martes, enero 30, 2007,4:25 p.m.
Al Otro Lado De Mí
Música: 747 - Kent

Cuando uno menciona el hecho de que existe una parte oculta de nosotros, se expone a decir que además de lo que es, hay ciertas cosas abonadas o poco conocidas en los casquetes artificiales y fantasmas que traemos cargando atrás, en donde tal vez, tenemos encimados al cuerpo ilusionista que suele asesorarnos y a momentos cambiarnos, para realizar bien o mal las cosas que día tras día, se nos presentan, algunos de ellos son el lado oscuro de nuestro, y algunos son aún más inteligentes y capaces que nosotros. Cosa que a un servidor le llama, el otro lado ti. Un segundo.. tratan de cerrar los ojos, e imaginarse que existe un tipo o tipa idéntico a ti, al frente tuyo. Trata de olerle el pelo, de mirarle los ojos, y de encontrarle como es común en el catalogo humano, el más grande o mínimo defecto, comienza a desfigurarlo con tu imaginación, a modo que sea, a imagen y satisfacción tuya, crea le una historia a base de sueños, inventarle algunos problemas, pero no lo hagas infeliz, que solo se embarre de un poco de la poca o mucha mierda a la que estamos expuestos los humanos que vivimos en la realidad.
Crea lo… y ahora, después de unos bastos segundos abre los ojos. Es un experimento medio friky, que me ínsita a recodar, ala tan común práctica de el buen mexicano, que se dá, cuando comienza a transformar su realidad como ser, después de la vida de mierda que lleva, en belleza pura que se refleja y aumenta el alma imaginaria de nuestro otro lado, aquél que todos poseemos, y que a mayorías es un logro perfecto, producido por los validos pensamientos optimistas y sanos que nos dan las famosas esperanzas. El mundo está repleto de pensamientos diversos, que pueden negar el mero sentimiento de creer, en esto, yo no soy nadie para borrar, o agregarle al mundo felicidad, o gozo, no hay nadie que me asesore, o brinde felicidad interna, más que el “vivo” recuerdo y presencia del otro lado de mí, que es perfecto, para llevar una vida ideal. En estos últimos días, eh hecho ese experimento de micro profundidad abatida, el clima ha estado espantoso, es común verme caminar por las calles con la misma ropa en casi tres días, con un pelo desordenado, una sudadera lila, y un reproductor que me hace ver raro entre la gente de sombrero. A cuentas, eh estado delirando con cosas, discos y realidades que yo solo puedo crear con mi mente y mi corazón. A todo ello, un montón de recuerdos, y anhelos imposibles también se me han venido a la mente, entre ellos el puro querer, que siempre se me ha dado desde pequeño,desde hace casi ya una semana eh tenido ganas de escribir acerca de una de mis "raras felicidades" que nunca llegaron a cumplirse, Sí, que nunca llegaron, puesto que son de aquellas que se cataloga como de "suerte" en el destino. Me refiero al hecho de poseer el hermoso regalo de venir con el otro tú, como lo denomino, en el libro que estoy escribiendo; a lado de la cama, a lado del auto, a lado de la bici, a lado de tu novia, ó a lado de tu mesa, alguien con quién uno pueda llegar a realizar los test, que uno gustase, para encontrar efectos y defectos, que nos suelen reflejar, más que nada, la materia seca como lo son los gemelos, y la esencia como lo es el venir acompañado al mundo que tiene el mismo blindaje que tú, me hacen mostrar de un modo subliminal, parte de la historia que enrolla a otra historia, respecto al verdadero significado, de poder ser otro, sin perder la esencia de ser tu mísmo.
Cuando logro mirar "De Tweeling", cinta nominada al oscar por mejor película extranjera junto a una de mis favoritas "Ondskan-Evil", logro identificar que efectivamente, el poder que une a un par de seres que vienen al mundo, se puede comparar con el hecho de que necesariamente debemos tener nuestros sanos momentos de aptitudes diferentes a lo que somos ante la verdadera cara de la sociedad.

El dejar ser al otro tu, que aún está censurado por la vida. Censurado por el hecho de que a pesar de la perfección que uno mismo le pone, no logra tener la esencia de ser tu, la persona que ya está definida en un espacio en el mundo, una que ésta catalogada como tal, que se abstenía de ciertas cosas, que tal vez no fuma, que le gusta el té en vez del café. Es imposible tratar de tomar todo esto en serio al instante y de manera directa para ponerlo a prueba en cada una de nuestras realidades, puesto que no con esto quiero dar a entender, que tratemos de revelar nuestro lado contrario al que somos, ya que daría un montón de problemas, e incomodidades que después, que pueden convertirse en penas ajenas. Yo tomo todo este texto en ejemplo, cuando le pido a la gente, que se salga de la rutina diaria, y de la personalidad habitual, para poder vivir como el otro tu, que siempre uno trae detrás, el experimentar con cosas, “el volverte a enamorar y desenamorar” a pesar de que no seas cursi y meloso, el jugar y vivir en el territorio que no te pertenece, nos dá la oportunidad de poder probar unos tantos platillos exóticos de personalidades distintas, en nuestras vidas, y eso es genial.

Yo a momentos suelo ser alguien que justo tiene la actitud de ser nervioso, y un tanto híbrido en mis comentarios cuando estoy platicando en vivo con alguien. A no ser por la merced de el tan vano alcohol, mis tuercas, y mi habilidad para desarrollar el habla se me desarrollan, cosa que a mi me desagrada del todo, por qué los humanos solo con el alcohol, las drogas y las cosas medias raras que nos metemos, nos hacen ser otras personas a tiempo limitado. Existe gente que tiene posibilidad de ser toda una camaleona para poder utilizar cada una de las armas que tiene disponible y que poca gente desarrolla, a mucho de esto también hay que decir, que todo cae sobre producto variable, en edad, en economía, en estilo social, en aptitud para percibir, y querer lo que tiene. Hay un buen claro ejemplo de el contra y la mala de definición de todo esto, a mucha gente le ha sucedido, que el envolverse en un mundo al que no pertenece, en práctica de querer deslumbrar una nueva rutina, la hace tomar errores un tanto imperdonables, la doble aptitud ante las cosas, o la mera aptitud negativa ante las cosas que se envuelven de manera directa con nuestra manera de vivir, nos provocan los inciertos problemas, la bipolaridad, la aptitud de hipocresía, la ausencia de realidad, son algunos de los tantos, que uno puede provocar.
La doble capacidad que nosotros mismos nos podemos desarrollar debe ser tomada con una madurez imprescindible, puesto que si logras eso, el camino hacia una vida más llena, siempre se nos hará placentero, además de que nuestro ser en bonus, nos hará mejores personas. "De Tweeling" nos habla sobre el lazo que en pocos casos, une al ser humano con otro, y lo tán duro que suele ser éste para ser rompido, el lazo natural y que no ésta impulsado por la mente, ya que es producto vivo y pensante, y que no tiene ese botón de regreso inmediato a nuestra realidad, ya que a uno, no se le eso de romper los lasos fantasmas que nos que nos ha brindado la suerte. La cinta es otro recuerdo amargo de una fria segunda mundial y de las marcas que deja en dos mujeres, unidas por el alma, y que pretenden ser separadas por la mano del hombre,
a muchos ó pocos rasgos, el lazo tán especial que nos puede unir a nuestro otro yo, nos hace únicos. Siempre eh tenido el deseo de querer abrazar al otro ser que vive dentro de mi mente, en medio de la frustrada soledad, que a momentos me atrapa, el querer jugar con mi vida, al tratar de cambiar a momentos mi carácter, mi manera de escribir, de comer, o de reir. Siento que me hago rico, al intentar se feliz con la materia que genera el alma,

En la cinta, las diferencias, marcan el hecho de querer realmente hacer más de lo que la voluntad de nuestro otro yo puede. Totalmente también hay que remarcar el hecho de tener en claro que aún siendo nosotros mísmos, podemos transformarnos en distintas personas, que se adapten al ambiente que queremos, algo así como "querer hacer feliz a la gente", cosa que a muchos de vosotros, les parecerá indiferente, puesto que a pesar de que, el mundo debe de ser respecto a tus ideales, también tenemos que arriegar y embarrarse de el pay de manzanas, que suele ser el sacrificio. Para todo hay que sacrificar algo, y si se trata de cambiar nuestros polos de personalidad, el buen uso de nuestros dotes de comerciantes espirituales, puede hacer controlar bien toda la movidilla, de sacrificar, para poder cambiar, y así sacar ganancias. Los humanos somos aún malos comerciantes interiores, pocos sabemos controlar nuestros instintos y nuestros otros yo que a veces suelen generarnos problemas, problemas que se fortifican con los traumas del exterior.
Justo eh terminado de ver, una cinta que me da más ganas de pensar que aún siendo el raro de mi pueblo, puedo destapar mis raras felicidades, sin tener que estár frustrado por lo que pasa allá afuera. Alguno de nosotros ha visto “Hedwig And The Angry Inch”?, para ligeros recuentos, fortifica mucho esa idea que es bien importante para poder conocernos a nostros mismos, en algún momento de nuestra niñez, se nos entremetieron ideas que no pertenecían a la esencia de ser infantes, nuestros sueños, los delirios y las aún puras cabezas que no pensaban en nada. A casos, muchas de esas ideas suelen colarse en nuestro diminuto y flácido cerebro, y logran destrozarnos la idea de saber que ser, Hedwig.. relata la historia de el mismo, al pasar de la dolorosa infancia, en una Alemania dividida, que lo hizo nacer en dos, El y el otro el, que asegura, vive encerrado dentro de si, las confusiones de sexualidad, a todo mundo le aquejan, siendo pequeño, a el le toco lidiar, con otro yo, que no era parecido a el, la confusión, el agobio, la intolerancia, hacen que un pequeño o puberto, sufra como nada. Hedwig es criado en lo que el asegura es un pueblo dividido en dos, que lo aleja de la estándar vida de ciudadano. En cierta parte de la cinta, colocan una canción muy profunda, y bellisima, que habla sobre el origen de todo eso que nos mueve, denominado amor. En ella menciona, como thor, del hombre sustrajo a otro ser que sería el contrario reflejo de su ser, el otro lado de el, al cuál tendría que amar, todo por un basto castigo. Simplemente, me pongo a pensar, que leyendo esto, existirán allá en donde nadie sabe quién soy, un montón de personas, que sufren por no encontrarse a si mismos, por delirar con los profundos hechos, de no encontrar las verdades llenadoras y complacientes, que estén libres de impuestos injustificados.


Siendo el hombre tan libre y poderoso, aún no tiene la capacidad para conocerse a si mismo, para poder desarrollar, la tan maravillosa manera desconocida del ser, el poder volar, el poder no sufrir, el de no deprimirse, con las carencias o deseos terrenales. El hombre aún no comprende que no todo es el dinero, no hay capital, que pueda comprarle un chaleco a nuestro otro yo, que tiene hambre de querer tragarse alguna otra zona del mundo, con el simple decir, “hoy seré diferente” Ayer me eh puesto en la sala de mi casa, a descansar un poco de beth gibbons, de mat kearney y de Gillian Welch, para poder mirar, algo que aún más reitera todo esto que eh eh sacado de mi biblioteca parlante, y que les doy o regalo a ustedes, tuve la grata dicha de poder ver “Coffe And Cigarretes”, una película sumamente negra, y con un humor de igual color. Que habla gráficamente de cigarros, de café y de charlas entre individuos, conocidos y desconocidos. En cierta parte de la película, se desarrolla una conversación entre Alfred Molina y otro tío, en donde se interpretan a ellos mismos, en la charla se puede ver con presición la tan rara mutación que suele tener el ser humano, al transformarse en otro por el hecho de hacer lo que más le pueda convenir, en esa charla, alfred habla sobre la tán rara investigación que realizó acerca de el árbol genealógico de el y concluye de que hay coincidencias con las de el otro tio que también es actor, a momentos el otro tio (se me olvida su nombre), no presta ni una mínima atención, cosa que a momentos a un servidor le sucede, con cierto tipo de gente, que realmente a veces solo habla cosas que uno no le dejan nada. En el momento en el que alfred le entrega la investigación, suele el tener un total desinterés por el documento, pero en cuestión de que alfred recibiese una llamada de un director muy famoso en medio de la conversación, el tío se queda con la pena ajena de no haberle puesto atención.

En otra escena de la cinta, sale una conversación de lo más surreal, que trata de reflejar al otro lado que podría llegar a tener una de mis actrices favoritas, Cate Blanchet, desde el punto de decir que la belleza, y el buen gusto, puede convertir los lados poco explorados, en lo contrario de la buena "Educación", me encanto el poder ver otro tipo de mujer, que no solía tener en imágenes dentro de mi cabeza, en la conversación, se habla desde el otro extremo de la persona, desde el otro lado de "el buen gusto", con las etiquetas semiclaves, que nos enganchan para saber, hasta donde podría llegar a ser nuestro real y en ocasiones, oscuro retrato de nuestro otro ser, que siempre estará disponible para que lo llamemos.

a momentos en la cinta se refleja las inquietudes absurdas que a uno le hacen promover de un modo muy poco maduro nuestras partes internas que no éstan bien logradas y que pretenden hacer sus numeritos que a momentos suelen ser absurdos, en nuestra vida real. El otro lado de ti, y el otro lado de todos, nunca hay que dudar en que siempre estará, como la imaginaria alma gemela, que nadie o por lo menos casi, nadie tuvo.
 
posted by Arkturo
Permalink ¤