viernes, febrero 29, 2008,7:39 p.m.
Road Sound's
Una de las joyitas musicales con las que fui gratamente sorprendido se debió a una ausencia casi total de las cosas con las que usualmente concurría mi tiempo. El pasear por la calle, el visitar a los colegas, el ir en planes ruidosos, o el simple hecho de pasar horas pegado a una tv de basura que no creo que halla servido de mucho, me dejaron la oportunidad para poder adentrarme dentro de la música de carretera que sin duda llega a hacer igual de triste y comparativa que la serenidad de los pasajeros que caminan sobre ella. Como ven, he estado ausente del blog, y creo que la explicación más notoria, es la de necesitar mas tiempo para poderme apropiar de mi presente, y de mi futuro, que justo en este momento de mi vida necesita gran parte de mi intención para cambiar diferentes cosas, que desde hace ya un tiempo se ven formadas en la cola del paro. Gran parte de las situaciones que se me han presentado para recuperar el tiempo perdido es la tristeza con la que se habla dentro de las canciones de carretera, que sin abstenerse cada una fija el mismo destino de la naturaleza humana en los circuito largos y fríos de carreteras inhóspitas plagadas de prostitutas, de hombres ebrios, y corazones partidos, por lo largo que se ha acaecido el tiempo dentro y fuera de nuestras posibilidades. Una de las escenas que me hacen confirmar eso es la tan nombrada, subrayada y firmada, Monster en un fotograma en el que justo Charlize Theron acallase bajo un puente esperando recuperar con el primer auto la siguiente oportunidad para regresar a su pasado, y arreglar las situaciones pendiente que ha la han llevado hasta allí. Las canciones de bar, de clubes de blues, de folk, y de esas extrañas melodías de bohemios olvidados, que circulan por las carreteras sureñas de los Estados Unidos, son claros ejemplos de la soledad y del regreso hacía un circuito cerrado que podría llevarlos al pasado, para reconsiderar el tiempo perdido por nuestros errores. A fin de recordar parte de ellas, tomaré en cuenta algunas de las que notoriamente han sacudido últimamente a esta desigual mentalidad de adolescente primerizo.


Photobucket



Mp3: Cat Power - Top Expert
Mp3: Cat Power - Ice Water

La voz de una mujer que representa la fuerza sureña del folk indie y de siluetas casi insólitas dentro de sus partituras, que a mi me ha sacudido las orejas y los tendones con unas canciones excepcionales, y con las que traigo recuerdos en lamente, que siempre eme hacen volver a esas imágenes de pequeño en donde solía hacer largas caminatas en la carretera hacia el pueblo de mi madre, guiados por una tía sin brújula, impulsada por las necesidades de llegar, y que tardó en saber hacerlo. Cat con este disco me recuerda a ella, y a esas largas caminatas por esos rumbos, de bailes populares, de mesas repletas de las más concurrentes comidas, y de bienestares en el alma, que me hacían sentir seguro. La tristeza derrumbada por el silencio, de ese mismo que llega a transformar ciertas atmosferas dentro de un disco agradecido y remoto.


Photobucket


Mp3: Damien Rice - Grey Room

Las subidas en bici, por la carretera larga y disuelta porcometas y lunas llenas, es tan triste como poner el 9 de Damien Rice, una verdadera pasada de disco, con el que sin impulsaron renglón, y logrando una verdadera conexión con la nostalgia, podemos hacer pequeños tesoros de melancolía con el solo hecho de recordar lo que recorremos. Damien, me llega a recordar eso, las andadas en bici que llegaron a ser improvistas, y que flaqueaban sentimientos muy puros de libertad, capaces de volar y saborear enormes terrenos y paisajes, fuertes y sensibles como los halcones, con mis miedos, y mis deficiencias, pero allí como el mejor, como el único capaz de brindarse el lujo de volverse a levantar y luchar frente a los obstáculos, que ocultamente el 9 de Damien Rice nos pinta como el grupo de sentencias sociales que necesitamos quebrar. Nuevos crímenes, nuevos mundos, y nueve minutos con la luz del sol que te llega a pegar al pedalear en cámara lenta los pequeños impulsos de una sensación de paz tan enriquecedora como la poesía misma.

Photobucket


Mp3: Josh Ritter - Golden Age of Radio

Cuando no viajaba en bici o en largas caminatas con mi familia, viajaba en camión, era siempre elocuente estar plagiado de sobre cosas que siempre salían de más, pero los verdaderos viajes de carretera, con los que íntimamente imaginaba trazos que quizás nunca pisaré, tuvo una sensación de retroceso que me olía a épocas pasadas, aquellas que podrían ser perfumadas por un verano del amor de los 60’as, o un grupo de freaks que colectivamente van a algún lugar que ni si quiera tienen previsto. Josh Ritter con sus retrocesos, y que ligeramente hace una embarrada de Country Sound Nashville, hace imaginarme parte de los viajes que quizá nunca hice en un pasado fuera de mi alance, pero que llegaron a recompensarse con la infinidad de viajes de carretera con los que la música dibujada por las hojas de los árboles, me hacían volar bajo licencias poco autorizadas. Un disco casi ajeno a la melancolía pero muy propia a los suspiros y a las vocalizaciones a dúo.


Photobucket


Mp3: Gillian Welch - Annabelle

Esta mujer cada vez me sorprende más, recordarla siempre me trae recordatorios de detenerme frente a la carretera y respirar, todo frente a tres tiempos distintos, que me hagan recuperar el ritmo que siempre me demanda la ciudad, una canción fantástica de un disco que aún no escucho del todo, pero que se comienza a desintegrar por pedacitos para en algún momento unirse y fortalecerse de verdad.


Photobucket


Mp3: The Acorn - Blue Light

Lo necesario para ir poniendo las piezas que llegaron a estar en su lugar, pero que alguien no logró respetarlas. The Acorn, un grupo de la melancolía pura que las bandas de carretera otorgan siempre hacia los viajes largos y cansados. Una canción casi basta para iniciar algo que posiblemente quede para el recuerdo.


Photobucket


Mp3: The National Lights - O, Ohio

Ante la pregunta, sobre cual es quizás son mis sonidos preferidos, sin pensarlo siempre apostaría por el Folk/Americana, que puede llegar a juntar lo rudo de las guitarras con lo armonioso de las armónicas, que siempre suenan bien con los desnivelados banjos electroacústicos que en algún momento Black Keys me regaló y que ahora The National Lights firma como corte de un disco que es necesario oír a fondo.

Photobucket


Mp3: Ida - Late Blues

Una agrupación desconocida, apenas visible para el mundo indie, pero que woao!, nos regala una canción fenomenal, que si bien quedaría para alguna escena de culto, dentro de un film que hable sobre carreteras, amores mal logrados y ansiedades, fundiría una emoción de a poco quedita. Los sonidos blues, con la baja voz siempre serán cosas de mía grado y oír a estos chavales es algo agradable.

Photobucket

Mp3: The Wrens - Thirteen Grand

La canción que me ha sonado más en estos días y con la cuál esta primera revisión de canciones de carretera valdía que vale la pena repasar. Chequen la introducción que hacen al inicio es simplemente increíble, y sin duda una muestra total de originialidad, que sacan del chalecos estos chicos practicamente desconocidos del mundo Indie/Folk Sureño de Estados Unidos.

Etiquetas: , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 2 comentarios
jueves, febrero 28, 2008,8:54 p.m.
Hijos de Un Dios

Photobucket


Y así como dentro de las distintas religiones se consagran y reiteran infinidad de referencias sobre el amor de dios ante sus hijos, es inevitable hacer una pequeña o larga estructura sobre el perdón dentro de una sociedad pasmada de interrogantes sobre la moralidad y voluntad de los actos que susurran las banquetas y escalones de cada una de sus ciudades. El perdón sobre los actos nocivos y friolentos que acechan al criterio humano son eco del mosaico fluorescente de egos, odios, y frustraciones que vienen coloreadas dentro de cada ser humano, y a fin de tomar como cierta mirada el odio y la casería de brujas sobre hombres y mujeres que innegablemente apuestan sobre una postura de ausentismo religioso es necesario tomar en consideración los cuentos convertidos en mentiras con las que llegamos a vivir y respirar. Primeramente la historia sobre bien y el mal, siempre me hace sentir dolido, cansado, decepcionado, pero aún así interesado por la tan sorprendente manera en la que la sociedad occidental, hizo derecho propio de ella por medio de una manera poco respetuosa y ante todo comercial. Hablar sobre esto me hace volver a una de esas historias que sin saberlo se han reflejado en historias pasadas que quieren meterse como los deja vús de lo que ahora concurre nuestra existencia. Una de esas que me marcaron en la niñez, por ser de naturaleza brusca, galopeada por intereses inconcurrentes, sueltos, pero con una sencillez enorme, es Braveheart, del 1993. Un ejemplo digno para ver la anatomía de la lucha entre el bien y el mal, que ha proliferado en cada rincón, pasillo y silueta cordada de los distintos pilares que han querido forjar “El progreso” humano. En Braveheart, la lucha por la libertad que motiva a William Wallace, el legendario guerrero Escocés, es parte de lo que posiblemente en una actualidad moderna, se vea definido entre los escapados pero aún persistentes hombres y mujeres que acuñan dentro de su ritmo moderno, la espiritualidad como base de una lucha para alcanzar un estado emocional y social, libre de lo que a su concurrencia se encuentra marcado como desecho entre lo moral y lo subjetivo. El marxismo, pero sobre todo el complot que la sociedad Occidental nos ha impuesto como régimen publicitario, adhiriéndole también, la vida estandarizada dentro de la educación sentimental, han destruido la alegoría que dentro del film, se ve reflejada con la duda escéptica que nace frente al patriotismo que necesita el ejercito de Wallace para así luchar por una enmendación hacia la libertad. La prosa casi difusa, y que a penas logra fotografiarse escanea la idea sobre como ante la necesidad de libertad, es necesario una cadena colectiva de profunda entrega que nos haga dignos a portadores de una revolución de estética y de espiritual. Esa misma historia que a mí me marcó, siempre me hace pensar sobre el modelo ideal para construir de la nada una fuerza interna que me haga combatir demonios, literales, internos, y objetivos, que pasean y circulan por cada uno de los espacios. Del como Wallace por medio de una certificación librada de estereotipos logró fijar un espíritu de cambio de entre la plebe, capaz de traspasar los años, y los idiomas. Si colocamos el ejemplo literal y moral que surge entre la lucha por la liberación de una Escocia devastada y cundida de rapiña colectiva, nos daremos cuenta de lo tan lejos que estamos de fijarnos un verdadero progreso entre una civilización que se come a pedazos en medio de los jardines florales que ellos mismos dibujan y desdibujan dentro de su amnesia de acciones; crean, se comprometen y después te olvidan. El modelo de una civilización moralmente hablando está sobrevalorada, ha sido el eco, de lo que ya se convierte en un interés escaso y personal, que se ha perdido entre nosotros. La espiritualidad, y el ingreso hacía una doctrina capaz de darte la oportunidad de una reconsideración de la vida apegada dios, es algo que debe ir más allá de una avalación que la propia sociedad occidental ha querido mostrar como símbolo de bloqueo revolucionario dentro de la consciencia humana. Es imposible, fijarse que en medio de la nada, la vida y sobre todo el pensamiento, surja como un motor sin dogma que se halla acontecido miles de millones atrás.


Photobucket

Braveheart/Mel Gibson


En Que %$@ piensas la capacidad para desarrollar de manera factible lo enorme que es la práctica de espiritualidad dentro de una vida, es clave para entender lo que en algún momento Sir Wallace, necesitaba dentro de una población destruida, para poder combatir al ejercito Inglés. Un sacrificio que con el tiempo sería valorado, una entrega física casi total, pero sobre todo una fe sin precedentes, brusca, con altas dosis de enmendación.

Lo que por ahora se ve como la moderna sociedad del siglo XXI, capaz de desafiar ala religión ante cual obstáculo se coloque, no es más que un circulo fracturado en donde el espíritu personal para la consideración de un cambio interno que ayude a la revolución de ideas colectivas, está casi perdido y ante todo, tristemente explotado como la figura menos importante en esta, nuestra ahora cadena de sociedades impuestas, que se han confinado hacia un marxismo casi déspota.

Photobucket

Mel Gibson


La casería de brujas, que se impuso dentro de la cosecha fructífera y quizá de manera poco acertada pero sugerente, en la edad Media por parte de la Iglesia, para poder capturar a los indignos, herejes, y rebeldes, es una clave para entender los origines confines que llegó a tener el marxismo, y la semilla de occidente para recaer en una degeneración que ha proliferado hasta nuestros días. Heinrich Kramer, escribió el que tal vez llegue a hacer uno de los libros más horrorosos sobre el tratado de casería de brujas, en el cual escribe detalladamente, los pasos para identificar, eliminar y sobrepasar a las cangrenas del mal que lograron extenderse por todos los reinos de Europa. En base a los conocimientos de Magia que prácticamente la ciencia y el conocimiento filosófico moderno deja desapercibido, estamos ante la primera evidencia de lo que fue el inicio del marxismo en base a una prueba sobre Horror que implicaba dogmatizar el concepto de demonio, de tratados con el mal y sobretodo de la divinidad. El libro que cruelmente desata el horror que injustamente asesino a muchas personas inocentes (no todas), creo los posibles karmas que hicieron que la nueva ola de Renacimiento que surgió a partir del Siglo XV cargara con todo el peso ante semejantes y macabras prácticas ejecutadas. Dentro de lo que quepa, grandes teólogos afirman que parte de el Ateísmo que conforma la masa poblacional proviene de una educación religiosa frustrada, garbacilada y con alto abuso de la sobre manera de aprovechar intereses mediáticos. No soy nadie para decirlo, pero la crueldad que Europa sacudió en contra de América, y en contra de las ejecuciones, no acertadas con lasque enjunció casi 3 siglos de reconsideración espiritual, fue castigada con la peste, y con la desintegración y derramamiento de sangre a lo largo de un legado de odio e indiferencia.

Photobucket

Sean Penn And Susan Sarandon - Dead Man Walking / Tim Robbins


La política jurídica actual aboga por las cualidades de profesar cualquier corriente religiosa, liberal en todo método con relación a lo que llegó a ser la represión que el clero consideraba necesaria en siglos pasados. Ante el debate sobre si la moral más idónea a implantar en un estado moderno, será aquella que debe estar libre de represiones, llegamos al punto en donde nos preguntamos acerca de si de verdad podemos ser buenos anfitriones en motores de progreso, frente a las cadenas derribadas que el “elocuente” y manipulado pensamiento religioso nos estuvo brindando.

Es difícil pensar que en base a la teoría de Darwin, pensemos venimos como un sentido estricto de Evolución. Ya que esto aboga solo dentro de especies animales y no humanas, que aunque distante parezca, están conjuntivamente ligadas, son casos distintamente opuestos. Las cuestiones de la creación divina del hombre, del progreso de la ciencia en base ala espiritualidad y la moral recta, que ahora ya se ha visto trasfigurada, son cosas en la que la mayoría de la gente cae con facilidad e ignorancia. Es estúpidamente erróneo el pensar que el agnosticismo es la clave para el desarrollo de un progreso mental. Detrás de todo esto, y sobre todo detrás de un mundo que ha sido estereotipado por la nuestra tan degenerada Cultura Occidental Moderna, estamos ante un enorme reto de salir de la masividad y ruido ignorante con el que nos relacionamos.

Hasta hace un tiempo yo era ignorante de lo que realmente significaba el dogma en mi vida, sobre como podría llegar a caer dentro de una realidad, el estilo de la espiritualidad y la fe, y es natural esa etapa de ignorancia, de suma irresponsabilidad con la sin pensarlo llegamos a errar, pero después de esto las consideraciones son tremendas. Un tope frente a frente con los demonios, las iras, con los materiales visuales más impresionantes que la vida te puede ofrecer, es allí cuando notoriamente uno cae con pantalones fijos para llevar a cabo una vida que contenga las necesidades de dios al día y al momento.

El mundo es difícil de explicar en medio de tantas cosas con las que aún no estamos preparados para ver, dentro de nuestra dimensión, pero sobre todo dentro de nuestra capacidad de civiles. Fijarnos hacia la mirada cristiana que tenemos de un dios misericordioso me hace incluir punto inicial en debate, sobre el verdadero mensaje virgen y puro con el que debemos tener la relación con dios. Aquí es donde sin pensarlo recuerdo de modo singular en una cinta de corte independiente que sacudió algunos cerebros en el 1996 con Pena de Muerte, dentro del retrato de un hombre acusado por asesinato y violación de una pareja, y con el que se maneja el tema moral con relación al perdón que llega acontecer con él, después de haber destruido bestialmente la vida de un ser. Dentro de una cinta poéticamente estructurada La Hermana Helen Prejean, encarnada por la veterana Susan Sarandon, nos hace partida con uno de los temas más fuertes moralmente hablando, y con el que más ligado estamos. La sociedad occidental ha fijado la imagen de un sagrado Jesús, como una imagen de uso común, facturizada en cualquier caso, y sin importar. Carecida de lo que vitalmente debe sufragar. En la cinta los pecados de Matthew (El asesino), son perdonados como las penas más mínimas, ante un dios misericordioso, que llega a dar paz, y a reconsiderar el arrepentimiento que uno de sus hijos ha hecho por sus actos. Allí con mis pocas o muchas insinuaciones, me veo postrado con un debate muy interno sobre los a actos y la pena o gloria que estos llevan hacia el camino de la realización de mi alma. Será verdaderamente esa imagen que dios tiene de nosotros, o es uno de esos acuerdos que la religión nos ha dado para llevar un control moral dentro del reino de los vivos. Es increíble como este tipo de temas te llegan a encontrar en la adolescencia, como llegan ha ser una fuente poderosa de paz, y de trabajo mental, pero que a su vez, se elevan como remolinos de vientos, con duda y escepticismo.


Photobucket

Susan Sarandon

La cinta que desgarradoramente arranca unas frases impresionantes, es un subfijo sobre el dios que todos vemos dentro de nosotros, y sobre el volumen que llega a tener nuestra fuerza interna con todo lo demás.

No sé, y no sé que pueda pasar con cada uno de ustedes, yo he tenido oportunidad de tener una vida fantásticamente agradecida, con la que comparto una cultura religiosa abierta, capaz de encarar cosas con las que espero proceder en el futuro. Es difícil y sobretodo pesado hablar de esto, no soy el mejor haciéndolo, y mucho menos explicándolo, son de esas cosas con alas que pesadamente necesitamos profundizar y considerar todos los elementos posibles, todos los puntos de vista otorgados, y sobre todo, cada una de las necesidades espirituales que tenemos que sufragar. Aún soy temeroso a dios, pero le quiero con todas mis fuerzas, dudar de él es quizá lo menos aceptable que alguien puede hacer en la vida.

Etiquetas: , , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 1 comentarios
miércoles, febrero 13, 2008,3:03 p.m.
Closer

textoalternativo

And So It Is..

Etiquetas: ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 4 comentarios
sábado, febrero 09, 2008,5:17 p.m.
Crecer, Correr, Tropezar, y Decir

Juno

El privilegio de escribir de verdad, y sobre la verdad, es algo que muy poca gente logra obtener, y más si testificamos que para lograr un criterio que convenza, de que existe algo potencialmente fuerte, que derribe a ese otro algo, y haga de su propio juicio un elemento que sea d alta competencia, es necesario optar por una vida que se apueste, por la experimentación pero a su vez, con la garantía de venir con algo bajo las manos después de experimentar, aprender, y por qué no, volver a caer.

En la vida, gran parte de las lecciones que aprendemos, se cruzan en la adolescencia, y siendo, que aún halla algún adolescente treintañero, que tenga aún sus dudas existenciales, es en la adolescencia, donde se ejerce de manera imprescindible, y no sé si decirlo, pero de manera muy poderosa, el modo, inteligente o no, de percibir, y apreciar las cosas. Las cosas ondeando en términos mundanos, “Materiales”, son símbolo de devoción de algo que inexplicablemente se llega a colocar dentro de nuestra vida, llega a tener un sobrevalor ante la oportunidad de darle algo menos posible, que sin duda nos complica la vida. Algo de ello en los adolescentes, y sobre todos los seres humanos, respecto a la valorización de los objetos, es algo que me recordó hace unos días, una comedia de esas que pasan desapercibidas dentro de los lingotes de mercado que existen en la Meca del Cine, de EU, acerca de la valorización que tenemos de los objetos, para hacernos valer a nosotros mismos, justificando en especifico, a una carta de amor, la cuál es la trama principal de la cinta. En “The Letter Love”, las situaciones giran en torno a una carta de amor, que sin pensarlo ha caído a las manos de Helen, la dueña de una librería que su abuela le heredó y con la que sostiene a ella, a Janet y a Jennifer, un día sin esperarlo, una carta cayó dentro de las cosas y que momentos después, lo haría dentro de la mentalidad, y sentimentalismo de la chica, esa misma carta circula por un kilometro cuadrado, y logra llegar a manos de Johnny, y de Janet y por su puesto de algún hombre que cruza el camino como lo es un policía desubicado, todos pensando que la indiferencia del mundo se ha quedado disuelta, y que por lo menos hay alguien quién los ama, aunque secretamente lo haga.

The Love Letter

Cate Capshaw & Tom Everett Scott - The Love Letter / Peter Chan

Allí es donde concluyo acerca del valor que le tomamos a las cosas, por más simples que sean, y por más impropias que apetezcan. Algo parecido sucede con lo que acontece dentro del proceso de desarrollo de una verdadera defensa de las cosas, y más si nos objetamos en los adolescentes, nos enamoramos y creamos un universo entero dentro de las cosas que pensamos estar bien, y a nuestro “según bien”, les absorbemos, y dibujamos cual buena interpretación fuese, para que de eso mismo nos envolvamos, y alimentamos. Sobre la valoración de algo físico, podría recordar perfectamente esa cruda, y trágica cinta de José Joffily, Dos Perdidos en Una Noche Sucia, acerca del significado de sobrevivencia, esperanza, anhelo, y ante todo sobre el “esfuerzo”, que provoca en Paco, la resentida chica del film, aquellas botas rojas, que con sus indiferentes esfuerzos ha conseguido. Aquí yo quizá me coloco como un paquete a criticar sobre lo que yo sobrevaloro, o tal vez, sobrevaloré demasiado, a casi un momento de basarme en él para crear mi crítica obstinada sobre cualquier cosa.

Yo físicamente me basaba mucho en aquello que a mí siempre me ha apasionado de una manera muy extraña, pero no malinterpretada, la Cultura de las Armas. Películas tan fantásticas como (Monster, Ljubav, Two Brothers A Girl A Gun), me hicieron reiterar ese extraño interés sobre analizar el papel tan enorme, que tienen las armas, dentro de este sistema mundial. A bien he de decir, que mi interés se provocaba por el hecho de pensar que todo pensamiento crítico, y sobretodo todo aquel que provenga de algo terrenal, podía ser fácilmente disuelto por un arma, y por el impacto enorme que estas tenían sobre el verbo, que sólo bastaba bajar el gatillo para destruirlo, y no solo eso, si no la conexión del cerebro y el alma, la carrera enorme de la vida, o del juicio que posiblemente en un futuro estaba expuesto a disponer al mundo. Las armas en el mejor d los sentidos siempre han sido objeto de mi interés, y no por el hecho mecánico que provocan si no por lo horrendas que pueden llegar a tornarse al momento de fungir como mediadoras de la destrucción de un ser humano, de un cerebro pensante, de una posible contribución social, o mejor aún, de una contribución humana hacia el prójimo.

Monster

Charlize Theron - Monster / Patty Jenkis


Así bien, yo por mucho tiempo y aún en los días que transcurren, pienso mucho sobre el poder que tienen estos objetos ante la vida, fueron a partir de ellos, que comencé a formular muchos de mis criterios a seguir, sobre la naturaleza humana, sobre el asombro, pero sobre todo sobre la divinidad con las que estamos rígidos, y que en base a ellas crearon una pequeña parte básica de lo que hasta ahora estoy desarrollando con mis esfuerzos.

Despertando de manera inconsciente, otra de las cosas con las que estamos formadamente inspirados, para crear nuestro criterio de las cosas, es la cercanía de la gente y sobre todo el ambiente. En los adolescentes es común, y creo que yo muchas veces lo sentí, el sentimiento de estar en necesidad de sobresalir, aunque tropieces, y vuelvas a tropezar, la inspiración que nace muchas veces de la estupidez, es un buen paquete para surtir, para ofertar dentro del mercado de promesas, que es nuestra comunidad adolescente, hueca de algo fijo, pero que para nosotros su aceptación es algo esencial para estar bien. Las influencias que allí recibimos, en la mayoría de las veces llegan a carecer de un sentido lógico de las cosas, quizá si me hubiese interesado más temprano en algo de cine y literatura, hubiese sido distinto, pero a lo que vuelvo, es al poder que los humanos, y en especial los mayores tienen, para poder crear una base de inspiración hacía los chicos adolescentes. Siempre he dicho que la adolescencia es una etapa delicada, de suma atención para los padres, por que en base a ella, se comienza a formar el sentido crítico que, lamentablemente en la mayoría de la gente, cuando crece se acuña con una estupidez, que muchas veces llega a ser intolerante.

Las personas influyen notoriamente, pero ¿que sucedería cuando algo más allá de esto influyera para aportarnos o quitarnos las cosas con las que estamos dispuestos a trabajar?. ¿Donde podría quedar la divinidad, y el sentido mágico de las cosas, cuando estamos en un punto donde nuestro juicio de las cosas esta aún tierno, y con escases de maduración sobre la mesa? Juno de _ quizá pueda hacernos “pensar” acerca de lo todo lo que no se ve, pero que modifica de una manera impresionante, la manera de vivir, pensar, y sobre todo juzgar, lo que pasa, sucede, y en algunos casos, desaparece. Una chica embaraza, un primerizo padre irresponsable, y una reproche sobre lo que la vida “injustamente” le llego a plantar a Juno Macguff, una chica de no más de 16 años, que vive una “pesadilla” en carne propia, que la hace madurar de una manera acreditada, para así salir con el trofeo de triunfadora, y con una historia de superación bajo la manga. Todo aquello que no se puede ver, que no se “siente”, o justifica con algo terrenal, es tal vez lo que más afecta le proceso de la crítica, y por qué no, la madurez personal, que en el adolescente propio formamos en alguna ocasión.

Juno

Ellen Page & Cera - Juno / Jason Reitman

La adolescencia es una etapa hermosa, llena de conflictos, de cambios de humor, pero que todo incorpora un trabajo coordinado, que a día se prepara para absorber, digerir, y desechar lo que en su momento, pensamos está mal. El juicio crítico quizá, se formó en base a una historia moral que Juno hizo y que al final la hizo ver como una triunfadora de la vida, al caminar por los pasillos de una escuela, que en cierto momento la rechazó y la fió por ser ejemplo de todo aquello que no debes hacer. Las Lecciones que se aprenden, muchas veces se borran con los recuerdos, y no sé si a bien caiga justificadamente la frase que viene en titulo, sobre “Correr, Caer, y Volverte a Levantar”, que sublimemente representa la lección que se ha convertido en vox populi, dentro de la masa social del mundo. Y que aqueja, no solo a adolescentes con escaso bello púbico, si no a hombres y mujeres que aún no saben encontrar su juicio personal de las cosas.
Las lecciones que a día aprendemos, siempre harán justificar, que en base a ellas, formamos lo que somos, pensamos, y a su vez, creemos, sobre el arrollo de situaciones que nos suceden, y creo que siempre es bueno pensar que estamos compuestos de una posibilidad innata de triunfar con lo esencial. Con la inspiración y trabajo de lo que sencillamente nos compone como lo es el trabajo, y la sensibilidad.
En Juno, me parece estupenda esa idea de crear en base a una “tragedia”, que fue mandada de no se donde, una lección sobre lo que “la magia del destino”, puede aportar para las lecciones de la vida. En The Letter Love, y muy ajenamente a criticar que es una cinta media manufacturada, es fantástica la ironía que llega a tener una Carta, como objeto material, para cambiar el modo de pensar, y criticar las razones y los -por qué-, de las situaciones. Y no sé que objetivo tendría la influencia de la gente, pero en propia vida estoy sintiendo cada una de las emociones, y choques eléctricos, que la adolescencia dispone para formarme. Me ha puesto a gente maravillosa, desagradable, y tonta con la que he puesto una enorme atención para separar, aprender, y descartar.

¿Donde estará mi criterio, ahora establecido?, ¿en los agrados, o en la indiferencia?, creo que esa ultima pregunta solo debe de satisfacer a mì, y si satisface a alguien, que mejor.

Etiquetas: , , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 1 comentarios