jueves, agosto 10, 2006,6:40 p.m.
No Hay Marcha A Ciudad de México
Música: Banquet – Bloc Party

.. ahn sido casi seis días de inactividad en este blog, que da una cobertura total a mi maravillosa vida surreal, es de noche y estoy en casa.. después de una session de fotomontajes de perros-humanos, gatos-personas y demas gilipolleces que me provocan risa, es miércoles… y si, estoy de buen humor gracias a mi serie favorita… pero el punto no es contar que ah sucedió hace quince minutos… si no lo que paso hace 144 horas atrás hacia delante.. y si me desaparecì total- antitotal, o subacuaticamente el dia Miercoles.. para ese entonces andaba liadisimo con mis cosas (algo nada novedoso), para ese dia ya andaba puesto a ir por “ultima vez” a mi trabajo, para después.. disfrutar mis tan gloriosas vacaciones de cuatro dias en la ciudad de mexico…la tarde paso con miles de llamadas a estados unidos, y mucha gente media estressada tratando de ver cosas raras en un computador, … (que si que es cansao trabajar en estos lugares..), la tarde paso sin novedad, llegaron las siete y las tan absurdas despedidas se dieron, ya eran las 8 y yo andaba ya en casa arreglando mis cosas.. me acuerdo que en casa andaban viendo lo del peje y yo después de casi ocho meses por fin abria una maleta para viajes largos.. me acoste tarde, no me bañe… y me puse a realizar la programación para lo de el LMMQFM… que se trasladò hasta el d.f. para su continuidad… para ese entonces andaba un tanto pringao con mis cosas.. mis pensamientos alucigenos sobre mis experiencias como un tio que ve la vida de maneras un tanto desalineadas de lo ordinario… y bueno, veo que deberia haber viajes un tanto mas seguidos para que duerma mejor.. pues de miércoles a domingo el p$to insomnio desaparecio… me desperte en un jueves tres, con olor a cerezas y a ropa sucia… andaba el cielo nublado y no habia buena pinta pa’ ir a ser mis cosas… el jueves andaba procupao por dos cosas.. por pasta, y por el cumpleaños de mi amorcillo de amiga que cumplia quince años, que si eh… , la pantumaca de erika ya es quinceañera la muy cabrona!... pues bueno.. fue un dia libre en el trabajo, recuerdo que me quede en casa a barrer, a dormir y a comenzar a hacer mis viajes redondos al centro… y me fui a las 12 a platicar con mi amorcillo de barcelona (aja si 8-) )….anduve hablando con Eric en ese internet nuevo que estrene, para las 2 ya andaba de vuelta en casa con una torta, y con miles de mililitros de drogacola en mi estomago… lleguè y aun sin bañarme… volvi a regresar al centro, claro esta, caminando. Esta vez en plan Gilipollas, no tenia motivo y solo queria relajar mis dedos sobre el teclado… estaba en el tercer dia del festival, y en casa las cosas no pintaban bien para poner Eating Out.. por mis tan raras fallas de sistemas… regrese a casa a punto de casi las 04… me sentia raro.. pues desde hace miles de años no paso tanto tiempo en casa, y menos en la tarde… pues suelo estar todo el dia pringao en el chiringuito en donde trabajo, para las 6.00, me puse por fin a descansar después de estar jodiendo mi espalda en la limpieza de la casa.. mi madre con sus ya dramas de viaje, y de preocupación excesiva que atemorizaban a mi a mis hermanos a que seria un viaje un tanto de pelos en las esquinas, recuerdo que volvi a ver a linkin park con papercut después de dos años bisiestos de no ver nada de Linkin Park en el televisor… para las 7.00, después de los lios de mi madre mi hermano miguel se habia anotado a la lista de viajeros.. un lio comprar boletos de ultimo momento.. y mas irlos a comprar… me habia preparado mi malteada y mi reproductor.... aun sin bañarme, me largue a comprar los boletos, …. Andaba optimista por todo lo que aun no pasaba o lo que no pasarìa… de regreso, ya andaba mas que sudado ante mis tan irritados pensamientos.. y regrese, y en punto de veinte minutos después… me eh ido a comprar mas cosas para nuestro tan maravilloso viaje,… y entre balateo y balateo eh premiado al tres de agosto, como el segundo dia en que fui mas al centro después de aquel dia de octubre en donde soñaba en escuchar a steve wonder con susan tedeschi en el Caesars palace de las vegas… y yo en punta con mi uniforme escolar…. Para las 8.30, me di una escapadilla para ir a ver a mi mujercilla.. anduve liado tanta cosa con su madre, su hermana y la cosa rara que projenito la mencionda… nuestro autobús partia a alas 9.30, y a las 9.00 en casa ya se olia el caos… mi casa queda a 15 minutos del centro, y a 05 de la terminal.. asi que después de todo un cristo que nos montamos con las maletas caminando… llegamos a la terminal, con fruta exotica aplastada,… con mis dedos amollados, y con mi tan vanidoso “orgullo” que aun sobrevivia en la terminal ante decenas de personas que esperaban irse a ciudad de mexico en seguido...

Después de veinte minutos de calvario colectivo… el autobús por fin partio, para algunos era la despedida,… para otros, la relajación, pero para mi en especial era experimentar una pequeña etapa de relajación y descanso de mi espalda, mi alma y mis dedos… eran las 10.15 y ya no habia Misantla que pisar…

Para las 2.30 de la madrugada andabamos ya en puebla… y yo no paraba de escuchar a vnv nation, loretta lynn, y a fito & fitipaldis,… mi tan cabron insomio me ataco de nuevo… y pasaron las 3.30, las 4.26, y las 5.05.. y yo aun seguia pensando en infinidad de cosas de las cuales cotidianamente suelo hacer… de mi rool como individuo, como persona y como hijo… parecia todo sonar de acuerdo.. pues en un casi 60 % andube platicando con mi madre acerca de nuestros planes a futuro.. sobre la caa que construiremos en esa zona con vista a la ciudad.. y mis tan anelados status de mudanza a Québec… eran las 5.20 y por casi 40 minutos logre tener un buen sueño… eran las 6 y ya estabamos en ciudad de México…

Dia 1 – Adaptaciones Impuntuales en Un Finde Sin Condiciones

- Eran las 6.30 de la mañana y mi madre con sus sermones nos detuvo en nuestras rebeldias corrientes que logramos exaltar cuando viajamos en grupo… era temprano y ya andaba viendo las miserias de la ciudad de mexico.. la pobreza y la tan delineada linea de desigualdad que existe.. la cara de gente cansada… y los tan raros condimentos que la gente le logra colocar a la comida.. ya eran las 7.14 y partiamos hacia lo que seria nuestra segunda casa por cuatro dias… Texcoco-Chiconcuac… un nombre que nadie podra olvidar, y si… entre esperas de casi hora y cuarto partimos hacia esa ruta…. Sixteen Miles An Hour fue la cancion mas solicitada en todo este traveller que dejo mucho que desear.. meras fotografias de bandalismo, de gente que grita ayuda,… y de una desigualdad entre personas que a cada instante se reflejaba… ademas de un total peste entre terrenos que lograba pasar a treinta metros a bordo de la carretera… llegamos a la estacion y hacia frio.. notabamos que habiamos llegado en exceso de temprano, tomamos taxi y entre charlas de taxistas (veracruzanos) y paisanos de alla.. (que solemos hacerlas) se nos acorto el viaje.. y llegamos a casa de mi tia carmen, en donde todo el festin se dio e manteles no blancos, si no sucios.. lo unico que queria era una cama para “dormir”…. Para las 11 estabamos comiendo huevo en vez de tacos y tomando agua en vez de tè… asi comenzo nuestro vía crucis de vacaciones. El primero que se anoto a darnos un megatour por la ciudad de mexico, fue mi primo freddy…. Entre humor tonto, y de ese que te hace reir a la fuerza en plan “este si claro lo que digas” no la pasamos casi todo el transcurso de 11 a 5… y si, nos llevo a un lugar raro llamado Molino de Flores, una Exhacienda del estado de mexico.. anduvimos de lugar en lugar… jodiendo piedras, haciendonos los interesantes entre ruinas y pretendiendo ser gente “normal” entre la multitud.. ya eran las 3 y estabamos cansados,… fuimos a comer algo a un local barato de por alli, después de todo un numero de comida mexicana partimos.. ya andaba cansado de los pies y de los ojos… pense que ese paseo había concluido, hasta que mi hermano se monto el numero de subirse al caballo, y yo con mi todo fingido de no quererme subir a uno… me negue rotundamente a hacerlo.. inventando cosas como una fobia nueva hacia los caballos.. accidentes anteriores con los mismos.. o la simple alergia hacia su pelo, … me logre escapar de todo ese ataque de publicidad de sederme a subir a un caballo, ya eran casi las 5 y entre casi 21 fotos partimos a casa de mi tia carmen, en ese entonces habiamos tomado algo asi como 9 carros desde que llegaos a la zona centro de mexico. Para las 5.30, ya estabamos en casa… recuerdo haberme pringado al Internet local para poner un post de aniversario pues justo el dia cuatro estaba cumpliendo un año este blog que ah sido un complice total de mis tan aneladas aventuras surrealistas, … me habia puesto guapo, y solo me faltaba la corbata.. me sentia lleno con lo que habia logrado, algo que no suelo sentir después de casi cuatro meses de tan liadas tardes, regresando de el internet, me puse simplemente a dar lata en casa de mi tia… recuerdo que andaba ya mareado por las estaciones de radio.. por el p&to smooke, smok, esmoc, ezmok, o como se le deba decir a esa cosa medio invisible que jod% el aparato respiratorio, ya eran las 8.00 y andaba en la mega sala de motivación de mi tia, viendo a los Smashig Pupkins con su 1979, y a los Radiohead con su Idioteque, … para las 9.00, me apuntè para ir con mi tia y mi hermana a la megacalzada de ropa para mujer.. y no precisamente para comprarme algu modelito, si no para ir a comprar ropa para mi hermana y para los hijos “adoptados” que retiene mi tia,… y si que queda el termino “joder” a todo el calvario que se monto al ir viendo cada prenda… pues tan “comunmente”… el tianguis casi era de 3 kilometros… era casi las 10, y mi tan indecisa tia flipeaba en colores para escoger modelitos para niños de 4 años… el bandalismo, la corrupción y un monton de brujeadas que me atrincaba mi madre fueron lo que me entrtuvieron en ese tan “divertido” paseo por la pasarela “high” del estado de México… llegamos, y con ropa basta y temas a comentar nos dormimos… estaba agotado y no tenia nada de ganas para hacer algo.. las tipicas platicas nocturnas de mi tia y mi madre pusieron su chiringuito en la pre-sala de mi tia,.. eran las 12 y las señoras aun no se dormian… mientras yo ya andaba flipeando en mis sueños tan mas profundos… era el dia uno, y no tenia suficientes fotografías para reflejar lo de los dias venideros.

Día 2 – Malos Horarios, y Malos Sitios

El sabado era el dia estrella de las vacaciones… el dia vip para realizar lo que realmente se viene ha hacer… era temprano y ya andabamos partiendo para hacer nuestras aneladas compras.. y si, se cambiaron planes y fuimos no a una tienda de ropa… si no al grandioso tianguis.. pero mas que decepcion por mi parte, fue toda una chungada haber ido.. ya daban as 7.15 de la mañana y estabamos ya dentro de el, y cojonudo!!. A ver si hay gente!, eran casi 10 mil personas en casi 6 kilometros directos e indirectos de puestos de todo tipo de ropa.. era una cantidad enorme que acumulaba y reencontraba a gente de todo status social… y si, era un sabado de compras y de pedir lo que se fuera… y yo entre mi lenguaje coloquial poco usado, me andaba socializando con la gente… y con todo aquel que me hablaba… entre perdidas momentaneas de mi hermana.. de los susurros de estafa que le hicieron a mi tio y entre las toneladas de ropa anduvimos nosotros viviendo en esa mañana que parecia eterna.. y no logramos terminal una calzada impresionante que entre la altura se lograba apreciar mas.. para las 11 ya andabamos de vuelta en casa de mi tia carmen…. Llegamos a tiempo y en plan bestia todos andabamos comiendo, era un tanto de prisa el tramite para irnos al mero distrito federal a encontrarnos con mi hermano que seria el encargado de darnos el tour del dia dos con la desconocida cuñada que nadie conocia en persona… y se tomo el camion numero 10,11,12,13 para poder ir de estacion en estacion hasta llegar ala central de autobuses… en donde después de ver a chris martin (este…si) por fin conocimos a la tan mencionada martha … la chica capitalina, dedicada a la pintura (y si que hace unos geniales cuadros), que se ah robado el corazon de mi hermano luis… y pues, las aptitudes comenzaron a demostrarse… recuerdo haberme puesto una camisa azul de cuadros lindisimas y las bases mas comodas que me habia encontrado.. y si fue la primera vez que me subi en un auto No-pàrticular en todo el circuito de la ciudad de mexico,.. después de toda una mega-galeria de video mudo, de fotos dentro de autos monos, y de escuchar charlas de herbalife de mi madre y marta… llegamos a la basílica en donde comenzaron los comentarios sobre infinidad de cosas… eh de confesar de que fue la primera vez que tocaba la ciudad en planes turisticos… pues antes solo solia hacerlo en planes de politica y grilleria,.. pues mi madre es una devota a la democracia y mi hermana la secretaria de un partido politico de mi ciudad. Y si, la grandiosa basílica de Guadalupe me hizo flipear en colores al ponermela de tope en flipe, entre las fotografias tomadas para cultura gratuita, y las realizadas con la url de mi pagina.. se paso toda la tarde, era un poco cansado andar de un lugar a otro viendo gente que igual estaba cansada… senti en el transcurso de esa tarde que la gente la notas enferma (por lo menos toda aquella que vive en el d.f).. enferma en el sentido de que se le ve cansada, preocupada y no muy feliz con la vida que sutilmente llevan dia tras dia. Era un tanto tarde, eran casi las seis, subimos hasta la parte alta de la villa para ver a la magnifica ciudad de mexico, todo un panorama seminegro con nubes negras estaba enfrente de mi. Mi hermana en plan Julieta venegas… andaba en toda una atmosfera de SURREALIDAD, que la hacia ver como toda una desconocida ante la gente extranjera en especial ante la japonesa a la cual le tiene un aprecio un tanto familiar después del antiguo y tan sonado romance de mi hermano luis con la desconocida Natsuko, amor de Québec…!. Para las 6.. andabamos ya medios empapados partiendo hacia un Vips.. era un tanto tarde y el hambre mataba, toda una “elegante” bienvenida… para entrar a un lugar un tanto mas decente, después de andar viendo discos, tumbandole manos a muñecos de porcelana, y de hojear revista pasamos a comer… no habia zona de no fumadores disponible, y yo con la nariz jodida, me remataba al estar aun mas en contacto del %uto humo. … recuerdo haber pedido un spaghetti poblano, y mi tan anelada agua natural… martha jugaba con mi hermana y mi madre se sentia toda una incomoda en un lugar un tanto artificial para nuestro ambiente… cosas raras, menus pequeños y un lugar bastante amarillo nos dio el sabor en el paladar de que alli no perteneciamos, charlas, gustos exagerados.. ademanes incorrectos y lugares equivocados fueron provocados por toda una cadena absurda de soluciones hechas en el camino. Era ya el retorno, era un tanto tarde… habiamos ido a dejar a martha a una esquina rara del centro, y como era predecible al fin me subi al tan multifamoso metro que todo el mundo menciona… fue toda una premiere con fotografia, autografo y huella revelada. Fue el primero de casi 15 viajes en metro que realizamos en los dos dias que nos faltaban… regresabamos a Texcoco 5 en vez de cuatro, llegamos nos quitamos lo “absurdo” y en lo personal nos dormimos.. pasaron casi 4 minutos y por arte de magia yo ya estaba rendido en la cama, sin cena en el estamago y con una cabeza llena de un monton de cosas..

DIA 3 – Absurdos percances directos de papeleria

Era el tercer dia y parecia eterno el subir y dormir en un asiento de autobús colectivo, … recuerdo habernos parado a punto de las 8 de la mañana… con poco en el estomago partimos, ya eran raras las absurdas perdidas de tiempo como la que sufrimos un dia anterior cuando mi hermano en plena miniurbe de texcoco se perdio y nos retraso el viaje a la ciudad de mexico,… eramos ya cuatro, y andabamos moviendonos para ir a nuestro segundo destino premiere, para las 11.30, andabamos ya en la tapo, esperando a martha, con todo y chinchon de contaminación nos movimos rapidos por el tan mencionado metro hasta llegar a Chapultepec… entradas triunfales que huelen a Insurgentes y mis fingidas risas que a la vez pintaban a ser forzadas se daban en un instante,… llegamos y yo con mi tan maravillosa camisa de Linkin park que un dia anterior habia adquirirdo en la calzada por menos de 10 euros andaba luciendo dentro con mi cuerpo.. para la 1 las 2 y las tres mi familia y yo andabamos en el Zoologico,.. mi ego asqueroso andaba flipeando a cada instante… llamadas de atención, pajarillos y cientos de animales se apoderaron en ese domingo que pintaba para ser bueno, y si se estuvieron en borde y punto de cumplir mis anelos de ir a comprarme una playera original de Vnv nation y de mi tan faltante disco de el Futureperfect de ellos, salimos de chapultepec con escasos anelos de convivencia, teniamos hambre y no soliamos ya tener una cierta union, llegamos a a una fonda rara pero bastante agradable, en donde comenze a platicar con martha sobre mi extrañaba manera de ver el mundo, de mis temporadas, y el significado de cada una, de mis planes para Québec y barcelona, y de mis fornidas aptitudes antisociales que le habia demostrado el sabado,… andaba dando vueltas en la plaza en donde fuimos a comer, y me encontre con puestos darks, pense que alli tendrian la playera pero no, en si suelen comercializarla poco.. eso alguna chicas me dijeron, y en otros casos.. que es muy demandada y por eso no la tenian, mas alla de que no tenian o no, entre uno de los chiringuitos a los cuales yo me monte lo que mas me “impresiono” fueron la dentadura de una dark, que tenian forma de vampiro… joer!, con la gente.. a ver si hay diversidad, algo a lo cual yo me sumo en la lista de votos… pero que en ocasiones le pongo batuta de jodienda.. a las 5 de la tarde partiamos hacia el chopo un lugar en donde tenia esperanzas de ir a encontrar mi playera… pues los locales que se establecen en esa zona son exclusivos para sabados, ya era tarde y no restaba nada mas que ir a dar la vuelta rumbo a reforma, bellas artes y el zocalo… habiamos perdido tiempo, pues los tan absurdos percances que mi familia crea al comprar boletos, al tratar de calmar las cosas, y al tratar de formar una seguridad un tanto absurda, por las preocupaciones que solemos hacer a cosas que simplemente no requieren de remarcarles.. mi hermano miguel, partia a las once del dia domingo hacia aca. Mi hermano ala medianoche hacia puebla, y su novia en menos de media hora después… horas antes nos despedimos del zocalo, de la hermosa catedral capitalina, y de las pirámides enterradas entre edificios,.. de la casa del azulejo, y de todo lo que pinta a ser todo un icono de el distrito federal.. tomamos el carro numero 18 o 19, rumbo a texcoco.. fue un viaje un tanto largo y que nos dio bastante nauseas… no aguantaba otro autobús mas… salimos 5 y llegamos tres a casa de mi tia carmen… alli nos esperaba en pleno trabajo eran las 10, y yo andaba destrozado del cuerpo, cenamos huevos, y yo con mis discos, mi revista de switch que por cierto la habia comprado el sabado, y mis tantas dolencias de domingo simplemente me dormir… eran escasos mis animos de estar unas horas mas en el d.f.,

DIA 4 – Goodbye Ciudad de Mexico

El dia cuatro era el dia de las ultimas torturas de vacaciones… nos paramos no tan temprano y nos dispusimos a tratar de llevar bien los planes de ir a un lugar llamado la lagunilla para poder asi poder conseguir mi tan pero tan anelada playera de vnv nation, me pare ya con aptitud de vivir en san pablito, la localidad en donde vive mi tia. Me pare con unas chanclas azules, una camisa rara, y unos pelos parados a encontrar un cyber,… anduve con lenguaje coloquial tratandome de ubicar… era el medio dia y mi madre y mi tia andaban preparando. Una tan absoluta comida para comer. Me habia escapado en ese lapzo de vez nueva a un internet, andaba ya chocado de la ciudad, no tenia mas recursos para aguantar un solo dia y lo unico que queria, era no tomar otro p$nc$e autobús, y no gastar ni un solo peso mas.. mi hermana me fue a traer el cyber.. yo en chanclas y con una mancuernilla rosada regrese a casa de mi tia… solo me dijeron ponte guapo que nos vamos al centro… era el cuarto dia y ante la mier&a que sucedia. Pense que cerraria mis megatours con un broche de oro. Pero no… solo fue un dia mas,… el mas pesado el mas horrendo, y el mas largo… anduvimos tomando autobús por autobús.. viajes largos e casi dos horas, y paradas establecidas al lugar al cual hiba a pertenecer si es que mi mama hace veintitres años ubiese elegido quedarse en mexico, di un paseo por lo que ubiese sido mi “casa”.. los viejos recuerdos de mi madre, la fabrica donde trabajo mi papa.. y el añejo parque apodado “Los Arcos” fueron las estampas claves para que de alguna manera u otro se formaran momentazos de melancolia que daban un adios a todo un pasado que concluia en ese mismo sitio… tomamos un par de paradas mas… fuimos a cobrar dinero, y a ver el lugar en donde vivia uno de mis primos mas… y mas y mas autobuses… y mas y mas paredes rayadas… y mas y mas cara de gente triste… y mas y mas industrializad en comida, pensamientos, y aptitudes…. Llegue a un punto de estar al borde de simplemente desmayarme… mi nariz estaba a reventar… mis pies no soportaban el peso de el mundo, y no tenia ya ganas de quedarme un solo dia mas en esta “ciudad de la esperanza”… ya eran las 8 y después de el viaje instantaneo mas largo que eh hecho en mi vida, llegamos a la casa de mi tia a comer en plan bestia para partir por fin a la terminal, para las 9 y después de un show y un espectáculo de groserias entre madre-hijo, llegamos a la terminal… me pesé en una de esas maquinas raras para ver peso y altura arrojando resultados de 64 kgs y 1.76 metros, me pare en una de la scolumnas a fotografiar co mis ojos la cupula de la estacion… andaba en plan observador toda esa noche.. llegaron las once y era tiempo de decir goodbye ciudad de mexico… toda una noche “desenfrenada” se derivo de la despedida mas esperada y poco lograda que he hecho… carteles que anuncian la visita al D.F. hasta el 2016, y sonidos de metal de un chico que me toca compartir a lado… fue lo que me surgio en esas ultimas horas en el centro de mexico. Dormi poco… y el tiempo en el cual no lo hize… me puse a pensar en que me siento orgulloso de vivir en Veracruz, y mucho mas en Misantla… de tragar hojas en vez de fierro, de respirar aire… en vez de humo, y de caminar en guaraches en vez de zapatos enormes de plataforma…. A punto de las seis de la mañana llegue a misantla.. y ante todo me senti libre de muchas cosas… aprendi la grandiosa leccion de un apartado que estaba muerto en mis anotaciones de “vida”.. para muchos viajar significa deleitar de la tranquilidad… para otros simplemente el poder experimentar guiones en locaciones distintas.. me eh sentido bien ante los millones de transportes tomados.. el mal de parkinson de mi tio, la contamicacion e la ciudad y los sin fin y un problemas que la ciudad enfrenta.. después de casi una hora corrida sin parar.. concluyo el guión de este maravilloso viaje a la ciudad "de la esperanza"... bajo tutelas.. libros y un monton de smooke acomulado.

dos puntos y seguido!.
 
posted by Arkturo
Permalink ¤