martes, julio 31, 2007,8:40 p.m.
>XFF04 / >XFF03

sid_st

>xFF04 - Susan Tedeschi - Tired Of My Tears

Bueno gente, realmente Julio en general esta primera etapa del Verano del amor sentó bien, y no más que eso, puesto que hubo cosas monas y otras no tanto, en cuanto a los avances pues vamos estamos hechando un poco la casa pues la temporada o como algunos ya sabeís, la sessión 4 que inició en agosto del año pasado, está por vencer. El jueves inicia el Luster Film And Music Festival de Mi Rancho, y vamos tenemos un coñazo de cosas bien montadas en la casa. Pronto les pondré la info de todo lo que suceda y bueno, solo me vengo a despedir del més, ya que en el pasado solía hacerlo, que bueno ya no lo hago pues ya todo quedó medio enterrado. En ésta ocasión os despido con dos canciones que están casi arrebatando el conteo, dos canciones grandes y tan buenas como las figuras mismas que se montan los temas. En primer lugar es la inigualable revelación del Año "Susan Tedeschi" que con un par de disquitos como el Just Wont Born, y el Hope & Desire han hecho unas cosas en mi vida que vamos, se comparan con la mismísma banda de elite Sigur Rós. Todo ha sido muy mono y en éste verano del amor con ésta canción realmente fué todo distinto a bien. una canción que supera una calidad premium y que siempre me la imagino conla hermana de el novio que quiero tener.

Stephen Marley

>xFF03 - Stephen Marley - Hey Baby

Éste tema es otro que vamos está instalado en el Top Once y no sale de allí, es "Hey Baby" de Stephen Marley una joyita más de esa prodigiosa familia de fumadores cachis, y gente que hace buena onda con sus letras y con su cultura super hierba que se transmite en excelentes discos y corrientes que ahora conforman toda una subcultura que aún esta presente. En sí el temita lo descubrí allá por junio en un video del alavado Youtube, con Mr Whiteboy de I Love New York que posteriormente calló con el nombre en mis manos. La canción la puse infinidad de veces en el més, y más aún cuando la tengo en casa, ya que con el cd que quemé y con el que me estaba quedando jetón ese rato, no dudo en que me eleve y me ponga a flipar en colores en el colchón trasero del cuarto de mi hermano.

Pues nada, yo ya me marcho que aquí me corren.

un saludo a todos y pues a tirar para adentro con Agosto.

Etiquetas: , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
,7:03 p.m.
Si Hay Marcha a Ciudad de México
Hola Gente...

Sí, lo sé, he tardado un poco en volver a abrir todo esto, ya que me colgué casi diez días, un récord histórico dentro de la época... pero creo que tengo mis buenas razones, la primera y quizá principal es que ... realmente me he dado unas buenas vacaciones de la web, en sí de toda, casi no me meto a estar de chungo por aquí y por allá haciendo y viendo cualquier cosa, creo que por algún momento me alejé un poco de toda esta bandilla virtual que amomentos agobia... y pues, creo qu eme ha sentado bien, en sí ahorita vengo de mi casa de estar escuchando un disco que me ha encantado, super friki, trae algo de Reaggue, Dance de ese que suena mucho en verano, Country (sobre todo), algo de soul y una rolilla rap que se desprende de un artista que está dando de que hablar por acá... en sí vengo algo dormido, me vine en la bici y pues no quería desaprobechar la oportunidad de despedir un més que siempre lo tengo como consentido, por que me hace sentir bastante bien.... (muy a parte de que en éste julio, no tuve mucho trabajo, y muchas ocasiones anduve de gilipollas nadamás...). Bueno, y como lo prometido es deuda en alguno de mis otros changarros, pues les traigo algunas (no todas, por que son un huevo) de las fotos de mi grandioso viaje a Ciudad de México, algunas las pueden tomar del Myspace ya que las he colgao por allí. En sí el viaje, constó de 5 Días, o mejor dícho de 4 días y medio, me fuí el Viernes 20 o sábado 21 a la media noche y llegué el 21 en la mañana, después el domingo me pasé a Puebla donde me puse dos dias y medio para ponerme un poco colonial con el asunto... y pues nou sé que digan, yo solo les paso las fotos del culebrón.

Como les dije pues me vine el 21 en la madrugada, prácticamente andaba totalmente sordio, un tio andaba roncando como loco y yo en sí muy a pesar de él, me salió un insomnio improvisado que no me dejaba coger el sueño, en fin, toda la noche me la pasé contando chinchones, escupiendo el piso a un lado, y bueno en la parte final me monté una charla con una anesteseóloga que super mona me tiró la plática.


Cuando llegué a La terminal andaba un tanto liado, mucha gente, yo con mi caja de cartón, y con infinidad de cosas, vamos ni si quiera reproductor llevaba, para acabarla de cagar. Mi hermano el que según me recogería no aparecía y ni para llamarle, así que llamé a mi casa acá en veracrúz para que ellos le hablara a él y así me viniera a recoger, bueno el pollazo me lo andaba dando pero bueno, al final creo que me salvaron las super nenas, mi cuñada y mi hermana que con pintas super agradables, me ayudaron a controlar mis todo. De la estación nos fuimos a Chapultepec en donde comenzamos una búsqueda por encontrar a mi hermano ( ahh es que mi hermano danza y a parecer tenía una reunión allí en Chapultepec, pero danza ritual no de esas en plan folckórico), y bueno mientras lo veíamos hacer el ritual yo y mi cuñada nos montamos una buena charla en donde salieron infinidad de nombres, referencias y ventadas.


Mientras charlabamos mari se montaba toda una sessión fotográfica muy natural con sus amigas las ardillas, miren que mona, hasta posa para el lente.


De allí nos fuimos a pasar todo Chapultepéc, había zonas que no conocía pero bueno en sí realmente no era la intención al lugar a ponerse de turistas, solo nos hicimos un par de fotos, que bueno realmente yo tenía pinta de ranchero más que en otras ocasiones, y vamos con mi caja de cartón todo aludía.


Chopo Censurado




Luego nos fuimos al Chopo, yo me cagaba por ir a ese lugar, realmente me daba además de morbo, demasiada intensidad el querer andar entre la pandilla friki de por allí, vamos que soy un chaval un tanto eufórico al ver tantos punks y banda rockerona. En sí hiba pr comprar tres cosas, vamos, tres camisas, una de Linkin Park, otra de Vnv Nation y otra de Sigur Rós, No más... ni no menos. Pero bueno, creo que al final de todo solo compré la de LP que confiadamente se encuentra en gran parte de los puestos. Me encontré con un puesto bien Futurepop en donde el tipo que atendia me daba pinta de haberlo conocido, hecharle coco a un tipo pelón, con un piercing, y todo de negro, a que mola conocerlo no ?.

En sí en el chopo estube muy poco no dió tiempo para mucho, y bueno después me regresé para ir a comer un poco de pollo, que ya hacía hambre, y pues nos fuimos a un lugar, donde vendían unos sopes que vamos, tenían tamaño de Búfalo, gordos y largos.


CIMG0292



De allí nos fuímos a La casa. en donde por fín hiba a conocer a "la dichosa casa" de la cuñada, y bueno arriba me pongo con mi entrada triunfal con la ya internacional "Caja de Cartón Patrona".

Allí Conocí a su mama, que vamos es un cielo de mujer, muy del d.f. y vamos la dama se sabe practicamente toda la ciudad, si le decíamos; "Oiga, en donde hacen los mejores sopes, a lo que contestaba, pues en tal calle con tal número y con tal delegación" infinidad de referencias, que nos mostraba y vamos es un amor, justo llegamos cuando le estaba enseñando a una de sus mejores amigas a tejer, la otra señora es de Origen chino y vamos tenía un aire muy oriental en la sala al momento que llegamos.

De allí pues nos cambiamos y nos fuimos al famoso Coyoacán, cuna de infinidad de historias que tanto ficticias como reales, han cautivado varios momentos dulces de los cuales he tenido oportunidad de oir, escuchar y por que no, vivir, ya que la visita fué todo un morro dulce.


CIMG0309




Dentro del mismo coyoacán se puede apreciar todo, infinidad de gente, bodas, perros que ladran, infinidad de puestos culturales, música en vivo, gente friki tomandose fotos con gente que está en contra del sistema, que bueno, a momentos te vuelves loco, pero vamos es una experiencia morbosa saludable que te hace sentir vivo, y justamente sentirse vivo quizá sea el tomar un delicioso café que más que café era hielo, y como no ando nada mal con ese producto pues en gran parte del recorrido me lo heché con un café delicioso que lo conocen como el "Jarocho" a chin... de veracruz?


El recorrido fué mono, no pudimos visitar la casa de frida kahlo por que ya habían cerrado pero en general estuvo bastante bien.


Nos fuimos después rumbo al Estudio de Martha que está super genial nos tiramos al rededor de media hora en llegar puesto que de Coyoacán nos hechamos hasta xochimilco en un lugar sumamente raro y con colinas en donde tenía la guarída de la artista, allí pude ver algunos de sus cuadros entre ellos uno en donde está pintando a mi hermana con más nalga pero la está... y bueno, en sí pensé que ese día terminaría bien hasta que pasó algo mejor.

CIMG0354




Martha me presentó a uno de sus amigos que ahorita realmente no recuerdo su nombre, y no por que no era importante, si no por que es algo raro de escribir, el punto fué que el y su novia que por cierto la novia es de las mejores amigas de Martha, me hecharon una charla super genial, sobre infinidad de temas, él es el mano derecha de "Mat Elliot" uno de los incapié de el Ambient Inglés, dentro de la escena Underground, me sentía algo bajo puesto que el inglés le entendía poco, a algunas cosas les contestaba, pero a lgunas otras mejor le decía a mi hermano que me las tradujera al fin el sabe inglés mejor que nadie. La noche fué genial pues la chica es una fregona de la pintura y de la música, además de ser Fan de Radiohead, y de tener todos los Cd's de Sigur Rós a excepción del Von. En fín yo andaba practicamente contento y con una sonrisa que nadie me quitaba con dirección de sus mail's de ellos y con un recuerdo que me marcó.


Llegamos y nos pusimos a comer nopales que la muy guapa de Martha nos hizo el favor de preparar, que el sí el sasón lo tiene y bien dado.


Al otro día y yo con un chinchón en la espalda por no poder dormir bien, me paré, me alisté y me puse cómodo para poder escribir y acompletar una carta para un querido amigo de por allí. Mientras haciamos eso vimos una excelente película animada llamada "Kiki's Delivery Service" que sin duda alguna te da una señanza poderosa sobre lo tan real que es lo real, vamos en pocas palabras que que tan cabrón es el mundo que se vive a lo seco, a lo real de tener el corazón en la tierra, sin ilusiones sin sueños, que a pesar de que es una excusa según Leire para vivir, creo que son indispensables para sentir que estamos vivos, el film estuvo genial y allí andabamos con pinta de críos todos.


Mientras que la mamá de martha nos preparaba unos deliciosos sopes.


Después de todo el desayuno y de un bailazo que nos montamos del que después subiré el video, nos fuimos a Bellas Artes con un marrón super bueno para ir a ver a Frida Kahlo.


CIMG0395




Allí la cola era enorme practicamente gigante, y sin duda andaba un poco cansado por todo tenía ganas de ir a llamarle a Julio puesto que tenía muchas ganas de conocerle, a él y a su novio Alejandro, de igual manera quería conocer a Mario, mi padrino de éste friki mundo de la Filosofía, y a Kui, un loco que a momentos dejé en el aire puesto que no tenía esperanza alguna de hecharle el visto bueno en persona.


CIMG0426




en bellas artes todo pintaba bueno, vamos me divertí esperando entrar ya que a lo mucho nos esperamos media hora que se pasó como el viento, fué todo muy mono y sin tantos agobios.


Cuando entramos practicamente hibamos todos a excepción de Martha que es una conocedora de la Pintura, super ignorantes, no sabíamos ni a quién hibamos a ver, y salimos con ojos un tanto exahustados, ya que la historia de ésta mujer de la cual sabía poco la verdad, fué una cosa.... vamos, trágica. En sí la vida de Frida Kahlo es todo un rollo que te atrapa pues sin duda es sumamente fuerte, y con una descendencia de sentirte vivo a través del óleo, un poder que muy a pesar de uq eno le veo tanta grandesa, te llega al corazón, y bueno con un mexicanismo extra que le da sasón a su política comunista, a sus pequeños piquetitos y a su otra frida que con todo y su pequeña joya en donde viene dibujado su dieguito, se figuró bien en el día.


Después de Bellas Artes nos fuimos al Zócalo buenoo en sí después de allí nos fuimos a un mercadillo atrás de Bellas Artes, allí nos montamos bueno más bien se montaron una indigestión mi cuñada y mi hermano que bueno luego la sufrieron a poco. En el zócalo presencias cosas inigualables, como el hundimiento de la catedral, la infinidad de puestos ambulantes, la gran cantidad de gente, danzantes que bailan con calcetines, robos, tranzas, gente sonriente, globos, burbujas, taxis, gente fresa, gente que corre, un cielo medio azul grisaseo, bueno... vez unas cosas que no sé a momentos te ponen paranóico por que todo va tan rápido que no logras sentir que el aire te llega.

Estando en El zócalo nos fuimos al Museo del Templo mayor que fué toda una experiencia ver todo eso que fué tumbado por los Españoles, en algún momento hablaré sobre mi punto de vista sobre todos esos hechos que nos hecharon a formar una cultura Mexicana muy a la propia, que no sé si sea ideal o sea defectuosa, que si bien es para vivir, conforme estoy de donde vivo.


De allí nos fuimos a comprar algo de piratería en sí nos fuimos al centro histórico pero todo de carrera en donde me compré unas películas. Luego nos fuimos a La casa de martha a recoger nuestras cosas para después podernos ir, fué toda una experiencia el poder andar en metro como 20 veces, miras a la gente cansada, a momentos tristes, y nosé con una pérdida de no saber a que pertenecen, ese es el caos de la ciudad de México, un caos que yo quizá pueda soportar pero que se siente y vive de manera distinta desde el momento en que te pones en los zapatos de algún hombre o mujer que viva en ella.

De regreso nos fuimos Aa Puebla, practicamente fué todo un espectácuilo regresarnos ya que queríamos pagar boleto a mitad de precio, mientras esperabamos nos pusimos a ver todo lo que habíamos comprado y bueno yo me compré unas pelis que estoy en días para ver.


Llegamos a Puebla y bueno todo se redució a poco bueno en cuestión de Actividades, el día lunes me fuí a dar una vuelta por la ciudad, estuvo todo muy mono, ya que tuve toda una casa para mí sola. fué algo agradable y sobre todo notable el tener todo cerca, ya que mis hermanos tienen el departamento que tienen en el mero centro histórico a tres o cuatro cuadras del Zócalo.

En puebla realmente no hize mucho, a no ser que me fuí a comprar al tianguis despensa con mi hermana, a comprar a las cuchillas "Dancer in The Dark" y "Ondskan" y de dar unas vueltas que realmente no fueron muy "notables".


El miércoles volví y bueno, con todo y cara de NO sopla Pollas, me monté en un bus de regreso a Misantla, en donde créanme andaba ASQUEADo de la música de fondo que tenía el conductor. o vamos... alguno de vosotros, soportarían estar 6 horas o practicamente unas 3 y media escuchando a YAHIR una y otra vez?, a que no mola verdad?, pues hecharle un ojo a la menuda tortura que el conductor me puso.

Llegué a casa en un míercoles a la media noche, llegué a ver un pedacito de "Dolls" en el Once. y a dormir para después regresar a mi vida surreal.

y bueno... no sé que más decirles.

Etiquetas: , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 1 comentarios
viernes, julio 20, 2007,11:30 a.m.
>xFF05


Late Registration - Kanye West And Lupe Fiasco

El verano del Amor?, joder fué una cáca a no ser por canciones como ésta o como -Go Getta, que prendieron e hicieron momentos acojonantes cada una de las etapas de éste més, que si que fué pringao ehh. Yo no sé ustedes, pero a mí me gusta el rap, y mucho. Y lo digo no soy Crack i't

Señores, que voy a Ciudad de México de vacaciones unos días.
Hay les dejo el chiringuito.

Etiquetas: , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 4 comentarios
jueves, julio 19, 2007,3:16 p.m.
Mi Verano del Amor
Era tiempo de salir los fines de semana después de una semana pesada, eran tiempos de quemar discos para ir a ese famoso café “Don Manuel” con los que en ese entonces eran los magníficos amigos para salir ebrio hacia otro bar, eran tiempos para poder imaginarse un mundo que olía a cosas poco frustradas, libres de impuestos y con intenciones firmes de apoderarse de alas ingenuas de un adolescente que quería volar, también eran tiempos de comenzar a crear relaciones con personas, eran momentos para poder espiar al hermano en su cuarto, de desvelarse en la madrugada viendo las estrellas, de lidiar con el insomnio, de esperar al hermano llegar de su trabajo, de escuchar la lista de los diez más escuchados en el mundo eurodance, eran momentos de poder hacer todo, y a la vez convertirse en nada, no podría sacar un balance después de todo esto, ya que el único que me designa una respuesta, es el juicio que hará el tiempo, al pasar los meses y años. Y con todo ese recuento de mi verano del amor, en los veranos del 98, del 2002, y del 2005, cual es la intención de recordar esta etapa tan bipolar y decisiva en mi vida. Yo le veo dos ojos. Uno es el de hablar para olvidar, el olvidar que?, los buenos momentos pegados con los malos, sí… eso justo, no vale mucho la pena rescatar todos esos buenos recuerdos, pues están pegados con malos, y eso me da siempre un mal de estomago. Pero es difícil saben, y más difícil cuando tienen encima de ese montón de suciedad cosas que duelen en el corazón. Yo todo esto lo asocio con mi entrada a trabajar a esa central que me ah hecho modificar la manera de percibir las cosas, comencé amistad con infinidad de gente, supe lo que era el alcohol después de una semana agotada, las fiestas que revientan de colores, las adicciones y los plagios contra el cuerpo, supe conocer los excesos como cualquier otro adulto de grande, a mitades me parecía vivir en alguna canción de Nach Scratch en donde menciona que ahora el chico se siente confuso y por ello llega ebrio a su cama, a cada amanecer. Pero en sí, la pregunta era, el por qué tenía tanta intención de liberar toda esa energía que llevaba dentro de mí, con infinidad de prácticas poco sanas, cual era la intención de caminar en una ciudad que mira al mundo, dentro de un auto en medio de veintitantas personas aplastadas, no entiendo aún la filosofía que manejaba cuando tenía 14 años, no entiendo por qué carajo en medio de protestas para la liberación del ser yo mismo violaba mis intenciones, me cuesta mucho trabajo comprender la infinidad de veces en las que parecía un adulto grande que solo se equivoca para justificar el hecho de no tener tantas responsabilidades encima, me cuesta mucho trabajo entender como pude llegar tan lejos en tan poco tiempo.



48453115_bd15fd2d55

A momentos el verano del amor te ciega de toda posibilidad de futuro,
te enrolla como si pudieras tener el complejo futuro resuelto, eres solo
tú y el pequeño mundo que se vive en el ahora, allí encloustrado con música
y con ideales temporales de poca aspiración ideológica y razonal.

¿Pero lejos de qué?, me pregunto yo con un cerrar de ojos que siempre me dilata, acaso llegué a tener una extremidad que logró aplacar mi ansiedad de comerme ese mundo de excesos para después hablar de prevenir todo eso?, no sé, y realmente no recuerdo mucho al Arturo de ese entonces, un tipo que a momentos se preocupaba por vivir la vida al máximo, para después tener algo que contar en su blog, dramas muy poco comunes en un adolescente común de 14 años, reflejos de una familia que bien parece la versión mexicana de Little Miss Sunshine, adicciones descoloqueadas como la pornografía, el alcohol, los excesos en autos, los arrestos, las demandas, las deudas, los problemas sexuales, el abuso de la televisión, el cambio de rutina, el trabajo cargado, los plagios amorosos, todo combinado sin ninguna razón para tratar de ver la vida desde otra perspectiva, y me sentía dolido al saber que a momentos pasar por todo eso es cansado y muy peligroso, pero que mas daba, pues era una exclusiva para todas aquellas mentes que estaban ansiadas de leer otra de las aventuras arkturianas dentro de el planeta verde que lo veía confrontarse con la mayoría de las cosas con las que se enfrente el ser humano promedio del mundo occidental. Y realmente me asustaba tener tanto morbo en la cabeza, me dolía mucho que toda una cultura de música, de letras, y libros surgiera en mi mente, pues yo no estaba preparado para todo eso.


722889748_432f62065b

I'ts Time - I Know You Want Me

Todas las noches, siempre miraba al cielo para decirle a las estrellas que pararan todo esto, que dejaran de jugar conmigo y con mi voluntad propia que había enloquecido, desde esos veranos de el 2001 en donde pasaban semanas sin poder dormir por mi insomnio, en esa temporada de julio del 2003 que lloraba sin sesar por la necesidad de estar con alguien que me abrazara y me desatendiera su mano, en los junios de 2005 en donde me deprimía por vivir tanta mierda que solo me estaba matando, le pedía por mis hermanos, por mis pocos amigos, y sobre todo por mí. Nunca dejaba de pensar de lo tan lejos que había llegado, me había auto colapsado, no había nada que hubiese no probado, no había cosa que no me hiciera sentir tan mal, como el hecho de haber vivido tantas cosas, y lloraba mucho, y aún lo hago en un sentimiento muy profundo, que solo me hace recordar y sufrir, un sufrimiento a momentos ajeno a lo que conllevo en todo este pecho, un miedo profundo de haber hecho todo lo que hice, un miedo que solo me hace llorar y llorar, recordar y tratar de olvidar, pero todo es muy pesado, muy cansado y fuerte, un dolor que no se compara ni con la pérdida de esperanza, un dolor que solo conoce cuerpos débiles y carentes de sueños fijos.

Estoy muy triste, al inicio de éste verano del amor, en donde todo el mundo sale a fiestas a embriagarse, y a quitarse la camisa para producir reacciones hormonales con sus cuerpos, estoy muy triste por recordar tan poca amabilidad conmigo mismo. Creo que todo esto se compensa que en este verano ya no habrá cervezas para celebrar triunfos imaginarios, ni amigos invisibles que te hagan ver tu vida en rosa, o sábados que te hagan traicionar al ritmo de una buena canción en el auto. Ahora, ya se ah enterrado en el olvido, para después despejar la mente.

Y aún lo recuerdo… con lágrimas y con un sabor feo por aquí y allí adentro.

Etiquetas: , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 1 comentarios
,2:13 p.m.
Tacones Lejanos

026



Toda persona se enfrenta a un camino... no siempre hecho a la medida de sus zapatos” – La pesadilla frase con la que se inicia una serie de movimientos súper surreales en éste julio que ya está pintando para ser muy solitario, extrovertido, y con una sensación de estar solo en casa prendiendo el Video, y programando música ya sea en la grabadora, en la Tivo o en la PC. Las cosas marchan bien, a no ser que mis preferencias de existencia material se están desgastando en primera por que mis tenis están ya rotos, los tres pares, de zapatos uno tiene un tremendo hoyo que se compara con el del sumidero, y el único par intacto que tiene casi 2 Años de permanecer a mis pies. A todo esto le ando pensando pues no tengo dinero para comprarme más pares, tengo gastos con todo esto de mi viaje a Ciudad de México y con la venida el Ipod que está en ventana. A que mona vida tengo con gastos que en promedio un adolescente siempre se los deja a sus padres, tíos (que en su mayoría) se lo dejan al bolsillo del papá, yo no soy del todo dependiente de mí, uno que otro lujillo me lo dan mis padres, pero en sí el concepto de ganarme lo que quiero ya me lo estoy poniendo como tato en la piel. A caso es difícil vivir en una realidad que difícilmente está lograda en la mayoría de la gente que en promedio tiene tu edad. Es decir, yo como adolescente puberto, podré soportar al pasar los años, el hecho de tener en mente mis compras realizadas con el dinero que me gano con mi sudor?. Yo creo que sí, creo que gran parte por no decir que toda, de la gente comúnmente vive una realidad que está muy lejos de la suya, añorando un terreno poco explorado, y creo que eso mismo es algo que le da algo de magia a todo esto que es vivir. Pero como saber cual es tu realidad, la realidad que está dentro de la naturaleza que tu mismo vives. Creo que esa misma sensación sienten todos, ya que todos nacimos desde pequeños en la realidad propia que nuestros padres y la sociedad nos cultiva para adentrarnos ala vida bajo el sistema, allí en donde estamos felices, conviviendo con una realidad en donde la felicidad sea un pan de cada día, en donde cada amanecer tenga un sol resplandeciente y leche fresca con pan a lado tuyo, donde no halla deudas, ni mucho menos caras tristes rumbo al trabajo, donde existe un sentido común de no tener odio con nadie. Esa realidad en la que queremos vivir se estropea y se conlleva a otra que quizá se aleje mucho de esa base, algunos son obligados, algunos por el destino, algunos otros por sus propios actos, y algunos mas por ser olvidados. El punto es que, muy a pesar de que gran parte de nosotros pertenezcamos a una subcultura o alguna rutina, prácticamente estamos atados a algo que nunca deseamos ser, muy a pesar de la menuda carrera que elegimos y que ahora nos paga nuestros lujos. El ser humano está alejado muy lejos de la realidad, y creo que allí cae en sentido de querer ayudar a marginados por cualquier índole en cualquier parte del mundo, por el hecho de querer fortalecer esa realidad que a veces uno no vivió, y que se malluga para tratar de confundir con un moralismo de ayudar. Pero vamos, creo que todo tiene un balance, desafortunadamente para el ciclo vital de vivir. Debe de haber triunfadores y perdedores para que todo esto funcione, gente que no vivan su realidad y otras tantas que más o menos se acercan a ella.



untitled

Paco - Deboráh Falabella


Comparar la no pertenencia a éste sitio con el hecho de que nuestro calzado sea o no el correcto, hacen que se mencionen dos cintas que posiblemente con un poco de mano negra, hagan un buen coctel de intenciones de cambio a todo este temilla que suele ocurrir. - // Anda Paco, préstame 500 USD, necesito dinero para volver a Brasil. – Si quieres dinero prostituye, traga s#men como yo trago, y sufre como lo hago yo. – Pero si yo no soy para eso – Ha por cierto, vinieron los de migración, por lo que veo te van a echar del país, tu plazo se terminó. – Cómo?, - Jaja, no que no te querías regresar a Brasil, pues anda, ahora podrás hacerlo, y en primera clase – No seas cabrona Paco, Préstame ese dinero – Ya vienes a presumirme esas botas que exactamente cuestan eso, y ahora quieres restregarme la cara, hija tu si que no tienes perdón de dios. – Jajaja Lo que sea, a mi no me importa tus lloriqueos, por que eres un perdedor, un p%to perdedor, cara de m$erda que no quiere poner su c”lo para ganar dinero, anda!!!, entrégate a inmigración y regresa a Brasil, para que le cuentes a tu gente que estas con una casa lujosa, viviendo en New York, con lujos e hijos, Jajaja – No me jodas Paco, Por favor No que no aguanto.
Woaaw, lo anterior fue una recreación mía de lo que fue, una de las escenas de tortura psicológica más impresionantes que he visto hasta ahora, una chica que vaga por las calles de New York haciéndose pasar por un chico adolescente, y así poderse ganar algo de dinero con pederastas que solo quieren sexo. Él, un desempleado acusado por la policía por un presunto robo que el nunca cometió, y que ahora prácticamente se arrincona en su pocilga casa en donde día y noche pasan su soledad de no tener nada en el mundo, de estar muy alejado que sus padres le crearon en Brasil, y de ese ajeno deseo de ser feliz. La situación de la cinta es muy pero muy tensa, no le da al espectador esperanza alguna para que al final de todo los protagonistas puedan salir con un monto de esperanza en el alma. Es una cinta visceral y fría como la vida misma que ellos no quisieran vivir, Todo mediado por unas malditas botas que ella se compra, con el dinero ganado de alguno de sus trabajos, El film cuenta con una Excelente actuación de Deborah Falabella que ya antes la había conocido como Mel en el Clon. La cinta al final de cuentas conllevo un poderoso mensaje de pertenecer o no a la realidad que uno enfrenta con día, una visceralidad brutal, y que a momentos da miedo, por el mismo miedo de que se tope con nosotros mismos.


048

Xavier y Laire


Yo siempre he sido fan de infinidad de cosas, de la cultura de las armas, de las banderas, de los movimientos urbanos sociales, de la historia, del country, del jazz, del cine español, de la comida, de los viajes, de esto, de aquello, pero creo que no hay tema tan más fuerte y gordo que el de la escritura, en sus amplios modos de narrarse, de plasmar la vida verdadera o ficticia de algún hecho o sentimiento que expresa al rojo vivo la vida de la gente que vemos o creamos con la mente, y justo sí hablamos de ese estilo creo que la manera de contar varias historias con un mismo hilo y elemento en común, se me hace de las experiencias más confortantes, gratificantes y satisfactorias que se le podría brindar a éste muchachón. Perra como la vida misma, decía el tan pretencioso director González Iñarritu, que siendo yo un chaval muy adentrado en ese entonces a la cultura pop, me hizo adentrarme a su mundo que después siguió con Babel, La Situación de las historias entrecruzadas no solo fueron cosa de nuestro mexicano, si no de algunas otras cintas que despertaron un solido interés por tal ramo, como lo fueron Adieu Plancher Des Vaches de el Francés Otto Loselliani, que cuenta las aventuras de un príncipe contemporáneo con chamarra de cuero y todo, que se des aburre siendo un ladrón muy al estilo Pedro I el Zar de Rusia, o la tan mona comedia El Gusto de los Otros, que gusta de dar un panorama sobre las complacencias del mundo que convence a cualquiera con el hecho de ser aceptado. Algunas otras como, “Crash” de Paul Haggis, o la mismísima idolatrada y perfecta “Hable con Ella”, también dan lo suyo pero creo que sin exagerar, una de las que recientemente me ha cautivado del todo, es sin duda alguna – Piedras- una cinta con mucho drama pero ese de el que no es barato, te derrama la situación de vida de varias gentes, relacionadas con el calzado con el que montan sus pies. El hilo dramático comienza con la vida de una de las 6 Mujeres que en toda la película mendiga para poder encontrar la felicidad en esa realidad a la cual de por vida ya está enclaustrada a su curriculum, ella es Anita hija de Adela que se gana la vida en un cabaret de mala muerte en donde dirigiendo unas chicas de guateque-cabaret se gana algo de pasta para poder mantenerse a ella y a su pequeña. Ella se conoce por azares del destino, a Leonardo un elegante argentino casado y que está a punto de divorciarse, su esposa Isabel está dolida con su matrimonio y anhela una pronta separación, ella cansada por el andar de todos los días, se lía e intenta un romance muy silencioso con su podólogo un tipo atractivo y conocedor de pies que le dice cosas que ella quiere escuchar, ella es una mujer joven pero con una soledad muy tremenda, soledad que la ha llevado a manías tan bárbara como la de comprar miles de pares de zapatos de dos tallas menos que la suya, para poder así quitarse algo de pena consigo misma, en la misma zapatería en donde los compra trabajan Javier y Leire dos amigos que sin contarse mucho saben de que están hechos, el un homosexual sensible y perceptible para cualquier demanda de atención, y ella una depresiva que trata de recuperar a su novio, mismo que ha perdido por el hecho de ser como es, su novio un tipo robusto y algo artista, se muda a un nuevo departamento con su amigo Joaquín, el cual también es su modelo, ya que él pinta. Mismo modelo que es el chaval que por las tardes cuida Anita la misma mujer con la que se inicia todo este circulo de vicios por encontrar causas para después remendar efectos. La cinta por sí misma habla respecto al trama que surge con la primera mencionada, todo es una causa que provoca efectos que alternan la cadena que los enlaza, los zapatos, la idea de vivir en un calzado que no fue hecho a tu medida, de la realidad que no te toca vivir pero a la cual estás comprometido a ceder, y más si vives en una ciudad en donde no hay aire para todos. //Un día te das cuenta de quien eres, no es lo que soñaste//. Una Excelente cinta que a momentos es pretenciosa y con pelín de mala calidad en la imagen, pero que no le quita ni un solo pelo a lo sorprendente que puede hacer, y más para reflejar (el director) por medio de los zapatos, una realidad muy presente en la realidad alejada de cada uno de nosotros. Lidíar con los hermanos, cumplir siempre el ciclo de lavar la ropa, soportar gritos, y devales en donde siempre la vida se impone como tal. Una película que en sí concreta cierta filosofía presente dntro de la vida común de nosotros, la "gente ordinaria" que aborda los buses cada mañana para ir a trabajar, par ir a colegio, para tratar de reirse un poco entre compañeros y que sin duda nos levanta el ánimo, una película que en concreto realiza un ejercicio de recuerdo, con lo que siempre deseamos ser cuando fuimos pequeños y de autoretrato en lo tan pateticos que somos ahora que ya no somos o quizá si, lo que siempre quisimos ser cuando eramos niños. Una película, fuerte y que en abundancia se cae con canciones de los fabulosos 10000 Maniacs.

022

Isabel

Yo no soy muy complejo por el tema, pero si trato de ser complejo para vivir el hoy, muy a pesar de que siempre me intimida el mañana. me intimida señores, me intimida.

Etiquetas: , , , , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
martes, julio 17, 2007,11:10 a.m.
Un Trago de Ron Asimíla a Mariana | Que sí!

427692595_94a08e0a1a



Ya viste Xavi que cosas tan más monas hay aquí, - Mira, mira, esa niña, dios, el cielo me hubiera dado esas piernas, para mover tan rápido el *-lo de esas manera, y mira aquellas, parece que les va a dar algo. - Sabes Xavi, todo esto me airecitos fuertes de no pertenecer a todo esto, allá nosotros con todas nuestras puñeteras vidas, jooer, mira aquella señora a comparación de mí, ella si que sabe menear sin compasión lo que diós le dió. - Venga mujer ya déjalo, acabamos de llegar a México y ya comenzaras a tirarle leche a la gente, joder, tú si que eres tranquilona y sobre todo pasajera. - Venga ya, - ¿Cuanto vale esto bonita? - 10 Pesos - Jooder, y eso cuanto es en Pesetas, lo que los gobiernos deberían de poner en vez de chiringuitos con loros y esas cosas, deben de ser traductores de pasta, cuando hay por aquí y cuanto vale por acá, con estos lios si que hay morro. - Pues venga tenga 20 de estos, que aquí en el país si lo cogen. - Vale gracias. - Y ahora tu que' hace hombre. - Pues nada quiero bailar un poco, que a caso es malo ser turista y bailar con las del lugar - Pues no, pero creo que mereces un poquito de respeto, que yo no se bailar bien, además el morro del sueño me caga y tengo ganas de irme al hotel. - No seas mala Mari, que aquí las chavalas le ponene sabor a la's cosas. - Venga mujer, vamos bailar, - Mira es fácil, solo mueves todo ésto como si fuera el asiento trasero de la furgo, como tu lo mueves mujer, cada vez que andas inquieta. - Que no Xavi, que esto no se me da. - Vengaa mujer, que és fácil, mira solo tomame, - Hay Xavi! que nos montamos un pollo en pleno lugar, - Tranquila, en espacios lejanos, no se tradusen las vergüenzas y menos si son en español. - Que no Puedo Hombre - Venga, que sí puedes... así, así guapa, mueve más las caderas, - In Fondo [y éstos... no sé, creo que son gringos o algo, cómo?, dijeron guapa...] - Y después de ésto que vendrá... Pues tu bien que lo ármas hombre.

Ya pasará el sueño Mari, ahora solo mira el mar. que Veracruz te ve el visto malo.

//Venga Mariana//

Etiquetas: ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
viernes, julio 13, 2007,4:11 p.m.
>xFF06
En primer lugar, "Deseo, Deseo, Deseo..." que vean el video de abajo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Una de las cosas que más me hacen llenarme de nostalgía, son los cuadros con pequeños detalles, música silenciosa, y suspiros que con lágrimas en los ojos reflejan el puro silencio de lo inédito y sensible. Una vez tue el deseo de no ser una perversión dice la etqueta de hace justo un año, un deseo... deseo... deseo... que se ah cumplido en ésta, el otro lado del verano del amor. Ahora me siento como marco, con esa mirada triste, pero llena de haber hecho cosas que alimentan el corazón, con ese pelo semidescuidado que no habla demasiado por su personalidad, personalidad tan grande como la vida misma. Al toque de la última pieza nos verémos afuera para tratar de quedar y charlar, de las cosas que quedaron por hablar.


Ayer eh descubierto "Drag" de KD Lang, y no saben que luz tan más grande ha llenado mi corazón, y creo que todo se debe a "Hain't Funny" que el simple mótivo de oirla, me llena de lágrimas la cara.

Hain't Funny - KD Lang (Descargar)

Asombrosa!!!

Etiquetas: , , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
,3:02 p.m.
Memorias desde Antonio

No debería estar aquí escuchando de nuevo esa instigante voz que siempre suena cuando cruzo esa puerta, de que sirven los reproches cuando la mente está nublada, bloqueada y con rollo medio bollo poco abundado. Por que llamas, ahora que hiba abordar el tren hacia Ciudad de México, por que justo ahora que ya no uso un sombrero como prejuicio de pertenecer ha este lugar, a esta tierra, y a esta casa que me ah servido de consuelo. Qué bueno el no haberte encontrado, por que se que siempre harás lo que harás, siempre sacarás tu filosofía de dipócrito que siempe me da óstigo sabor en la boca. Qué bueno el no haberte allado y el sí poderte respondido con la cara en alto por medio de esto, ya no mires los tacones, ni tampoco la gabardina cara que se acompaña con coñac, ni tampoco me veas como el único de los cinco que sí pudo defraudarte, me siento mal de no haberte dicho tantas cosas en la cara, ni de quererte dar el último abrazo, que como buen anfitrión siempre doy, ni tampoco devolverte tu navaja pequeña que siempre me ensartaste en el pecho y en el cinturon de la parte derecha del pantalón, para cuando leas esto andaré en otro lado, en otra gente, y en otra mente, ha dos o tres metros bajo tierra si es que quieres, por que creo que siempre lo que querido en mí, lo has cumplido. Me voy padre, creo que es momento, para que yo sea el que pague la cuenta por los tragos que te has tomado dándole lecciones de vida a un muchacho rebelde. Sueña como yo soñe con las noches de luna, libera el lado femenino que creías estaba en Larisa, en Dalia, en Lucía, en Sonía y en mí, que bueno, para ello ya tienes suficiente.

Deja un recado cada vez que salgas de escena

De nada me sirve haber llegado, si siempre haré paradas a cada esquina para poder subir y volver a bajar, de nada me sirvió creer que el destino de un mortal sería distinto.


//-Fuera Antonio, Fuera-//

Etiquetas: ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
martes, julio 10, 2007,6:29 p.m.
Zapatillas

Enhorabuena por ese novio médico estupendo que te has echado, no muy guapo pero con una interesante nariz grande, aficionado a Mafalda como tú, y melómano. Pues a ver cuando me hacéis una visita para que os dé el consentimiento.

Lisboa es rara, Javier. Es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido. Pero eso me hace ir más tranquila, con dos dedos, torpe y despacio, pero acertando en las letras que quiero dar. Pero estoy tranquila. Por fin. Al menos ya no siento que me muero por dentro. Eso es bueno, ¿no?

Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas, de empezar a luchar. Y olvidarme de que ésta, y cualquier ciudad, a veces está tan triste como yo. Y notar que estoy cambiando. Aunque solo sea un poco. Bueno, si es mucho, mejor.

¿Has visto que egoístas nos volvemos cuando estamos solos? Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo.

¿Tú crees que nos enamoramos sólo para no estar solos? Yo creo que me he enamorado de un chico, bueno de su cogote. Me encanta el cogote de un conductor de tranvía que no conozco. Espero que lo que tienes ahora en tu vida, sea lo que siempre soñaste tener.
¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir. Aunque creo que al final, los sueños no son más que una excusa. Pero una excusa muy gorda. Son la excusa para vivir. Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos.

Una putada, Javier. Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste. Ni esperarlo siquiera. Joder. Deseo, deseo, deseo. Quiero con todas mis ganas ser feliz, ser lo que siempre quise con mucha ilusión, y con eso hacer un poquito feliz también a los que me rodeen. A unos más que a otros.
Ay, qué bien. Qué bien Lisboa, Javier.
Fragmento de "Piedras"
de Ramón Salazar

Etiquetas: , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 1 comentarios
sábado, julio 07, 2007,4:57 p.m.
¿Qué Hemos Hecho?
Yo en ningun momento me eh considerado un fiel seguidor de Al Gore, ni de sus propuestas, de lo que quizá, sí me eh sido fiel seguidor, y además testigo es del Calentamiento Global y de toda ésta mierd@ en la que se ah convertido el desecho tóxico de Dióxido de carbono Humano.



What I've Done - Linkin Park


Pero que hemos hecho, o mejor dicho que podemos hacer, menciona Linkin Park en sú último video que estratégicamente se lanza en medio de toda esta crisis mundial que se ah venido conformando de manera global desde inicios de éste año. Conciertos, protestas, conferencias y demás cosas, para tratar de consientisar por medio, de eventos y canales masivos a la gente sobre los daños que produce el deterioro de la Atmósfera y el desperdicio de recursos naturales escenciales como lo son el agua.




Ready To Fall - Rise Against

Rise Against, nos trae otra escena un poco más turbolenta pero que no para de decir lo mismo acerca de lo propio, horrendés humana, odio, matanzas, y golpes muy pero muy bajos a la naturaleza, a momentos estoy muy de acuerdo con mi madre acerca de todo ésto que esta sucediendo, creo que la alza de la temperatura mundial, se la tiene bien merecida y creo que muchisimo más que eso, toda nuestra especie de seres totalmente manipulados por un ambiente materialista que a momentos se disfraza de espiritualidad y de mierda psicológica que cuanalpersona se nos tope y nos pegue. Que hemos hecho para estar listos para caer, y consumirnos por la verdadera tragedia?, que hemos hecho para provocar todo esto?.

A todo lo anterior le sobran respuestas, al igual que idiotas que aún a pesar de tal crisis siguen haciendo lo mismo, el mundo se podría consumir si la misma mente humana sigue impuesta en que esperando se solucionará todo. Y ahora no sé que pedirles, que apaguen el ordenador media hora, que cuando vallan por los huevos lleven su morral, que no compren plásticos, que no se apropien de reservas naturales, que utilizen solo un cubo con agua para bañarse, que desconecten y desenchufen sus aparatos cuando no los ocupen, que solo utilicen un vaso con agua para lavarse los dientes, que dejen de ocupar gasolina y cambien su motor por uno que utilize biodisel, que compartan el auto, que ayuden al que casi no tiene, que le compartan información al ignorante, que sean pasivos con lo que pasa, que se sensibilisen no quizá con la gente pero si por la madre que les da de comer, que no precisamente es su madre biológica, si no su madre naturaleza.

Un día histórico y no por que halla conciertos, ni elecciones de Siete Nuevas Maravillas, si no por que se tiene la oportunidad de contribuir a un futuro seguro, y no solo hoy, mañana pasado y dentro de seís meses. Despierta!!!.

Etiquetas: , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 2 comentarios
viernes, julio 06, 2007,7:16 p.m.
Human Nature

Human Nature


Con los revuelos tecnológicos que se presentan hoy en día en la vida de cada uno de nosotros, las dos perspectivas para vivir de manera mejor se dividen en polos opuestos, adicción que sin duda alguna consume un oportunismo que pronto comienza a desatarnos una fuerte necesidad, y en segundo que nos hace poco útiles ante tales circunstancias a no ser que solo podemos usar, si es que podemos, un poco el cerebro, cosa parecida me pasó en Junio, prácticamente Rufus, mi mp3s desapareció y sin duda alguna fue un mes sin música portátil, también mi PC estaba averiada de la fuente de poder, en el trabajo ni si quiera momentos de lucidez pasaban por mis ojos, para que pudiese escribir al ritmo de una nota sexta de alguna canción churri de New York, pero objetivamente creo que eso me hizo valorar el otro lado de la tecnología , el lado más accesible y mecánico con el que logramos las cosas, y más si estamos en México, y con precisión en un pueblo, en donde todo puede pasar, ya que nuestra dependencia hacia tal ramo, nos hace mas inmunes a no sentirnos intimidados con lo que comúnmente está identificado el trecho de las relaciones sociales, o si no pregúntenle a los de “Second Life”, que con su protocolo de crear un mundo virtual, en donde parte de tu otra vida se gestione en vallas de Bites y Pixeles, a manera implícita de que el ser humano, use los medios tecnológicos como otra forma de identidad, necesidad, y consumismo. Ayer precisamente fui a una graduación un pueblo que cielos, prácticamente está deshabitado de espíritu Citadino, la hermana de uno de mis compañeros de clase, había salido de su primaria, y yo justamente sin haber revisado mi mail, andaba con ansiedad, creo que es el shock que me provoca estar tanto tiempo con la web, pero creo que el remedio justo, para esa basta necesidad se revierte a lo humano, que puede estar ligado al sentimiento de vivir con un equilibrio que poco se ve en hoy en día, de tomar nuestras maletas, de irnos a un lugar en las montañas, y de regresar a lo básico. Todo este Rollo de innovaciones tecnológicas, de capitalismo, y de materialismo que a arduí comienza a consumir gran parte de las mentes, se debe a dos cosas, la primera y quizá más importante, es la del olvido de la esencia de la humanidad, pero como dijese mi amigo óscar, “aquella persona que en su vida dijese Humanidad miente”, ya que es un término muy pesado en donde se covala infinidad de responsabilidades “humanas”, que a mera instancia nos dan una respuesta negativa, a lo que precisamente nuestros actos en momentos nos dicen, nos molesta desprendernos de una moneda para el indigente, utilizar el mismo baño del enfermo, o de darle de comer a unos cuantos borrachos que pasan por la casa pidiendo una limosna, cuando uno logra un enlace más “solido” con esta palabra realiza una grandiosa tarea del ser, la de lograr una transparencia con la verdadera ética que no precisamente se rige de el viejo cuento moral que nuestros padres nos dieron, si no de el conjunto de esencias que desde el nacimiento se nos impregnan, que nos hacen ser personas más nobles, únicas, tanto con uno mismo, como con la naturaleza que está afuera de nuestros ojos, el segundo punto de que quizás, no se ha dado de manera tan positiva, es la que en algún momento una vieja doctrina gnóstica daba acerca de el enlace que existe entre el sentido humano de las cosas, con el avance científico, dios siempre pondrá al mundo cosas que estén dentro de su naturaleza, y que le hagan reaccionar, para que a su proceso, se valla avanzando a su ritmo, sin que el intervalo en donde la creación y el desarrollo humano se contradigan. En la actualidad, el mundo se ha globalizado, se globalizan los capitas, las tendencias sociales, el lenguaje, pero no las ideas ni necesidades, es posible dejar de lado a la tecnología que tanto nos atropella el sistema social que rige a un ser humano que sin duda alguna podría ser más libre, no me gustaría decirles que podría ser un mundo mejor, cuando dejemos de usar nuestras PC a las seis de la mañana, o nuestros malditos celulares a cada instante, no, no!, de ninguna manera, creo que en todo hay un mecanismo de acción y consecuencia, que con precisión, como todo en el universo, tanto espiritual como material, se mueve para que se equilibre todo, y creo que ese justo equilibrio puede darse al ritmo en el que la sociedad y la tecnología se lleven de mejor momento, ¿Cómo?, podría definirse tan simple la pregunta, como la respuesta, puesto que como en algún momento dije, una extensa respuesta que generalice a los pueblos sería una putada en el trasero, desafortunadamente en México la economía abastece de manera irregular a los servicios tecnológicos con los que contamos, mientras unos quieren dejar de contaminar tanto con su dióxido de carbono, apagando su celular, yendo por los huevos con un morral, en vez de que te den bolsa producto de petróleo, otros realmente ven esa necesidad y la infinidad de las pequeñas ayudas que los grandes tanto ecologistas, como conservadores de ese espectro humanitario, como un enorme esfuerzo y peso que se les agrega a una jornada que dios, pareciese más peligrosa que cualquier ruta de la sierra madre occidental, sin duda alguna es bastante cansado pensar que nuestro aporte para la reducción de carbono, del desapego con la tecnología, y la necesidad de materialismo se nos ausenten de nuestras vidas, ya que el mismo sistema nos ha hecho ser victimas de él, el mundo cada vez crece y crece más, y a su ritmo los únicos hombres o mujeres que se ven preocupados por la crisis nacional, son aquellos que están alejados desde una perspectiva lejana del problema, mucho de esos casos consisten en personajes alejados de ciudades, en donde las prioridades quizás sean muchas, pero lentas ante la tan grande rapidez que se ejerce en la ciudad, sería difícil imaginarse un mundo en donde todo se de una misma manera, es imposible imaginarse como se puede desarrollar de manera muy cuidada el desarrollo tecnológico, a lo mucho podría darse como luz verde, la disminución de efectos negativos dentro de nuestro planeta y sociedad, pero que logren extinguirse quizá sea algo contradictorio, puesto que al menos todo tiene un espacio para discernirse en el planeta.

untitled

El Violín / Francisco Vargas

La palabra humanidad siempre se me hará como les mencioné, bastante pesada, una palabra difícil de encasillar dentro de nuestro vocabulario, pero que a pesar de ello, está presente para recordarnos, lo tan valioso que somos como humanos ante un ecosistema vivo, la tecnología, podría consumirnos a nosotros los países subdesarrollados, o quizá elevarnos, pero a lo que al menos, no podría tocar ni si quiera para modificar, es la esencia pura que en cuestión mediática que utiliza la humanidad para hacernos recordar que lo esencial es la personalidad que tenemos ante el mundo, personalidad que quizá se relacione con religión, con dinero, con amigos, con moral, o con fiesta en fin de semana, pero que de alguna manera engloba todo un sentido común de querernos unir por medio de elementos que podrían catalogarse puros, y sin duda uno de ellos, a mencionar por más, sería la música. Fíjense que fue curioso realizar tal hazaña de ver dos cintas mexicanas a la vez ya que difícilmente logro encasillar un grupo de determinadas cintas nacionales para su proyección, en ésta caso “El Violín”, me hizo ver todo un cuento, (que en la vida real no tiene un final feliz), sobre la vida de una comunidad amenazada por el ejercito mexicano dentro de la Sierra Mexicana del Sur, en Chiapas, fue intenso e inclusive emotivo, ver el contraste que surge al momento que uno expone elementos tales como la música frente a campos inmensos de batalla, de realidades injustas que caen como patada en los bajos. De ninguna manera tenemos que utilizar la mentalidad, de que la música lo resuelve todo, ya que pondríamos en exposición el hecho de querer velar por el interés sin esfuerzo de la mayoría, es decir, haber conseguido la batalla sin haber luchado, la música quizá es un alimento imaginario que alimenta al alma, que la hace poderosa, que la fortalece, tanto en el taxi, como en el gimnasio, así como en la oficina en donde a cada instante llegan denuncias de niñas violadas y cosas freaks de todos los días. En el Violín, la música hace un ejercicio muy fuerte, acerca de como la música además de restablecer ese sentimiento humano, reanima y fortalece el sentido que puede servir como una denuncia pública ante lo que el pueblo no quiere ver dentro de su sistema, sirve como un fiel elemento a seguir y aliado de las buenas intenciones, que claro está, puede ser manipulado si cae en malos manos, o a caso no podrían decirme algo contrario, esos chavales de Columbine que escuchaban Marylin Manson y terminaron asesinando a medio mundo en su preparatoria, para después matarse uno al otro, todo es relativo, nada podría darnos resultados inmediatos ni mucho menos del todo positivos, si no se le encuentra una cordura justa, o peor aún si creemos que al realizar lo que la teoría justo dice, será un inevitable triunfo, ante cualquier situación siempre hay elementos que mueven nuestro campo de partida, como lo dije alguna vez, es muy difícil pensar que si tenemos la intención de querer cambiar algo, pero ninguna de los elementos de allá fuera intenta realizar un cambio, es en vano realizar tal movimiento. Eso justo me sucedió cuando denuncié a mi profesor de Química por un horrendo lenguaje expresado ante nosotros sus alumnos. Hubo varias contradicciones con infinidad de compañeros, muchos de ellos se asustaron al ver que alcé la voz y ver que ninguna persona además de mí y mi madre, respaldaba mi inquietud, muchos de ellos fueron unos gilipollas ya que se había cometido un insulto a todo ese arreglo que funciona dentro del mundo educativo, estuve solo y perdí la batalla que después volví a ganar, de nada sirvió mi intención de querer cambiar un poco la situación, si ninguno de mis “colegas” quiso colaborar con su voz. Y creo que el sistema que se maneja no solo en la escuela, si no en la política social, es bastante injusta por la poca colaboración de masas para realizar un cambio de verdad, como aquel en Francia en donde el cambio masivo hizo a la ciudad luz la primera libre e igualitaria del mundo. La Cinta me provocó algunas decepciones, y algunas otras notas que no vale mucho la pena recalcar, la fotografía fue todo un evento, y la actuación de don Plutarco me hizo recordar a mis abuelos, al último todo ocurrió por un motivo, el de recalcar que la música triunfa ante todo, ante la guerra que sin verse, no terminó, pero si quedó debilitada por gran parte de los cuerpos, triunfó ante la carencia de paz, y ante la zozobra de esperanza, triunfó ante todo, sin que se utilizara en elementos de bajo poder.

Cranberriess

Just My Imagination - The Cranberries (Video)



¿Que tienen en común un IPOD cargado de música Industrial, Un Metro a tope de gente que va a sus oficinas, talleres o negocios a las Siete de la Mañana, un horrendo ruido, y un joven barcelonés de 22 Años?, pues quizá que todo unido, hacen a un cabrón que es toda una leyenda de maravilla y pincha de maravilla, o que hacen referencia a lo increíblemente confortante que puede darse el viaje camino al trabajo con unos audífonos oyendo música de lo más freak, pero que de motivo muy propio hacen todo un mundo enclaustrado dentro del martillo, el tímpano y otros compuestos de éste maravilloso órgano que es el Oído, y justo la música convierte toda una nueva persuasión de lo que vemos del mundo, bien lo decían hace poco en un documental sobre la persuasión en el once, en donde realizaban un experimento con dos equipos de personas, en el primero colocaron escenas de un encuentro entre una chica y un chico, los dos se ven serios, él le entrega una carta ella la lee, y luego lo mira llorando, los dos se dan la vuelta y se van, el punto fue que en el primer grupo todo fue armonizado con música novelesca y de culebrón que aludía algo romántico y meloso, al segundo grupo de personas se les proyectaron las mismas imágenes, a solo diferencia de que en éste caso fueron armonizadas con música más dramática, y con un cachondeo que no pintaba nada agradable, inclusive tétrica, la persuasión de cómo la música puede enviar mensajes subliminales a nuestra mente se caracteriza por su mutación tan fantástica en cada mundo en el que lo queramos ver, puede ser un buen hip hop en la terraza, o fantástico Country en el muelle, todo cambia dependiendo la personalidad de el ser humano en dependencia del medio en el que se encuentra, unido con la personalidad y con el tan poderoso placer que implica crear todo un mundo de maravillas al momento de dar play, un mundo que solo está en nuestra imaginación, y justo para recordarnos esto, doña Lola O’riodan nos trae esto de la tan buena y desaparecida banda Islandesa The Cranberries, que sin ningún rodeo, nos invita a crear un mundo mejor con música y cosas agradables, dentro de nuestra imaginación.



brian_f__o_byrne4

Easy / Jane Weinstock



Y Acaso, la música será el único medio para poder hacernos más humanos. ¿Qué hay del sexo, y del amor? Existe toda una fichita de contradicciones acerca del valor simbólico y moral que nos hace referencia al amor en comparación del sexo. Justo en junio, cuando andaba muy meloso con todo este tema del amor, estaba muy pero muy atacado publicitariamente sobre lo tan comercial y decadente en lo que se ah convertido el amor, además de que estaba totalmente liado al no tener una pareja y de recordar mi tan corta (hasta ahora) vida amorosa, y ya siendo todo un ataque de enredos y confusiones típicas de un adolescente, calló del cielo una película que junto elementos, que muchos ya querían ver en un film de tintes dramáticos. La cinta como digo calló en un momento muy atípico en mi vida, y más en mi vida de verano, compareciendo la vida de Alicia, la compañera de piso de Belén en la serie de “Aquí No Hay Quién Viva”, que tiene la pinta de ser una bitchit que aparta muy a lo escondido el Romanticismo, para ir directo a la cama, a tal demanda de que varios de los verdaderos hombres, que comúnmente tienen un lado más sensible de la situación, le exclaman que utilizar ese estilo en una mujer no es muy correcto, Alicia ínsita a ser más romántica y no ser tan fácil con los chavales que quieran enamorarla, terminando al final con una tan pero tan desagradable lección, lección que es justo la que la película “Easy” nos da referencia en cada parte de su guión y trabajo, que justo como el New York Times nos menciona, alza un excelente trabajo de dirección. El film trata lo mismo que le sucede a Alicia, pero en éste caso en la vida de Jamie, la cual es una estudiante y aficionada a los cachibios de el mundo de la poesía, vinculo que la lleva hasta un hombre de buena chapa que escribe y que justo es su escritor favorito, en una firma de autógrafos, ella le conoce, y se entera de que se ha mudado a New York, allí teniéndolo tan cerca, comienza ese ejercicio de querer mantener el celibato, y de comenzar a ser más romántica, con un buen hombre que le gusta, para no facilitar tanto los accesos directos de su cuerpo, en las primeras pruebas para poner a funcionar su dieta lunática de aptitud, ella pierde el control y piensa que su vida realmente no es la de ser una chica romántica que se endulce con un ramo de flores, y una serenata con mariachis y góndolas en el rio después de media noche. Ella con tal de querer cambiar intenta vivir un nuevo estilo de vida que poco a poco la comienza atormentar, hasta que conoce a ese 50% de ayuda que la lanza para poder realmente habilitar su meta de ser una chica buena, de esas que van mucho a Polanco y a Santa Fe, pero que en modo más Americano, la hacen más reservada sin tener que aparentar nada, el chico es Mick el presentador de un programa de locuras y lecherías nocturnas que entretiene a gran parte de los depravados y gente media sucia que suela consolarse sola en su cama, el tipo a pesar de tener muy presente su sexualidad activa, reubica a Jamie para poder lograr el tan preciado objetivo, el de realmente amar a alguien, y no precisamente al entregarle su cuerpo, si no a entregarle momentos, y tomas especiales en el buen film de su vida, a Jamie la idea de que su vida parezca de película porno, no le agrada demasiado, asi que para ello trata de lograr encontrar ese equilibrio, pero no le dura mucho ya que los celos, y el resentimiento de querer seguir con la rutina de más sexo y poco amor le gana, la cinta sin duda alguna es fantástica, tiene una dirección increíblemente buena, y un ritmo que te lleva de la mano hasta el final de el ejercicio psicológico que Jamie realiza, al terminar el film sin darnos mucha prioridad sobre en que ramo termina Jamie, el film nos hace referencia en lo absoluto, sobre lo complicado que puede verse dentro de la moral tradicional y contemporánea, el hecho de vivir nuestra sexualidad y a su vez conservar el tan preciado valor moral de el amor universal, no solo incondicional de pareja, si no de familia, de amigos y de personas. O a caso no es cierto, - El sexo es fácil, pero el amor no – ustedes que opinan?.

2806e76

Verder Dan De Maan / Stijn Coninx


Ya pasada la mitad del mes de los dramas amorosos, llegó a mis manos gracias a los enlaces con Ish, la película Belga “El Despertar de la Vida”, muy famosa en su país en el 2001, que poco tiene que ver con su título, pero si mucho sobre el tema que se estaba dando en mi boca. La cinta aludía mucho al enlace que existe entre la tecnología y la esencia humana, sobre como podría efectuarse un desarrollo tecnológico y humano sin afectar el progreso de ambas partes en coordinación de la naturaleza, en sí exponía la situación de Caro una niña de lo más loca que comienza a ponerse hipótesis sobre como el hombre quiere desafiar a dios, Caro es una niña que aspira a hacer su primera comunión, ella autodenominándose “La novia de dios” y que pronto se convertirá en su esposa, recién que reciba la ostia, reside en una pequeña casa humilde de numerosa familia de los años 60’s en Bélgica, siendo ella misma el epicentro de cómo su familia está a punto de separarse. Todas las noches, ella platica con dios, y le exige que le responda a sus súplicas entre ellas la que le está moviendo el humo en esos días, la de el hecho de que el hombre está apunto de pisar la Luna, ella piensa que tal hecho provocaría que el mundo después de eso, pronto colonizaría al paraíso y al Cielo, tal situación hace que su postura ante los americanos declive, y más en la situación en la que pasa su familia. La vida de promesas con las que cava la tumba de las palabras de su padre, la hacen caer en poca esperanza, ya que nada cree, ni la misma escancia de la poca sinceridad en los humanos que la rodean, la hacen sentir mejor, puesto que se ve envuelta en todo un rollo de carencia de afecto, de humanismo, de tolerancia de amor. Ella sin duda alguna comienza a ver con malos ojos el que el hombre pise la Luna, piensa que el desarrollo tecnológico no debe de meterse con los planes de dios, y creo que esa justa referencia podría colocarse desde el momento en el que el estudio científico se separó de las creencias religiosas, a caso podría justificarse de cualquiera de los bandos (científico y religioso), el hecho de querer unirse en común, acaso será posible crear una hermandad en donde tanto dogma como ciencia se convienen para poder crear una sociedad desarrolla no solo en el aspecto industrial si no espiritual, yo siento que no, siempre habrá un espectro que involucre y haga perder a la Iglesia como organismo, puesto que su estructura se ah venido deteriorando con le norme cantidad de fallos y errores que se han cometido en la gran parte de la historia, no se podría negar el gran miedo que ahora la sociedad sucumbe al querer estar seguro con sus actos, el resentimiento del pecado, y de el futuro del mundo, de su vida y del planeta, siempre alarmar al mundo en creer en algo, en poner en el aire sus promesas, en seguir la infinidad de ideologías y doctrinas que nos prometen vida eternas, en castigos, karmas, darmas y cosas muy pero muy raras que al final de cuentas siempre nos hacen dudar más de lo que tenemos, ósea la misma gata pero revolcada, ese gran peso que implica la religión ha hecho en varios casos, un declive para la sociedad moderna, debilitándola y prohibiéndola de sus propios intereses, alejándola y llevándola a extremos en donde la pérdida de identidad es el último paso de la destrucción que nunca llevó a nada, cosa muy común por ejemplo entre la sociedad japonesa, una sociedad fría, oculta y mística que muy a pesar de su maestría y disciplina representa todo un ícono sobre la pérdida de identidad que provoca no solo la religión si no distintos aspectos sociales, que por su puesto pueden incluir a la tecnología. En la gran parte del film, las promesas abundan como peces, ejerciendo como un muro que nos hace permanecer a lo que nos hace unirnos a nuestra moral como en este caso católicos, que bueno yo de católico tengo poco, un film que sin duda alguna fue bueno, y que tomó muchos, pero muchos elementos bastante imprescindibles para el momento, pero que en algún instante careció de un buen desenvolvimiento, que bueno, al final de cuentas realmente resultó agradable, muy a pesar de las fallas.



Mikaaa

Love Today - Mika (Video)



Para despedirme, quisiera compartirles un video que se ah convertido en el rey de mis quincenas, ya que me ah puesto feliz en cada fin de semana, no hay morbo, ni mucho menos una intención de quererme ser fan de éste chaval que realmente me agrada, solo hay buen rollo y música que nos alude a ser mejores amigos, hijos, novios o trabajadores de estaciones centrales, por que hoy hay que amar, y que mejor si lo hacemos bailando al fin y al cabo que la música, el amor y la esencia de estar bien con dios y no de la religión nos hacen de algún modo, un poquitito más humanitarios, con nosotros mismos, con aquel, con éstos y con todos.

Etiquetas: , , , , , ,

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios