miércoles, enero 31, 2007,11:27 a.m.
Jasper
Música: Trying To Love You - Trisha Yearwood

hoy les traigo música, y un pequeño block de notas para poder adherir a éste mi diario que además, es mi entrañable complice de mis días, verdes, azules y negros. hoy es día de san Juan bosco, y también el cumpleaños de uno de los tios que funjen como sacerdotes de mi pueblo, usualmente siempre teníamos costumbre en casa de ir le a dejar serenata, un hombre muy amigo de la familia y con una buena filosofía, de valorar el trabajo ideal de hombres tan grandes como jesús. Es 31 de octubre y además de ser un día para concluir un pequeño espacio, también es para comenzar a brindar por el terminar otro no tán vivo recuerdo de los símbolos subliminales que a momentos me aquejan en el pasado, ya el atrás se ah quedado enterrado, y no quiero volverle a quitar la tierra. Desde el lunes pasado, me la eh pasado con demasiados piquetes de cambios climatológicos, me asusta saber que en mi pueblo se recientan a momentos medios duros, los bruscos cambios de temperatura, el sobre consumo de productos que contienen harina, y un montón de gastos. Día tras día me la eh pasado caminando de mi casa a mi trabajo, creo que ah sido el més en el que menos eh utilizado taxis, a lo mucho unos 10, en comparacion de que en un més llego a tomar unos 27. la semana pasada cumplí un año con mis absurdos y gloriosos findes en donde me embriagaba y transformaba mis palabras del otro ser, en realidades, también fue el cumpleaños de mi tán odiado y a la véz amado amigo Pedro, también tuve el grato fin de semana en donde hubo poco de que hablar, para el miércoles, jueves y viernes, la rutina se repitió constantemente, el sábado con novedad no tán real, me fui con mis amigos a celebrar en el Old House el famoso Certamén Nerd para celebrar mis dos años en la blogosfera, fuimos a un evento medio vip, anduvimos dando vueltas en el centro como unos totales freaks, y en mi persona terminé con un tipo que no soporto, y con mis demás amigos kents, cantando Bad Day de Daniel powter en el fabuloso kareoke que hay aquí en mi pueblo.

Photobucket - Video and Image Hosting

El sábado con todo y su dulzura no fue lo que esperaba, terminé al final llendome a casa, con mi mareada y mi terminología de canciones que traia en el reproductor, salí del último antro con All I Need de Mat Kearney con instinto de que algo malo podría suceder, llegué a casa y me curré a dormir. el domingo fué una cosa demasiado bella para ser cierta, tenía sueño sí, lo eh de aceptar, pero eso no impidió de que tuviese una tarde fabulosa, que solo podría definirse como de buen gusto, había un clima muy rico, programación respetable en la tv, ví coffé and cigarretes con bill murray y mi chica cate blanchet, el día fue de té, y de calzado comodo, como para poder terminando tirado en mi cama cómoda junto a mi hermano semiadopatado y mi otro hermano jagger, viendo las estrellas más allá de mi techo de lamina y cartón de mi cuarto.

El Lunes no fue tan agradable, otra jugada más de el clima, ya no andaba con la misma sonrisa del día anterior, tenía mucho sueño, no lograba ni pararme, estuve viendo televisión y escuchando música, creo subí al centro unas tres veces, tenía ganas de caminar escuchando la música de los últimos días de enero, el sol soleado, la gente trabajando, los niños estudiando, todo bajo neblina que me recordaba a la vuelta del viernes en donde pretender ir tras de un ex, lo validaba todo, un lunes que pintó para ver marchar a mi tía que justo va a buscar suerte en Ciudad de México, la tía es llamada por un par de empresas para poder ir realizar la última etapa de su carrera. un lunes que casi me atraganta con la comida casera de mi casa, ya no tenía ganas de vivir para ese día, todo a medias me parecia un vil asco.

Ayer martes, volví a renacer, el clima estaba de sol, y ya no había lluvisna ni neblina, era un sol y un calor que asimilaba las conocidas calles de mi pueblo con las de alguna ciudad mediterranea, estuve muy feliz, me sentía bastante libre, cómodo con todo, la felicidad se me salía de la cara, las manos y el cuerpo. llegué a casa y todo era demasiado feliz, creo que el clima siempre me hará efecto, y defecto en cualquiera de sus modalidades, terminé escribiendo otro pedacito no muy grande de mi libro, doblando ropa con mi mama, y comiendo pan muy fino de pastelería extranjera, acompañado de un café guatemalteco.

Viendo lo tán disparejo que me fué en el més, solo quiero hablar un poco de la movidilla musical que está comenzando a sonar en febrero que comienza en unas horillas más.

Photobucket - Video and Image Hosting

En Septiembre de 2005, una de las veteranas Songwriters de la música country lanzaba su nuevo album titulado Jasper County, el cuál se convirtió rapidamente en uno de los mejores discos de ese año, para el 2006 ya era platino asegurado y los temas Georgia Rain y Trying To Love You, eran de los temás que se oian en las listás undergrounds y conservadoras de el oeste de Estados Unidos, es muy genial el escuchar a esta señora en este disco, puesto que se autoexplora de manera muy grande, es decir, que a lo largo de su carrera ah hecho discos que más que complacerle al público le han complacido a ella misma, eso se refleja en temas como She's In Love With Boy de el Disco de Grandes Exitos del 93 que fué todo un exito o del single ganador del grammy How I Do Live. Trisha me enamoró en primavera del 2005, en donde comenzaba todavía a oler musica country sin tener bien definido mi olfato, para ese entonces el jasper county comenzó a convertirse en algo básico para oir, como si la satisfacción de estár sentado en una silla que se mueve, en una vieja casita de la hacienda de mi papa fuera lo más placentero, y justo así trisha se dá el lujo de quererse llenar de su propia música y de deleitarse con todo un maravilloso Cd que siempre es agradable ponerle.

Photobucket - Video and Image Hosting

Trying To Love You - Trisha Yeawood (Video)
Un disco que está hecho con canciones muy buenas para fugarse de nuestra edad real por unos buenos momentos, canciones como Try Me, Georgía Rain, U Standing Out In A Crowd siempre me harán llenar. pero en especial una canción directa como segundo single es Trying to love you que solo convierte a mis animales favoritos (los caballos), en otra fuente absoluta de inspiración vaquera, demasiadamente buena canción del género como para pensar que es cierta.

Photobucket - Video and Image Hosting

Pasandome a otro CD y a otro video que justo me recordó mi amigo josé luís, les recomendaré el oldies cd que puede llegar a sonarse fuera de control en el próximo febrero, Ian brown es debutado en mis zonas con the greathest un disco fuéra de todo lo natural de inglaterra, ya que junta exitos tan enormes como Fear, Time Is Everything, My Star y Be There, este último en donde colabora de manera activa en la producción de un dueto con mi amado grupo UNKLE, para el The Greathest se necesita un buen billete y un montón de tiempo para deleitarlo de manera más llenadera y formal, puesto que es uno de esos discos de movidilla alterativa inglesa que solo se disfrutan prestandole verdadera atención, para el The Greathest se lograron recopilar discos como el Solarized, y el buen music of the spheres, para otoño de este año el disco ya era todo un espectaculo a coleccionar entre los medio aficionados de su música.

Photobucket - Video and Image Hosting

Be There - Ian Brown Feat. UNKLE (Video)
que pasaría si te encontraran muerte en un vagón del tren que pasa cerca de Iztapalapa?, con la cara deformada, y con un reproductor de hace mil años que te pringa mala leche?, unkle y mi amado ian brown te sacán de lios con un video que lo dice al menos todo lo que no debe pasar en un día urbano de subtrenes y metros... tss...

me despido damas y caballeros.
un gusto como siempre!

au revoir!.
 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
martes, enero 30, 2007,5:07 p.m.
Música y Escenas En Enero, Para Toda Ocasión
Música: Lovin - Little Brother

Enero con todo y horrendo clima, ah sido un més que no pretende colarse como algo memorable, un montón de escenas contrarestadas, fingen creer que ante todo, fué un mes guay, no hay duda alguna de que no alla estado feliz, puesto que ah sido, de suma gratutid el poder haber experimentado tantas cosas, que a momentos me ostigaron el cuerpo, A escenas, enero en dos mil siete tiene solo que ofrecer, un buen viaje, un montón de mañanas que no se sabian pronosticar, y varias buenas películas.

Cedidos los derechos de autor, de mi estimado mario, me intersó poner una buena carta, para poder disfrutar en toda ocasión, una buena canción.

Una canción para poder frikear con tu novia, que también es una friki (me encantaría tener una chica como la del video).



- Lasse Lindh - Du Skar

Una canción para poder poner en la operación quirúrjica de la desaparación de tu memoria 80tera



- Everbodys Go To Learn Sometimes - The Korgis

Una canción para ponerse de lo más cursi del planeta



Jim Brickman - Love Of My Life (versión no real del video)

Una canción para ir hasta el otro lado del mundo para ver a quién amas.



Rascall Flatts - What Hurts The Most

Una canción para dormir en un spá



Air - La Femme'd Argent

Una canción para poder disfrutar el lado oscuro de la soledad y drogarse con ella



Nine Inch Nails - Perfect Drug

Una canción para dar todo el amor del mundo (sin importar si eres gay)



Rosenstols - Liebe Ist Alles

Una canción para consolarte después de que te allan despedido. (bling bling)



Little Brother - Lovin

Una canción para ponerse en plan bohemio-meloso-romanticón



Michael Buble - Feeling Good

Un video para estar en un noviembre optimista



Macy Gray - Try

Un Video para Imitar y burlarse de los íconos , que momentos absurdos que creamos en la vida



Pulp - Bad Cover Version

Un Video Para Despertar con nuevos ojos ante el mundo



Melanie-C - First Day Of My Life

Enero se convirtió de inicio a fin, en un "Efecto del Niño" que no se podía pronosticar, a momentos, me sentaba suelto y adehrido, y a otros amargado y desilucionado.


un día recuerdo haber amanecido a lado de billy corgan y beth gibbons. Que me tarareaban canciones de el Million Collide And Infinite ... y del dummy.

se disfrutaron exelentes peliculas, y se quedarón a la carta otras cuantas, que solo nos hacen monto en nuestra sucia tarjeta de crédito que pide más presupuesto para nuestro arte.

disfrutamos en compañia de gente que nos regaló fotografías de realidades lejanas y y ala vez tan entretenidas como la nuestra.

Enero con todo y sus historias bizarras, de superación y de lluvia, logró sentar en mí, pequeños adaptadores y actualizados softwares, para tratar de no ser tan precoz an las cosas, a la vida hay que darle tiempo, y al espacio color.

Goodbye Junary

me cago en algunos días tuyos.!
 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
,4:25 p.m.
Al Otro Lado De Mí
Música: 747 - Kent

Cuando uno menciona el hecho de que existe una parte oculta de nosotros, se expone a decir que además de lo que es, hay ciertas cosas abonadas o poco conocidas en los casquetes artificiales y fantasmas que traemos cargando atrás, en donde tal vez, tenemos encimados al cuerpo ilusionista que suele asesorarnos y a momentos cambiarnos, para realizar bien o mal las cosas que día tras día, se nos presentan, algunos de ellos son el lado oscuro de nuestro, y algunos son aún más inteligentes y capaces que nosotros. Cosa que a un servidor le llama, el otro lado ti. Un segundo.. tratan de cerrar los ojos, e imaginarse que existe un tipo o tipa idéntico a ti, al frente tuyo. Trata de olerle el pelo, de mirarle los ojos, y de encontrarle como es común en el catalogo humano, el más grande o mínimo defecto, comienza a desfigurarlo con tu imaginación, a modo que sea, a imagen y satisfacción tuya, crea le una historia a base de sueños, inventarle algunos problemas, pero no lo hagas infeliz, que solo se embarre de un poco de la poca o mucha mierda a la que estamos expuestos los humanos que vivimos en la realidad.
Crea lo… y ahora, después de unos bastos segundos abre los ojos. Es un experimento medio friky, que me ínsita a recodar, ala tan común práctica de el buen mexicano, que se dá, cuando comienza a transformar su realidad como ser, después de la vida de mierda que lleva, en belleza pura que se refleja y aumenta el alma imaginaria de nuestro otro lado, aquél que todos poseemos, y que a mayorías es un logro perfecto, producido por los validos pensamientos optimistas y sanos que nos dan las famosas esperanzas. El mundo está repleto de pensamientos diversos, que pueden negar el mero sentimiento de creer, en esto, yo no soy nadie para borrar, o agregarle al mundo felicidad, o gozo, no hay nadie que me asesore, o brinde felicidad interna, más que el “vivo” recuerdo y presencia del otro lado de mí, que es perfecto, para llevar una vida ideal. En estos últimos días, eh hecho ese experimento de micro profundidad abatida, el clima ha estado espantoso, es común verme caminar por las calles con la misma ropa en casi tres días, con un pelo desordenado, una sudadera lila, y un reproductor que me hace ver raro entre la gente de sombrero. A cuentas, eh estado delirando con cosas, discos y realidades que yo solo puedo crear con mi mente y mi corazón. A todo ello, un montón de recuerdos, y anhelos imposibles también se me han venido a la mente, entre ellos el puro querer, que siempre se me ha dado desde pequeño,desde hace casi ya una semana eh tenido ganas de escribir acerca de una de mis "raras felicidades" que nunca llegaron a cumplirse, Sí, que nunca llegaron, puesto que son de aquellas que se cataloga como de "suerte" en el destino. Me refiero al hecho de poseer el hermoso regalo de venir con el otro tú, como lo denomino, en el libro que estoy escribiendo; a lado de la cama, a lado del auto, a lado de la bici, a lado de tu novia, ó a lado de tu mesa, alguien con quién uno pueda llegar a realizar los test, que uno gustase, para encontrar efectos y defectos, que nos suelen reflejar, más que nada, la materia seca como lo son los gemelos, y la esencia como lo es el venir acompañado al mundo que tiene el mismo blindaje que tú, me hacen mostrar de un modo subliminal, parte de la historia que enrolla a otra historia, respecto al verdadero significado, de poder ser otro, sin perder la esencia de ser tu mísmo.
Cuando logro mirar "De Tweeling", cinta nominada al oscar por mejor película extranjera junto a una de mis favoritas "Ondskan-Evil", logro identificar que efectivamente, el poder que une a un par de seres que vienen al mundo, se puede comparar con el hecho de que necesariamente debemos tener nuestros sanos momentos de aptitudes diferentes a lo que somos ante la verdadera cara de la sociedad.

El dejar ser al otro tu, que aún está censurado por la vida. Censurado por el hecho de que a pesar de la perfección que uno mismo le pone, no logra tener la esencia de ser tu, la persona que ya está definida en un espacio en el mundo, una que ésta catalogada como tal, que se abstenía de ciertas cosas, que tal vez no fuma, que le gusta el té en vez del café. Es imposible tratar de tomar todo esto en serio al instante y de manera directa para ponerlo a prueba en cada una de nuestras realidades, puesto que no con esto quiero dar a entender, que tratemos de revelar nuestro lado contrario al que somos, ya que daría un montón de problemas, e incomodidades que después, que pueden convertirse en penas ajenas. Yo tomo todo este texto en ejemplo, cuando le pido a la gente, que se salga de la rutina diaria, y de la personalidad habitual, para poder vivir como el otro tu, que siempre uno trae detrás, el experimentar con cosas, “el volverte a enamorar y desenamorar” a pesar de que no seas cursi y meloso, el jugar y vivir en el territorio que no te pertenece, nos dá la oportunidad de poder probar unos tantos platillos exóticos de personalidades distintas, en nuestras vidas, y eso es genial.

Yo a momentos suelo ser alguien que justo tiene la actitud de ser nervioso, y un tanto híbrido en mis comentarios cuando estoy platicando en vivo con alguien. A no ser por la merced de el tan vano alcohol, mis tuercas, y mi habilidad para desarrollar el habla se me desarrollan, cosa que a mi me desagrada del todo, por qué los humanos solo con el alcohol, las drogas y las cosas medias raras que nos metemos, nos hacen ser otras personas a tiempo limitado. Existe gente que tiene posibilidad de ser toda una camaleona para poder utilizar cada una de las armas que tiene disponible y que poca gente desarrolla, a mucho de esto también hay que decir, que todo cae sobre producto variable, en edad, en economía, en estilo social, en aptitud para percibir, y querer lo que tiene. Hay un buen claro ejemplo de el contra y la mala de definición de todo esto, a mucha gente le ha sucedido, que el envolverse en un mundo al que no pertenece, en práctica de querer deslumbrar una nueva rutina, la hace tomar errores un tanto imperdonables, la doble aptitud ante las cosas, o la mera aptitud negativa ante las cosas que se envuelven de manera directa con nuestra manera de vivir, nos provocan los inciertos problemas, la bipolaridad, la aptitud de hipocresía, la ausencia de realidad, son algunos de los tantos, que uno puede provocar.
La doble capacidad que nosotros mismos nos podemos desarrollar debe ser tomada con una madurez imprescindible, puesto que si logras eso, el camino hacia una vida más llena, siempre se nos hará placentero, además de que nuestro ser en bonus, nos hará mejores personas. "De Tweeling" nos habla sobre el lazo que en pocos casos, une al ser humano con otro, y lo tán duro que suele ser éste para ser rompido, el lazo natural y que no ésta impulsado por la mente, ya que es producto vivo y pensante, y que no tiene ese botón de regreso inmediato a nuestra realidad, ya que a uno, no se le eso de romper los lasos fantasmas que nos que nos ha brindado la suerte. La cinta es otro recuerdo amargo de una fria segunda mundial y de las marcas que deja en dos mujeres, unidas por el alma, y que pretenden ser separadas por la mano del hombre,
a muchos ó pocos rasgos, el lazo tán especial que nos puede unir a nuestro otro yo, nos hace únicos. Siempre eh tenido el deseo de querer abrazar al otro ser que vive dentro de mi mente, en medio de la frustrada soledad, que a momentos me atrapa, el querer jugar con mi vida, al tratar de cambiar a momentos mi carácter, mi manera de escribir, de comer, o de reir. Siento que me hago rico, al intentar se feliz con la materia que genera el alma,

En la cinta, las diferencias, marcan el hecho de querer realmente hacer más de lo que la voluntad de nuestro otro yo puede. Totalmente también hay que remarcar el hecho de tener en claro que aún siendo nosotros mísmos, podemos transformarnos en distintas personas, que se adapten al ambiente que queremos, algo así como "querer hacer feliz a la gente", cosa que a muchos de vosotros, les parecerá indiferente, puesto que a pesar de que, el mundo debe de ser respecto a tus ideales, también tenemos que arriegar y embarrarse de el pay de manzanas, que suele ser el sacrificio. Para todo hay que sacrificar algo, y si se trata de cambiar nuestros polos de personalidad, el buen uso de nuestros dotes de comerciantes espirituales, puede hacer controlar bien toda la movidilla, de sacrificar, para poder cambiar, y así sacar ganancias. Los humanos somos aún malos comerciantes interiores, pocos sabemos controlar nuestros instintos y nuestros otros yo que a veces suelen generarnos problemas, problemas que se fortifican con los traumas del exterior.
Justo eh terminado de ver, una cinta que me da más ganas de pensar que aún siendo el raro de mi pueblo, puedo destapar mis raras felicidades, sin tener que estár frustrado por lo que pasa allá afuera. Alguno de nosotros ha visto “Hedwig And The Angry Inch”?, para ligeros recuentos, fortifica mucho esa idea que es bien importante para poder conocernos a nostros mismos, en algún momento de nuestra niñez, se nos entremetieron ideas que no pertenecían a la esencia de ser infantes, nuestros sueños, los delirios y las aún puras cabezas que no pensaban en nada. A casos, muchas de esas ideas suelen colarse en nuestro diminuto y flácido cerebro, y logran destrozarnos la idea de saber que ser, Hedwig.. relata la historia de el mismo, al pasar de la dolorosa infancia, en una Alemania dividida, que lo hizo nacer en dos, El y el otro el, que asegura, vive encerrado dentro de si, las confusiones de sexualidad, a todo mundo le aquejan, siendo pequeño, a el le toco lidiar, con otro yo, que no era parecido a el, la confusión, el agobio, la intolerancia, hacen que un pequeño o puberto, sufra como nada. Hedwig es criado en lo que el asegura es un pueblo dividido en dos, que lo aleja de la estándar vida de ciudadano. En cierta parte de la cinta, colocan una canción muy profunda, y bellisima, que habla sobre el origen de todo eso que nos mueve, denominado amor. En ella menciona, como thor, del hombre sustrajo a otro ser que sería el contrario reflejo de su ser, el otro lado de el, al cuál tendría que amar, todo por un basto castigo. Simplemente, me pongo a pensar, que leyendo esto, existirán allá en donde nadie sabe quién soy, un montón de personas, que sufren por no encontrarse a si mismos, por delirar con los profundos hechos, de no encontrar las verdades llenadoras y complacientes, que estén libres de impuestos injustificados.


Siendo el hombre tan libre y poderoso, aún no tiene la capacidad para conocerse a si mismo, para poder desarrollar, la tan maravillosa manera desconocida del ser, el poder volar, el poder no sufrir, el de no deprimirse, con las carencias o deseos terrenales. El hombre aún no comprende que no todo es el dinero, no hay capital, que pueda comprarle un chaleco a nuestro otro yo, que tiene hambre de querer tragarse alguna otra zona del mundo, con el simple decir, “hoy seré diferente” Ayer me eh puesto en la sala de mi casa, a descansar un poco de beth gibbons, de mat kearney y de Gillian Welch, para poder mirar, algo que aún más reitera todo esto que eh eh sacado de mi biblioteca parlante, y que les doy o regalo a ustedes, tuve la grata dicha de poder ver “Coffe And Cigarretes”, una película sumamente negra, y con un humor de igual color. Que habla gráficamente de cigarros, de café y de charlas entre individuos, conocidos y desconocidos. En cierta parte de la película, se desarrolla una conversación entre Alfred Molina y otro tío, en donde se interpretan a ellos mismos, en la charla se puede ver con presición la tan rara mutación que suele tener el ser humano, al transformarse en otro por el hecho de hacer lo que más le pueda convenir, en esa charla, alfred habla sobre la tán rara investigación que realizó acerca de el árbol genealógico de el y concluye de que hay coincidencias con las de el otro tio que también es actor, a momentos el otro tio (se me olvida su nombre), no presta ni una mínima atención, cosa que a momentos a un servidor le sucede, con cierto tipo de gente, que realmente a veces solo habla cosas que uno no le dejan nada. En el momento en el que alfred le entrega la investigación, suele el tener un total desinterés por el documento, pero en cuestión de que alfred recibiese una llamada de un director muy famoso en medio de la conversación, el tío se queda con la pena ajena de no haberle puesto atención.

En otra escena de la cinta, sale una conversación de lo más surreal, que trata de reflejar al otro lado que podría llegar a tener una de mis actrices favoritas, Cate Blanchet, desde el punto de decir que la belleza, y el buen gusto, puede convertir los lados poco explorados, en lo contrario de la buena "Educación", me encanto el poder ver otro tipo de mujer, que no solía tener en imágenes dentro de mi cabeza, en la conversación, se habla desde el otro extremo de la persona, desde el otro lado de "el buen gusto", con las etiquetas semiclaves, que nos enganchan para saber, hasta donde podría llegar a ser nuestro real y en ocasiones, oscuro retrato de nuestro otro ser, que siempre estará disponible para que lo llamemos.

a momentos en la cinta se refleja las inquietudes absurdas que a uno le hacen promover de un modo muy poco maduro nuestras partes internas que no éstan bien logradas y que pretenden hacer sus numeritos que a momentos suelen ser absurdos, en nuestra vida real. El otro lado de ti, y el otro lado de todos, nunca hay que dudar en que siempre estará, como la imaginaria alma gemela, que nadie o por lo menos casi, nadie tuvo.
 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
domingo, enero 28, 2007,12:54 p.m.
>xFF17
Música: Portland Oregon - Loretta Lynn Feat. Jack White

- Cada véz que adiero una "song star" al carrito de la compra, se me viene a la mente solo dos cosas, la primera, que al final de el conteo tendré un fenomenal disco ó que en realidad, soy un vil gilipollás para hacer la compra, puesto que al final, los mejores productos se quedan fuera de carrito.

All I Need - Mat Kearney



Y con algo que está demasiado dentro del carrito, es el señor kearney que con todo y sus necesidades del todo, viene con un tercer single que lo dice todo.

me ah salvado la vida!

Etiquetas:

 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
sábado, enero 27, 2007,3:46 p.m.
Sónica de Enero en términos terminales.
Música: Touch The Sky - Kanye West Feat. Lupe Fiasco

Enero para mí ah sido un regalo indistinto, con listón de oro, y forro de cartón de quinta, aún dudo de la idea de que halla sido un buen més para iniciar un año como lo es éste, lleno de las las tán predichas guerras, alocados cambios climáticos, avances en cine, música y cultura pop, que a un servidor le incluyen. Y puesto, que todo més tiene su escencia, y más que escencía se le debería llamar música de fondo. Les traigo la selección de pistas que de algúna manera el destino, mis manos y mis ojos eligieron para que formarán parte de el soudtrack de éste enero que aún pretende terminar con inovaciones que todavía no aparecen en nuestra vida.

- Melphomene - Kashmir
- The Other Side Of The World - KT Tunstall
- Honey I've Been Thinkin0 About You - Jackie Greene
- Boston - Augustana
- Why - Jason Aldean
- So Gone - Jackie Greene
- Hurt - Christina Aguilera
- The Funeral - Band Of Horses
- Martyr - Depeche Mode
- Dissapointed - The Smiths
- Ich Geh In Flammen Auf - Rosenstolz
- In The Waiting Line - Zero 7
- Love Me - Morandi
- Jump - Madonna
- Lyin Is The Most Fun A Girl Can Have - Panic! At The Disco
- Cryin Shame - Jack Johnson
- 1979 - Smashing Pumpkins
- Strangers - Portishead
- Touch The Sky - Kanye West Feat. Lupe Fiasco
- Revelator - Gillian Welch Feat. Ryan Adams
- All I Need - Mat Kearney

Agregaros a la lista

- How I Do Live - Trisha Yearwood
- Du Skar - Lasse Lindh
- 747 - Kent
- Lovin - Litte Brother
 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
,3:16 p.m.
Es nuestro aniversario
Música: All I Need - Mat Kearney



Justo hoy, 27 de enero, en un extra año como fué el 2005, comenzé a ilusionarme en la red, por medio de los llamados blog's, que para ese entónces aún no sorprendían al mundo. Recuerdo perfectamente mi primera entrada en lo que fué el grandioso fraude de los "MSN Spaces", para aquel momento tan desinivido, yo aún no solía ni siquiera tener el propio control de mis piernas, como para poder tener el propio control sobre mis palabras, aún viendo que el mundo se caía de capitalismo, comercialidad, hambres y cosas medias raras, yo no hacía ni si quiera el douguit para poder por lo menos reflejar algunas fotografías toscas y frías que formaran parte de el famoso club de los humildes, de los heroes internacionales, y los mandatarios políticos y de servicios ecológico, para ese entonces, seguía con la bobería de querer tragarme el pastel denominado mundo, sin pagar un solo euro, dolar ó peso mexicano, para el 2005, yo aún teía la certeza de que comenzar en un mundo en donde competir es lo primordial, era algo sencillo, aún mis alas sin aún abrirse demasiado, quisieron probar pastos dulces, que asemejaban a lo que por lo menos una persona de mediano peso puede lograr, yo después de todo no tenía voluntad con lo que posiblemente podría ser mi propio destino, aún recuerdo que estando en aquel cyber, pensaba que el escaparme de mis surrealismos extraños, me haría sentir seguro de que ya valgo más, me devalué tres veces, y me comí los restos de mis alas, que en momentos quedaron por los asotes siguientes, críticas, y horrendas opiniones reiteraron lo que realmente era cierto, el mal o tal véz amateur comienzo de lo que fuí. A Dos años tal véz tengamos mucho que debatir, mucho que comparar, y mucho que enterrar, por qué la voz, y los dedos aún tienen hambre de querer dár el plato fuerte, que se une con la brigada de dar el famoso golpe de estado, al mundo. De poder contribuir oral y escritamente, en la teoria, que debajo de los trabajadores, y gente que hace el trabajo pesado, se mueve como pantano. Aún reiterando de que no soy el mejor, mis alas confirman de que ya no me pueden robar la comida que comenzé a conseguir, mis pasos y vuelos con gente que sabe de las cosas, me hizo crecer tres centimetros más mis garras, y otros tres mi pico, ahora ya no soy infeliz, ya no creo en un trabajo fantasma, que con ardua pena insivible logra cosas que tal véz no merecen ser tomadas, yo a dos años de cambios, y por lo menos tratar de no intrigarme en el vano mundo que está allá afuera.



Y no, ya no soy un bebé.



[A 2 Años de infriltrarme Blogosfera]
 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 1 comentarios
sábado, enero 20, 2007,1:07 p.m.
Bajo Opening
Música: Dark Of Matinee - Franz Ferdinand


Photobucket - Video and Image Hosting

Eh regresado con otra de mis "absurdas" historias, que a casi nadie le interesa saber, para este post eh abarcado desde el lunes pasado hasta los días de ahora, en donde no tantas cosas, o más bién en casos raros, no muchas cosas han sucedido. El lunes ah sido un día medio bomba y aburrido, la promesa de que me compraría mis tenís estaba medio vigente, ante el hecho de que tenía ganas de ahorcar a mi hermano, puesto que me traía de un día a otro con eso, pero lo comprend al chaval, inclusive aún cometiendo injusticias tomo en cuenta que casi siempre está liado con su trabajo y los rollos, no tán obvios con los que está involucrado, el lunes me puse a escribir el megapost que vosotrós ya veréis allí abajo, estuve en la pc de Emmanuel, escribiendo como loco y anotando cada cosa, le avanzé a la novela un basto pedazo, que de nada sirvió, pues ayer viernes lo eh corregido y casi borrado, el según capitulo no vá en más de 9 hojas de tamaño normal en un grandioso Word, después de que llegará emmanuel y me invitará la quinta hamburguesa de la estaciá en puebla, me bajé y comenzé a medio aburrirme con los pasos de música bizarros y freakys que me sé, me puse un sombrero de campesino, y con mi camisa a cuadros comenzé a bailar al estilo "Id Rather Dancer With You...", pareciese un nerd bailando en un baile de graduación, comenzé a jugar con emmanuel juegos de mésa inventados por mí, era un cabrón payaso, intentando hacer reir a la gente, cosa que en el momento me hace bastante feliz, en ese momento comenzé a decir mis tán chafas frases celébres que suelo decir, cosa contrario al pensaiento de emmanuel, pués según el no las considera si, comenzé a decirle que "A Mi Me Gusta Hacer Feliz A La Gente Que Se Merece Tener Felicidad", cosa que a el le alavó todo un hecho de cosas, que el mismo me atribuyó, y así fué, comenzé a hacer el rídiculo con el, a reirme a linstante que llegó mi hermana, y a fingir una embrigadés que solo yo y ella podemos realizar, hubo cámara de gases, pasito duranguense, dance, folk, un sufjan stevens que se cansaba de repetir lo mismo, un libro viejicimo que me obsequió emma, mucha comida chattarra, y un cuarto pequeño repleto de pura risas, mi hermano medio en la emoción de que "otra véz" se le fué el horario, se disculó, pués el dijo que llegaría temprano para irme a comprar mis tenis cosa que no hizo, lo disuclé a pesar de que andaba medio enfadado, la cosa se fué más lejos pués comenzamos a tener sueño a altas horas, en sí me jetié en un suelo todo calido por su tersa alfombra, me jetié y el momento de querer estár despierto estába casi concluyendo.


Photobucket - Video and Image Hosting

El mártes amaneció como "un día normal", yo recuerdo haber despertado con una mega sonrisa, y sin ninguna tención en los hombros, me puse mis tenis sin calcetines y partí con una hermana al centro de puebla en plan de querer comerme a las zapaterías, mi hermana estaba medio ostigosa pues, los planes de mero instante habían cambiado y ella ya tenía que marcharse conmigo del lugar en punto de las 12 1/2 del día, y bueno, el procedimiento para comprar mis tenis fué de lo más sencillo, creo que llegamos y los pedimos, después de que estuve medio contento a limite de dos tiempos, nos fuimos por la correcta dirección, donde recogería mi pedido en un puesto bien Underground de Música y Cine Poco comercial, en donde pedí en ordén de pre-pago, "Happy Together" de mr Wong Kar Wai, y "Underground" de Emir Kusturica, está última recomendada por el chaval que me atendió, que por cierto, es un crack, cosa que le decía, cosa que me contestaba y me la describía, tenía unas ganas de pedirle trabajo, pero me curré, según yo y mi hermana hibamos por la dirección correcta, pero el mero lecho nos decía que no, el punto es que nos partimos derecho, pasamos al videoclub en donde compré un poster que tenía en mira y que el españolejo que un día me atendió, me animó a comprar. Adquirí una cosa que me hizo bastante feliz, con poca pasta compré el cartel de "L'enfant", para el momento era demasiada corta la parada que había realizado, estaba a dos cuadras y todo parecía normal, por lo menos antes de dar la última vuelta que me llevaba a casa, solo tenía en mi mente, que pasaría a la casa a recoger mis maletas, mi boleto, cogería un taxi, y me iría a la estación para esperar mi bus, y por fín irme a casa, Pero... ocurrió lo inesperado, justo un día antes le había enviado un mail a rubén para insistirle que viniera por que de último momento se tenía previsto que me hiría el miercoles, y pues hiba a ser el último momento en el que hiba a estar lo más cerca posible de el, rubén es un chico que tiene años que conosco en el msn, la amistad que llevó con el, a tomado una forma muy especial, me atrevo a decir, que es casi como un hermano, y que sin el, muchas de las cosas de personalidad con las que ahora cuento, no existirían, es muy especial para mí, y el verlo cuando regresé a casa, frente al portón, donde me hospedé, por nueve diás, fué todo un shock, un hombre de gafas, con una camisa media freak, y una mochila roja espaba allí esperandome, yo no sabía que decir, o hacer, solo dije.. "Rubéeenn..!!", me dió creo un shock medio traumatico, y de sorpresa, pero a la vez de alegria y de no sé quee cosa, que me hizo sentir tan bien, primeramente venia peleado con mi hermana, y el hecho de que un hombre me estuviese allí esperando, fué motivo para que ella se sintiese incómoda, a sí que entró, comenzó a discuitir conmigo, pues yo le pedí que me quedará otro día más, ella comenzó a gritar y bueno, yo no podría a dejar a cosa tan más importante allí en el portal de mi casa, así que ingue su.., me fuí con las cosas y me dispuse a saludarlo, estaba algo nervioso y un tanto estresado pues mi hermana me había puesto de punta, luego de todo show, le invité a pasar, comenzamos a charlar sobre mí, y las cosas que habían sucedido, no sé que fuerza impulsó a que la cabrona puerta se cerrará y nos quedaramos encerrados, veintemil intentos fueron envanos, hechar a perder tarjetas, brincar, golpear, subir, bajar, buscar salidas alternativas. Todo era en vano, hasta que rubén se subió a la azotea y con pintadas de ayuda de un señor al cuál le gritó, nos dió el "pase" a la libertad momentanea, asi que después de todo ello, tomé las maletas, y nos fuimos al centro, yo tenía todas mis ideas descolocadas, o por lo menos no tan bien organizadas, rubén anduvo cargando mi maleta como si fuera Adriana Barraza con la niña en medio del desierto, o por lo menos eso me imaginé, dimos como dos vueltas y al final terminamos en una vieja parada que estaba a escasos pasos de la casa, yo andaba no tan way, me sentía algo tenso puesto que todo me agarraba en curva, ante la inminente situación, que me asociaba, pues estaba sin un duro y con algo de hambre de aventura, rubén me prestó dinero para regresarme a mi pueblo, bastos 11 euros (155 pesos mas o menos), para poder volver, inclusive me regaló una pelicula llamada "Mil Nubes de Paz..." que es clásica y que no había tenido oportunidad de ver, nos fuimos a la capu a dejar las cosas, que meramente estaban demasiado pesadas ( a mi parecer ), llegué y aún a pesar de que el me decía que me tranquilizara, yo tenía cierto sentimient de no sé, de pena o de estrés, luego, llegamos a la capu en donde dejamos las maletas por tres horas, para ese entonces ya no andaba tan gilipollas, y me había calmado, comenzé a disfrutar un poco el momento, tomamos un bus, que nos llevara a angelopolis, que por cierto tardó mil años en pasar, los tan surreales cartelones que insitaban a no ser un X, el medio calor, la gente pobre pidiendo dinero, los puestos ambulantes, yo medio asustado y aún sin creer el momento, y rubén tranquilo y con algo de sonrisa reservada, todo se reunia para darnos bastas fotografías de un día que no se planeó, llegamos a Angelopolis, que fué como la ciudad más cara para mis ojos hasta ahora, entré y desde el inicio las grandes cantidades, el lujo, y llamado Bling Bling, comenzó a tirarme gargajos de que en realidad el mundo es capitalista, y de que simplemente con trabajo todo se puede, recorrimos salas bastante caras y lugares un tanto elevados, hasta que nos sentaos en lo que todo el mundo denomina como el buen "StarBucks Coffé!" que de entrada costó medio apretadón, yo no tenía demasiada confianza en la platica, pero sabia que era una conversación entre hermanos,pues ante el me definó a sí, como alguién que puede ser uno mismo aún demostrado timidéz, comenzamos ha hablar sobre las pedas, la música, las cosas, el amor, la fraternidad, la familia, y lo tán dimensional que son nuestros tán pequeños pueblos (el mío, pachuca no la considero pueblo), comenzamos a platicar como si fueramos Scarlett y Bill en el café de tokyo el cuál yo meramente no recuerdo el nombre (lost in translation timeeee), que en sí ese era el plan de los dos, comportarnos como si estuviesemos perdidos en tokyo, a pesar de que rubén llevase su mapa mono, entramos a la sala de juegos, y aunque yo quisiese correr como lo hicieron Scarlett y Bill, la situación me lo impidió, bajamos y comenzamos a platicar en nuestro camino a la parada, pues solo teníamos 3 horas habiles, ya que los tickets de regreso ya los habíamos adquirido, rubén es de lo más nice que uno puede contrar, jodeeer, parecía un curro en ese momento, no fuí yo al cien, pero pues.. dí lo que pude, creo que me considero un heroe :). estuvimos otro buen rato en la parada, después tomamos el bus y comenzé con mi melancolía, tenía ganas de bajarme con el y perderme realmente en puebla, pero pues no sé, solo miraba edificios y me autoponia en el fondo de mi cerebro canciones tristes y desconsoladoras, el bus tardó mil años y teníamos prisa, en mi caso, pues mi camión salía a las 4.20, y el de rubén a las 4.40, así que nos bajamos y cogimos un táxi como rayos los dos, teniamos escasos 15 minutos para llegar, en el taxi me sentí medio triste pues no quería que esa tarde terminara. Ante la inminente presencia de un taxi y de una persona tan querida, me atrevía hacer una escena de la pelicula Happy Together, en donde uno de los tios se recarga del otro, me sentí tan bien, (ah sido de lo más satisfactorio que he hecho), que no sée.. me sentí a momentos realizado, llegamos al lugar, y yo como pude cogí mi maleta, recuerdo haberle regalado una de mis tantas gorras que tengo, una azul con un viejo número 90, que solo quedó como un recuerdo de lo que pasó, yo tomé el boleto y me subí al camión, me sentí bien triste, a pesar de mi vieja sonrisa, no sé, como si el querer no regresar a casa me llenara todo el cuerpo, allí rubén parecía Bill y yo Scarlett, no sé... me evadió el momento, me puse los audifonos de mi ya nuevo reproductor, y comenzé a escuchar "The Funeral", como si fuese la última canción de mi vida.. partió el carro y comenzé a medio llorar, :(, no sé que me había pasado, siento que volví a revivir, esa escena cuando me despedí justo en ese mismo lugar pero de mi hermano, me eh quedado currado con la idea, pero ante todo me llenó de alegría el saber que ese momento pasó, me llenó bastante, aún siendo que tenía algo de verguenza el que me hubiese pagado el pasaje, pues no fuí buen anfitrión, después de el megaviaje que se tenía planeado ser de 4 horas el cuál se convirtió en algo de 8, llegué a misantla, con la mención de que en los últimos momentos del mismo, tuve la fortuna de tener de ambiente un viejo disco que había quemado, y que me acompañó durante toda mi estancía en puebla.


Photobucket - Video and Image Hosting

Llegué a misantla, y el clima estaba espantoso, pareciese como si una avalancha hubiese azotado el pueblo, todo humedo y con bastante temperatura baja, me fuí con mi maleta defectuosa, y mis tenis nuevos puestos, hacia mi casa, arrastrandola en medio de la nada, pues era ya la media noche, solo se oian grillos y el viejo sonido del rio. Llegué a casa, y casi querían matarme, o por lo menos eso se aparentaba, en la sala, mi tía y mi hermana, está última con tintes molestos, pues ante tal cosa, no podía resistir la basta ira, mi madre me saludó pero en picada se regresó a la cama, todos estaban molestos, preocupados y con celulares activos por cualquier cosa, justo mi hermana quería que hablara con mi hermano josé luís para que le dijiese que ya llegué, me sentí medio mal, me regañó y cais quería asesinarme por teléfono, pues ante tal cosa, quién no haría eso. me acosté y no pasó a mayores la situación, al otro día todo fué un cambio. el miércoles estaba el frió hasta los huesos, fuí a ver a un par de colegillas, anduve como si fuera Michael Pitt en un paris extraño, el cielo era gris, y andaba sin un duro en la bolsa. me fuí a casa, y tornó todo mal, aún después de la tormenta hubo regaños, justo había hido a la casa en donde tenemos nuestro denominado "Old House 5", que es como un pequeño terreno viejo en donde realizamos nuestras tan freak fiestas, el día no páso a más, no hubo algo de lo cuál uno pudiese haber estado orgulloso, el jueves de igual manera, frio + silencio + lluvia + un especial en vh1 con las 100 más grandiosas canciones de los 80's, + comida + siesta media humeda en una calle sin pavimentar, y bastante sueño. El Viernes fué algo un tanto distinto, el haber recibido la visita de mis primas, alegró toda esta idea de querer tener una mejor sonrisa, mi madre y el niño que planea adoptar, estaban haciendo juego con todas las escenas. Es muy fuerte el tener de repente a un hermano de 4 años que se establece en un hogar que se caracteriza por ser un tanto descontinuo, además de que su economía es muy efiméra, el pequeño se llama José Alberto, y es un cielo con indiferencias. siento que será mejor el tratar de no ilusionarlo con otra nueva familia, puesto que en sí está a cargo de mi tía. El viernes con todo y forrón, me puse a ver una cinta junto con mi abuela, y mis dos pares de tías, que tal véz esté demasiada, alejada de mi realidad, una cinta un tanto cruda, y demasiado marcada con lo que fué, el olocausto de la segunda guerra mundial, justo ví y di continuación a Fateless, cinta que habla sobre el adolescente Gyorgy Kóvez el cuál es un chaval de la centríca ciudad de Budapest, mismo que después de la invasión de las tropas alemanas es enviado a distintos campos de concentracion en donde ejecturían judíos, la historia tiene ese tinte mágico que hace que la gente se autoforme un nudo en la garganta, la cinta fué demasiado fuerte para los ojos de mi familia, puesto que las escenas son demasiado bien cuidadas y formadas, después de ver todo ese horror que está muy lejos de mi realidad, solo me fuí a dormir, tenía ganas de no querer despertar, puesto que aún soy muy dado al hecho de consumirme en el guión de las películas. el día terminó con nudos en la garganta, una lluvía media fria y yo desde mi locha de cartón en el más extremo sueño, así suele ser enero cuando no hay acción de quererse comer el mundo, todo suele ser aburrido y sin escencia.

Photobucket - Video and Image Hosting

Para el sábado, me puso bastante guapo y me fuí a trabajar, no quiero mencionar que hubo una tipica mañana de sábado, puesto que a sí no fué. llegué a trabajar después de casi dos semanas de no hacerlo, abrazos, relatos y muchas cosas que contar, la tarde fué para recordar puesto que me sentí bastante bién, además de que platiqué amplio y extenso con rubén, con la gente que no tenía chance de decirle que aún estaba vivo, despúes de lo que significó el querer reincorporarme a mi real y verdadera vida, los métodos fueron medios realizados, era día de fiesta puesto que mi pueblo celebrarba 443 años de ser fundado, y las cosas tornaron como uno las quizo hacer, me reuní con mis colegas que tenía tiempo que no veía, estuvimos dando vueltas en los mismo sitios, puesto que no tuvimos demasiados lugares para ir a visitar, ya que misantla es como el centro del universo, (little times). después de que nuestra desolada planeación estaba en proceso, por fín tuvimos algo que nos "alentó" a seguir en la noche, el novio de una de mis amigas, tuve la "cortesía", de llevarnos ala Old House, en donde planeamos más o menos realizar parte de nuestro itinerario, entre planes y desplanes, logramos entrar a su pequeño y blanco pointer, la minusiosa cantidad de nueve personas, yo tenía encima mío a una chica de 15 años, y atrás a seis personas que respaldaban a una séptima que estaba en el cofré trasero, llegamos en menos de cinco minutos al lugar, dimos dinero, y como típicos chavales de pueblo sin etiquetas, nos tiramos un basto cartón de cervezas, (era lo típico). platicamos, nos encontramos gente, y yo leleteaba con mis ingenuas actuaciones, regresamos al lugar y parecía como si estuviera en un video de new order, de regreso eramos de igual manera nueve, con todo y chapas, nos fuimos y llegamos a lo que según sería la "fiesta de la noche", yo opté por irme al lugar en donde se encontraba mi eterno amigo josé luís, en compañia de su sobrina y otros tios que la verdad no suelo recordar con exactitud, fuí pagué lo que debía, y entré. me lo encontré a el y a otros tipos que usalmente conosco de vista por los pasillos tan angostos que tiene el pueblo, era algo tarde y ýo no me quería ir, platiqué, tomé un tanto en exeso, y casi me desvine con lo que salía de mi boca, me encontré a viejos a migos, relaté lo ocurrido en mis días poblanos, y lo que planeaba hacer a futúro, fué demasiado intensa la noche, puesto que llegué a casa en plan perdido, y con un taxi enfrente a mi casa, que solo me hacía recordar de que en realidad, besar es solo dar un basto compromiso, me quité lo que debía y me metí al cuarto de mi hermano a jetear, era demasiado tarde para poner algún dísco y karaokearlo en plan Bob Harris a las 4 de la mañana. me dormí y con la sensación de que en realidad todo era un sueño pasé al otro día.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ayer domingo fué bastante beat. creo que no me pude imaginar un día que debió haber sido de cruda, en planes más dulces, me puse una de las camisas que mi madre me trajo de tikal, y me fuí a trabajar, me puse una batuta de dj y comenzé a programar música en el trabajo, andaba demasiado feliz por momentos que no sé a que pertenecieron, la semana de trabajó la cerre con el hecho de querer cambiar de nueva cuenta los planes a futuro. llegué a casa, ý comenzé a platicar con mi tía acerca de mis tan despistadas ideas de querer ser o nó un arquitecto, ó periodista, que por su puesto le dió un inicio de la extensa charla entre nosotros, después de esa misma, la sala estaba totalmente amplia para poder mirar una cinta que aún faltaba en vuestra colección para mirar. Mi Grán Boda Judía (Suzie Gold)y el tinte de humor de los americanos. tal véz no hay demasiados alagos que comentar, pero el querer tener esa prescencia de culturas extrañas siempre insita a que uno seá otro. Siempre me ah pasado, que cuando logro comunicarme por medio de imágenes a otro tipo de vida cultural en el mundo, siempre tengo la sensación de persivirme y ponerme en los zapatos de la persona, me agrada el meterme en pantalónes ajenos para solo apreciar el punto de vista de, "Los Otros". Mi Grán Boda Judía, dá continuación a la exelente comedía "My Big Greek Wedding" que para mí es un clásico de las comedias americanas, después de verla, no mucho hay que comentar.

hoy ya es lunes, y como mis ancias de poner los siguientes videos que estuve como delirante maniatico musical cantando, no se controlaron, me adhiero a compartilos con vosotros, ya que en visperas de el 27 de enero, la diversidad musical siempre debe de ser recordada.


Photobucket - Video and Image Hosting

- Find You're Gone - Wolfsheim (Video)
Cuando uno habla de electrónica, generalmente uno se vá directo a la definición, de ser música que no tiene demasiada estructura vocal, puesto que todo se lleva a cabo con sintetizadores, y mezcladores de sonido. algo que casi nadie sabe, es que la música electrónica, es toda una cultura en cuanto a la tecnología, ya que los tiempos que vienen, tendrán bajo el repertorio del su spoundtrack, basta música electrónica. en la misma, existen una infinidad de subgéneros que son imposibles de nombrar completos, entre los tantos existentes, existe uno en particular que combina los ritmos oscuros digitalizados y la soledad que a veces suele tener mucha socialidad, el synthpop, el electrodark, y el EBM, son subgéneros que podrían denominarse como los promotores de toda la nueva movidlla de la cultura underground cybernetica. y justo hablando de ellos, me eh de recomendarles un video que se inclina entre las tendencias de ser un tio más de la movidilla oscura y alternativa que crece en los espacios urbanos. genial grupo!.


Photobucket - Video and Image Hosting

- Love Me - Morandi (Video)
Cuando hablas de Rumania, ó cualquier lugar que esté relacionado con el sureste de europa, lo primero a la mente que se viene, es frío, conflictos políticos, gimnasia, y sky, pero más allá de lo que es conocido, también hay cosas desconocidas para los americanos, pero conocidas para los rumanos, el grupo morandi se me asimila a un chambao electrónico, que justo, tiene una escencia bastante "espiritual" a momentos, morandi, fué todo un hit el año pasado en aquel pais, con una nominación perdida a los EMA, y con este single, ellos se hacen acredores a ser parte de mi top 100 de los artistas europeos, morandi realiza que según expertos en la electrónica y sus derivados, una de las canciones más tristes jamás creadas para, la movidilla de el beat. Love Me rapidamente es primer lugar el rumania, y en sus paises vecinos, un euro hit del 2006. lindo!.


Photobucket - Video and Image Hosting

- Touch The Sky - Kanye West/Lupe Fiasco (Video)
Al Momento que uno dice Rap ó Hip Hop, nuestra mente automáticamente visualiza a unos tipos con camisas largas, afroamericanos, y con un montón de viejas culonas, carros desfanfanantes y joyas que los hacen ver "Bling Bling", el hecho de que el hip-hop/rap se acompañe de glamour y lujos, no implica que sea un género totalmente plástico, que claro está, como todo.. hay dinero de por medio. En especial cuando a mí me preguntan sobre si tengo gusto hacia este género, siempre contesto que "el gusto está, pero solo falta desarrollarlo", y justo cuando comenzé a hacerlo, me topé con un fenomenal disco de Rap que lo considero como mi padrino junto al Black Album de Jay-Z dl 2004."Late Registration" es sin duda alguna uno de los albumes más inovadores, creativos, y originales que tiene la historia del rap, desde el Legendario "The Score" de The Fugees, que se le considera el mejor album de rap de la historia. Toucht The Sky es toda una bomba, lupe fiasco debuta con una genial canción y un medio absurdo video, que solo quiere decir, que en realidad el dinero no puede comprar a los premios (recordeís los ema 06').


Photobucket - Video and Image Hosting

- Lento - Julieta Venengas (Video)
La música hispana y yo tenemos lios que aún no logramos resolver, aún no me adapto a la megacantidad de canciones que en su mayoria hablan de amor (cosa muy tipica en las canciones en español), pero a pesar de ello, como todo, siempre hay exepciones, y una de tantas es, Julieta Venengas y su basta trayectoria que se extiende a los seis cds, con "", el mundo le abrió el paso a lo que sería el producto de pop méxicano más vendido en el 2004, de "", los hits no se tuvieron que esperar, ya que con la "inovación" de incluir al mundo oriental en los videos músicales, era el boom, julieta solo tenía que simplemente cantar, para el 2004, la gente estaba encantada con el juego de imágenes que soffia copola estuvo haciendo en Lost In translation y no le bastó a julieta, para retomar esa idea a lo más mexicano, "Lento" es una de esas canciones que apesar de que ostiga de oir, nunca pierden la escencia de querer arrancarte un tarareo.


Photobucket - Video and Image Hosting

- Good Hearted Men - Tift Merrit (Video)
La Ganadora del Afan Award 2006, a la mejor nueva artista en solo, Tift Merritt, le convino toda esta oleada de galardones que recogió durante el curso del 2005-2006, puesto que su segundo material discográfico no fué lo que se esperaba en Estados Unidos. Tift Merritt realizó uno de los mejores discos de country que yo eh escuchado en mi vida, además de imponerse en las listas del Top Billboard como la revelación del country femenino en el 2004, no tuvo suficientes votos para derrivar al imponente Van Lear Rose en los grammys, pero el hecho de ser reconocida como parte de una serie de promotores de el famoso "Country Alternativo" le dió muchos méritos, Tift Merritt es descubierta por mis oidos, por la genial canción que estuvo golpeando duro las listas allá por el més de agosto del año pasado, "Good Hearted Men", es toda un historia para no desencadensarse de un tan nombrado hombre. el Cd "Tambourine" es un clásico!.


Photobucket - Video and Image Hosting

- Te Quiero A Sí - Valentín Elizalde (Video)
El mundo etiquetado siempre le corre a ser denigrado, pues creo que el tener gusto hacia la música popular méxicana, de la cuál se derivan un montón de subgéneros, que claro está hay que reconocer, no tienen la cierta calidad músical que se desea, no deben de tener la etiqueta de que son meros desperdicios de tiempo, en lo particular a mi, el estilo banda, siempre me ah parecido agradable, puesto que si no lo tomara me estuviera negando a mi mismo, justo por ello eh de reconocer, que uno de mis principales gustos, es el ya fallecido Valentín Elizalde, que fué parte de mis mil y un vocalizaciones que hice cuando estaba en familia, en especial está canción está bien dada a la fraternidad que tengo con mis colegas, puesto que en un pueblo tan pequeño como lo es misantla, el solo disfrutar el sonido, opaca cualquier tipo de crítica, sobre si es bueno o malo, el punto es, que en realidad, nunca hay que negar que siempre uno debe de estár abierto a todo tipo de cosas, siempre y cuando te hagan dejen algo bueno.


Photobucket - Video and Image Hosting

- Lying Is The Most Fun A Girl Can Have - Panic! At The Disco (Video)
El Know, o el denominado "Pop Rock" que tiene tintes demasiado comerciales, siempre es difícil de alsar, puesto que no tienen demasiadas cosas que ofrecer, ante esa posibilidad puedo decir que Panic At The disco y su primer cd Fever You Can't Sweat Out, an logrado por lo menos robarme varios aplausos que sin duda alguna forman parte de algo medio reconocible, este video si que es genial, en cuanto a realización, creo que el permanecer a una banda que desde mi punto de vista, es intrancendente, te obliga a tener siempre que dar lo mejor de tí, para cada cosa que hagas, y eso se nota en canciones como "I Write Sins.." ó "But its better if you do" (ésta última una sana copia de la primera), panic at the disco, es otro grupo más, que por lo menos nos regaló un genial video como lo es "Lying is the most fun a girl can have". muy bueno!.


Photobucket - Video and Image Hosting

- In The Waiting Line - Zero 7 (Video)
El Soundtrack de Garden State es de lo más anelado por un servidor, en los días que están corriendo, Zero 7 es de lo más reciente y mejor que eh descubierto en este año, In The Waiting Line me sonó demasiado a "Air", y el querer imitar esos tarareos de Beth Gibbon's, hicieron demasiado sospechosa a la agrupación, el vidoe es algo que lo tomo como premiere, y lo comparto con ustedes, una buena banda que nace de los lechos de la música trip-hop casi siempre es de respetar, puesto que el género no tiene demasiadas producciones musicales al año, es un género más de arte que de comersialización, el video es cosa de poco presumir, y de poco hablar puesto que tiene demasiado poco de que comentar, esta canción, se volverá todo un clásico dentro de el repertorio que suelo tener para abrir mis sessiones.


Photobucket - Video and Image Hosting

- Keep On Loving You - REO (Video)
El jueves con mi tía me puse a ver un especial con mi hermana, sobre las 100 mejores canciones de los 80's, en donde me encontré con esta genial canción que sutilmente yo ya había oido, pero no tenía oportunidad de saber su nombre, mi tía para esa epoca era una puberta, y el recordar con canciones melosas a la época, es toda una terapia, y sí, presisamente los dos concordamos de que los ochentas estuvo repleto, de las famosas bandas de una sola canción, el autor en estos días se consuela dando conciertos en donde le digan, según el "Si le dieran el chance de tocar en la ciudad de méxico, o en milán, lo haría", puesto que a el según "lo que le mueve es la música ", en estos días REO, solo anda de gira con los que ahora, son ya viejos, pero que de modos demasiado extravagantes, fueron los reyes del universo en las ventas de cds, por un par de días.


Photobucket - Video and Image Hosting

- Just Be - Tiesto Feat. Kirsty Hawshaw (Video)
Cuando inicié con la movidilla de la música, mi todo era Tiesto+Linkin Park+Paul Van Dyk+Evanescence, cosas absolutamente comerciales y que totalmente evadian el punto de estár en todos los lugares donde hubiese televisora de paga, a pesar de que les digo "Comerciales", es música dentro de la misma escena musical, muy bien respetada, Just Be fué de las mejores grabaciones de música denominada como "Trance", que se produjieron en el 2004, puesto que Tiesto en ese entonces estaba en la cumbre del mundo, con el que considero uno de mis discos favoritos de música electrónica "Just Be CD", estaba siendo todo un hit en europa, mientras que en america toda esa mercadotecnia que acompañó a tiesto, estaba siendo aprovechada para comenzar a vender más, de lo mismo. Just Be al igual que "Love Comes Again" y "Crush", fueron de los exitos que me acompañaron durante toda la segunda temporada de mi vida.


Photobucket - Video and Image Hosting

- Ich Geh In Flammen Auf - Rosenstolz (Video)
Cuando descubrí a Rosenstolz, allá por el més de agosto, nunca imaginé que toda una avalancha de buen, pop-rock alemán me esperaba. con el Cd Dass Grosse Leben (La Gran Vida), que por cierto es toda una gloria, confirmé que realmente hay cosas buenas del otro lado del charco, totalmente tenía cerrado los ojos a las propuestas de un idioma que hasta ahora se ah convertido en algo más de la cultura pop de su servidor, este es el septimo single que presenta en la sexta, siendo todo un exito para mí, "Ich Geh In Flammen Auf" es el primer sencillo oficial de la banda para su reciente cd, el cuál como les digo es demasiado escencial para mí. increibles!.

con todo y música me despido, puesto que postearé hasta el 27 de Enero de vez nueva, ya que justo este es el póst 699!!! nos vemos!.
 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 2 comentarios
viernes, enero 19, 2007,10:42 a.m.
Pop Day
Música: Pre-Promiscous Girl - Nelly Furtado

desde hace casi medio año, me había propuesto el dejar la oleada de masividad pop por un rato, o por lo menos depurarme de cosas que no valían la pena, pero a pesar de que, la promesa se cumple a pasos no tan veloces, hoy eh caido en la tentanción de recuperar mis viejos "old culture pop times", me eh inclinado a ver Mtv, que es rey de la cultura musical pop, y me eh puesto a bailar con cosas, no tán "comunes", cosa que me ah puesto feliz, pues creo que a pesr de que a la música se le debe tomar cierto respeto ante las cosas, también hay que saber jugar con ella, para exprimirle las tabletas adecuadas para cada uno de nuestros días.
 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios
miércoles, enero 17, 2007,7:41 p.m.
Miss Dreamer: Sueños, La Universal Comida Rápida
Música: Ich Geh In Flammen Auf - Rosenstolz

Desde hace tiempo tengo en mi mente distintos tipos de temas a abordar, para analizarlos, describirlos, y tal vez verlos desde los puntos más bizarros, y algunas veces absurdos de un sixteen teenager. Justo uno de ellos es el tema de los sueños, el cuál justo elegí como tema central de ambiente, en el libro, novela ó cosa freak en donde hay una historias y cosas que suceden por un algo que estoy escribiendo actualmente, para alguno de vosotros ¿que es soñar?, ó ¿que implica ello?, dejemos esas preguntas en el aire pues solo cada uno de vosotros sabéis bien la definición. Justo vengo de una pc lejana que está adherida a la red, en donde eh pillado la lista de los ganadores a los Golden Globe 2007, en donde las fabulosas y a veces un tanto insensatas ocurrencias, están en flupés, fijamente entre los grandes ganadores se encuentra la Cinta “Dreamgirls”, cinta que habla sobre un trío de chicas afro americanas provenientes de los suburbios de alguna ciudad estadounidense, mismas, con el afán de conseguir el sueño de ser grandes artistas, abarcan y deslizan sus esperanzas ante cualquier cosa que pueda ocurrir, todo ello para lograr su meta. La Cinta meramente cita y redondea fuertemente la idea de los sueños, a pesar de que es “más” confiable, vivir en la realidad, que en la ficción, nosotros los humanos debemos alimentar el cierto polo de imaginación que tiene nuestro cerebro, los hechos, las emociones, los pre-triunfos, los pre-gozos y las predicciones que buenas o malas deben siempre acompañar a nuestro banquete rápido e instantáneo que es el motor que provoca los sueños. Los sueños siempre llevan esa ciencia, que denomina una buena estructura y definición de cada uno, los hay malditos y despiadados, tan grotescos, que a uno le pillan en curva para querer no ejecutarlos, otros son los ideales, aquellos que gozan de tener el mandorlete vip que hacen ser los más concurridos y agradables para vuestras vidas. Una de estás ideas se la mencione a Emmanuelle el hijo de la señora con la que me quedé estos 9 días fugitivos en una puebla no tan calida, le decía que “El miedo del hombre ante la realidad, debe de ser disminuida con los sueños, el simple cerrar de los ojos y función respaldada y fortalecida con nuestra imaginación, transforma nuestras crudas fotografías de la realidad, en simples lechos de imaginación instantáneos”, esto mismo conllevaba a lo que mi hermano me decía, en realidad, la realidad es solo ficción, el tratar de asimilar los hechos que no queremos que ocurran con los que ya están en corriente, nos hace formar puentes que quedan aleatoriamente en una tómbola en donde lo que define todo es la suerte, o tal vez el trabajo duro, (eh de allí la tan famosa frase de “la suerte contra el trabajo duro” de woody allen en match point), para ello nacimos para vivir la realidad y comenzar a realizar un casting interno en donde aquellas señoritas que representan cada uno de nuestros sueños, mismas que son creadas por nuestra mente y nuestro desolado cerebro, estén en espera para ser ejecutadas. Un amigo imaginario mío, me decía que el querer crecer en base a la realidad, es el querer romperla a sí misma, el querer evadir nuestra vida en base a los hechos que no se estructuran con esencia, cosas secas y no tan dulces que a pesar de que en la justa realidad lo sean, no contienen ese tinte sabroso que suelen tener, nuestros delirantes sueños. Después de que le eh echado flores a esa parte dulce que son los sueños y remarcado el tan basto significado según la tan seca opinión de un servidor, mencionaré el otro lado que suele tener siempre las cosas, terrenales, o internas, no hay cosa que no tenga un contra, puesto que tenemos esa habilidad formar en base a lo positivo algo que es negativo, y justamente en cuestión del termino de soñar, debemos mencionar que, cuando uno no logra tener ese cierto control sobre los impulsos de nuestra imaginación, nuestra vida se vuelve irreal, es como si una cierta dosis de medicamento es suministrada de manera errónea en un paciente, los efectos secundarios, suelen ser un tan enormes. El querer vivir en un mundo de fantasía aborda el mero peligro de no tener los pies sobre la tierra. Imagínense a los chicas de “Dreamgirls”, con la mentalidad de una vida meramente “irreal”, tal vez hubiesen acabado en un cabaret cerca del State Garden de New York o en algún bar de mala muerte de los Ángeles, la afinidad que tenemos los seres humanos para apegarnos a las cosas es increíble, y tal vez un claro ejemplo de adicción a las escenas “surreales”, sea mi vida, o tal vez la vida de los chicos de la cinta “the dreamers”, en donde los ciertos volúmenes de imaginación tienen dimensiones un tanto grandes, una de las grandes ventajas de pertenecer a la ideología de “No Realidades, Si Mundo Personalizado” (la gran vida del soñador), es el tal vez, control de cambiar desde cierto punto, la mirada del mundo, a pesar de que el pensamiento del mundo sea como un pequeño y tan modesto grito en todo un estadio de fútbol, pero que de algún modo hace eco y transforma nuestros tan personales miedos e inseguridades, en cosas apetecibles y aceptables a vivir.

The dreamers me recuerda a mi, en mis momentos en donde mi vida, justo tenía toques demasiado grises y un tanto amargos, y que gracias a las surrealidades, e imitaciones me lograron superarme en ciertos aspectos de mi pasada deprimente y tan fría vida, se podría decir que el soñar de algún modo sirve como terapia, algo así como la aromaterapia, pero en vez de flores se utilizan nuestros sueños y nuestra picaza inteligente que personaliza nuestras realidades. Existe otro tipo de realidades que parecen ser como sueños, cosas que de algún modo pareciesen no ser tan comparadas con nuestra realidad, pero que de algún modo se metieron a ella. Allá por el mes de julio (el mes más hermoso del año pasado), logré conocer a uno de los chicos que me impulsó el hecho de delirar y transportarme a otros mundos por medio de un medio que lo comprende todo, además de cine (películas), y libros (casi no leo), existe el ingrediente singular y universal que es la música, como les decía el querer transportarte a lugares en donde lo agradable se convierte en típico, nos hace recurrir al hecho de tener las cosas, con una singular y agradable canción de fondo, para ese mes conocí a pedro un chico vasco, el cuál me impulsó a subir varios kilos de diversidad musical. Recuerdo que julio, fue de los meses más calurosos y agradables de mi ciudad, que los cambios que estaba dando tanto de personalidad, como de visión ya eran notorios. Justo cuando solía pasar el puente de mi ciudad a pie con “60 Miles An Hour” de New Order, ciertas opciones de tele transportación me hacían llevar a lugares en donde las cosas se relacionaban con la canción, el video y mi realidad, cosa que defino como sur realidad, cosas que tienen los tintes de realidad pero que enlazan a quellas cosas que son más agradables y poco comunes de encontrar en nuestro mundo real. De mentiras que se adhieren a los sueños, también nace la “Insegura Esperanza”, cosa que me hace recordar a otra cinta llamada “Little Miss Sunshine”, cinta media alabada y adherida a la cultura pop de el 2006, en donde la realidad de una niña (que sí está un tanto feita), se topa con otra en donde el principal realce es la belleza, la destrucción de la inocencia es un claro ejemplo de lo que suele pasar cuando a uno le rompen el corazón, es como si una operación quirúrgica delicada, está siendo efectuada. A Los niños la temática de soñar suele ser complicada, el quererlos educar con cierto modo de realidad pero a su vez de “esperanza e inocencia”, es todo un reto. Una de las cosas que siempre suelen decir la gente que sabe y los pediatras, es que el mundo del infante, debe de estar exento a las bastas y agrias realidades del mundo, cosa que se contrarresta con el hecho de decir que a un ser humano no se le permita vivir en una realidad. Existen niños que suelen tener ese tinte un tanto extinto de madurez, gente que de algún motivo fue adelantada a su edad, y que está siendo el protagonista de su propia obra de arte. Es por ello la admiración o por lo menos el querer tirar una flor, ah aquellos niños que siendo pequeños logran tener los pies tan bien puestos sobre la tierra, informados de las dulces o agrias maneras con las que esté mundo funciona, niños que se les consideran héroes, por el simple hecho de afrontar la vida, sin armas que se obtienen por medio de la esperanza. La gente por algo es lo que es. El modo de crecer, de delirar, de tomar las decisiones, de discutir, de ir, de venir, de sentir, de amar y trabajar, nunca debe de estar peleado con el hecho de siempre poder tener una escapadita de la realidad e ir por un plato de comida mental rápida, barata, accesible y universal (como los starbucks coffe), como lo es el tan plato de los sueños.

A Dos Euros El Sueño.
 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 2 comentarios
,10:51 a.m.
Test Músical
Música: Dissapointed - Morrisey

desde el domingo eh dejado de postear, ó por lo menos de dar muestras de vida en la web, pues no eh tenido mucho tiempo, a ello hay que agregarle que mismamente que el tiempo en la ciudad se pasa demasiado rápido, ya casi concluyo una megasintesis de un montón de cosas, que quiero expresar, por qué mis dedos y mi garganta, están llenos de historias, que en está ocasión si obsequiaré, irreverencias, críticas y lo interesante de las pláticas que realizamos entre nosotros, mi hermano luís, mi hermana marisol y yo, los trés hermanos que aún no saben que pasará con sus vidas. Por el momento mis textos, andan cargandose, no me eh de ahorrar el tiempo, para hacer otra de mis gilipolleces, puesto que por ahora, el tiempo es solo tiempo, medidor automático de los hechos, y puesto que el medidor anda medio parado me eh tomado la tan no molestía de hacerlo molestar, así que entre mis destiempos eh realizado algo. Eh aquí un pequeño tests que ah surgido de la idea de, aderirle al tiempo, otra escena no tan densa de mi vida, justo.. musical!.

6 discos que considerás básicos para describirte

- Van Lear Rose - Loretta Lynn (Country) 2004
- Meteora - Linkin Park (Alternativo/Nu) 2003
- Vespertine - Bjork (Trip-hop) 2001
- A Rush Of Blood To The Head - Coldplay (Brit/Rock/Pop) 2003
- Futureperfect - Vnv Nation (Electrodark/Sythnpop)
- Lonely Runs Both Ways - Alison Krauss And Union Station (Country/Bluegrass) 2005

6 Canciones que son clásicas para tu repertorio

- Crush - Second Sun/Paul Van Dyk
- Black And White Town - Doves
- Women's Prison - Loretta Lynn
- Beloved - Vnv Nation
- Unison - Bjork
- Portland Oregon - Loretta Lynn/Do Whaters/Jack White

5 Videosingles que són clasicos para tu repertorio

- All I Need - Air
- Crush - Paul Van Dyk
- Black And White Town - Doves
- When You Were Young - The Killers
- Ça Fait Mal Et Ça fait Rien - Zazie

< ---------------------------------------------------------------- >

5 Hombres de la música que admiras


- Morrisey
- Jack White
- Dave Koz
- Jónsi
- Chris Martin


5 Mujeres de la música que admiras

- Bjork
- Melissa Etheridge
- Loretta Lynn
- Madonna
- Fiona Apple


< ---------------------------------------------------------------->

5 recientes descubrimientos músicales (premieres)

- Leonard Cohen
- Zero 7
- Architecture In Helsinki
- Jason Aldean
- Four Tet

5 Artistas Pop que te agraden

- Madonna
- Kelly Clarkson
- Zazie
- Ashlee Simpson (con todo y horrenda voz)
- Rosenstolz

5 Artistar Rock que te agraden

- U2
- White Stripes
- Jet
- The Killers
- The Strokes


5 Artistas Alternativos que te agraden

- Bjork
- Radiohead
- Linkin Park
- Sigur Ros
- White Stripes

5 Artistas Gospel que te agraden

- Jeremy Camp
- The Fray
- Chris Tomlin
- Mat Kearney
- Relient K


5 Artistas RnB que te agraden

- Aretha Franklin (forever)
- Mary J Blidge
- Alicia Keys
- The Isaacs
- John Legend

5 Artistas Country que te agraden

- Loretta Lynn
- Alison Krauss And Union Station
- Brad Paisley
- Josh Turner
- Gretchen Wilson


5 Artistas Electrónicos que te Agraden

- New Order
- Depeche Mode
- Second Sun
- Paul Van Dyk
- Zero 7


5 Artistas Trip-Hop que te agraden

- Bjork
- Air
- Zero 7
- Massive Attack
- Dj Shadow


5 Artistas Indie que te agraden

- Midlake
- Voxtrot
- Black Keys
- Regina Spektor
- We Are Scientist


5 Artistas Electrodark que te agraden

- Vnv Nation
- Apoptygma Barzek
- Melotron
- Hocico
- Wolfshiem


5 Artistas Folk que te agraden

- Sufjan Stevens (mi sufjancito :) )
- Lila Downs
- Jefrey Jack Lucas
- Bob Dylan
- Micah. P. Hinson


5 Artistas Urbanos que te agraden

- Jay Z
- Linkin Park
- Beastie Boys
- Beck
- Kanye West

5 Artistas Instrumentales que te agraden

- Dave Koz
- Herbie Hanock
- Joe Striani
- Meg White (con todo y tambor)
- Los Solos de los Lonely Boys (muy buenos)

<-------------------------------------------------------------->

5 Artistas que ahorita te ponen

- Band Of Horses
- Josh Turner
- Gretchen Wilson
- Zero 7
- The Killers


4 Artistas que te parescan lindos

- Sufjan Stevens :))))))
- Josh Turner
- Chris Martin
- Ramesh Srivastava
- Fabrizio Moretti

4 Artistas que te parescan lindas

- Fiona Apple (belleza!)
- Madonna
- Susan Tedeschi
- Gwen Stefani
- Shirley Manson


< ------------------------------------------------------------- >

Una Canción para despedirte

The Funeral - Band Of Horses

Un Video Para Despedirte


When The Nights Turns Cold - Tobias Frôberg
 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 1 comentarios
lunes, enero 15, 2007,10:39 a.m.
Lost In Puebla: Nine Days Out The Home
Música: The Funeral – Band Of Horses

Los días tanto como la comida, suelen ser siempre improvisados, el querer tener un sabor que coloque la mayor satisfacción ante nuestro gusto, suele ser de lo indicado a querer en un día cual sea, eso es precisamente de lo que más eh de relacionar, para definir lo que ah sido la segunda semana de estancia urbana en mi vida, ya son 5 días de “cambiar de aires” , o de por lo menos cambiar los paisajes en donde las vacas, el rió medio virgen, y la cantidad de personas es un tanto indiferente a la de los árboles ,el decir que, lo significativo es más imprescindible que la cantidad de los elementos, a pesar de ando asquerosamente mal de los labios, (los tengo más resecos que el gobi), no eh de negar que ah sido un total cambio para mí, de antemano el hecho de decir que una ciudad es como “el centro de el universo en los servicios”, no hace salvarse de ver un montón de fotografías horrendamente feas, que hacen que todo lo malo se refleje en postales urbanas, lo antiguay, lo seco, lo pobre y hasta lo naco, se refleje a cada instante. Eh aprendido bastante sobre el hecho que implica vivir, en un lugar en donde la mayoría, es mayoría, en donde tal vez tu voz sea disminuida y diluida a pedazos más pequeños, tan pequeños que son más difíciles de ser escuchados. Puebla es una de esas pequeñas joyas arquitectónicas que sueles encontrarte en las urbes hispánicas, y como debería ser, el humor, hispánico distorsionado de igual manera se hace presente. Desde el lunes ando por estas tierras, ando que se cagan de la emoción, al ver tan ansiados títulos cinematográficos en los videoclubes, en ver gente muy guay, y en encontrar es tipo de veredas que me hacen sentirme todo un metropolitano. El lunes eh llegado en plan “La Terminal”, a puebla, eh andado perdido sin música de fondo ni superproducciones invisibles, me eh encontrado a mi hermano el cuál me ah llevado a casa, ya era noche y andaba tornándose el clima demasiado reseñado, llegué al lugar donde mi hermano anda residiendo, bastante céntrico y cautivo, a pesar de que la sensación de no estar en casa siempre me llega cuando salgo de viaje, creo que experimenté la primera sensación de adaptación rápida en un lugar en donde realmente no pertenezco, cansado y agobiado por el viaje me eh tirado a la mini cama que mi hermano tiene, fresca, blanda y con pedazos de esencia de la mía, el martes a pesar de que me eh levantado temprano, (algo muy raro para una Insomnio Night), me eh llenado de ganas para comenzar a buscar trabajo, puebla es de lo más chungo por el hecho de que es demasiado fácil de orientar, justo andaba en el centro en donde mi psicosis por no saber como comportarme, se hacía presente, llamamos, fuimos, y buscamos a los empleos, había en la banquilla empleos variados, desde los repartidores de galletas, hasta los inusuales bolanteros, para en ese entonces, andaba demasiado prendido con la idea de ganar algo de pasta para compradme el Ipod. Después de que buscamos, llenamos, y en mi caso cagamos (pues me ah pasado algo de lo más Chungo referente a ello), me eh ido a casa con las manos vacías, con un “te llamamos”, y es que sencillamente a muchos chiringuitos no les conviene adquirir a un chaval de 16, a pesar de que los trabajos “demandados a esa edad”, son las cafeterías, su servidor no ah tenido suerte, me eh de parecer al novio de lilly allen en el video de smile, tal vez ya han de saber por qué, ese día llegué a la casa y fuimos a un lugar bastante agradable a experimentar nuevos sabor, y más con lo bestia que son con la comida, me eh dado un banquetazo de lo que denominan, “Carne con Queso Fundido” en una de las taquerías más nice del lugar, os diréis que, que desactualizado ando en la cocina, y bueno, efectivamente, yo del mundo gastronómico de ciudad ando muy perdido, las cremas no me van demasiado, y el instante en el que un platillo anda puesto en la mesa, sea cual sea me hace activar mis instintos de bestia, se terminó el día con un enorme debut dentro de lo que está siendo mi temporal vida en la urbe, eh visto la película que tal vez más filosofía, y acierto tenga en relación con lo que meramente me rodea como adolescente. Las percepciones y puntos de ver que uno tiene del mundo, se hacen oda en esta cinta, Sophie’s World, que totalmente es algo clásico llevado al cine. La filosofía es el balance perfecto para definir, claramente el modo teórico e importante de la vida, teoría que debe de ser bien ejecutada para que uno logre tener éxito, justo de ello trata Sophie’s World, una cinta que nos lleva a un místico viaje por la historia del pensamiento, del análisis de la situación social de cada etapa, eh de decir que a lo mucho eh de captar lo básico y esencial, que se debe tener para comprender toda esta movida, uno como adolescente se sorprende por el hecho de que, el mundo siempre tendrá una libreta de apuntes en donde uno debe de hacer anotaciones de el procedimiento justo, para tratar de involucrarse en alguna función de el funcionamiento de este mundo, también eh de mencionar que de historia antes era todo un crack, con todo y la modestia claro está. Era tanta mi fascinación que a lo tosco, llegué ah agregarle lo despistado, siento que el estudiar historia con solo hechos y no teorías, me hizo decaer y no comprender el otro 50% del asunto, ¿Qué quiero decir con esto?, lo que trato de mencionar, es que antes de que todo o casi todo ocurriera, yo estudiaba las cosas (más la historia), sin sentimiento, que el lado de las escenas de guerra, con estática y realismo en hechos era con lo que yo solo me centraba, y no en el espíritu de el por qué de muchas de las cosas, ya que uno se centró en el tema eh de mencionar un de las frases que más me flipearon en su momento.

288653852_afcb73a240

Después de introducir, o disuadir, me eh puesto medio engiché, y eh caído tirado a la cama, basto e impuro momento me acompañó hasta a ella, el noche parecía cansada y a sí lo fue, bastas cargas hicieron que yo me fuera directo al sueño, sin insomnios ni indiferencias, a veces el decir que tengo insomnio me auto demanda comprobarlo, a veces el miedo que se emite con las palabras es demasiado peligroso, puesto que suele tomarse en cuenta para la elaboración de los hechos, no solo los futuros si no los pasados, me dormí con cansancio, ya era martes y sin darme cuenta todo pasaba demasiado rápido, para el miércoles me eh ido temprano con mi hermano a comprar el periódico, andábamos fugados para conseguirme algún trabajo, un día antes había dejado solicitud en uno de los trabajos que más me agradaría estar en estos momentos, estuvimos hablando por teléfono a varios anuncios, eh de mencionar que existían algunos resaltables, que se consideraban como de “inversión-sueldo”, los cuales mi hermano me recomendó no hacerles caso, ya que esos trabajos, se fundamentan en el hecho de que el “beneficiario” invierte, cierta cantidad de dinero, y de ese mismo, se sacan ciertos porcentajes, que vienen siendo tu sueldo, es como si pagarás para que te pagarán, a todo ello le adhieren las pláticas de motivación “de trabajo” y de más gilipolleces que mi hermano me recomendó no hacer caso. Nos fuimos al videoclub, y nos entendí un español de lo más majo, en donde le pedí informes sobre si habían pensado sobre el trabajo que quería desempeñar, me dijeron que volviese después, a pesar de que tenía ganas de trabajar allí, mis esperanzas de diluyeron minimamente, nos fuimos del lugar y yo en mí persona me dirigí a un “trabajo” que ya estaba confirmado, es de las experiencias más gilipollas y medio absurdas que eh hecho en mi vida, en el periódico según decía “Se Solicita Chico activo, 17-25 años, pago 140 al día… de 7 AM a 9 pm, cafetería BUAP Ingeniería Civil”, al parecer parecía chungo el asunto, la mayoría de la gente me decía que eh trabajar en un café es como si uno trabajase en una tienda de discos, las conversaciones por cualquier tipo de cosas fluyen, y más que yo soy medio comunicador, eh tomado el primer bus que me llevaba allá y a su momento la fachada de la universidad parecía medio molona, me eh topado con infinidad de gente a la cuál le eh preguntado sobre el lugar, y eh llegado, en su principio me despistó la idea de que entendían por cafetería, imagínense un puesto de periódico, obviamente sin periódico, con casi un 70% de mercancía adentro, con 4 personas trabajando adentro y una cobrando, ósea, era un total lió, además de que la tía ésta, tenía una cara de enojo y un humor de lo más barato del planeta, un trabajo un tanto cansado, no por el hecho de que fuese pesado, pues realmente no tenía demasiado arte el barrer, acomodar, ir, venir, dar, hacer y un montón de cosas en una caseta de periódico, llegué al medio día, pero casi 4 horas después, argumentando de que tenía un compromiso y algunas cosas que hacer, me di a la fuga, andaba un tanto asustado, había ido al Internet a según avisarle a mi hermano que no más de trabajos, tomé el autobús y me fui a casa, andaba un tanto cansado y no tenía ganas de ver más aparadores ,llegué comí algo, relaté lo que sucedido y me fui a medio dormir, la verdad es que no recuerdo que cené, solo recuerdo que me medio decepcioné por no haber encontrado algo “productivo” en está enorme ciudad, tal vez por el hecho de que cambié mi edad, de que en general no aceptaba los trabajos “patito” y demás. El jueves fue un día de espera, me eh parado y en picada con mi hermano nos hemos ido meter a un lugar en donde estaban solicitando capturistas, y yo con mi tan orgullosa reputación de escribir en instantes de 3/10 con los ojos cerrados, se me pensaba que si quedaría. Fui, tomé mi carné de visitante/entrevistado, me senté y me puse a esperar, justo el chico que estaba a lado de mí tenía una interesante carpeta estampada con escenas de muchas películas de cine mexicano, “topeteada”, Casi siempre que alguien se nota accesible e interesante, suelo hacerle charla, es algo muy común en mi persona, el querer tener una conversación fluida, y así lo fue, comencé a preguntarle mientras esperaba mi turno de entrevista, sobre su carpeta y sobre el, y vamos, el chico estudiaba comunicación, tenía un cierto gusto por el cine mexicano, y vamos comencé a darle un tanto la charla, le mencioné y le di una url sobre mi página, le mencioné que venía de un pueblo y que en momentos todo esto se me hacia un tanto distinto. Terminó la espera y eh pasado a lo que en ese instante se convertiría en mi primera entrevista real de trabajo en toda mi vida. Comenzaron a preguntarme acerca de mí, de mi experiencia, de mi familia, del por qué de querer trabajar y demás, a todo esto eh estado un tanto nervioso y no tan sincero con mi edad y mis motivos de el por qué me vine a puebla, en sí solo andaba buscando un empleo de 3 semanas, salí de allí medio asustado y un tanto optimista, creo que el tener feliz a la gente a momentos, a ti mismo te hace sentir bien, anduve dando vueltas por todo el centro de puebla, por lo que eh visto, es una ciudad un tanto “pequeña”, me sentía medio metrópoli, me puse mis audífonos y me acomodé el pelo estilo The Beatles que justo en estos días ando jalando, en los audífonos ando trayendo a air, a leonard cohen, a flyleaf, algunos más como gretchen Wilson, zero 7 y algunos otros mas como Chambao, me eh metido por donde sea, creo que es la segunda vez que tengo oportunidad de poder andar solo en una ciudad grande, estuve intentando convencer a dos de mis mejores amigos de la red, para que vinieran a puebla, a pasar quizás un día o dos en plan Lost In Translation, por todo puebla. El jueves, me eh ido con mi hermano a dar “otra” vuelta por el centro, estuve dando bastantes vueltas por el centro, pero más en plan de hermanos, ya que el chaval ah tenido bastante trabajo y ni si quiera dormir bien le ah permitido, fuimos a conocer un lugar de acá llamado “Los Sapos”, que es totalmente una mini zona de antros, que a simple vista se ven medio agradables, estuvimos en la zona medio europea de puebla, viendo extranjeros, y escuchando música de estilo euro, tanta la marxa que llegamos a lo más arrinconado de la ciudad, a comer lo que mi hermano típicamente me recomendaba, como lo mejor en comidas de entremedio, los famosos “molotes de requesón”, que les diré no sabía una ostia, pero si era agradable. Nos regresamos a casa con basto sueño, que a pesar de mi distorsionada narración en cuestión de tiempos de los momentos, no hizo negar que me atreví a ver cosas demasiadas buenas en la estancia, vi con Emmanuel, el chaval el cuál sus padres son los dueños de la casa, la cinta “Juan Salvador Gaviota”, que totalmente es un clásico de cinematografía en la época contemporánea, a pesar de que a mi las actuaciones con animales no me van, fue bastante original ver ese tipo de cintas, me aburrió y me medio cansó, cosa que hizo que me medio pusiera hostigoso y algo pesimista que hizo que reluciera algo más adelante, espere a mi hermano que estaba en la primera clase de la AGEAC. Lo esperé y entro al cuarto, yo tenía de esos instantes en donde estaba cansado pero aún podía resistir estar despierto un par de horas más, que en sí necesitaba hacerlo, ya que mi hermana justo en la madrugada llegaría de mi pueblo para unos compromisos que ella tiene en esta ciudad. Y así que viendo la enorme colección de pelis que tiene mi hermano, nos dispusimos a ver algo que era clásico y que yo aún no tenía oportunidad de verlo bien, vimos “Héroe” con Jet Li, y la tía está que sale en “La Casa de los Cuchillos” la cual se me va su nombre, que vamos fue algo totalmente impresionante de ver, una cinematografía excelente, que no podía fallar si es que viniese de las manos de Chris Doyle, las escenas y el todo, creo que fue algo bastante impresionante en cuestión de cinematografía ver todo ese espectáculo, de flechas, espadas, y golpes, que meramente vino a resaltar algo en la plática que sostuve con mi hermano José Luís, el me mencionaba que tenemos ciertos polos en nuestro cuerpo, que hacen que nosotros habilitemos nuestra atención hacia ciertas cosas, por ejemplo en el momento en el que vì “Juan Salvador Gaviota”, que es una oda acerca de la superación, y de el esfuerzo, yo sostuve en momentos cierta aptitud de no prestar atención ya que ello de que los animales hablen no me va demasiado, a lo que el me decía, que el humano así es, cuando nosotros tengamos la capacidad de poder prestar atención y entregarse a un algo en general, debemos de reforzarlo con la mente, y verle el lado simbólico y no tan gráfico en el asunto, cosa que debería haber estado aplicado al momento en el que vi esa cinta, y en sí eso se debe aplicar siempre, de igual manera cuando uno anda en el polo de la lujuria, uno debe de tratar de inclinar su pensamiento en otro tipo de actividad, para que esa que uno quiere ejecutar, no suceda. El ejemplo de la cinta anterior, lo colocó en la cinta héroe, la cuál conlleva una historia un tanto simple, pero que es demasiado rescatada por el hecho de el empaque, a veces es lo que uno refleja cuando busca pareja, el querer fijarse en el empaque nos quita el sentimiento para fijarnos en el alma, mencionaba alguien que el mundo en realidad es ilusión, y que nuestros cuerpos en realidad solo son nuestros vehículos que nos sirven para poder realizar la tarea que se nos designada ah hacer, la pelí estuvo bastante genial, y yo con el sueño no tanto lo estaba. Pasaban de la 1 y yo andaba medio dormido, mismo que en menos de media hora se convirtió en un total y absoluto sueño profundo.

158934779_3ca6b921bf

Desperté al otro día con una hermana a lado la cuál se me desapareció, y con las ganas de hacer mil cosas, para ese entonces, mi idea de conseguir empleo para comprarme mi ipod, estaban medio aniquiladas, los señores de la casa iban a comprar, un par de cosas al mercado en donde trabaja uno de ellos, mismo mercado que me trae recuerdos, ya que hace casi un año y tres meses, estuve totalmente como un exhibicionista, pues me salió casi un litro de sangre, andaba medio mareado, ya que para ese entonces el cambio de clima me caía fatal. Ya en el presente el lugar no ah cambiado demasiado, anduve dando vueltas, por todo el lugar que en su parte tiene cierta marginación, me sentí algo frió al ver demasiadas imágenes de pobreza, y a momentos de desigualdad, en fin salí de allí con algo de de sabor amargo, justo yo había ido con ellas a comprar unas pelis, en los barrios bajos de la ciudad, me llevaron a un lugar llamado “Las Cuchillas”, que es como el acervo nacional pero de productos en video pirata, en donde me compré cinco cintas, “Fataless”, “Express Midnight”, “Little Miss Sunshine”, “Babel” y “Tsotsi”, en ese orden , a mero instante yo andaba muy selectivo, me acordé de la selección de cintas que hizo Mario, y traté de buscar las que pudiese, me topé con “La Muerte del señor Lazarescu” o algo así, que estuvo a punto de integrar mi carrito, pero mi tarjeta no estimaba más presupuesto, salí del lugar bastante lleno y con algo de reglas rotas en cuestiones personales. Tomé el primer bus que me llevaba por la casa, el cuál venia creo ebrio, (que bueno, todos los chóferes de buses, de aquí son medios bestias para manejar), llegué a la casa y me encontré a las tres mujeres, entre ellas a mi hermana que estaba allí con su cara toda friky, la saludé y comencé a preguntarle como le fue en su entrevista de trabajo, mi hermana vino a puebla a realizar las famosas “residencias estudiantiles” que son obligatorias en toda carrera que venga de Tecnológico, hace un par de días mi hermano recibió una llamada en donde le confirmaban a mi hermana que estaba a punto de ser aceptada en una empresa española llamada ACE, en sí andaba media pringada pero medio emocionada ya que al otro día jueves, le iban a decir acerca de su bacante, estuvimos yo y ella dando vueltas en el centro, nos picamos con algo de dinero que teníamos, y nos fuimos a un mercado que yo un día antes había ido, en donde confirmamos de vez nueva, lo que todo el mundo habla sobre los poblanos, fuimos al mercado del carmen que está a escasas dos cuadras de la casa, en donde nos tiramos un mole poblano que estaba de lo más dulce, un trato medio simple, y bastante tosco, no había que esperar demasiado, a no ser de que la tía que nos atendió se parecía demasiado a mi tía Estela, salimos de allí y nos fuimos a dar demasiadas vueltas por todo el centro, viendo tenis, gente, murmuros, y caras, llegamos tarde a la casa, yo no andaba tan cansado, pero tampoco tan energético, así que subí a ver otra peli, pero en esta ocasión venia en cuenta de Emmanuel, el cuál además de dejarme jugar Age Of Mithology, que es un juego fantástico, me puso una película que en su momento de ver el casquete, me dio no tantas ganas de verla, a pesar de, me puse cómodo y vi una de TRES! Veces, la película “Cansada de Besar Sapos”, que fue de lo más chistoso de la semana, a pesar de que es comedia, comercial y un tanto “mexicana”, la cinta fue muy bien hecha, en el aspecto de que “causo gracia”, una historia demasiado simple que de alguna manera me recordó a mi hermana, acerca de una chica que está cansada de “besar sapos” (de la burla de los que considera no son hombres), un día el que decía era el amor de su vida la decepciona y con ello, comienza a hacerse “hombreriega”, amor, cursilería, risas, y humor chilango medio fresón, no hay demasiado que atribuirle, pero si demasiado que reírse, bajé y me puse a cenar con mi hermano y después de medio acomodar me dormí, como si alguien me hubiese golpeado el cerebro, para el sábado en la mañana mi hermano estaba partiendo para Xalapa, Veracruz, por un compromiso de trabajo, a sí que nos dejó a mi y a mi hermana, solos y con basto dinero para tirarnos en el centro muchas cosas. Antes de que mi hermana se fuera, estuvo desayunando con nosotros en donde estuvimos platicando a cerca de cómo era yo cuando era niño, y en general mis hermanos. Salieron muchas cosas chistosas, otras no tanto y algunas más que pintaban para serlo, creo que no humor tan más rico que el que generas estando con tus hermanos, a fin de ello, mi hermano se fue, yo me puse a enseñarle a Mari unos videos que descargué del youtube, mismo que un día antes le enseñé a Emmanuel, después de verlos, no le gané a la tentación de ver de vez nueva, “Cansada de Besar Sapos”, que hijodelas jajaja, ahora con mi hermana, fue como un extra al plus adherido, mi hermana al finalizar quedó encantada y media identificada, es que en casi la mayoría de los aspectos, se suele parecer mucho a la chica que sale en el protagónico, pero ya me da weba hablar de eso, después de que ella se medio durmiera y yo no tratara de impedir algo, nos fuimos al centro, pero ahora si a comer realmente, fuimos de igual manera al mercado del carmen que justo enfrente, había un lugar que pintaba para ser bueno en comida, y así lo fue, en sí se veía mejor que comer en un mercado, justo cuando entramos y tomamos mesa, entraron dos chicas y un chico a comer, una de ella era oriental pero justamente no lograba diferenciar de que país, el dueño trato de mejor modo a ellos que a nosotros, tal vez por que a los nacionales no se les otorga demasiada atención como los foráneos, logré escuchar que el dueño es maestro de filosofía y que dio clases en la UDLA de Corea del Norte durante más de 6 meses, - ¿Acaso hay UDLA campus Corea del Norte?, no importa, solo me fije en el detalle, después de todo el banquetazo que me di de chilaquiles, de comer tortilla con tortilla, de usar tenedores equivocados, y de platicar con mi hermana, nos fuimos a vagar en tiempo record, salimos del lugar a casi 5 de la tarde, estuvimos dando vueltas casi tres horas, fuimos a la catedral a estarnos un basto momento, salimos, fuimos, venimos, y bumb, al final fuimos a la Comer a comprar algo de comida, yo andaba medio emocionado pues nunca había agarrado un carrito y en plan “1979 – Smashing Pumpkins” me había dado vueltas por todo el local, salí con una garrafa de leche y una lata de Agua Negra Yankee, nos fuimos a un parque cercano al lugar y nos dispusimos a descansar, ya que no podíamos estar antes de las 9.30 en la casa, pues había meditación, y seguimos hablando mi hermana y yo, de cada tontería, cosa importante, y algunas más no tan relevantes. Ya eran las 9.30 y nos fuimos a la casa, comimos cereal, y nos fuimos a ver una peli, aún era temprano y el tiempo para dormir aun no llegaba, a sí que por petición mía, vimos “Tsotsi”, que cielos!, a instantes pensé que era un estilo – Hustle And Flow, pero después de verla, el mismo circulo te penetra, una historia que fusiona al hip-hop, con la dura vida de la ciudad, los conflictos, algo parecido a “99 problems” “Tsotsi” cuenta la historia de Deivi, mejor conocido como Tsotsi, el cuál es un chico de Sudáfrica que vive sin ninguna meta en la vida, el tiempo lo ocupa asaltando a la gente, en sí el paisaje de Sudáfrica en la periferia, es impresionante, después de que uno de sus asaltos no logra ser dado con éxito, el cuál se dio a una casa de una familia acomodada de Sudáfrica, tsotsi logra tener en sus manos a un niño recién nacido, el cuál cambiara totalmente el rumbo de su vida, me sonó bastante a “L’enfant” película la cuál lleva una temática parecida, pero al parecer creo que está ultima se basó en Tsotsi, al final de la cinta, varios nudos se me desamarraron y una cierta cita le mencione a mi hermana, justo ese día a mi hermana la habían aceptado en la empresa donde hará sus residencias, pero a pesar de, tenía ciertos miedos, se sentía insegura sobre este cambio medio duro que está haciendo de un pueblo a una ciudad, que les diré que en realidad ella no es tan de pueblo, ya tiene más expansión que un servidor, a todo eso le di una buena recomendación terminando casi justo la película

139789390_0bc8f8cea3

El miedo es el obstáculo interno que uno se pone para lograr las cosas, cuando logres tener ese obstáculo, viaja y ponte en realidades más duras pero que se relacionan a lo que eres, por ejemplo la película, que mostró una realidad aún más difícil que la de ella, lo que tu tienes es más denso y débil que las realidades de muchas otras personas, trata de no tenerle miedo a los obstáculos, y mucho menos a aquellos que tu misma consideras que pasaran”.

Después de eso mi hermana me agradeció tal cosa, me puse más cómodo, pues ella ya estaba un tanto más dormida, me senté y con la lap enfrente mío y en el suelo me puse a haber un pedazo no tan grande de lo que ah sido una de las películas que yo más eh anhelado ver desde meses, Fataless, y su otra historia crucial sobre otra historia de la Segunda Guerra Mundial, no puedo decir demasiado, ya que no eh terminado de verla, a lo mucho podría definir como una historia que pinta para ser lo más hermoso con que uno puede cruzarse en producciones europeas, cerré la lap y me dormí, a mitad de la función que no aspiró a ser terminada por mi tan profundo sueño. Y justo ayer domingo eh despertado, medio modorro y algo flojo, después de que desayunamos de lo más delicioso, nos fuimos al mercado a volver a comprar pero ahora suministros en fruta y verdura, en camino al mercado me sentí un tanto a un personaje de película, me sentía como si fuese Scarlett Johnanson, en la escena de perdidos en Tokio en donde se recarga ala pared del Bus y comienza a pensar, en mi caso fue algo parecido, pero con un bolero de fondo, me sentía algo triste, medio no sé, medio.. Instantáneo, después quise reflejar otra escena de otra película, como si estuviera en la Cinta The Dreamers, .. Pero ahora quise imitar la escena de Happy Togheter en el taxi en donde uno de los chicos se recarga al otro, pero en este caso era en el costado de mi hermana, bajé del Bus algo suspirito, ya no era novedad. Tenia en la boca un enorme tarareo de casi 24 horas de la canción “The Funeral” de Band Of Horses, que justo anda en el primer lugar en este momento en el top de mi Web, estuvimos grabando, tomando fotos y sustituyendo a los grandes espectaculares de Tokio por los pequeños y angostos pasillos de un mercado mexicano, terminamos nuestro recorrido, bueno, por lo menos el de la tarde, ya eran casi las 4 y en la casa teníamos pinta de ver una peli, mi hermana insistió y yo de igual manera, en ver otra vez, “Cansada de Besar Sapos” que joder, es todo una tregua con el cine mexicano, pasamos una hora y media de meras risas, mis hermanos quejándose de mi, por el hecho de que me consideran algo torpe, es de las pocas cosas que saben de mí, según mis hermanos a pesar de que soy como soy, tengo una cierta personalidad un tanto “baja”, que es demasiado despistada y no suele ser demasiado concreta con lo que hace, yo lo he echado en saco NO roto, y lo eh puesto en el pedidor para pensarlo, después de terminar la peli, por fin nos hemos ido los tres al centro, era domingo y según me compraría al fin mis tenis vans, nos fuimos al centro los tres demasiado guapos, llegamos al zócalo con bastante risa, pues el humor es demasiado rico, y nos fuimos a uno de los murales que había en el lugar, en ella estaba un número de bailarines de salsa, que me acordó a la parte de el segundo capitulo de la novela que escribo, la sala es algo fundamental para mi vida, a pesar de que la música suelta y sin bailar no me va demasiado, el ritmo es algo que te sube a otro estado emocional, estuvimos allí un basto rato, mi hermano filmando yo medio hostigado pues andaba parado y algo insensato pues ya era tarde y mis tenis no me los iban a comprar, y mi hermana emocionada, al final de ello ah pasado un genial número que eh de confesar, no del todo lo disfruté por mi estupida aptitud de niño de 6 años, estaba medio preocupado, pues las raíces mexicanas pocas veces se tocan, al finalizar el número me eh quedado más tranquilo, o por lo menos eso aparentaba, medio incomodo me fui a ver si aún había zapaterías abiertas, resignado pues ya estaban cerradas, y cambiado de aptitud me dispuse a disfrutar el momento, subimos al palacio de gobierno en donde nos metimos en un tour de 7 minutos, el palacio es muy guay, y tiene demasiada fachada europea, después (si os daréis cuenta la palabra después la eh repetido más de 30 veces en el texto), al finalizar nos fuimos a uno cafecillo en el portal Morelos, frente al zócalo a comer algo que meramente yo desconocía, y según los debuts, en este caso fue de comida, al probar por primera vez la Pizza de Huitlacoche, en Vittorios, que delicia de pizza por dios!, y más con la charla que tuve con mis hermanos, a pesar de que eh querido escaparme en dos ocasiones, aún no logro entender el por qué de mi a veces mente estupida, mi hermano ayer en el café decía, “Me siento tan orgulloso de estar en la familia en donde estoy”, por qué viéndolo bien, que a pesar de nuestras bajas, y desvíos, somos una familia única y valiosa, y es verdad, me ah tocado la fortuna de estar en una familia muy especial, un hermano músico, el otro danzante y un genial ingeniero, otra que esta en tramites de ello y que es una mujer de lo más flexible, una madre que es de lo más culta sin haber ido ala escuela, un padre de lo más trabajador, una pequeña hermana que es demasiado especial, un hermano Folk y una comuna de hermanos que es de lo más genial, me eh quedado medio melancólico al tener esa charla, me sentía bien de haber seguido el camino que de alguna manera salio de mi corazón, al rechazar el plan de irme de casa, terminando nos tomamos un par de fotos en la esquina de la iglesia, estuvimos con nuestro humor, mi hermano nos platicaba sobre la tan famosa novia japonesa que tuvo, sobre su crónica de la vez que la trajo al Puerto de Veracruz, y demás desavenencias, ya era noche y fue algo para recordar, llegamos, estuvimos planchando acomodando y medio imposibilitando espacios, mi hermano comenzó a explicarme un par de cosas esotéricas que en un momento llegaron a sorprenderme, es muy bueno tener una familia unida en donde cada integrante te brinda cierto tipo de conocimiento, justo estaba practicando la meditación con cantos budistas, cuando me sorprendí al hecho de que mi hermano me digiera que tenia cierta habilidad para desarrollar capacidades distintas a la de la gente común, eso de igual manera doña betty, (la Serra con la que nos quedamos), me lo ah hecho saber, y la verdad es que en el momento en el que la gente me dice que soy distinto, me siento la persona más feliz de la tierra, me siento seguro de que lo poco o mucho que hago es reconocido, por lo menos por una persona.

i know you want me45

El día terminó y yo caí rendido a la cama, ya era una semana de cambiar de aires, ya tenía en la mente que por lo menos había roto un record de estancia en un lugar en donde no fuese mi casa, y ante las ingratitudes y las faltas morales el hecho de convertir nuestra vida o por lo menos de tratar de hacerla en una obra de arte, sigue siendo ese reto tan codiciado por uno.
 
posted by Arkturo
Permalink ¤ 0 comentarios