viernes, diciembre 22, 2006,3:04 p.m.
El Hecho
Música: Pre-Everbodys Go To Learn Sometimes - The Korgis

textoalternativoEstas fechas, siempre me tráen muchos recuerdos, agradables, feos y mal logrados, pero me los traen. el hecho de que llegué navidad para mí, es demasiado churresco, solo por el caso de que cumpló años, y de que en está fecha dejé hace justamente un año, ese megasaco de sueños que no venían de nada, sí, la cena de año viejo, en donde mis ideales de chico popero y puberto, quedaron clavados, mis remordimientos de ver al mundo como una ruleta de cristal que gira y gira, aún no terminan, y aúnque muchos dígan que tengo suficientemente tiempo para hacerme pend#jo, me eh de volver a quejar por que tal vez, no me rindo cuentas claras conmigo mismo, y sí, al carajo los ideales de mi familia, la educación tradicionalista que a veces me dan está demasiado enredada con las ideás que yo tengo, los logros que a mi me satisfacen y siento yo son sanos, no pueden ser cumplidos, la vida me ah planeado cosas muy groseras, me ah tendido trampas a cada instante, vivo día tras día con una megacarga psicológica, que me mata. Paresco de la espalda a un ejecutivo de 29, encargado de algúna empresa de su padre exitoso, con una novía y con un montón de problemas de la banca, me cago en quién me trata de corregirme, paresco un pizarrón ralloneado, corregido y aumentado, y sí, soy un plato jugozo el cuál puede ser criticado, rebajado, elevado y restregado, pero no señores, soy humano, el hecho de que esté en la tierra, fué por algo, me siento mal, hoy amanecí con un dolor tremendo de cuerpo, sacaba cosas rojas de la nariz, me ando destruyendo sin cumplir mis metas, me ando formando un circulo de automentira y autocastigo que solo da vueltas, a todo estó me eh de aderir que la gente comienza a tijeretearme, mi hermana con su arrogane manera que me trata, con su preguntas dominantes de el por qué no tengo novia, de el por qué soy como soy, me caga hasta el piso que el mundo traté de formarme, que el mundo me hallá traido a un "empleo" en donde ni si quiera tengo una pluma para escribir, siempre han dicho que un padre no es aquel que dá la vida, si no aquel que da todo amor, en mi caso lo és, pero no bastó para mucho, la educación que recibí fué mala, mucha gente dice que la educación se la da uno, que si por alguna razón eres como eres, y aún así le exiges a tus padres es por tu aptitud indiferente, yo no digo lo contrario, me honra decir que tengo unos padres maravillosos, trabajadores, pobres como uno, pero que siempre sacán esa cresa de decir, "que allí vamos saliendo", no critico, y si lo hago diganmelo, pero.. no sé por que leches no sé dió un pensamiento sobre el como podrían nacer nuestros hijos, el como se sienten viviendo con nostros, vivo en una casa pequeña con una gran´población, mis errores del pasado me hicieron quitarme bastantes puntos de salud y otras cosas, y ahora quí desnudo no puedo hacer nada para ayudar, por eos me catalogana flojo, a irresponsable a una persona que solo "vive" en un mundo surreal lleno de películas, y de escritos de gente que ni conosco, el mundo es cruel para quién lo vé desdé el punto de mira más surreal, duele el saber que no tienes un arma artificial para defenderte, duelen las cosas cuando no están planeadas, o cuando lo están en un plan b que has hecho en tu vida, mi vida no sé a donde vá.

textoalternativo

después de que hoy estuve a punto de colapsarme (el peor día del año quizás yo), eh de relatar la vida en hechos, ah sido una semana intensa, hoy a una semana de mi cumpleaños comienzo a ver que el camino que tomá la versión 4.6 es muy pesado, muy fuerte y muy maduro, eh conocido gente por el mail que me ah hecho abrir esos poros para que me entren las medicinas literarias, el viernes pasado superó por poco a lo que fué mi cumpleaños pasado, recuerdo haber estádo en la casa de iraides viendo amar te duele, estándo allí con pedro con una lluvia mojosa, yo con mis zapatos frikis y con mi mente aderida a los grammys de aquel año, nada parecido a lo que viví el día de mi cumpleaños, como me ubiese encantado haber rentado una casa de campo verde, haber contratado al mejor sonido local, haber puesto algo de rosenstolz, cat power, y prodigy para sentirme bien, pero no, fué algo ostigo y anticomún lo que hize el viernes, para empezar me dieron mi único regalo, un desodorante no muy caro, (que fala hace), tuve las felicitaciones tradicionales, acompañé a mi mama al rio, estuvimos allí con mi hermana lavando bolsas, es muy común ver en casa cosas que uno compró en el super hace como tres años, mi madre tiene muy marcada la cultura de reciclaje, una bolsa sirve para treintamil cosas, una tela para diez mil atuendos, estuvé allí no más de 2 horas, me regresé a casa a medio comer, les diré que uno de los factores de mis problemas de salud es el hecho de que tengo totalmente desiquilibrado mi horario de comer, suelo considerar normal el desayunar a las 12 ó 1, el comer a las 5 ó 6, el cenar a las 10.30 ó 11.30, en fín yo y mi alimentación, después de todo me vine al centro en donde viné a dejar la pelí de "La Vida Sin Mí", que pensé sería la última película que vería pues tenía toda la sertesa de que hiba amanecer todo muerto, pero bueno yo y mis delirios, no tardó mucho para que en el msn uno de mis colegas me invitará a una de sus fiestas, claro está yo no tengo amigos, nadie se acordaba de que cumplia años, claro está aquí en esté lugar, y allá fuí, me regresé a casa a traer algo de pasta que no recibií ni un quintín, me volví a regresar y estuvé allí un buen rato con los chicos, gritando bailando, esfumeando, parecía un cocktel de empresarios ebrios, muy divertido pero después una tremenda pena ante la gente, me fuí al evento en donde anduve al estilo muy de niño social, que nada me queda, salí de el lugar con un dolor de cabeza y con la desilución de no haberme ganado un ipod, me fuí caminado a casa, a las casi 1 de la noche, en medio de el rio, de la gente y de las peresas cotidianas, llegué a casa tomé una cobija cualsea y me metí a la cama, parecía un refugiado de guerra después de un ataque a su ciudad, en la cama estuve mirando al techo de mi casa, a la cubeta que está colgada, y a los sueños que aparetemente estaban colgados allí, un cumpleaños muy triste, y tal vez uno más en mi vida, el sábado y domingo anduve vagando de un lugar a otro, el sábado estuve platicando en cas a media noche con las mujeres del hogar, el domingo renté oldboy me encontré con josé luís en un cyber, estaba allí todo freak, pensé que ya no andaría por aquí, le puse cara fea por el hecho de que no fué a verme al cyber para decirme por lo menos felicidades, (lo hizo pero no hubo intención), fuí al medio a feliciar a abril, justo el domingo tenían preparado una parrillada a mi honor y el de abril, ese día ella cumplía 16 años, pero como siempre mis pretextos de "tengo trabajo" salieron a relucir, el domingo llegué a casa con la grata sorpresa de que mi hermano luís había llegado de puebla, comenzó a repartir regalos, a mi me dió una camisa que no me gustó, el lunes ubo un temazcal en nuestro rancho, estuvo fran nuestro vecino el temazcal estuvo anormal, era ya noche y allí estabamos dentro, purificandonos y yo con mil penas en la espalda estaba pidiendo perdón, fué algo irrepetible el hecho de que comenzé a sentir sensaciones raras, salí de allí con la canción "glósóli" parecía como si ubiese vuelto a nacer, ese día regresamos a casa, estuvimos allí un buen rato tirados en la sala, me lavé los dientes y me despedí de mi mama que justo al día siguiente partía para querétaro, allí tomarían un autobús para ir a tikal-cancún-playa del carmen- villahermosa, en un megatour que mi hermano tenía planeado para mi mama, el miércoles desperté y había mucho silenció yo con mis tipicos quejídos de salud me dispuse a poner en el dvd, pues mi estereo se arruinó, un cd que había quemado de música, estuve viendo fotos de antes de mi hermano josé luís, de su viaje a quebec y el hecho de que amo tanto a canada, todo eso me recordó mucho al video que pongo a continuación, una genial canción que a mi en lo particular me hace demasiado feliz, me pone de buenas, me hace ser optimista, me hace cambiar mi pese visión de vida por una mejor, una en donde hay esperanza y luz.


el miércoles en la noche me vine al cyber, vine a bajar clandestinamente unos videos que tenpia algo de tiempo que tenía gana de bajar,

When You Were Young - The Killers
Long Black Train - Josh Turner
Your Man - Josh Turner

los guardé en la memoría y me los traje junto a unas fotos que mi hertextoalternativomano me había enviado de el viaje, las primeras impresiones de tour de mi familia, xD. el jueeves me paré otra véz mal bueno ya de aptitud andaba arreglado, mi hermana que en esté caso tenía el control de la casa pues ahora es la nueva mama permanente, se dió a la tarea de hacer tamales, fué totalmente oño colaborar, no tenía ni fuerzas, ni ganas, ni nada, todo salió como venía, ante todo al final resultó algo provechoso, me tiré a la cama a ver programas que no solía ver antes, ví una entrevisa a Brandon Flowers, ví un next, ví muchas cosas ñoñas y comerciales, allí con mi dolor y mi cultura pop recostados, me alisté, me miré al espejo roto y todo distorcionado, y a momentos sentí que era el señor de amores perros (el barbudo que busca a su hija, señor el cuál ahora mismo se me olvida su nombre), estuvo en la tarde entre obra y obra, viendo dos películas que a mi parecer una estuvo fantásma, pues no la disfruté del todo, y otra estuvo demasiado inconclusa, la primera se llama "I Love huckababes" cinta con un trama totalmente bizarro y que pensé me haría cagarme de la risa, pero no fué así, ni les contaré el guión a mi manera pues siento no hay tal traducción, solo el hecho de que se me hizo totalmente absurdo un tipo que esté a favor de la protección de la s piedras ...!!?!!, la otra cinta fué una belleza inconclusa, dos de mis grandes actrices favoritas juntas, junto valga la redundancia junto a otro de mis favoritos, hablo de Christina Ricci, Kate Blanchet, y Johnny Deep, hablo de "The Man Who Cried", la cuál trata sobre una chica proveniente de rusia nombre el cuál ahora mismo se me olvida, que al llegar a inglaterra le cambian el nombre por susan (christina Ricci), ella de allí emigra a paris, en donde conoce a una bailarina exótica (kate blanchet), la cuál le ayuda a conseguir una oportunidad para entrara un músical de un soprano que por cierto es de lo más desagradable, en su intento por triunfar kate se enrolla con el soprano que es un mero nazi, susan es catalogada como máldita, pues si os sabreís los gitanos fueron considerados como traidores, solo por el hecho de haber hecho los clavos con los que fué clavado jesús, valgame el favor, la trama va su ritmo, susan quiere ir a america para ir a ver a su padre, el cuál salió de su pais huyendo de la guerra, llegá a america con kate (su nombre de igual manera se me olvida), huyendo de la invasión nazi, kae (??) le conviene venirse a amérca ya que ella es judía, el rollo es que ellla en el barcó muere, (es linda la fotografía), asi que susan llega sola ha américa, llegando se encuenra con la sorpresa de que su padre es un famoso productor de músicales, además de que se volvió a casar y de que está hospitalizado, susan comienza a llorar y llorar, (por un textoalternativomomento uno se sient melancólico), el final es inconcluso pues la camara comienza a alejarse de la cama en donde está susan y su padre, termina con un deseo de querer más sobre la cinta, pero bueno no fué posible ello, despues me fuí con mi hermana ha dejar todos los tamales a la posada la cuál mi madre antes de irse al viaje estuvo comprometída, llevaba una camisa muy cara que mi hermano me había regalado pero un tanto rota (fué por ello que me la regaló ¬¬), fuí al evento, con mi hermana siempre de la mano, me senté en los asientos mas recónditos y estuve esperando el plato, tenía un hambre que te cagas y pues tenía ganas de subir mis ánimos, me recosté la cabeza y comenzé de nueva cuenta con mis alucinaciones, aquellas que distorcionan a la realidad pero no hacen que yo me eleve y no ponga los pies sobre la tierra.. y como siempre, fuimos los últimos en ser servidos, salimos de allí con actitud de gente de rancho cuando está enojada, andabamos diciendo cada gilipollés en el camino regreso a casa, sobre la gente que organizó el evento, me vine al cyber me regresé a casa y vamos, estuve hasta como a la 1 sin poder dormir, me tiré a la cama y me puse a ver una película a medias (incompleta), pero que me dió una lección grande, me inspiró pues, una película que me regaló una idea muy rara que ahora tengo entre mis casilleros, ayer ví en la noche casi durmiendo "El Ladrón de Orquideas", película que me animó a tratar de escribir un segundo libro, el cuál ya ando planeando hacer para el 2007, me inspiró tanto la película por el hecho de sentirme identificado con el escritor (olvida nombres, olvida nombres), el no comercial, y su manera de crear los escenarios y aptitudes que una persona puede reflejar, siendo de 16, 28, o 46 años, es una historia entrecruzada, entre una narración de un libro que habla meramente de orquídeas, la película es padre, estaba prendido en llamas cuando la andaba viendo, pensé que no aguantaría más con mis problemas pero terminé de verla. después de un ratillo más logré dormir, estaba casi tocando la 1 de la mañana y mi insómnio parecia matarme, dormí y pues amanecí con lo de hoy

textoalternativo

eh planeado hacer un nuevo libro, que deriva de un titulo que pretende ser algo asi como "Cuando Regreses a Casa", Tijuana Madrid, un concurso y un deseo de triunfar, cosas que de momento se me ocurren para meter una larga historia

Fotografías Cortesía de: El único tipo que puede sacarlas así, el tio que me ah brindado una inspiración de mil: www.larsismemory.blogspot.com
 
posted by Arkturo
Permalink ¤