para ese entonces, pues tenía los génmeros todos bombeados y dispersados, el video no sé de que habla, no creo allá una relación entre un tipo que lo pasanm a traer a cada instante y una letrá muy compleja, el video es bueno para mi parecer, me parece demasiado original y me alegra que lo allá hecho de alguna manera, así, simple y sin tanto decorado.

When You Were Young / The Killers / Sam's Town / 06'
un clásico ya en mi casa, esté video lo adora todo el mundo, todos los colegas lo aplauden, (que no es lo mejor del mundo pero tiene ese algo que te hace decir que si lo es), the killers me sorprendió gráficamente con esté video, que nunca esperé fuera de inspiración mexicana, la fotografía la chavala engañada con una cara que como os dijeran por acá (páso' suerte, se ve rebonita) este... si, un video que si podría contarles más les aburríría, clásico sencillo y no tán atascado de efectos visuales, tan puro como cualquier pueblo méxicano.

I Hate Everything About You / Three Days Grace / Burn / 04'
me despido con un video que fué de lo más viejito que comenzé a oir, allá por el 2004, ganadora de la mejor canción rock de los VMRA 2004, y con una mención especial en el pasado LMMQF, es una canción meramente ganadora, mucha rabia, y pelos parados, un adam gontier que par ese entonces no se veía tan viejo, mucho verde, odio, leche tirada, golpés e insinuaciones de que el mundo es falso, canción que no apóda más que un perfil de sér la típica canción de odio, Three days grace con un video que no habla más que de "odiar cada cosa de tí".

feliz fin de año!
 
posted by Arkturo
Permalink ¤